lunes, 16 de enero de 2012

La noche es húmeda

La noche es húmeda
 (Escrita por David Cotos – Perú 2011)

Ella dijo que conmigo no sentía nada, solamente sentía que le echaban un líquido.

La noche es húmeda en el invierno limeño, lo es más si trabajas de madrugada. Eso lo sabían muy bien Toribio Mendoza (conocido como Toro), Manuel Vidaurre (al que llamaban Perro), Martín Eguren (su apodo era Rata) los cuales eran taxistas que pertenecían a la Asociación de Transportes 2 de Mayo. En un grupo de automóviles tico de color amarillo ofrecían sus servicios en la Plaza Bolognesi en el horario comprendido entre la medianoche y las 8 de la mañana.

Ella también dijo que lo tenía tan chiquito y delgadito que parecía la pinguita de un bebé.

Toro: Ja ja ja. Rata, tú siempre hablando huevadas.
Los otros taxistas reían al igual que Toro, sólo Rata se encontraba serio.
Rata: En verdad ella dijo eso de mí.
Toro: ¿Será cierto entonces? Ja ja ja.
Rata: No, no no. Ustedes saben que tengo 4 hijos con mi ex-mujer. Eso me pasa por meterme con una cualquiera.
Toro: Ya te he dicho que te busques mujeres decentes, eso de entrar y salir por las alcantarillas no te lleva a nada, sólo te va traer problemas.

Perro, que se encontraba al lado de Toro, sonreía. Se calentaba con un cigarrillo y miraba el ambiente de la medianoche. Un vagabundo jalando unas cajas, un par de prostitutas bien arregladas de rostro, con minifalda en busca de parroquianos, una señora caminando apresuradamente y haciendo gestos de fastidio al ver el espectáculo de la medianoche.  Seguía repasando a cada personaje de la noche cuando observó a un tipo de unos cincuenta años que se estacionaba cerca  y luego caminaba en dirección hacia ellos. Era flaco, de cuello largo, los ojos medio salidos, cabello de color negro (a pesar de su edad) y bien peinado. Toro se acercó, le estrechó la mano y luego lo presentó.

Toro: Señores, con ustedes nuestro nuevo compañero de trabajo. El Señor Leonidas Olaechea.
El flaco les dio la mano tímidamente e hizo una mueca de sonrisa.
Toro: ¿Quién se anima a decirle las reglas?
Rata ni escuchó, más estaba prestando atención a una morena de blusa negra, pechos abultados y zapatos de taco blanco que le levantaban más el trasero. Perro de inmediato habló.
Perro: La primera regla es el respeto. Yo te respeto, tú me respetas. La segunda regla es aquí se viene a trabajar, no a huevear. Ahora te digo la tercera, espera un momento. Rata conchetumaquina ¿estás escuchando?
Rata: Si….. perdón.
El flaco se quedó pensando en las dos reglas y en lo que acababa de acontecer con el Señor Eguren.
Perro: Continuando. La tercera regla es la comunicación. Acá si tenemos que decirnos algo, nos lo decimos. Escucha, te pongo un ejemplo, supongamos que un cliente quiere irse a Chorrillos y no conoces muy bien la ruta, igual acéptalo, al toque nos llamas al celular y te decimos la mejor ruta. Eso si solapa con claves te decimos como llegar más rápido y cobrar más.
Al flaco le gustó la idea, seguía callado.
Perro: Oye ¿tú no hablas?
El flaco siguió callado, movió el labio inferior hacia arriba y ovaló los ojos.
Toro: Lo que pasa es que no lo hemos bautizado pues Perro.
Perro: Tienes razón.
El flaco por fin habló: ¿Bautizo?
Perro: Je je….. ven acá Pescuezo.
Diciendo esto Perro lo tomó por el cuello y lo colocó frente a su taxi.
Perro: Grita ¡Yo no tengo miedo! Vamos, hazlo.
El flaco estaba traumado, inclusive pensando en renunciar a lo que ni siquiera había empezado.
Perro: ¿Qué carajos, te pasa? Grita ¡Yo no tengo miedo!
El flaco gritó: ¡Yo no tengo miedo!
Perro: Eso está bien. Una vez más.
El flaco volvió a gritar con una furia incontenible: ¡Yo no tengo miedo!

Los aplausos no se hicieron esperar por parte del público. El vagabundo saltaba con sus cajas en la mano y gritaba: ¡Pescuezo!, ¡Pescuezo!, ¡Pescuezo!. Las prostitutas aplaudían y decían: ¡Bravo! ¡Bravo! y miraban coquetamente al nuevo. La señora que siempre caminaba a esas horas susurraba en voz baja al viento: Locos de mierda.

Toro: Eso es Pescuezo, eres de los nuestros.
Pescuezo: ¿Por qué me llaman Pescuezo? Mi nombre es Leonidas, no me gustan los apodos. Quiero respeto.
Perro: Y lo vas a tener. Pero primero debo informarte que acá usamos puras claves para comunicarnos, entre ellas el uso de apodos entre nosotros ¿entiendes? Yo soy Perro, Toribio es Toro y Martín es Rata.
Pescuezo: Todos tienen apodos de animales. ¿Por qué me has puesto Pescuezo?
Perro: El vago ese de ahí escuchó cuando te jalé al taxi y te dije Pescuezo, fue de casualidad. Igual me gusta el apodo. ¿Ustedes qué dicen muchachos?
Toro y Rata alzaron sus dedos pulgares en señal de aprobación.

A la 1 de la mañana, llegó al Paradero una Custer que venía del Centro. Bajaron muchas personas, en su mayoría contadores, administradores y economistas que laboraban hasta altas horas de la noche. El paradero era un punto de conexión para que algunos de ellos tomaran taxi y otros tomaran combis para llegar finalmente a su vivienda. Rata y Perro cogieron clientes y se marcharon. Toro le dijo a Pescuezo que lo buscara a las 9 de la mañana, al momento de entregar sus vehículos al Coordinador de la Asociación de Transportes. En ese instante un hombre con maleta se subió al carro de Toro y se marcharon.

Todo fue tan rápido que Pescuezo se fastidió por el recibimiento de sus compañeros, pero era realista, le faltaba empleo y ser taxista de madrugada implicaba no solamente un trabajo sino una mayor ganancia que taxear de día. Buscó su automóvil y empezó a laborar. Las horas siguientes subieron al vehículo un practicante de una empresa de prestigio que se quejaba de que su jefe lo explotaba y un tipo que recibía mensajes de texto a cada rato de su mujer celosa. En la última carrera le tocó una joven que sufría porque su enamorado la había dejado por otra.

A la hora acordada, Toro y Pescuezo entregaron sus vehículos y recibieron su porcentaje de las ganancias por el día de trabajo. Toro le dijo a Pescuezo para tomar un caldo de gallina en Paseo Colón.  Al sentarse en la mesa, Pescuezo notó que Toro llevaba un aire perdido en su mirada.

