La Comedia Italiana de los 60 y los 90

Los 60

Boccaccio 70
(Dirigido por Vitorio De Sica, Federico Fellini, Mario Monicelli y Luchino Visconti – Italia 1962)


Dividida en 4 historias de Boccaccio.

La primera historia se titula Renzo y Luciana. Dirigida por Mario Monicelli nos cuenta como dos jóvenes se casan pero tienen que ocultar su matrimonio porque trabajan en la misma empresa. De enterarse el jefe de Luciana, la puede despedir por incumplir el reglamento y además porque esta interesado en ella. Los problemas surgen cuando ella piensa estar embarazada.

La segunda historia se titula La tentación del Dr. Antonio. Dirigida por Federico Fellini, es la más graciosa de toda la película. Trata sobre un tipo chapado a la antigua que pone el grito en el cielo ante la colocación de un panel publicitario gigante con la foto de una actriz famosa (Anita Ekberg) mostrando todos sus “atributos”. El Dr. Antonio vive frente a dicho panel. Por las noches tiene alucinaciones respecto a la mujer. Si bien se muestra como un tipo en contra de “asquerosidades”, el tiene alucinaciones asquerosas con Anita Ekberg.

La tercera historia se titula El trabajo. Dirigida por Luchino Visconti, nos cuenta la historia de un conde metido en un escándalo con mujeres. Sus abogados quieren ayudarle a resolver el problemilla. Se olvidan que su mujer es una “joyita”.

La última historia se titula La rifa. Dirigida por Vittorio de Sica, nos presenta a una Sofía Loren espectacular, hermosa, bella, y todos los sinónimos de cuerazo. Ella interpreta a una chica que atiende en el juego del “tiro a los globitos”. Además se recursea siendo el premio mayor de una rifa. Todos los hombres del pueblo compran su boleto de rifa, incluido el sacristán. Este último será el ganador de la rifa. La pregunta es que pasara cuando cobre su premio.

I Mostri (Los Monstruos)
(Dirigido por Dino Risi – Italia 1963)


Dividida en 18 Capítulos.

Los mejores para reírse son: La buena educación (fabuloso Ugo Tognazzi), El Monstruo, El pobre soldado, El testigo voluntario (fabuloso Vittorio Gassman) y La Víctima (increíble Vittorio Gassman). Los mejores para pensar son: Echar al olvido y El Noble Arte (sensacionales Gassman y Tognazzi).

Escena para recordar: Del capítulo de La Víctima. Trata sobre un hombre que busca terminar su relación con su novia de turno.

Compréndeme Giuliana, es por tu bien. Tengo mal carácter, sentido de responsabilidad. Me arrepiento de haberte hecho perder estos 5 años.
- Casi seis.
Seis, entonces es peor. Para una mujer son los mejores años. ¿Recuerdas?, cuando te conocí eras prácticamente una niña. Aunque para ser justos ya habías tenido algunas experiencias.
- Con un hombre que quería casarse conmigo.
Claro, claro. Por eso me siento más culpable.
- ¿De qué? Yo no me arrepiento de nada, estoy muy contenta.
Ahora, ¿y después?, cuando ya no seas joven. Cuando debas hacer un balance de tu vida. ¿Qué me dio Roberto? Y te responderás: nada, porque esa es la verdad.
- ¿Por qué dices eso? Yo estoy contenta contigo estos seis años. Y podría estar otros cinco o diez, o toda la vida.
Claro.
- Todavía me amas.
¡Qué pregunta! ¿Te parece que estaría aquí tratando de convencerte? Razona un poco Giuliana.
- Es verdad, discúlpame. Eres tan bueno, Roberto.
No, no es una cuestión de bondad. Estas en tu derecho de tener una vida, una casa, todo eso que yo no te puedo dar. Lo digo por ti Giuliana. Para mi las cosas están bien así. Voy a tu casa cuando se me antoja. Me das de comer, vamos a la cama, hago lo que quiero, ¿no? Giuliana no te pongas así. Sonriele a tu Robertito. ¿Qué pierdo yo? Nada, para mí, esta situación es ideal. Tengo mujer, hijos ….
- ¿Hijos?, ¿Desde cuando?

Si quieres saber como termina la historia, buscala en tu tienda de video lo más pronto.


Los 90








Johnny Stecchino
(Dirigido por Roberto Benigni – Italia 1991)

Eran finales de los años 90 y había ido a casa de mi abuela y tenía una señal de cable en la televisión distinta a la de los demás. Captaba canales bolivianos, europeos no tradicionales, lo bueno en este último caso es que era con subtítulos. Cambiando de canales encontré una película con Roberto Benigni, se llamaba Johnny Stecchino.

La película narra la historia de una confusión (el personaje de Benigni es confundido con el men de la mafia), tan parecida a la de Cantinflas en la fabulosa “Ahí esta el detalle”. Benigni nos hace reír y reír, totalmente colosal. Es tan comiquísima la película que sólo les digo véanla.



El Monstruo (Il Mostro)
(Dirigido por Roberto Benigni – Italia 1994)


El año 1997, “La vida es bella” había sido un éxito total. Por esa razón programaron en el Cine San Felipe, la película El Monstruo, otra película sobre una confusión (esta vez el personaje de Benigni es confundido con un violador que azota Roma). Los espectadores no parábamos de reír, una experiencia inolvidable. Definitivamente Roberto Benigni es el gran exponente de la comedia italiana de los 90
.

