Mujeres que cautivaron Parte 7

Interludio (Notorious)
(Dirigida por Alfred Hitchcock – USA 1946)





Quiero gente igual a mí. Que me trate bien, guste de mí, me entienda.

24 de Abril de 1946, 03:20 horas, Miami, Florida. Varios fotógrafos esperan afuera de la Corte Judicial del Distrito de Florida. Esta siendo juzgado John Huberman y es declarado culpable. Su condena es 20 años de cárcel. Al término del juicio los fotógrafos y periodistas se acercan a la hija del sentenciado, ella se llama Alicia Huberman (Ingrid Bergman). La llenan de preguntas y ella no contesta nada.

Alicia organiza una reunión en su casa un tiempo después del juicio a su padre. Entre los asistentes hay un tipo que se ha colado, Devlin (Cary Grant). Alicia lo ve y queda prendada, se enamora al instante. Él finge que no le atrae Alicia. Devlin no esta ahí sólo de colado, es un policía enviado por el gobierno americano para hacerle una proposición a Alicia. Que viaje a Brasil para descubrir todo lo que están planificando los alemanes en ese territorio. A cambio de información, su padre podría recibir ayuda. Alicia no quiere aceptar, sin embargo Devlin tiene unas grabaciones de conversaciones entre Alicia y su padre. Alicia finalmente acepta la propuesta.

En Brasil, ni bien llegan Alicia empieza a seducirlo a Devlin. Él no puede más y se besan apasionadamente. Empiezan un romance solapado. Los jefes no deben saber nada de lo que existe entre ellos.

Alicia: Es un caso de amor muy extraño
Devlin: ¿Por qué?
Alicia: Porque no me ama.
Devlin: Cuando yo no ame, mandaré a decir.
Alicia: Aún no dice nada.
Devlin: Un acto dice más que palabras.
Devlin y Alicia unen sus labios.


Los jefes planean que Alicia tenga un romance con el líder de los alemanes en Brasil, un tipo llamado Alex Sebastian (Claude Rains). En el pasado este Sebastian había tenido el corazón palpitando por Alicia. La idea es genial para los jefes. A Devlin no le gusta la idea, Alicia tampoco pero ninguno de los dos se atreve a sugerirle al otro que todo esto se acabe y confiesen que están enamorados a los jefes. No pierden nada porque Alicia se acaba de enterar que su padre ha muerto. Sin embargo continúan con el plan.

Sebastian le propone matrimonio tiempo después a Alicia. Devlin esta aterrorizado con la idea. Alicia acepta por el bien de la patria.

Devlin: Un hombre nunca debe decir a una mujer lo que debe hacer. Ella sabe.

Luego del matrimonio, Sebastian logra descubrir que su esposa es una espía estadounidense. Y lo peor de todo, que mantiene un romance secreto con Devlin. Siente mucho dolor por tanto engaño. Su madre le sugiere una forma suave de hacer desaparecer a Alicia.

El maestro de maestros, Alfred Hitchcock, escoge a tres grandes actores para una película sobre el amor y el engaño. Cary “Dos rayas en la Quijada” Grant cae atrapado, como en su momento lo hizo Humprey Boghart en Casablanca, ante los encantos de Ingrid Bergman. Claude Rains, otro de los actores de Casablanca, también pierde la cabeza por Ingrid.

Es que Ingrid Bergman seduce con su mirada pareciera que te acariciara, que siempre la hubieras conocido y que sabias que ella era la mujer de tu vida y no otra.

Curiosidades:
Como Truffaut, Hitchcock aparece siempre en todas sus películas. En esta película aparece en la escena de la fiesta de la presentación de Alicia ante la sociedad brasileña, organizada por su esposo Sebastian. Ahí la gente bebe champagne, uno de los que toman un vaso así de frente seco y volteado es Hitchcock, ni bien se acaba la bebida, se va inmediatamente de la escena para que aparezca inmediatamente Ingrid Bergman y le invite un vaso a Cary Grant.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Me encantó!

Ahora decime... ¿cómo hago para conseguir estas películas que mencionassss????

Saludos y un abrazo
As Tertulías ha dicho que…
Esta película tiene dos versiones en aleman... la primera, en la cual la sincronizacion fue hecha logo después de la guerra e en la cual toda la estoria, el guión sincronizado há sido cambiado para representar un drama sobre "tráfico de drogas". La palavra "nazi" no ha sido pronunciada ninguna vez y la segunda, que ensena el guion como lo conecemos... manipulaciones...
David Cotos ha dicho que…
Miguel: Ir a una videotienda especializada en videos antiguos, películas clásicas e independientes.
David Cotos ha dicho que…
Tertulias: No sabia esa historia que cuentas. Gracias por el aporte.
Anónimo ha dicho que…
La ví hace muchos años, el duo de actores es genial y que decir del director.
Ahora recuerdo que tengo un post hecho de hace días sobre Bergman, una de mis pasiones... a ver si lo
subo un día de estos.
Saludos
David Cotos ha dicho que…
Calma: El duo de actores es genial, tienes mucha razón. Hacen buena química en pantalla.
lola ha dicho que…
Me encanta esta película, en España se llamó Encadenados, supongo que sabrás el truco que usó Hitchcok para eludir el código Hays en cuanto a duración de los besos: hizo que los actores fueran danzando y besándose poco a poco. Este código Hays a veces resultaba bastante ridículo, ahora hemos caído en el otro extremo.
También he leído, que al parecer el director tuvo algunos problemas con el F.B.I. por cuenta del guión y las botellas de uranio, hay que tener en cuenta que la historia ya la tenían esbozada antes de la explosión de la primera bomba atómica.
Un saludo,
Erica ha dicho que…
Esta es una excelente película!

Saludos
David Cotos ha dicho que…
Lola: Eso de danzar para besarse hace que las escenas sean más románticas, además la química entre los actores es increíble, parecen estar completamente enamorados. soberbios.

gracias por el dato del código hays.
David Cotos ha dicho que…
Erica: Como tú dices es una excelente película.
Guido ha dicho que…
Excelente espacio, felicidades. Gracias por visitarme.

Seguiré pasando por aquí.

De Notorious te cuento que considero es [luego de Vertigo] la película más realizada de toda la carrera de Hitchcock, y la secuencia de la llave y la búsqueda del plutonio en el sótano como su mayor logro técnico.

Un saludo!
David Cotos ha dicho que…
Guido: Notorius es una excelente película. Contiene romance, drama, acción, aventura, un film total. El genio Hitchcock nos atrapa. Gracias por los comentarios.

Entradas populares de este blog

18 mensajes para reflexionar de la película “The Help”

Mammoth

Antes del Anochecer (Before Midnight)