Pescuezo: Te veo triste. ¿En qué piensas?
Toro: En que cuando uno dice las verdades …. nadie lo quiere.
Pescuezo: A ¿qué te refieres?
Toro: No te ha pasado que le has dicho la verdad a alguien y esta persona se ha sentido ofendida.
Pescuezo: Siempre.
Toro: Y lo dices así todo tranquilo. ¿Eres casado?
Pescuezo: Soy viudo.
Toro: ¿Tienes hijos?
Pescuezo: Cuatro.
Toro: Igual que Rata. Ustedes han sido bien productivos.
Pescuezo: Ji. ¿Y tú?
Toro: Yo también soy viudo, como tú, sólo que no tengo hijos.
Pescuezo: Al menos tenemos algo en común.
Toro: Yo diría que dos cosas en común.
Pescuezo: ¿Cuál es la otra?
Toro: A mi también me gusta decir las verdades.
Pescuezo siguió tomando su sopa calientita. Afuera la neblina y el ruido de los autos invadían la ciudad. Toro le enseñó las claves que tenían con Perro y Rata para cuando tuviera dudas sobre rutas y llamara por el celular.  Le entregó un papel con el decálogo del buen taxista y para finalizar dijo algo bien extraño.
Toro: Un hombre es amable con una mujer y ellas ya se creen que uno está enamorado de ellas.
Diciendo esto se desapareció en medio del tumulto de estudiantes que transitaban por la Avenida Wilson. Pescuezo se abrigó el cuello con su chalina y se fue a dormir.

Al llegar la noche, Pescuezo y Perro coincidieron en recoger sus respectivos vehículos.
Perro: ¿Qué tal tu primer día?
Pescuezo: Todo bien. Con Toro nos fuimos a tomar un caldo de gallina. Sabes ¿qué pasa con él?
Perro: ¿Por qué lo preguntas?
Pescuezo: No se, habla medio raro sobre una mujer.
Perro: ¿Te ha contado su historia?
Pescuezo: Sólo me ha dicho que es viudo y le gusta ser honesto.
Perro: Toro es un tipazo. Luego que su mujer murió, decidió que no se iba a convertir en un amargado. Paso el tiempo y se transformó en un tipo bien galante con las mujeres, lamentablemente muchas malinterpretaron, como que él quería una relación con ellas y terminaron jodiéndolo porque hablaron tonterías que sólo provocaron que él se convirtiera en un tipo reactivo con ellas.
Pescuezo: Pobre Toro.
Perro: Si pues. Nos vemos.

Pescuezo llegó a la Plaza Bolognesi y se dio cuenta que a unos metros, cerca de la Iglesia, Toro discutía con una mujer. Parecía que ella gritaba y Toro se llevaba la mano a la cabeza a cada rato. Luego de unos minutos, la mujer que por cierto no era nada atractiva, se fue en dirección hacia el mar. Toro pasó por el costado de Pescuezo y como si no hubiera pasado nada y en una actitud serena, le dijo: “Hoy va ser un gran día”.

En efecto fue un gran día, a Toro lo contrataron para que llevara a un tipo al Aeropuerto y ahí le salió una carrerita para trasladar a unos gringos a Miraflores. Le pagaron muy bien. Al momento de entregar su vehículo se encontró con Pescuezo y le contó lo bien que le había ido. Pescuezo, en cambio a las justas le había salido una carrera al Cono Norte.

Pescuezo: Hoy yo invito. Unos chicharroncitos aquí en Don Lucho.
Toro: Ay que ricoooo. Perfecto, maestro.

Pescuezo y Toro tomaron un microbús que los llevo a Pueblo Libre para comer sus panes con chicharrón y su tecito. En el camino conversaban acerca de las alucinantes conversaciones con sus distintos clientes.  Pescuezo le comentó a Toro sobre una mujer que tenía una cara llena de barros y la nariz media chueca, aprovecho ese momentó para hacerle una pregunta sobre el asunto a Toro, al fin y al cabo tenía curiosidad por lo que había acontecido a medianoche.

Pescuezo: ¿Existen las mujeres feas?
Toro: No. Sólo existen las mujeres sin plata. ….. ja ja ja. Es una broma. La verdad es que para mi casi todas las mujeres son bellas ya que cada una tiene algo especial, es decir, una gracia particular. Y digo casi porque aquellas que se pueden llamar feas, fueron bellas alguna vez, su problema es que con sus actitudes se volvieron feas. No se si me dejo entender.
Pescuezo: Hummmm. No tengo una visión tan amplia de la belleza como tú, pero si te entiendo.
Toro: ¿Por qué me hiciste la pregunta? Seguro por la flaca con quien me viste anoche ahí en la esquina.
Pescuezo: Pues si.
Toro: Dilo, no más. Para ti es una fea ¿verdad?
Pescuezo: Pues si.
Bajaron del bus, caminaron unos metros y entraron a Don Lucho. Les trajeron rápido el pedido y lo disfrutaron el pan con un placer sin igual. Mientras iba devorando su pan, Toro le dijo a Pescuezo
Toro: Esther, así se llama la chica con la que me viste, para mi era la más hermosa del mundo. Un día pasamos de amigos a pareja y ahí se malogró todo.
Pescuezo: ¿Por qué?
Toro: Porque ella era, mejor dicho es, ninfómana.
Pescuezo: ¿En serio?
Toro: Si. Muy desgastante, al menos para mi edad, ya no estoy para esos trotes. Eso se lo dejo a Rata, él si que se encuentra en edad de bombear.
Pescuezo: ¿Bombear?
Toro: Claro, pues tú sabes.
Toro hizo un puño con la mano derecha y luego hizo un movimiento rápido y giratorio de izquierda a derecha.
Pescuezo: Ja ja ja.
Toro: Hay gente que no sabe lo que es el amor.
Pescuezo: ¿Qué es el amor?
Toro: Cuando tu cara se pone con granitos rojos … y sudas te respondería Rata. Cuando tú te atreves a todo por ella y ella se atreve a todo por ti, te respondería Perro (lo envidio, ese si que ha hecho un buen matrimonio, su mujer es lo máximo, se complementan de una manera increíble, además los dos tienen un carácter sin igual). En cuanto a mi: el amor es tener tolerancia con los defectos y virtudes de tu pareja.
Pescuezo: ¿Tolerancia?
Toro: Claro, de no haber tolerancia el final seria más próximo porque tú y yo sabemos que el amor siempre tiene una fecha final.
Pescuezo: Correcto.
Pescuezo recordó por un momento a su finada esposa.
Pescuezo: ¿Qué opinas de la infidelidad?
Toro: La infidelidad es para los cobardes. A una mujer se le ama en forma total, intensa y apasionadamente. Eso de buscar partes en otras, nunca fue conmigo.
Pescuezo: Asu que bravo. Eres un romántico.
Toro: Amé a mi esposa como ningún hombre lo hizo en la tierra con mujer alguna. Luego fui atento con varias mujeres, sin buscar nada a cambio y lo tomaron a mal. Finalmente conocí a Esther y me enamoré otra vez, lo malo es que no somos compatibles, me cegué antes de tiempo.
Pescuezo: Entiendo. ¿Quién fue para ti la mujer más bella que conociste en tu vida? ¿Esther o tu primera esposa?
Toro: Mi madre.
Al hablar de su madre, Toro puso de pronto una mirada triste..
Pescuezo: ¿Tu madre?
Toro: Si, ella si que era bella. No existe amor más grande que el que se siente por la madre.
Pescuezo: ¿Alguna vez le dijiste a tu madre cuanto la amabas?
Toro. Un día le dije unas palabras de Benedetti que decían “te quiero porque tus manos trabajan por la justicia”.
Pescuezo: Hasta poeta me saliste.
Toro: Ja ja.
Pescuezo: El mundo necesita que la gente vuelva a amar.
Toro: Si. Se han perdido los valores esenciales, es momento de volver a cultivar el bien, la verdad, la justicia, la caridad y otros más.
Pescuezo: Muy cierto.
Terminada la conversación y con la promesa de Pescuezo de contar su historia de amor la próxima vez, se despidieron.