Comentarios

Verónica Alonso ha dicho que…
Hola David! qué buen post! esto es hablar de la comedia grande italiana!
David Cotos ha dicho que…
Verónica A.: Buenisimas comedias.
matrioska_verde ha dicho que…
pues me parece que no he visto ninguna y alguna de las que propones tiene muy buena pinta.

bicos,
David Cotos ha dicho que…
Aldabra: Buen momento para verlas.
Pablo Rodríguez Burón ha dicho que…
El tono de "La vida es bella", esa aparente normalidad fingida en mitad de la mayor de las crueldades, me parece una genialidad. Un abrazo
Carolina ha dicho que…
Roberto Benigni RULES!

es muchoooo lo que puedo llegar a reirme viendolo :P lo amo!

de las que nombras la única que he visto es Johnny Stecchino ... GENIAL
no paré de reir casi me orino jiji

excelente post!
David Cotos ha dicho que…
Leo Mares: Para "La vida es bella" habría que dedicar un post entero. Saludos.
David Cotos ha dicho que…
Carolina: Es cierto, no paras de reir con Johnny Stechino.
Cintia ha dicho que…
La única que conozco es Los Monstruos; totalmente genial!!
Las otras las voy a tener en cuenta para cuando pueda volver a usar el Ares, je.

Besotesss
David Cotos ha dicho que…
Cintia: Mira las de Benigni para que te partas de la risa.
Y yo qué sé ha dicho que…
Muy bueno tu blog, y muy buen post
Saludos
Eva
David Cotos ha dicho que…
Y yo que sé: Gracias por el comentario.
matrioska_verde ha dicho que…
la primera imagen de tu blog se me parece (tal vez sea la postura de la chica) al cuadro de Hopper que se titula "Summertime"... ya pensaba decírtelo el otro día pero luego se me olvidó.

bicos y buen finde.
David Cotos ha dicho que…
Aldabra: Interesante aporte el tuyo.
Alicia ha dicho que…
Me parece muy interesante tu blog, te recomiendo, por si no lo conoces, "Amici miei", de Mario Monicelli, que continúa con otras dos películas. Muy divertidas, muy gamberras.
Un saludo.
Alicia ha dicho que…
Muy interesante tu blog. Te recomiendo "Amici miei", de Mario Monicelli, que continúa con otras dos, muy divertidas y gamberras.
Un saludo.
David Cotos ha dicho que…
Alicia: Gracias por las recomendaciones y tu visita. Saludos.
Fernanda ha dicho que…
http://cineparausarelcerebro.blogspot.com/

Hola: ..... Te saluda Fernanda, estuve visitando tu blog ...Esta muy interesante toda la información sobre cine y noticias... me encanta es muy completa. Tengo un directorio y me gustaria añadir tu sitio en el.
Muchos éxitos con tu blog, seguro que ya lo tienes, espero tu respuesta.
Un Saludo.... Fernanda
maferfpor@hotmail.com
David Cotos ha dicho que…
Fernanda: Gracias por los comentarios.
MGM ha dicho que…
¿Sabes qué película también es buena? "El Ladrón de Bicicletas" de De Sica. Un film francamente bueno, con un final espectacular. Ese niño que descubre que su padre comete un robo... Momento cumbre.
MGM-Films
Gracias por tu comentario. Todavía estoy empezando, a ver si a la gente le gusta mi blog.
Un abrazo, cinéfilo.
David Cotos ha dicho que…
MGM: "El ladrón de bicicletas" la vi en Arequipa hace 5 años, es realmente conmovedora la cinta. Esa escena que mencionas, notable. Saludos.
Nazareno Fantasia ha dicho que…
buenas . bueno les cuento estoy buscando una peli italiana para mi tio que es tano . me dijo que era comedia y se llama algo asi como 3 colioni pero no la encuentro por ninguna parte . aca parecen saber mucho mas que yo seguramente me pueden dar una respuesta. estaria bueno. desde ya muchas gracias
Nazareno Fantasia ha dicho que…
hola bueno les cuento ando buscando una comedia italiana, segun mi tio que es el que me la pidio. se llama algo asi como 3 coglione pero no la encuentro por ninguna parte. y como navegando encontre esta web en la que parece que saben bastante sobre el tema, se me dio por postiar por si alguien me puede ayudar a encontrarla o darme alguna pista que me ayude. desde ya se los voy a agradecer. saludos!!
Escribir es seducir ha dicho que…
DAVID ESTUVE CHUSMEANDO TU BLOG Y ME PARECIÓ SUPER INTERESANTE

ME DETUVE EN EL CINE ITALIANO PORQUE ME TIRAN LAS RAÍCES A PESAR DE SER ARGENTINA

MUY BUENA LA INFO

SALUDOS
David Cotos ha dicho que…
Escribir es seducir: Gracias.
Anónimo ha dicho que…
Quizas la mas representativa como comedia italiana. Sea tambien su mas conocida representante. Divorcio a la italiana, delirante en mi opinion. Saludos y las que dices, muy buenas, aunque las mas modernas me da que no les llegan ni a las suela de los zapatos, me refiero a las de los 90..
H. Darío Gómez A. ha dicho que…
Como siempre, muy acertado en las selecciones y en los comentarios. siempre es un placer pasar por este blog. Gracias por compartir el buen cine
foker17 ha dicho que…
A mi me encantaría tener los detalles de un pelicula antigua llamada "Los amigos del corazón" o es el título que recuerdo. Donde el marido de una feliz pareja le pide con mucha insistencia que su mejor amigo le ayude a tener un hijo, dado que en pocos días tendría que ser operado y es muy probable que no resulte nada positivo.

Entradas populares de este blog

18 mensajes para reflexionar de la película “The Help”

Mammoth

Antes del Anochecer (Before Midnight)