Todos podemos ser gerentes (escrito por David Cotos)


Resumen

Un grupo de ancianos son maltratados por un entorno que no soporta la vejez, a uno de ellos se le ocurre una idea que puede cambiar sus vidas: Fundar una empresa.  Y es que no hay edad para ser gerente y todos podemos serlo.


Lo encuentras en el Portal de Amazon, en la siguiente dirección: http://amzn.to/YSLMBt 

Comentarios

Carolina ha dicho que…
Ramon tiene el empuje y la fuerza de un huracan; inyecto fe, energia, una razon para vivir a todos sus compañeros, aunque no lo conocieran disfrutaron de su obra positiva, de confianza en la vida y en si mismo, en su propio criterio como le inculco su madre. El mensaje es alentador: nunca es tarde.
Pollito es un amor. Rebecca, tambien.
Me gusto mucho tu historia, tiene dialogos ingeniosos, ritmo imaginacion desenfrenada (lamerle las lagrimas, puajj) XD y una pizca de humor sutil. Hasta el toque retro estuvo presente, por un momento la historia parecia tomar un rumbo nostalgico y no, supiste inyectarle luz, (ellos pudieron encoantrar el amor en un geriatrico), accion y lo mas importante dejaste plantada una semilla de esperanza. Y es que siempre se puede un poquito mas; nada se acaba hasta que se acaba.

Un abrazo y felicidades, Señor Escritor.
esteban lob ha dicho que…
Felicitaciones David.

Como miembro de la llamada "tercera edad", me llega muy de cerca.

Un abrazo.
MC. ha dicho que…
Una de las cosas que siempre pienso es que hay que hacer las cosas AHORA, no hay nada que esperar, no importa si no obtenemos el reconocimiento de los demás, darnos el gusto de hacer, de la mejor manera posible, de divertirnos, y con respeto (siempre) nada nos llevamos y lo que queda...
me gustó mucho tu cuento, para pensar, gracias David por compartirlo!
y acá me quedo escuchando esta hermosa canción que no pude resistir buscar http://www.youtube.com/watch?v=MPvS0g2papI

Abrazo y gracias de nuevo!
merche marín ha dicho que…
Pues mira, estoy totalmente de acuerdo contigo. Hacer las cosas cuando uno quiere sin importar la edad. La edad no es un impedimento, hay otras cosas como la enfermedad, el miedo, la falta de empuje que sí lo son aunque se tenga 20 años.Ojalá tenga siempre un Ra món en mi vida. Besicos, David!!
oteador ha dicho que…
gran relato, ritmico, entrañable, divertido y sensible...toca ademas el tema tabu de los ancianos y una perspectiva ingeniosa. saludos
Anónimo ha dicho que…
Mis felicitaciones, David.

La perseverancia es el motor que impulsa al ser humano a lograr sus metas en la vida.

Nunca es tarde si la dicha es buena.

Me ha alegrado volver a leerte.

Gara (Jessenia)
RAFAEL H. LIZARAZO ha dicho que…
No cabe duda, sin importar la edad, todos podemos ser gerentes si seguimos las sabias recomendaciones de Ramón y ponemos las cartas sobre la mesa.

Un abrazo.
Luna ha dicho que…
" Y si hoy muriera, ¿serías infeliz entonces?" la respuesta lo dice todo.
Y si, todos podemos ser gerentes de nuestra felicidad, de nuestra vida.

Saludos, David. Buenas noches.
Abuela Ciber ha dicho que…
Es una etapa muy dura y hay que prepararse con tiempo, se logra? si se logra si se va adentrandose en el camino de las cosas positivas, asi que cuando llegamos a los 70, yo los tengo y con mucho orgullo, aun sigo gerenciando mi vida y ayudando a mi entorno en todo lo que puedo.
Hasta cuando tendre cuerda....no se? y tampoco me importa.
Vivo el presente el mañana vendra solito, asi que no es ellamarlo.
Disfrutar el hoy es lo que amerita.

Cariños
MARILENE ha dicho que…
Parabéns! Não há idade para se desenvolver projetos de qualquer natureza. Abraços!
Taty Cascada ha dicho que…
La edad no es impedimento para volar con la imaginación y con la creatividad. La palabra es perseverancia, solo así todo es posible.
Un abrazo David.
RosaMaría ha dicho que…
Acabo de terminar tu relato. Una maravilla! Atrapa, emociona y por sobre todo marca un camino positivo. Te felicito, besos grandotes.
MORGANA ha dicho que…