Unos días después se reunieron a desayunar pan con camote y leche, estuvieron en esta oportunidad los cuatro compañeros de trabajo. El punto que eligieron fue la Avenida Alfonso Ugarte, cerca al Colegio Guadalupe.

Pescuezo: Antes de contarles mi historia, quiero saber el origen de sus apodos.
Toro: El mío es porque miro de frente y me enfrento a los problemas de la vida.
Perro: Por lo querendón y nada cojudón.
Rata: Sencillo, soy un pendejo.
Pescuezo: Perro bien curioso lo que dices.
Perro: Es la verdad.
Pescuezo: Todos ustedes son amantes de la verdad.
Rata: ¡Dios me libre!
Todos se rieron.
Pescuezo: ¿Por qué dices eso?
Rata: Hay que mentir siempre, si no como voy a triunfar en la vida.
Toro: No le hagas caso a Rata, creció sin buenos ejemplos en su familia, así que hizo lo que hacen muchos.
Rata: ¿Qué hice?
Toro: Ser como los otros quieren que seas y no como lo que realmente quieres tú. Comportarte como un títere, como un ser manipulable.
Rata: A si, yo soy así. Ustedes son raros y porque gustan hablar de las verdades van a terminar solos. Tú por ejemplo Toro, ya fuiste.
Toro: Sabes Rata, no me afectan tus palabras, ofensas, o como quieras llamarlo.
Perro: Ya carajo ¡cállense!. Hemos venido a escuchar a Pescuezo o a cojudear.
Toro y Rata hicieron silencio. Pescuezo empezó a contar su historia.

Pescuezo: Me casé muy joven con Adriana, tuvimos cuatro hijos. Parecía un matrimonio como el tuyo Perro, es decir nos llevábamos de maravillas, al menos eso pensaba yo. Un día, tras 25 años de matrimonio, ella me dijo que estaba enamorada de otro hombre y que se marchaba. No se imaginan como sufrí, al enterarme de la traición y quedarme sólo con mis hijos. El tiempo lo cura todo. A los dos años ya había rehecho mi vida cuando Adriana apareció pidiéndome disculpas y que quería volver conmigo.
Rata: Lógico que la mandaste bien lejos …… me imagino.
Pescuezo: No. Ella se encontraba  enferma de cáncer, le faltaba poco tiempo para morir. No tuve ningún problema en aceptarla, nada de rencores o venganzas. Al fin y al cabo era la madre de mis hijos. La cuide como se cuida a una bebé, le daba el desayuno, almuerzo y comida. Por las noches le contaba cuentos y películas. Tras ocho meses murió.
Perro: Que vida la tuya…….
Toro: ¿Te has vuelto a enamorar?
Pescuezo: Hace unos meses conocí a una mujer divorciada.
Rata: Esas son las mejores.
Toro: ¿Por qué dices eso Rata?
Rata: Tienen experiencia … ji ji.
Toro: Como me das pena.
Perro: Y ¿están de amores?
Pescuezo: Si.
Perro: ¿Cuándo te ha dicho que se ha divorciado?
Pescuezo: Me dijo que casi al mismo tiempo que nos conocimos, o sea hace tres meses.
Perro: Y tan pronto quiere estar contigo. Ahí hay algo raro. Pescuezo, tú eres un hombre bueno. Yo creo que te están manipulando.
Toro: Opino lo mismo.
Rata: Gózala…..
Perro y Toro lo fulminaron con la mirada a Rata, ya no volvió a hablar en lo que quedó del tiempo para terminar el desayuno.

Los meses fueron pasando, los cuatro “ahora” amigos se comunicaban bastante y eran los taxistas estrellas de la Asociación. Pescuezo siempre contaba a sus compañeros lo bien que le iba con Juana, su “ahora” novia. Era extraño pero nunca la había presentado, porque ella siempre le había dado una excusa para no estar con sus amigos. Sin embargo un día Pescuezo llevó una foto de la susodicha.

Pescuezo: ¿Quieren ver una foto de Juana?
Rata: Pues claro.
Pescuezo les mostró la foto que se habían tomado un martes afuera del Cine Star de Breña. Juana era una mujer de unos 30 años, de carnes en su lugar y de mirada pícara.
Rata: Eres un campeón Pescuezo.
Toro se llevó la mano a la cabeza y mantuvo silencio.
Perro: Te puedo ser sincero.
Pescuezo: No.
Perro: Bueno, yo sólo quería decir lo que pienso.
Pescuezo: Ya me imagino, no interesa ya.
Perro: ¿Por qué no interesa ya?
Pescuezo: Juana me ha convencido para que deje mi casa y me vaya con ella a su tierra, ella es de Huancayo. Este martes nos reunimos en el Terminal de Fiori y nos vamos.
Perro: ¿Y tus hijos?
Pescuezo: Ya están grandes, se pueden valer por si mismos, además les dejo una casa propia.
Toro: Igual necesitan un padre.
Pescuezo: Juana me ha dicho que es mejor dejarlos. Además ella a sus dos hijos pequeños los va dejar con su ex–esposo.
Perro: Por lo visto Juana está decidiendo todo.
Pescuezo: Ella es una mujer muy inteligente. He aprendido tanto con ella.
Rata se tapó la boca (por dentro se reía y alucinaba harto).
Pescuezo: Trabajo hasta este Lunes muchachos. Ha sido muy grato conocerlos. Realmente los aprecio.

