Sencillamente el AMOR Parte 2

Adivina quién viene a cenar (Guess who’s coming to dinner)
(Dirigido por Stanley Kramer– Usa 1967)


¿Qué les pasa a los hombres cuando maduran? ¿Por qué lo olvidan todo? Yo pienso que esos dos jóvenes se necesitan uno al otro, como necesitan el aire para respirar.

Un avión de la Aerolínea United vuela por los cielos, dentro trae una sorpresa. Una feliz pareja que se ha conocido en un lugar paradisíaco (Hawai), les ha bastado 20 minutos para tratarse, 10 días para conocerse y decidir finalmente que lo único que les queda es casarse lo más pronto posible. Han llegado a la ciudad de San Francisco, donde viven los padres de ella para comunicarles la noticia, impactante por lo rápido de este amor.

El taxista los mira por su retrovisor, se están besando apasionadamente. El taxista hace unas muecas.

John Wade Prentice (Sidney Poitier) es un doctor famoso por haber llevado a pueblos lejanos del mundo técnicas de medicina para que ellos puedan ayudarse a si mismos. Tiene treinta y siete años, viudo. Él considera a Joanna una mujer sorprendente y muy bonita.

Joanna (Katharine Houghton) es una joven de 23 años que admira a John, no necesita más que un corto tiempo para darse cuenta que él es el hombre de su vida. Le gusta que sea calmado, seguro de todo, que parece no tener tensión alguna, sabe lo que piensa y que es correcto, sabe por qué y a dónde va, que sea un caballero, que haya ayudado a tantas personas en su papel de doctor, lo considera un hombre maravilloso.

Cuando el Dr. Prentice y Joanna llegan a la casa de ella. Los recibe la empleada Tillie (Isabell Sanford), la cual los mira y hace muecas (como las hizo en su momento el taxista). El Dr. Prentice va a hablar por teléfono a un cuarto lejos de la sala. Al rato llega la Sra. Drayton (Katharine Hepburn), Joanna la recibe con mucha alegría. Le cuenta todo acerca del Dr. Prentice. La Sra. Drayton se siente muy feliz por su hija, de pronto, sale del cuarto el Dr. Prentice y cambia la cara de la Sra. Drayton. Él es negro.

El Sr. Matt Drayton (Spencer Tracy), papá de Joanna, llega y Tillie le dice: Se ha desatado la tormenta. Él no entiende lo que dice su empleada. Al rato esta igual de sorprendido que la Sra. Drayton. Todo es tan sorpresivo, repentino, inesperado, que el amor le haya tocado tan rápido a su hija, y que sea por un negro.

Lo único que quieren John y Joanna es que los padres aprueben el matrimonio y que cuando se casen les den su bendición. No piden nada más.

Sr. Matt: Doctor, ya hemos hablado de muchas cosas pero hay una importante de la que no hemos hablado. ¿Ha pensado en los problemas que enfrentarás su hijos?
Dr. Prentice: Sí, y tendrán muchos. Pero vamos a tener hijos. De otra forma no sé como se llamaría, pero no se llamaría matrimonio.
Sr. Matt: ¿Joanna piensa lo mismo?
Dr. Prentice: Ella piensa que cada uno de nuestros hijos serán presidentes de Estados Unidos y que realizarán grandes proezas. Ud. fue quien la educó, Sr. Drayton. Yo sólo me enamoré de ella en Hawai.
Sr. Matt: Pero, ¿Qué piensa Ud. sobre ese problema?
Dr. Prentice: Francamente, creo que su hija es muy optimista. Yo me conformo con Secretarios de Estado.

Joanna interfiere en una conversación telefónica entre el Dr. Prentice y los padres de él, logra invitarlos a cenar esa noche. Entonces, se produce que esa noche cenarán los 4 padres y decidirán si aprueban o no, el matrimonio de ambos. El Sr. Matt no parece muy convencido, la Sra. Drayton ha logrado hacerse la idea que la felicidad de su hija es lo más importante. La pregunta es que pensarán los padres de él, ahora que vienen a cenar por la noche.

Una película en la que la naturalidad con la que actúa Katharine Hepburn es impresionante, la tranquilidad de Poitier también nos impacta, Tracy en su última película antes de morir nos entrega un personaje inolvidable. El debate acerca del amor y el racismo se da a lo largo de toda la película.

Comentarios

Merce ha dicho que…
Es una película fantástica. Poitier, está genial...
David Cotos ha dicho que…
Merce: Compartimos la misma opinión.
Florcita ha dicho que…
La foto es tan real como vos...

Excelente film!!!

Besos y sonrisas,

Florcita.
David Cotos ha dicho que…
Florcita: Je je. ok.
Patri ha dicho que…
Es genial esta película, me gusta mucho como la has comentado.

Besos :)
PIER ha dicho que…
Es una gran pelicula..
Me encanta..
que este sbien.
abrazos.
David Cotos ha dicho que…
Ixowa: Gracias por los comentarios.
David Cotos ha dicho que…
Pier Bionnivells: Es increíble como los comentarios para esta película van desde fantástica, excelente, genial, gran película. Una de las mejores etapas del cine de USA.
Anónimo ha dicho que…
Es una película atemporal,creo que hoy en "las mejores familias"vuelven a levantarse ampollas con las parejas inte-raciales,quizá de forma más sútil porque no es políticamente correcto,pero los prejuicios siguen estando ahí...magníficos Hepburn y Tracy.
David Cotos ha dicho que…
Troyana: Si pues, el racismo hasta pienso que cada vez es peor, al menos en mi país.
lola ha dicho que…
Hola, me encanta esta película, por los actores, por la historia, y por esa magia que se desprendía entre Tracy y Hepburn. ¿Has visto la costilla de Adán? es genial la actuación de esta pareja.
Saludos!
Paula_Yates ha dicho que…
Siempre la quise ver..
David Cotos ha dicho que…
Lola: Buena química, la verdad no he visto la película que mencionas.
David Cotos ha dicho que…
Paula Yates: Yo también tenía curiosidad por la cinta.
tequila ha dicho que…
Buenas:
me encanta esta película: potier y la gran pareja, rompen.
Uno de los diálogos que se me quédó grabado fue precisamente el que escribe sobre los futuros hijos...
me han gustado "sencillamente amor" algunas las conocía pero las otras las copio por si me puedo hacer con ellas y le comento (sospecho que coincidiré con su opinión porque acierta en las que ya he visto)
Con su permiso sigo mirando entradas antiguas.
Un saludo
David Cotos ha dicho que…
Tequila: Y hay todavía más diálogos. Es una película para pensar.
இலை Bohemia இலை ha dicho que…
Gran clasico, maravillosa pelicula, tierna historia...

Beso
David Cotos ha dicho que…
Bohemia: Excelente.

Entradas populares de este blog

18 mensajes para reflexionar de la película “The Help”

Mammoth

Antes del Anochecer (Before Midnight)