Las Reglas del Coach Parte 1

Glengarry Glen Ross
(Dirigido por James Foley – USA 1992)



¿Quieres saber la primera regla?
Lo sabrías si vivieras un momento de tu vida.

NUNCA ABRAS LA BOCA hasta que no sepas de qué se trata.

La empresa Premiere Properties esta pasando por malos momentos, sus vendedores andan desmotivados porque según ellos la empresa no les proporciona buenas pistas de compradores con poder adquisitivo suficiente para sus propósitos.

Una noche ocurren una serie de eventos que cambian la vida de todos los vendedores. El administrador John Williamson (Kevin Spacey) les indica que van a tener una reunión. Asisten 3 de 4 vendedores. Shelley Levene (Jack Lemmon) es un viejo vendedor al que llamaban “La Máquina”en su juventud. George Aaronow (Alan Arkin) es un tipo temeroso, siente que no es bueno cerrando ventas y por eso no las cierra. Y por último, Dave Moss (Ed Harris) quien esta harto de la Oficina, de no vender y de que lo exploten según él.

Blake (Alec Baldwin) es el tipo que les da a los 3 viejos, una miniconferencia motivadora para cerrar ventas dicha noche. El único que se motiva es el veterano Shelley ya que George y Dave se van a tomar unos tragos.

Ricky Roma (Al Pacino) quien es el cuarto vendedor y que no estuvo presente en esa exposición, cierra una venta esa noche con un tipo apelando a sus dotes naturales de coach.

A la mañana siguiente cuando llegan todos a la Oficina, con los resultados producidos la noche anterior, se enteran tanto de buenas como malas noticias. Un final inesperado esta por ocurrir.

Película enfocada en el tema de ventas con un reparto espectacular. Sobresalen Jack Lemmon, Al Pacino y Kevin Spacey.

Comentarios

KI ha dicho que…
Interesante la pela, aun no la veo... voy a checarla en estos días q me paso por polvos rosados :P

Saludos compare
Dirty Clothes ha dicho que…
Cuánto cine hay que ver...

dirty saludos¡¡¡
(!) hombre perplejo ha dicho que…
Me impactaron la brutal charla de Baldwin y la agónica resistencia de Jack Lemmon.

Por cierto, te voté en lo e los blogs peruanos; era en categoría cultura, ¿no?

Perplejos Saludos !)
David C. ha dicho que…
KI: Excelente y ojo con el final.
David C. ha dicho que…
Dirty Clothes: Firme que tienes razón.
David C. ha dicho que…
Hombre Perplejo: Estoy en la categoría Entretenimiento tanto para el Blog Cine para usar el Cerebro como para Observando Cine Peruano.
(!) hombre perplejo ha dicho que…
Confirmado mi voto en "Entretenimiento" Como dicen por aquí... "Endevant", una versión patria del "A por ellos!" Abrazos !)
David C. ha dicho que…
Hombre Perplejo: Gracias.

Entradas populares