Esto había ocurrido la medianoche del Jueves. El viernes Toro tenía la mirada perdida, Perro se dio cuenta y le preguntó que pasaba.

Perro: Desde ayer te veo preocupado ¿Qué te pasa?
Toro: Es por Pescuezo.
Perro: Bueno, hombre, tú ya sabes todo tiene un final, nada dura para siempre como dice Héctor Lavoe.
Toro: No es solamente eso.
Perro: ¿Entonces?
Toro: Yo se algo que no se como contarle a Pescuezo.
Perro bajó la voz y le susurró que le contara a él.
Pescuezo: Hace unos días  un primo me dijo para ir donde una tía que vive por la Avenida Venezuela. Estuve ahí aburriéndome largo rato hasta que llegaron unas amigas suyas, entre ellas Juana.
Perro: La Juana de Pescuezo.
Toro: Exacto. Y no llegó sola, vino acompañada de su “marido”. Hacían el espectáculo de la reunión, se besaban y sobaban.
Perro: O sea que sigue con el marido y a Pescuezo lo tiene de vacilón y cojudón.
Toro: Si.
Perro: Si te complica tanto contarle, yo le cuento.

Esa misma noche Perro le contó a Pescuezo. Este último no le creyó (o mejor dicho no quiso creer).
Perro: Hay fotos en el Facebook maestro. Pidele a Toro para que te muestre. Yo ya verifiqué, es Juana.
Pescuezo: No me jodas.
Perro: Hay mujeres que se hacen las santas pero son tremendas pecadoras.
Pescuezo: No me jodas. Chau.

Pescuezo no se apareció más los tres días que faltaban para el término de su contrato. El día martes sin decirle nada a sus hijos, Pescuezo se fue al Terminal.

No llegaba Juana. El frío era incesante. No llegaba Juana.

Cuando por fin apareció Juana, no lo hizo sola, llegó acompañada por sus dos hijos.
Leonidas: ¿Por qué has venido con ellos dos? Nosotros acordamos que nos íbamos solos.
Juana: Mi amor, lo que pasa es que me dio pena dejarlos solitos y tan pequeños aquí en Lima. En cambio los tuyos son grandes, no hay problema.
Leonidas: Nosotros tuvimos un acuerdo y tú lo incumpliste.
Juana: Cariñito no te molestes por gusto, y apresurémonos que ya parte el bus.
Leonidas: Antes de irnos, quiero que veas esto.
Juana: No hay tiempo ¿Qué me quieres mostrar?

Leonidas sacó un sobre con revelados fotográficos. Extrajo las fotos y se las mostró a Juana. En dichas, exactamente 11 fotos, aparecían Juana y su marido apachurrándose rico en un calle de Breña, había una fecha para las fotos (eran de hacía dos días).
Juana no supo que decir.
Leonidas la miró con rabia y tristeza.

El miércoles a la medianoche Pescuezo volvió a trabajar con Toro, Perro y Rata.

149 comentarios:

MORGANA dijo...

DAVID,una imaginación desbordante,sin duda.
Muy bueno.
Besos.

Felicidad Batista dijo...

David, como el final cinematográfico de Casablanca, después de las derrotas del corazón siempre quedan los amigos.
Precioso relato que tiene como marco la ciudad de Lima y el trabajo nocturno de un grupo de taxistas que comparten trabajo y camaradería.
Muy amenos los diálagos y la historia.
Abrazos

Elizabeth dijo...

Bravo David! Que bien escribes, ágil e intersante lectura, profunda e irónica mirada de un guionista que promete. Un fuerte abrazo.

PiliMªPILAR dijo...

Esto es un extracto de novela, para guión cinematográfico?
Lo leeré con calma. Las fotos de ambientación, estupendas, David

Roy Bean dijo...

Voy a sacarlo para el e-reader que es muy largo y me cansa la vista en el ordenador.

Un abrazo
Roy

CHARO dijo...

Escribes muy bien.....tu imaginación es estupenda y muy creativa.Saludos

Humberto Dib dijo...

Bueno, creo que los escritores vamos a tener que preocuparnos pues ha aparecido uno de los buenos...

La historia me pareció muy interesante, el hecho de que tengan apodos le da un toque especial.

Está bien narrada, veo que el recurso del diálogo te gusta mucho, lo cual era de esperar para un apasionado por el cine.

La extensión me gustó, pues en el fondo no soy un fan de los micros, los acepto porque son las reglas (digamos así) de los blogs.

El final es (vuelvo a insistir) cinematográfico, casi podría decirte que escuché la banda sonora tanto en el momento en que se encuentran Juana y Leonidas, como cuando Pescuezo vuelve a trabajar... mientras la cámara se va alejando.

Felicitaciones, mi querido amigo David, en verdad eres bueno con las letras.
HD

Laura.M dijo...

David tus relatos enganchan hasta el final
Me quedo con esto...
...El amor es tener tolerancia con los defectos y virtudes de tu pareja. La infidelidad es para los cobardes...
Y ojalá vuelvan los valores que se han perdido y sobre todo el respeto hacía todo por parte de todos:)
Un beso con nieve y mucho frio.

Mari-Pi-R dijo...

Una historia amena que te tiene en el hilo.
Un saludo

mientrasleo dijo...

Precioso texto, buenísimo.
Besos

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Hola, David:

Muy bien narrada la historia, retrata perfectamente el ambiente en el que se desenvuelven los taxistas de la noche. Lastima por lo sucedido a Pescuezo, son gajes del oficio.

Abrazos.

Adriana Alba dijo...

Un relato donde la creatividad se pone de manifiesto.

Entrañables situaciones rodeadas de chispeantes diálogos.

Con una final de película, felicitaciones David.

Un beso.

Ŧirєηzє dijo...

interesante historia...genialmente descrita y redactada...
felicitaciones David...

un abrazo

laindefensiónaprendida dijo...

Mala, perversa y rabuda...la vida misma. Muy buena historia.
Un beso

Sakkarah dijo...

Un placer lo biem que lo explicas.

Un beso.

Amanteceres dijo...

Felicidades por el texto...

Un beso desde mis Amanteceres.

Liova dijo...

Hola!!!!! Siendo un gran cinéfilo parece este relato un guión de cine!!!!!
Pues eso.... que sigan trabajando en los taxis y que se dejen de tanto lío de mujeres... jajajajajaja!!! besosssss españolesssss!!!!

MARILENE dijo...

Em uma comunidade de taxistas, há um mundo de historias e de experiências. Você desenvolveu eu muito bem seu texto.

Bjs.

Lola dijo...

