El Pintoresco Mundo de Jack Nicholson Parte 11

Los Infiltrados (The Departed)
(Dirigido por Martin Scorsese – USA 2006)



Frank Costello (Jack Nicholson) es el cerebro del crimen organizado en Boston. Para facilitar sus delitos, introduce un infiltrado en la policía, el talentoso joven Colin Sullivan (Matt Damon). El cual hace tantos méritos sucesivamente que su ascenso es constante, escala y escala, pero pareciera que alguien le ayudará para obtener información o atrapar criminales o atrapar inocentes. Eso, los únicos que lo saben son Costello y Sullivan.

Billy Costigan (Leonardo DiCaprio) quiere pertenecer a la Unidad Especial de Investigación donde trabajan el sargento Dignam (Mark Wahlberg) y Queenan (Martin Sheen). Pero sus exámenes los ha reprobado, además Dignam lo trata como basura el día que Costigan va por sus resultados. Sin embargo, le dan una salida: Que sea infiltrado en la banda de Costello y ayude a la policía brindando información.

Tenemos dos infiltrados en los bandos contrarios, pero en este mundo nadie sabe para quien trabaja. Pueden existir infiltrados por todos lados, y uno no saber para quien trabaja quien.

Los Infiltrados trata el tema del miedo que se vive actualmente en Estados Unidos, nadie confía en nadie, muchos temen que muchos les estén mintiendo. El reparto de actores es sensacional, sumado a ello un DiCaprio en sus mejores años de actuación, la película te deja sorprendido en la escena final, totalmente inesperada.

Escena para recordar: Billy habla con su psiquiatra acerca del tema de la mentira
Billy: ¿Usted miente?
Psiquiatra: ¿Por qué? ¿Tú si?
Billy: Pregunté si usted miente.
Psiquiatra: La honestidad no es sinónimo de la verdad.
Billy (riendo): Si, miente. Miente. ¿Es para hacer algún bien, para llegar a alguna parte o porque si?
Psiquiatra: Supongo que algunos lo hacen para mantener el equilibrio.

Comentarios

Carolina ha dicho que…
excelente película!! te mantiene atento...para nada aburrida y muy buenas actuaciones
David Cotos ha dicho que…
Carolina: Y los últimos 20 minutos te quedas sorprendido.
marsahn ha dicho que…
esa movie se me fue súper rápido, me entretuvo un buen y las actuaciones están geniales!!!
Abogada Soltera ha dicho que…
Francamente sorprendida con tu perfil y algunos apuntes más.
Las cifras también me sorprenden y que hayas elegido esta película también. ¿Se te puede hacer una pregunta sobre cualquier película?
David Cotos ha dicho que…
Marsahn: La película maneja un buen ritmo.
David Cotos ha dicho que…
Abogada Soltera: Te puedo sugerir películas de acuerdo al tema que me pidas.
(!) hombre perplejo ha dicho que…
Con esta película me pasa algo curioso: a los actores (en especial Nicholson y DiCaprio) los admiro; por el director siento cierta devoción; pero la película me parece muy, muy floja... La razón: tuve la ¿suerte/fatalidad? de ver un par de años antes el film coreano "Infernal Affairs" del que la película de Scorsese es un remake (bastante inferior, por cierto) a la propuesta original. Si no lo vieron, es altamente recomendable, y ya se han rodado una secuela (Infernal Affairs 2) y una precuela (Infernal Affairs 3).

Perplejos Saludos !)
David Cotos ha dicho que…
Hombre Perplejo: Cierto, eso pasa cuanda vez la original. Pero para los que no la vimos, esta nos impacta.
Luis Bond ∴ ha dicho que…
Excelente película, sobre todo los últimos minutos donde NADIE sabe lo que puede pasar o_O. Di Caprio está memorable, aunque me dolió que el dieran el Oscar a Scorsese por esta teniendo en su filmografía otras que han sido más memorables (como Taxi Driver o Godfellas).

¡Nos estamos leyendo!
David Cotos ha dicho que…
LuisBond: Comparto tu punto de vista.
Juniper Girl ha dicho que…
Hombre perplejo, disculpa la chocancia pero el filme "Infernal Affairs" no es coreano sino hongkonés. Y también estoy de acuerdo que es superior al filme del director americano, sobretodo porque Matt Damon y Leo Dicaprio son una bebes todavía al lado de MONSTRUOS ACTORALES como Tony Leung y Andy Lau.
También comento que Scorsese se baso en las tres películas para hacer la suya, pero nada la original -la primera- ya lo supera con creces.
De todas maneras siento que es un homenaje, o una retroalimentación porque el cine de Triadas tiene mucha influencia del cine de Scorsese.

Saludos.
David Cotos ha dicho que…
Juniper Girl: Interesante tu aporte, gracias.
MFAL ha dicho que…
Excelente película, mantiene el suspense en todo momento.
David Cotos ha dicho que…
MFAL: Un suspenso eléctrico.

Entradas populares de este blog

18 mensajes para reflexionar de la película “The Help”

Mammoth

Antes del Anochecer (Before Midnight)