Mujeres que cautivaron Parte 1

Bella de Día (Belle De Jour)
(Dirigida por Luis Buñuel – Francia 1966)


Me gustaria que todo fuese perfecto...
Séverine (Catherine Deneuve) tiene una mirada de niña buena, su piel es blanca como la leche, su cabello es rubio como el sol, su labio inferior es grueso como invitando a besar, sus piernas son delgadas y bien formadas, le gusta vestirse bien, tiene un esposo Pierre (Jean Sorel) que la ama aún cuando ella es fría con él. Séverine tiene traumas sin resolver de su niñez. Es tanto el amor de Pierre, que no la fuerza a tener sexo ni a nada, sólo se dedica a amarla.
Pierre sabe que la pobre Séverine sufre de unos sueños terribles, pero a la vez aleccionadores. Sus sueños son como una telenovela donde ella es la protagonista principal, su rol es de una mujer que de día es prostituta y de noche un ama de casa fiel y fría. En sus sueños en la casa de citas la llaman “Bella de Día”, ese es su nombre de pila. Lo malo es que sus sueños cada día se transforman en terribles pesadillas, empeoran más cuando uno de sus clientes se enamora de ella y decide contarle toda la verdad a Pierre.

Buñuel siempre engañándonos que ya no sabemos que es realidad y que es sueño. Sólo al final de la película lo descubrimos.

Catherine Deneuve es una mujer de una belleza inclasificable. Su sello distintivo es no hacer gestos frente a la cámara, todo lo expresa a través de su cuerpo y su mirada, para ella actuar es una comunicación no verbal implícita con los actores, el director y los espectadores. Para los que la admiramos con eso es suficiente.

Comentarios

Estefanìa ha dicho que…
QUE BELLA MUJER...
HEY NO TE OLVIDES DE MI AMADA MARILYN MONROE...
BESITOS.
David C. ha dicho que…
Estefania: Marilyn Monroe que belleza de mujer.
WaitMan ha dicho que…
Creo que hay pocas mujeres que hayan lucido tanta belleza en una película.
Sólo se me ocurre compararla con Ingrid Bergman en Casablanca y Jane Fonda en Barbarella.
David C. ha dicho que…
Waitman: La belleza la Deneuve es además de inclasificable, DESCOMUNAL.
GABU ha dicho que…
La DENEUVE mujer de belleza sublime si las hay...

Por ella aùn voltean rostros,mi ùltimo recuerdo de ella en edad ya avanzada pero con esa belleza intacta en cada gesto es en "EL ANSIA" y "BAILARINA EN LA OSCURIDAD"...

P.D.:Quien pudiera tener el garbo de esta mujer sin superficialidades,eh?!

MUCHIOS BACHIOS
Y MIL GRACIAS POR TU VISITA!!!
BIENVENIDO... =)

Nos estamos leyendo! ;)
SOL ha dicho que…
Hola cielo!!! Gracias por pasar por mi refugio!!! Entre a conocer tu blog y como me gusta mucho el cine.. me gustó leerte.. reconozco que no he visto muchas peliculas clasicas todavia.. me encantaría empezar a hacerlo porque creo que fueron las mejores... en realidad el cine frances no me agrada mucho .. me parece un poco lento y aburrido... pero si reconozco que esta mujer es bella!!! Siempre desde mi mirada de mujer.. desde la tuya la vera mucho mas sexy que yo (obvio) Te mando un beso lleno de luz y que pases un bello miercoles en Perú ... ( el sueño de conocer sus ruinas esta latente en mi...) ojala pronto se cumpla mi sueño de conocerlas!!!
Merce ha dicho que…
Bella bellísima, pero para mi gusto, excesivamente fría...
Carmen ha dicho que…
Qué mujer más bella y como dice Estefanía no nos podemos olvidar de Marilyn Monroe

Besos y buen día
Emilia ha dicho que…
Hola!

Gracias por la visita.

He curioseado un poco por acá y me gustó mucho.
Además supe darme cuenta la cantidad enorme de películas que no he visto (aún) :(

Saludos!
Capri c'est fini ha dicho que…
Estupenda Catherine... la mejor la Deneueve vista por ese gran satiro que era Buñuel y que ella entendió tan bien. Luego llegaron las operaciones y la cosa se torció... cuanto le cuesta envejecer a las estrellas....!!!

Saludos.
David C. ha dicho que…
Gabu: Hasta hoy su belleza no se extingue, y sigue en su actuación bien pulida. La última vez que la vi fue en la sensacional "8 mujeres".
David C. ha dicho que…
Sol: Todo depende de que te des un tiempo para conocer el Perú. Saludos.
David C. ha dicho que…
Merce: Puede que sea fría por lo blanca je je.
David C. ha dicho que…
Carmen: Si pues Marilyn era de belleza innombrable.
David C. ha dicho que…
Emilia: Buen cine hay, sólo es cuestión de buscarlo.
David C. ha dicho que…
Capri c'est fini: Siempre estuvo estupenda en sus films.
caro ha dicho que…
QUE PUEDO DECIR ES MI IDOLA TENGO UN BLOG DE ELLA Y TENGO QUE ACTUALIZARLO PUEDEN VISITARLO .A TODOS DEJA CAUTIVADOS, TAN SOLO CON LA MIRADA, TAN QUIETA, TAN INMOVIL, DE SILENCIOS LARGOS Y PROLONGADOS,SEDUCE ESA FRIALDAD QUE TRASMITE NO HAY UNA MUJER COMO ELLA SIN DUDA ALGUNA UNA DIOSA SE A CAIDO DEL OLIMPO Y A VENIDO A CAER ENTRE LOS MORTALES.
Estefanìa ha dicho que…
Vamoa david hazle honor a marilyn...

he leído mucho sobre ella, y tengo varios libros sobre ella...era puro corazón x sobre todo.Sólo quería ser amada....era su mayor ambición...todos la deseaban pero sólo uno la amó, y es aquel después de muerto, encomienda a alguien para que en la tumba de esa bella mujer todos los dias de cada año, religiosamente haya flores nuevas...

mil mujeres en una sóla y como la entiendo.
David C. ha dicho que…
Caro: Seduce esa frialdad.
David C. ha dicho que…
Estefanía: Que tal historia las que haz contado sobre Marilyn.
Ariel Luque ha dicho que…
Que belleza de mujer!!!!! INOLVIDABLE jajja Un abrazo!

Ariel.
koolauleproso ha dicho que…
Hola: Horrach me trajo hasta aquí. Desde luego, tu blog tiene toda la pinta de interesarme mucho, Yo también amo al cine, y Buñuel es "punto y aparte" para mi.
Catherine Deneuve, una rubia realmente perturbadora. Como otras de Buñuel (estoy pensando en Silvia Pinal) o Hitchcock. Aunquw a mi, la Deneuve que más me gusta con Buñuel es la de "Tristana". me pasaré trecuentemente por aquí, no lo dudes-

Bueno, después de descubrirlo
David C. ha dicho que…
Ariel: Es inolvidable, como tú bien lo dices.
David C. ha dicho que…
Koolauleproso: Mira pues compartimos el gusto por el buen cine.
Ixowa ha dicho que…
Esta película la vi hace bastantes años y recuerdo que me impactó, yo era bastante jovencilla jeje. Catherine tiene algo especial en esa película, es innegable.
David C. ha dicho que…
Ixowa: Catherine es especial en definitiva.

Entradas populares