Hola, una entrada genial, como solo pueden escribirla los buenos escritores, y dejar boquiabiertos a los que escribimos sin saber, solo por afición, y claro, hay diferencia grande.
Estupendo de verdad tu escrito, me ha gustado mucho. Un abrazo grandote.

Conchi dijo...

Interesante escrito que atrapa al lector amigo, mis felicitaciones y un abrazo hasta tu tierra.

ABRIL Moda-blog dijo...

Hola David,
Gracias por visitar nuestro blog. Te deseamos mucha suerte en los premios 20blogs... Nos parece que tenés en blog muy interesante.

Saludos,

Karolina.

Fleur dijo...

muy bello

JOSH NOJERROT dijo...

Cuando imaginas mas allá de las palabras al leer algo, cuando te sumerges en sus sensaciones y olvidas por momentos que estas leyendo y en cambio lo estas viviendo, es la mejor forma de atestiguar lo que te ha gustado...abrazzzusss

GABU dijo...

Es tristísimo que muchas veces sólo querramos ver una cara de la misma moneda...

P.D.:Lo positivo es que en sus compañeros de trabajo encontró la lealtad justa para quien pueda dejarse enceguecer por el reflejo fallido de una ilusión...

BESITOS CALUROSOS DESDE EL ATARDECER DE BUENOS AIRES =)
Ahhhh,me encantó tu historia,quedé prendida desde la primera hasta la última palabra!! :)

Marina-Emer dijo...

paso desde España para agradecer tu visita y decirte que es un placer tenerte como amigo en mi blog .
Yo también me quedaré en el tuyo si me lo permites .
feliz semana y un abrazo para ti
Marina

brujilla dijo...

Muy bueno,me ha fascinado¡¡¡¡
Gracias por tus palabras¡¡¡
UN BESO DE BRUJILLA

Margari dijo...

Triste final para Pescuezo... No tiene suerte en el amor, aunque parece que sí lo tiene para la amistad.
Y comparto la opinión de Toro sobre el amor. La tolerancia es muy importante en una relación. Sin ella, difícil se hace la convivencia.
Besotes y felicidades por esta gran historia!

Carmen Troncoso dijo...

Buenisima entrada David, me gusta su ritmo trepidante, un abrazo feliz,

Mascab dijo...

Buen relato...gracias por tus visitas, me hago un hueco por tu espacio y te voto en el concurso porque tienes un blog entretenido y didáctico.

Saludos

Cecy dijo...

Una historia que se encuentra entre las gente en cualquier barrio, en cualquier ciudad, que bien.
Estas son las verdaderas historias de gente común con vidas reales.

soy... dijo...

La manipulación cambió de mano. Él esperó varios días con pleno conocimiento del engaño y en el momento oportuno y sin guardar rencores, mostró sus pruebas.

La narración es vívida, sin metáforas que distraigan la intención que tiene el escritor de centrar la mente del lector en una pantalla.

Esperamos disfrutarla como debe ser, no leída, sí visualizada.

Un saludo.

soy... dijo...

Ah, y sintonizo con Humberto Dib, me encanta que sea un extenso.

Hay que aportar como se debe.

Si se puede, y puedes.

Un saludo y disculpa el doble comentario.

Gracias.

La Gata Coqueta dijo...



No soy un poeta,
soy un principiante
de palabras rimadas y pensadas
para no herir los sentimientos
de quienes las lean cuando se acercan
cual inexperta mariposa
a besar el aroma de los acantilados.

Cada día se vive un verso diferente,
motivo de sobra ilustrado
para continuar el camino
con la vista fija en el horizonte,
apoyado en la esperanza y el sosiego
no permitiendo el retroceso
al más endeble de los pensamientos.

Un beso de amor y ternura

María del Carmen


campoazul dijo...

Me encanto, es genial el relato, para un Oscar. Aunque es muy extenso mereció la pena leerlo en dos veces.
Ninguna buena mujer abandona a sus hijos por amor a un hombre ni obliga a su pareja a dejar solos a los suyos..., Pescuezo debió de pensarlo en el primer segundo que ella se lo propuso.

Besitos.

Verónica C. dijo...

Muy buena historia, bien narrada y fluida.
Te felicito.

Abrazos

Everson Russo dijo...

A noite e suas cores nos mostram belas paisagens de sentimentos...abraços de bom dia pra ti amigo.

Magda dijo...

Un imaginación desbordante y genial.
Saludos.

Mía dijo...

Mi enhorabuena,eres un escritor formidable David.

galmar dijo...

...yo aún no la he visto :) la de Bobby
Cuanta intriga entre tus letras, un abrazo, y gracias por tu comentario :)

tupersonalshopperviajero dijo...

me encantaría tener tiempo para escribir historias com la tuya
bss
,-)

ariamsita dijo...

Paso corriendo a saludar, pero me lo guardo en favoritos para cuando tenga un hueco que con tanto comentario bueno tengo ganas de echarle un ojo.

Un abrazo!!

reptilio dijo...

pezcuezo suena bien como apodo :P

chale con las mujeres infieles

chale con los hombres infieles

abrazo

purple dijo...

Bueno, sobretodo por que tocas muchos puntos de flaqueza y vivencia humana... es interesante saber las teorias de relacion desde un punto de vista masculino !!Chapeau!!

Dyhego dijo...

Saludos.

no es lo que parece dijo...

Hola David..me quedo intentando "usar el cerebro" ;)
Un abrazo

Jessenia dijo...

Excelente, David!

Aunque hubiera preferido un final féliz...

Un abrazo

Luisa dijo...

Parece que se forja una amistas muy bonita entre los taxistas, las conversaciones están llenas de pensamientos, me parecen muy intensas.
Cada uno con su historia personal ayuda a los otros.
Me ha gustado mucho.
El final...no todos son alegres.
Muy bueno.

Carolina dijo...

Hola David,
que buen relato, me gusta mucho estaria como para ser el guion de una interesante pelicula!

Cinarizina dijo...

Hola David...mis felicitaciones por la excelente historia, muy buen trabajo. Recibe un fuerte abrazo.

ANDREIA dijo...

Olá, estou passando para agradecer a visita em meu blog e o comentário. Adorei seu blog .
Abração brasileiro pra você.

Andreia Fargnoli

deiafargnoli.blogspot.com

teca dijo...

Você é especial na escrita... muito bom!!!
Felicidades.
Um beijo carinhoso.

Melodía dijo...

Holitaaa David!
Me gustan tanto tus historias, de la vida diaria, de personajes que hay en todos lados. Mira leyendo a Toro, Pescuezo y Rata ya los encontré parecidos con personas que conozco.
El mundo de los taxistas en relación con su trabajo, sus mundos personales, con Leonidas alias Pescuezo y ese final que me dejo... ohhh que no lo podía. creer de Juana, pero sucede.
Me has llevado a pensar sobre la belleza de las mujeres y las distintos puntos de vista masculinos al respecto, sobre el valor de la verdad, la mentira.
En fin... estupendo mi David y todo con naturalidad, como si los estuviera viendo y escuchando.
Un besoteeeeee grandote

Terê. dijo...