Muy bueno de principio a fin David.La imaginación es algo que ni el paso de los años nos puede robar.
Besos!!
Alondra ha dicho que…
¡Hola David! no se si llamarle cuento, puede ser una obra de teatro breve y para un amante del cine como tú, un espléndido cortometraje.
Lo leí dos veces porque la historia atrapa y los personajes están bien diseñados. Incluso tenemos una escena de amor que me recuerda "Elsa y Fred"
El mensaje está claro sólo se trata de vivir, las ideas y los sueños no envejecen con los años.
Si no morimos antes todos seremos viejos, la pena es que el cuerpo enferma y se desgasta pero seguiremos siendo personas (gerentes de nuestras vidas) no cosas que se guardan en el desván como objetos olvidados.(Por supuesto si el alzheimer no hace acto de presencia)
Sinceramente me ha emocionado porque los diálogos no son mojigatos, e incluso la fotografía está llena de luz.
Un saludo afectuoso
mariola ha dicho que…
Me ha encantado el relato. Está claro que no importa la edad para hacer las cosas.
La vida hay que vivirla, en el momento presente.
Una buen lección que nos deja Ramón.
Este espíritu es el que deberíamos tener siempre y si se cumplen estas permisas que nos deja al final el éxito está asegurado.
Buscar en nuestro interior para ver las cosas que nos hacen mas dignos.
Un fuerte abrazo David. Que tengas buena semana.
Ingenioso, original y lleno de ironía.
Abrazos.
Laura. M ha dicho que…
Buen relato David. La edad no es un inconveniente si se quieren hacer cosas.
Ojalá todo los mayores pudieran vivir como en este cuento y ser gerentes de su propia vida.
Un beso.


ana maria bruno ha dicho que…
Es un tema muy interesante que está en manos de los jóvenes en ayudar y respetar a los mayores, besos,ana.
Sara O. Durán ha dicho que…
Muy interesante David, es un tema en el que hay mucho por hacer para que los jóvenes aprendan a respetar a los mayores y se aproveche la sabiduría que llega con los años en pro de la civilización. Pero tristemente al anciano se le arrumba en un rincón, o no todos tienen la posibilidad de lograr ser autosuficientes. Está muy bien tratado en tu guión, ojalá que lo lleven a la pantalla. Me sentiré muy feliz de que así sea.
Fuerte abrazo.
campoazul ha dicho que…
Después de haber leído el relato tan extraordinario que has escrito (aunque es muy largo, he tenido que venir tres veces), yo diría que los únicos que pueden ser gerentes son la gente de la tercera edad con la fuerza y la ilusión de Ramón. Las instrucciones que dejo escritas las puso en práctica y por ese motivo saco adelante La Magdalena y además los mayores fueron felices y sacaron todo lo bueno que en ellos había…
Es una lástima que solo sea un relato, porque si en la vida real todo se hiciera con las mismas ganas y la integridad de Ramón y todos sus compañeros este sería el Mundo Perfecto.
Muy bueno, aunque repito… muy largo, pero mereció la pena.

Besitos.

P.D. Me he enamorado de Pollito. Ay...
Mercedes Pajarón ha dicho que…
David, me ha gustado mucho. Los diálogos son ágiles y chispeantes, y dentro de su realismo,toda la historia destila alegría de vivir.
Te felicito...y gracias por avisarme.
Un saludo.
Marina-Emer ha dicho que…
Pues verdad la edad no tiene edad...un viejo se vuelve niño y un niño llega a viejo ...hay esta la verdad todos somos jovenes y todos son vieejos pero todos al mismo saco..uf que traba-lenguas 0
beso
Marina
BEATRIZ ha dicho que…
Es una historia conmovedora, no sé porqué a la gente le disgustan las personas mayores. Yo creo que las casas de asilo son buenas, no me molestaría hacer mis planes yo misma para uno de esos lugares, cuando sea necesario, claro.
Lo que si creo, es que quiza deben ofrecer mejor calidad de vida, con más oportunidades para los adultos, los que pueden salir y esas cosas.
Claro que no me gustaría sentirme abandonada, y no hay porque sentirse así, simplemente disfrutar lo que hay, donde lo hay.
Los familiares pueden llevarte a un lugar donde no estas solo, ponerte en una guardería para adultos todos los días y recogerte cuando terminen de trabajar, o dejarte solo en casa, buscarte una enfermera particular, lo cual no siempre se podrá, a menos que hagas tus planes con tiempo para cuando llegue ese momento de necesidad...de lo cual pues la respuesta es clara, creo.

Hay mucho que pensar en cuanto al tema, me gusta.

Y te agradezco la oportunidad de leer tu relato.

saludos.
Lore ha dicho que…
Que bueno David y que yo creo fíjate que las motivaciones con la edad se amplían, precisamente por otras carencias que les limitan. Si duda que son las personas que más ilusión sienten por la vida.

Un abrazo amigo, y espero verte por aquí, por largo tiempo.

