Una película en memoria de Paul Newman

El Golpe (The Sting)
(Dirigido por George Roy Hill – USA 1973)



La cámara enfoca a unos pies caminando y luego subiendo unas escaleras. Es el inicio de la película. Es un mafioso que trabaja para una gente metida en el tema de Garitos (Casas de Juego Clandestinos). Tiene que trasladar un dinero a otro estado, pero ahí no más saliendo hacia su objetivo es presa de una estafa donde le roban todo el dinero que tenía que entregar. Los estafadores son un tal Luther y su socio Johnny Hooker.

Por la noche Luther habla sobre su vejez a Hooker. Le comenta que esta es su última vez en el oficio, y además le da palabras de aliento en el sentido de que piensa que Hooker es muy bueno en el arte de ser estafador. Le da una dirección en Chicago donde vive un tal Henry Gondorff. Le comenta que es el maestro de los timadores, con él va poder perfeccionar ese arte. Hooker se molesta porque quiere seguir trabajando con Luther, pero este ya ha tomado una decisión. Esa misma noche Lonnegan, el Cerebro de los Garitos manda matar a los dos estafadores. Luther es el primero que muere porque lo encuentran sólo en su casa. En cuanto a Hooker logra escapar porque le avisan a tiempo.

Menos mal que Luther lo había recomendado con Gondorff. Hooker le comenta que quiere estafar a Lonnegan por haber liquidado a su amigo. A Gondorff le agrada la idea y buscan un par de estafadores más para armar la estafa del siglo.

El inesperadísimo final es el premio para los espectadores, gracias a dos actores sensacionales Robert Redford y Paul Newman en el papel de Hooker y Gondorff respectivamente.

Comentarios

Machete ha dicho que…
Gran pelicula esta.

Paul, descansa en paz.
Machete ha dicho que…
Gran peliculas esta.

Paul, descansa en paz.
David Cotos ha dicho que…
el final es totalmente impredecible.
GABRIELA ha dicho que…
Se fué uno de los hombres mas bellos del mundo...

Que bueno que lo recuerdes así.

Besitos, pequeño...
David Cotos ha dicho que…
De Newman me falta ver "El Veredicto" y "El color del dinero". Al menos en The Sting actúa muy bien.
இலை Bohemia இலை ha dicho que…
un peliculón...un buen homenaje para reencontrarse con el bueno de Newman que en paz descanse...

BSS
David Cotos ha dicho que…
Si pues Bohemia, que en paz descanse.
Anónimo ha dicho que…
Vaya David, veo que eres un gran experto en cine; ¡me admira!. El que pusieras el post de "El Golpe" (una maravillosa película y dos fántasticos actores) el 27 de septiembre, ¿fue casualidad o intuición? Porque sin P.Newman nos quedamos a día siguiente.

Voy a seguir leyendo, que es muy intersante.

Un beso
David Cotos ha dicho que…
Gracias Reina.

Entradas populares de este blog

18 mensajes para reflexionar de la película “The Help”

Mammoth

Antes del Anochecer (Before Midnight)