domingo, 17 de enero de 2010

El Sustituto (Changeling)

(Dirigido por Clint Eastwood – USA 2009)

Ahora tengo algo que antes no tenía …… esperanza

Es 1928 y Christine Collins (Angelina Jolie) es una madre soltera que vive con su pequeño hijo Walter. Ella trabaja en una central telefónica, un día al regresar del trabajo descubre que el pequeño ha desaparecido. Se comunica con la policía para que se encuentre pronto a Walter. Pasan los meses y la policía afirma haber encontrado a su hijo. Cuando la llevan a Christine donde el chico, ella se da cuenta que no es su niño, es un impostor, sin embargo la prensa y la policía quieren escuchar una historia de esas que le gusta al público lector, a la audiencia en general. Y ahora qué va hacer Christine? Conformarse o seguir luchando por encontrar a Walter? Su decisión es seguir luchando hasta el final.

Eastwood es un director que quedara en la historia, junto a Truffaut y Hitchcock, como un presentador de la vida misma, como un presentador de historias donde se retratan a los seres humanos en sus emociones, en sus comportamientos, en su afán de vivir el amor, en descubrir lo fascinante del misterio que traerá cada día, en lo increíble de descubrir a un nuevo ser humano.

miércoles, 13 de enero de 2010

Y si tuvieras una nueva oportunidad ¿Qué harías?

Siempre hay Tiempo para Reír (Funny People)
(Dirigido por Judd Apatow – USA 2009)

Si Quiero (David C.)
Si quiero llorar ……… lloro
Si quiero reír ………... rio
Si quiero cantar ……... canto
Si quiero soñar ………. sueño
Si quiero tocar ……….. toco
Si quiero sentir ………. siento
Si quiero sufrir ………. sufro
Si quiero oler …………. huelo
Finalmente
Si quiero amar ……….. amo

George Simmons (Adam Sandler), un famoso comediante, es diagnosticado con leucemia. Pensando que va morir trata de aprovechar la previa a la muerte dando lecciones de vida a un aspirante a comediante. Hace un repaso de sus errores, da consejos, trata de estar bien con su familia. Un día le dicen que con los remedios que ha tomado la enfermedad ha desaparecido. Es un milagro. Sin embargo George en vez de tomarlo como una oportunidad para seguir creciendo como persona, elige tomar el otro camino.

Una película larga, interesante de principio a fin con este genial actor Adam Sandler. Haciéndonos reflexionar acerca de esas cosas comunes que otros no se atreven a mostrar en el cine estadounidense.