Olá amigo, amei sua visita, será sempre bem vindo, bju tere.

Alize dijo...

Me ha encantado la narración. Leí las primeras lineas y me empezó a interesar de inmediato. Quiero agregar que el nombre de este sitio me llamo mucho la atención, está muy bien elegido :)

Gracias por pasarte por mi blog.

xoxo

Gladys dijo...

Hola David que tremenda entrada muy intenso eh interesante escrito, disculpa por mi tardanza en venir estoy medio complicada y entro muy poco a los blog pero siempre los tengo presente.
Besos que estés muy bien.

Darwin Bruno dijo...

Interesante historia. Un gusto visitarte y seguirte a la vez. Te envío un fraternal saludo amigo deseándote un buen día. Gracias por tus comentarios en mi espacio.

Lore dijo...

Increible tu imaginación Dvid, aunque sinceramente no me ha dado tiempo de terminar tu historia.
Volveré nuevamente silenciosa, de puntilas,y seguriré con ella.

Un besito.

Mercedes dijo...

Un fragmento de unas vidas como las de cualquier persona que, sin embargo, tú haces magistralmente excepcionales.

Mario dijo...

Recreas bien el mundo de la gente sencilla, lleva todo el contexto, muy fidedigno y tiene mucha fluidez, se lee rápido y sin dificultad. Me parece que va en la idea de lo urbano de orden coloquial. Un abrazo.

Eva BSanZ dijo...

No hay nada como leer un relato muy realista.

Un fuerte abrazo.

Jesus dijo...

Tiempo sin leer tus relatos, una interesante historia que te atrapa hasta el final, Felicidades

Teresa dijo...

Estupenda narración. Mis aplausos.

Recibe un afectuoso saludo.

José Ramón dijo...

David Fabulosa esta entrada.
Saludos desde
Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

MC. dijo...

uyy! pasé en busca de una peli, pero no! me guardo esta entrada para esta noche o mañana, según me dejen los indios!
besos David!!

Mario dijo...

¡Un blog muy interesante! Entre mis aficiones, se encuentra el cine, así que seguiré tu blog de cerca. ¡Un saludo!

Erzsebeth dijo...

Fantástico texto sin duda alguna, me ha encantado :)
Muchísimas gracias por tu visita. Aquí tienes una fiel seguidora.
Un saludo y suerte en el concurso.

Erzsebeth

calmA dijo...

Siempre me sorprende, aparte de la imaginación, la facilidad que tienes para escribir... yo no podría.

Salut

Tania regina Contreiras dijo...

Parabéns, David, gracias por tu visita en Mínimo Ajuste.

abrazo

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Muy buen texto, Tiene el esquema del guiòn bien pensado cinematogràficamnte. Leyèndiolo, me llegan las imàgenes. Esa ùlti,a del desagrado del personaje, al ver la mujer que viene con los hijos. Un abrazo. Estarè màs pendiente de su blo, parce David. Un abrazxo carlos.

besosmulticolor dijo...

Muy imaginativo, original y muy bien escrito. Gracias por pasarte por mi blog, te sigo

http://besosmulticolor.blogspot.com/

Inma H. dijo...

Hola David C., a ver si mañana saco un rato para leer tu historia, que seguro que es magnífica. Pero no quería dejar de pasar por aquí y darte las gracias por pasar por mi blog.
Un abrazo

http://ventana-alvacio.blogspot.com/

Leovi dijo...

Sí, maravillosos diálogos, parece muy interesante.

Soledad dijo...

David, para escribir se necesita de imaginación y a ti te sobra, excelente narración. Un final profundo e hiriente, con su dosis de una posible realidad.

Un abrazo

Leticia dijo...

Hola David, vengo atendiendo tu invitación. Mañana paso a leer con cuidado tu relato o cuento ya veremos.
Parece interesante, por el momento salgo a un compromiso familiar dentro de un rato.
Un placer tu encuentro.

romi dijo...

David muy buen texto, gracias por tu visita a mi blog.

Cariños

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

waw... que bueno!!!

Paz&Amor

Isaac

MC. dijo...

y pude leer, me gusta tu estilo, siempre rescatando los valores, ya sea en tus relatos como en las películas,
gracias David por dejarme pensando siempre
hoy te dejo un abrazo :)

La Gata Coqueta dijo...



Cuando mires las estrellas
acuérdate de mi
porque en cada una de ellas
he dejado un abrazo para ti.

Pasa un feliz fin de semana
y serás protagonista
de un millón de sonrisas.

María del Carmen


Sir Seymour Wolcott dijo...

No volveré a mirar de igual manera a un taxista después de haber devorado tu relato.

Agradezco tu visita a mi noble blog. Siempre serás bienvenido, gran narrador.

Saludos decadentes.

Ío dijo...

Una buena historia, David, parecía una película, me ha gustado mucho.
Te felicito por tu imaginación, desbordante

Ío

Juan Romero dijo...

Un relato muy intense y muy interesante.

Me ha gustado mucho, con tu permiso, me quedaré por aquí.

Gracias por pasar por mi blog.


Saludos.

Annie dijo...

David me gustó mucho tu cuento, éste si me lo leí entero, porque he de confesarte que la otra vez que me pasé por tu blog tu post era demasiado extenso y no llegué hasta el final.

Me quedo con dos frases de tu texto que me encantaron:
"Un hombre es amable con una mujer y ellas ya se creen que uno está enamorado de ellas."
"El amor es tener tolerancia con los defectos y virtudes de tu pareja."

Besos mágicos

SUPERCHIKA dijo...

vaya que historia!
muy bien pensada y muy bien llevada
la va uno imaginando al pasar
de cada linea!!!

Anónimo dijo...

Un buen guión de cine, sin lugar a dudas.
Anne Fatosme

José Antonio Sánchez Rumí dijo...

Enhorabuena David por tu estupendo blog, por compartir tus relatos y cuentos con nosotros.
Mucho ánimo para seguir alimentándolo día a día con esa imaginación y sabiduría para estos temas.
Saludos.-

fgiucich dijo...

Gracias por visitar mi casa y dejar tus comentarios. Volveré. Abrazos.

SOL da Esteva dijo...

David

Parabéns pela tua forma de escrever e descrever esta narrativa de costumes. Os diálogos são concludentes e críveis na vida real.


Abraços

SOL
http://acordarsonhando.blogspot.com/

Alondra dijo...

