Cine Inesperado Parte 2

Quieres ser John Malkovich (Being John Malkovich)
(Dirigido por Spike Jonze – USA 1999)



Craig: No sé ….. Me gustas. No sé qué es, pero…
Maxine: ¿Mis tetas?
Craig: ¡No! No, no
Maxine: ¿No?
Craig:
Es tu energía, tu actitud. Tu modo de actuar.
Maxine: No eres maricón, ¿verdad?
Craig: No, realmente me atraes.
Maxine: Realmente me atraes………. Cielos, sí eres un maricón. Podemos compartir recetas si quieres. (Maxine se pone de pie dispuesta a marcharse).
Craig: No, espera, escucha. Me encantan tus tetas!!!! Quiero tener sexo contigo.
Maxine: Fantástico. Ahora estamos encaminados ….. Ni lo sueñes
(Risas de Maxine y la gente de alrededor del bar donde ellos dos se encuentran bebiendo).

Craig es un desempleado que se gana la vida de titiritero en la calle con la historia de amor de Abelardo y Eloísa, su mujer Lotte trabaja pero no estamos seguros en que, lo que si estamos seguros es que es amante de las mascotas (su casa esta llena de ellas). A Craig no le va bien con eso de ser mendigo y pedir monedas por su show de títeres en la calle. Tiene que encontrar un trabajo que sea acorde con él. Revisa el periódico y encuentra un anuncio que parece seducirlo: “BUSCAMOS UN HOMBRE CON MANOS RÁPIDAS – Empleado de archivo de baja estatura con dedos extraordinariamente hábiles se necesita para archivar velozmente. CORPORACIÓN LESTER Edificio Mertin Flemmer 610 11th Avenue”.

Craig no es de baja estatura, pero si es encorvado. Llega al edificio y encuentra que entre el piso 7 y 8, osea en el piso 7 ½ se encuentra la Corporación Lester. En el ascensor encuentra una amable mujer que lo lleva al piso indicado. Ya en la entrevista de trabajo, el jefe Lester lo acepta de inmediato. Craig observa a una mujer en ese piso 7 ½ que le llama la atención. Unos días después descubre que se llama Maxine y parece estar interesado en ella. Maxine es sumamente sexy, una hembra bien deseable.

Un día a Craig se le caen unos papeles detrás de un mueble de la oficina. Cuando pretende recogerlos, descubre una puerta pequeña en la pared. La abre y ve un camino oscuro con una luz al fondo. Al rato nuestros ojos leen un periódico y al mirarse al espejo ven a John Malcovich. Craig ha descubierto un portal al cerebro de John Malcovich. Lo mejor esta por venir, si a Maxine se le ocurre cobrar 200 dólares por boleto para entrar al Portal. Publican un aviso en el periódico ¨¿QUIERES SER COMO OTRA PERSONA? Ahora puedes ser. Visita J.M S.A. Edificio Mertin Flemmer”.

John Cusack interpreta a Craig Schwartz. No es novedad que su actuación lo confirmen como uno de los mejores actores de estos tiempos, recordémoslo como el dueño de la tienda de discos en la película “Alta Fidelidad”. Charlie Sheen y Sean Penn hacen unas breves pero graciosas apariciones interpretandose a si mismos. John Malkovich es un camaleón como actor, un Zelig al cual autointerpretarse supongo que le resulta satisfactorio y divertido como es para nosotros los espectadores observarlo.
Cameron Diaz nos sorprende luego de su estupenda actuación en “Loco por Mary”, en el papel de Lotte nos entrega a un personaje sumamente raro siendo un acierto del director no resaltar la belleza de la Cameron, si no más bien esconderla.
Catherine Keener es la actriz misteriosa, deseable que nos deja sorprendidos. Es tan sexy en el papel de Maxine que enferma a cualquier hombre.

Comentarios

Rosenrod ha dicho que…
Sí, señor: uno de los grandes papeles de la Keener...

Un saludo!
Pablo Rodríguez Burón ha dicho que…
Magnífica película! un abrazo
David Cotos ha dicho que…
Rosenrod: La Keener te hechiza.
David Cotos ha dicho que…
Leo Mares: Toda la razón.

Entradas populares de este blog

18 mensajes para reflexionar de la película “The Help”

Mammoth

Antes del Anochecer (Before Midnight)