El Talentoso Jean-Louis Trintignant Parte 6

El Conformista
(Dirigido por Bernardo Bertolucci – Italia 1970)



¿Qué crees que te dará el matrimonio?
- No sé. La impresión de la normalidad.
Normalidad?
- Sí. Estabilidad, seguridad. Por la mañana, cuando me visto frente al espejo, me veo. Y comparado con los demás, me siento distinto.

¿Qué ganas trabajando para el hombre?
- Me da la sensación de volver finalmente al estado normal del que te hablaba.
¿Qué crees que es un hombre normal?
¡Un hombre normal! Para mi, el hombre normal es aquel que se da vuelta para mirar el trasero de una mujer hermosa que pasa. El punto no es sólo que se dé vuelta. Hay 5 ó 6 razones y le alegra encontrar gente que es como él, sus pares. Por eso le gustan las playas con mucha gente, el fútbol, el bar del centro. Le gusta la gente parecida a él y no confía en los que son distintos. Por eso un hombre normal es un verdadero hermano y ciudadano, un verdadero patriota.
¿Nunca te preguntaste por qué somos amigos?
Porque los dos somos muy distintos de los otros. Somos únicos.


A Marcello Clerici (Jean-Louis Trintignant) le encargan una misión, lo raro es que no lo hace ni por temor ni por dinero, la verdad es que ni él lo sabe. Marcello tiene una licenciatura en estudios clásicos, una novia que le da la sensación de normalidad, se llama Giulia (Stefania Sandrelli), un padre en el manicomio y una madre que toma fármacos.

Marcello tiene una historia que marco su vida, un trauma infantil. Quiere que el mundo lo perdone y quiere perdonarse a si mismo, hay un detalle Marcello es un mediocre. Hace acciones en busca de ese perdón. Un final inesperado le esta por ocurrir.

Cinta genial olvidada en el tiempo. Bertolucci nos muestra, a su manera, la vida de un “conformista”. El actor ideal para el papel ideal, me imagino que Trintignant habrá ganado muchos premios por este papel.

Todos quisieran ser distintos a los demás pero tú quieres ser igual al resto.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Eso del conformismo es algo que pasa muy a menudo y que muchos tapan. El inconformismo tiene mas adeptos, eso seguro, y es uno de los pilares de nuestra sociedad consumista de hoy.

Me gustó la parte que describe a un hombre normal, me considero tal, desde darme vuelta para mirar un trasero de mujer como hasta juntarme con amigos o conocidos a hablar de fútbol o tomar una cerveza. Los varones somos una especie rara y no tan complicada, con tres o cuatro cositas nos arreglan y somos felices.

Saludos amigo.

Sábado por la madrugada.
Paco Montoro ha dicho que…
Buena parte del guión el que nos ha subrayado David. Gracias por compartirlo con nosotros...
David Cotos ha dicho que…
Miguel: Si pues, la descripción de un hombre normal es muy buena.
David Cotos ha dicho que…
Paco Montoro: Gracias por tus palabras y tu visita.
galatea ha dicho que…
Me encanta el cine (cine, cine, cine, más cine por favor... canta Eduardo Aute) pero tengo na memoria horrible para los nombres y eso me limita para tener un blog sobre el 7º arte. Bertolucci, "El último tangoen Paris" con una actuación intensa del genial y extraño Brando... Este fin de semana vi a Kitano, nada especial y "Un trambía llamado deseo"... otra vez Brando, pero la actuación de Vvian Lych, fuerte, intensa... uno queda pegada por mucho tiempo. Cine peruano, cine chileno, argentino... tarea pendiente.

Saludos.
David Cotos ha dicho que…
Galatea: Buenas películas las que mencionas. En todo caso sigue buscando el buen cine.
Lágrimas de Mar ha dicho que…
Yo quiero ser simplemente como soy, con mis defectos y mis virtudes

gracias por tu paso por mi blog

un beso

lágrimas de mar
Єѕтnoм ha dicho que…
Me paseo por tu acogedora casa.
Besos.
David Cotos ha dicho que…
Lágrimas de mar: simplemente ser como somos y punto.
David Cotos ha dicho que…
Estnom: Gracias por la visita.

Entradas populares de este blog

18 mensajes para reflexionar de la película “The Help”

Mammoth

Antes del Anochecer (Before Midnight)