¡Hola David! he pasado 15minutos deliciosos, me ha fascinado el cuento, y la forma de manejar los diálogos. La realidad está en cualquier persona que nos cruzamos a lo largo del día, todos tenemos una historia y tu imaginación ha bordado la de los taxistas. Con tu amor por el cine podías hacer un corto precioso.
Siempre es un placer venir a tu ventana, aunque últimamente no puedo tanto como quisiera.
Un abrazo

Ernesto. dijo...

Un saludo David.

Ernesto.

oteador dijo...

dialogos interesantes, con intriga, atmosfera y humanidad.saludos

emily1 dijo...

muy bueno David lo leí sin respiro:)

TriniReina dijo...

A menos le quedaba el consuelo de sus amigos.
La vida y sus complicaciones.

Saludos

Camy dijo...

Gracias por tus palabras en El Camino y te dejo mi visita con la seguridad de que volveré.

Wersi dijo...

Gracias David. Vengo a menudo a leerte pero cuando llego al fianl del texto se me olvida comentarte, me meto en la situación y quedo asombrada de la forma en que escribes. te sigo para no perderme nada.
Un abrazo y gracias.

MTeresa dijo...

Una prosa estupenda
que agarra el interés del lector,
es fascinante
te aseguro que me ha encantado,
un besito
y feliz fin de semana

Pedro Luis López Pérez dijo...

Creatividad, maravillosos dialogos...Perfectamente ambientada.
El mundo del taxista es un Universo lleno de experiencias y desbordante de acontecimientos; como desbordante, inquieta y lúcida es tu imaginación. Me ha cautivado, aún me acuerdo en mi época juvenil de Taxi-driver; fue una pelicula que marco nuestra generación.
David, desde este momento, me hago seguidor de tu blog, porque me gusta el mundo del cine y si tu eres el guia, con ese ingenio, mejor que mejor.
¡¡¡Gracias!!! Por tu comentario en mi Poesía " Hieres sin matar" y visitar mi, recien estrenado, blog.

Juolina dijo...

Hola.David paso a visitarte como tu lo has hecho.
¡Me ha encantado!..
Los taxistas se hicieron buenos amigos de pescuezo..y más toro que le puso en antecedentes de lo que habia visto de su novia..

Un saludo..

Lua Negra dijo...

Agradecida pela sua visita, volte sempre e, se gostou me siga.
Bom final d semana.
Abraços amigo.
Lua.
http://www.luasnegra.blogspot.com/

Olinda Melo dijo...

Olá, DAvid

Muito obrigada pela sua visita.

Gostei da dinâmica da sua escrita. Tenho de cá vir lê-la de novo, pois não sei muito bem espanhol. :)


Assim, subscrevo-me como seguidora do seu blog.

Abraço

Olinda

AFRICA EM POESIA dijo...

um besito




Ter Amigos é uma grande riqueza. Eu tenho-os e sinto-me muito feliz pois são juntamente com Deus e a minha família a minha grande rectaguarda.

obrigada por pertenceres a este grupo de Amigos..
um beijinho

LA NOVIA dijo...

Muy, pero muy pocas veces me paro a leer post tan largos, por lo general los paso y me digo que luego con mas tiempo vuelvo, y no vuelvo jamás...
Algo me atrapó desde el principio y me enganchó en tu historia...
Me encantó, bien narrada, coherente y con un final redondo...

Muy bueno

Besos

Xurde Radío dijo...

Un relato de lo más interesante, pasé un buen rato leyéndolo.
Muchas gracias por tu visita y tu comentario.
Un saludo

Ricardo Miñana dijo...

Eres un magnífico narrador David.
que tengas buen fin de semana.
un abrazo.

Etienne dijo...

Las historias de taxistas son las que más cerca de la vida están, no sé porqué... Tal vez los protagonistas sean más reales y creíbles que la vida misma.
Pasé y comenté!
Nos seguimos leyendo!
Abrazos!!

Isabel Martínez Barquero dijo...

Muy buen relato, David.
Como si una cámara los rodara, los diálogos nos muestran a los cuatro amigos taxistas (se nota que te gusta el cine). Bien desarrollado y un final que me ha gustado mucho.
Un saludo afectuoso

Bosón de Higgs dijo...

Te felicito por la historia tan bien narrada,grandes amigos estos taxistas y con mucho que contar.Lástima por Pescuezo pero me alegro que se enterara de toda la verdad antes de que fuera demasiado tarde.Todo esto que cuentas pasa-y mucho-en la vida real,muchas mujeres que se aprovechan de hombres buenos y sin ningún tipo de escrúpulos,juegan a dos bandas o con dos barajas pero siempre acaban perdiéndose en su propio egoísmo.A Pescuezo le queda ahora un oficio lleno de anécdotas y unos buenos amigos,que no es poco.Un abrazo David.

manuel fernando dijo...

Un relato muy bueno, tu imaginación es fascinante y muy creativa, da para guión de una película, gracias por compartir. Que pases un feliz fin de semana llena de sensaciones positivas. Un abrazo desde la distancia de un amigo.

julia dijo...

Hola mi amigo¡que fuerte¡,ciento y pico comentarios.Bueno si te das cuenta del ultimo (que es el mio),paso a saludarte para mandarte millones de besos de luz y paz y darte las gracias por tu amistad.

Luis Antonio dijo...

Lo mejor que puedo decir de este texto es que lo he leído con gusto y hasta el final...

Saludos

Bocha... el sociólogo dijo...

Hola David, muy bueno tu blog: FELICITACIONES !!!

Es sorprendente ver la cantidad de comentarios y la participación tan activa. Es realmente un ejemplo para todos nosotros!!!!

Saludos rituales, Bocha!!!

éxitos en el concurso también para ti !!!!

Irene dijo...

feliz dia!

Jeca dijo...

Gracias por tu visita.

Tu espacio también es muy interesante, de cine siempre hay mucho que decir. Un mundo interminable de opciones.

Bonito este relato, me hizo reir.

Saludos!

La_Lyri_K dijo...

Me alegra saber que, no todos mientan...

Es un camino difícil, de hecho muchas veces te quedas solo, pero es mejor solo, que engañado.

La seño Vanespecial dijo...

Muy bueno, es tuyo?? de verás??
Uau...
te deseo mucha suerte en los premios 20blogs. Cuenta con mi voto. ;)

ShaO dijo...

venía con las palomitas para una sesión de cine pero me he encontrado algo muchísimo mejor, un relato que me ha dejado sin palabras, bueno o con una, genial ; )
Un abrazote

ALONDRA dijo...

No había podido leerte hasta hoy y ya tienes en mi a una fiel seguidora, intentaré leer tus otras historias en cuanto pueda pues me gusta conoceros mejor a todos. Un bico.
PD:Gracias por darme la oportunidad de conocerte.

Rud dijo...

Hola, David
El ambiente en el cual trabajan muchos taxistas parece más sórdido de lo imaginado; sobredo en la noche.
Cordiales saludos

emiliano dijo...

saludos hermano coterráneo del gran e inolvidable césar vallejo.

mi agradecimiento y abrazo en este breve mensaje.

Anónimo dijo...

Buen relato, aunque sinceramente, si fuera mas, corto ganaria bastante. Cuidate y se te da bien, bastantante cinematografico te ha quedado.

Por cierto con mi direccion de Wordpress, no me deja escribir aqui, cuando siempre lo hizo....

Anónimo dijo...

Poniendola a mano, tampoco... por cierto soy plared. SAludos

Sweet dijo...

Ajá.
Me has paseado por Lima.
Esa Lima que ya no suelo recorrer y menos de noche-madrugada. Lo he hecho, sí, pero hace muuuuuuuuuucho y hoy me has transportado no sólo al tiempo, si no al recuerdo de las conversas que medio oía después de haber bebido TOO MUCH jaja!

Historias de medianoche y amanecer que quedan guardadas en el viento que roza esas combis y esos taxis y esas srtas de la noche.

Gracias por la limeña excursión y las historias.

Bellarte dijo...

No veo mí comentario, no sé qué pasa. Me gustó mucho el cuento. Espero y sepas que siquiera lo leí y lo saboree como un plato de caldo de gallina en este frío loco. Besos.

Katmarce dijo...

¡Felicidades! Qué buena historia extraída desde lo más cotidiano!...

Saludos,
Katmarce

Jayja para tí... dijo...

"cuando las almas se unen, cuando las almas se aman, cuando aprendemos a volar...Jayja"

FugaZ dijo...

Genial!!!! Fue comenzar a leer y no dejarlo hasta llegar al final. Me alegra haber recibido tu invitación para visitar tu blog. Andaré por aquí a menudo. Gracias!!

David del Bass dijo...

Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

Lembranza dijo...

Fantástico relato David. Un abrazo

mardelibertad dijo...

Excelente. Querido David.
Gracias por visitarme, volveremos a encontrarnos...
Abrazo

Claudinha ੴ dijo...

Grande imaginação David. Taxistas tem suas regras, rendeu uma boa história. Assim como Pescoço, também não gosto de apelidos, mas acabo convivendo com eles, inclusive o meu próprio nome. Por que acha que é Claudinha? Porque tenho 1,55m de altura, rsrsrs! BJ

Mayte dijo...

Interesante tu blog, me gusta. Gracias por tu comentario en mi Blog espero que sigas visitandome. Saludos

La sonrisa de Hiperión dijo...

De nuevo por tu casa amigo, siempre un placer.

Saludos y feliz domingo.

Angel dijo...

Ha sido un placer devolverte la visita. Un abrazo desde Granada, al sur del Sur.

Daniela Haydée dijo...

Las relaciones humanas no son tan complicadas, nosotros hacemos que no sean sencillas :P

Un saludo.

Esther dijo...

Qué golferío el de hoy en día .Desde luego, que lo más probable es que sea un desastre, un rollo y una TOTAL y ABSOLUTA PÉRDIDA DE TIEMPO. Ahora, si soy sincera y espero no ofender, además,que admito que puedo estar equivocada o no, lo que creo,es que los hombres golfos ganan en número a las mujeres pero, también hay muchísimas que se las traen (golfas, golfas, golfas) y si no están igualándolos en número, a lo mejor la tendencia es esa. Sea como sea, equivocada o no esté, pues nada... que es un desastre, por un lado, por otro, por todos los que se mire y es mejor pasar de todo. Toro habla de algo fundamental, la tolerancia, cosa que hoy en día la gente no sabe llevar o yo qué sé, será moda? ¿Se cansan? Qué ocurre. La verdad, es que no sé para qué se juntan con alguien y cómo no se cansan. Para eso, que hagan rollitos de primavera y ya está Pero,eso también es muy triste... como dice un conocido hacen como los perros: se huelen el culo (con perdón) y si les gusta y les apetece, ahí van. Horrible.

Me ha gustado mucho tu texto. También esa parte, en que hablan de la falta de valores,es verdad. Siempre jugando con las diferentes visiones de la realidad, separando a cada personaje, metiéndonos en sus mundos y a veces, hasta sectorial : hombres y mujeres, esas dos partes tan incompatibles, a veces.

Un saludito.

ion-laos dijo...

Menos mal que se dio cuenta a tiempo y que los amigos se decidieron a contarle la verdad.

Me ha encantado David, besotes!

Endless Love dijo...

Amigos, eso es lo que queda...
Vine de visita, espero seguir haciéndolo
Un fuerte abrazo

Bandys dijo...

Obrigada pela visita.

Belo blog.
Um beijo

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Hola David, gracias por tu visita. Leeré despacioso tu blog, me parece interesante.

Saludos

Luz da Lua dijo...

Holá !

Retribuindo e agradecendo sua visita ao meu modesto espaço.
Achei o seu bastante interessante.
Voltarei mais vezes,certamente.beijo.

Luis Nieto del Valle dijo...

Un buen relato dialogado, David. Enhorabuena. Ya he visto otras entradas del blog, y aplaudo cómo reseñas algunas frases de contenido profundo y filosófico. Me gusta tu blog.
Un abrazo

Miguel Ángel Gómez Sánchez dijo...

Gran Blog, gracias por visitar el mio

http://cosasvariasdelavida.blogspot.com/

Mucha suerte en los Premios 20Blogs

。♥ Smareis ♥。 dijo...

Uma bela história com muita maestria. adorei. Abraço e ótima semana.

Yuri Zhivago dijo...

He aceptado tu invitación David y aquí estoy comprobando tu gran imaginación.
Un abrazo

Janeth dijo...

Un lindo relato, la vida de los taxistas creo que en todas partes es sacrificada, conducir es taaaaan aburrido, que siempre los e considerado....

Me a encantado y e disfrutado mucho la lectura
Un abrazo
Janeth

Melodía dijo...

Holita mi querido David, te cuento que en mi hobby de ver peli, he comentado una que me gusto Perfect Sense. Comentada a mi estilo, con poema jjjj. Me alegraría que la leas. Besitoooooossss

ANRAFERA dijo...

Imaginación y creativida a raudales.
Mis felicitaciones y cordiales saludos.
Ramón

plared dijo...

Me sigue sin dejar publicar desde wordpress. Pero bueno, cosas de internet imagino. El relato como ya te dije de manera anonima, bueno, aunque en mi opinion le sobra tmaño. Lo que no quit que sea casi cinematografico. Me ha gustado. Cuidate, tampoco me deja meter una url

MariCari♥♥♥♥♥ dijo...

Muy tuyo amigo, muy tuyo... Bss

Cristina dijo...

te llevaré a mi blog, me gusta leerte pero si no veo las publicaciones me las pierdo.
Te dejo un abrazooo.