ReltiH ha dicho que…
COMO ERES EXPERTO DEL CINE, INDUDABLEMENTE ESTO ES UN GUIÓN. FELICITACIONES BROTHER.
UN ABRAZO
Juanjo ha dicho que…
Muy interesante el tema y bien llevados los dialogos
Enhorabuena David
Thony Caro ha dicho que…
HOLA DAVID: PARA LOS AMANTES DEL CINE, ES UN DIALOGO INCREÍBLE, ME FASCINÓ, ADEMAS , COMO DICE NUESTRA AMIGA MARINA-EMER, YA NO EXISTE EDAD PARA EMPRENDER LOS SUEÑOS.-
UN GRAN ABRAZO.-
OZNA-OZNA ha dicho que…
La edad querido amigo, nunca tiene que ser impedimento para cumplir nuestras aspiraciones y nuestros sueños. Muchos besinos de esta amiga con inmenso cariño.
CHARO ha dicho que…
Me ha gustado muchísimo este cuento en el que se demuestra que nunca es tarde si la dicha es buena, ni el amor ni el esfuerzo por superarse y emprender nuevas metas tiene edad, todo en la vida puede suceder a cualquier edad si de verdad nos lo proponemos.Saludos
Loli Salvador ha dicho que…
Hola David, aunque no puedo acceder a tu nuevo espacio, seguiré con interés cualquier post que coloques en el antiguo.
Me ha gustado mucho, el contenido es muy real, parece que conoces el ambiente. Tu relato tiene valor didáctico en geriatría en cuanto a las personas mayores con un reto que afrontar, ahora que tanto preocupa su calidad de vida. No se deja de aprender nunca y además, el amor no es algo destinado únicamente a los jóvenes.
He ido sacando de la lectura, el perfil humano, las emociones, la utilización del tiempo libre, en todo ello hay un conjunto de saberes.
Te ha quedado fantástico, de aquí deberías dar paso a un cortometraje y después, quien sabe....
En algún punto me he reído y has acertado en los nocturnos de Chopin, personalmente cuando los escucho, me dan escalofríos en la columna vertebral.
Gracias. Un abrazo.
Cristina ha dicho que…
En primer lugar quiero felicitarte por la hermosa demostración de lectura que nos ofreciste y en segundo lugar felicitarte por escribir un relato que dignifica una edad tan difícil como es la vejez.
Tomando una series de iniciativas estos personajes logran sacar adelante un proyecto que les brinda una mejor condición humana y fomenta su autoestima.
También me encantó la parte que demuestra que para amar no existe edad y la forma que detallas ese encuentro entre dos personas que se atraen.
Te felicito David, siempre compartís calidad y excelencia... te lo he dicho en otras oportunidades.
Muchos abrazos y pretermite que te agradezca tu constante compañía en mi sitio,tiene mucho valor para mi.
Besos.
EvaBSanZ ha dicho que…
Sí, así es David.

Un beso
María Eva Ruiz ha dicho que…
Gracias David por llegar hasta mi blog y dejar tu comentario, eso me ha permitido llegar hasta el tuyo.

En primer lugar decirte que me ha gustado mucho tu blog y que por eso a partir de ahora intentaré seguirte. En segundo, este post llega al alma y la conmueve. Mi padre solía decir "que viejo era la ropa, no las personas" eso lo llevo clavado en mi mente.

Un abrazo grande,

Eva.
Magda ha dicho que…
Muy interesante David; creo que los años no son impedimento para poder cumplir las ilusiones sentirse útil para todos los retos que nos da la vida, soy mayor y tengo si Dios quiere mucho quedar a mis hijos y nietas.
Saludos.
Mª Jesús Verdú Sacases ha dicho que…
Sin duda, todos podemos ser emprendedores a cualquier edad sólo hay falta fuerza de voluntad y fe
reptilio ha dicho que…
Ahora a disfrutar TODOS los dias y no solo los domingos !
SÓLO EL AMOR ES REAL ha dicho que…
La edad es sólo un sueño, como la vida.... excelente!

Isaac
SOL da Esteva ha dicho que…
David, Amigo

Na verdade, a Idade é costume ser contabilizada pela cronologia do tempo. Isso leva á velhice.
Mas a Idade de Espírito, felizmente, não é seguida do mesmo modo. Isso, deixa-nos tomar o caminho do Ramon.
No final, bem rematas que a felicidade e as respostas ás nossas interrogações se encontram dentro de nós e na nossa atitude para com a Vida.
Parabéns David


Abraços


SOL
Boris Estebitan ha dicho que…
Excelente :)
Carmen Real ha dicho que…
hola me gusta tu comentario

esta bueno, el ver la vejez es verse uno mismo con el paso del tiempo y quiza eso no guste, vivimos en una sociedad despiadada, exitista y sin sentido de pertenencia. Bueno lo tendre en cuenta lo que decis.
Mi blog si queres pasear y ver lo que escribo es hppt://historiarealdecarmen.com.ar. Gracias y me gusta este sitio.
Saludos cordiales. Ah soy argentina
Esther ha dicho que…
Hola:

He ido leyendo tu relato a ratos, con calma, como a veces me gusta hacerlo. Está super bien. Y qué grandes reflexiones deja Ramón. Al principio, sobre todo, me resultó muy divertido. Y la premisa que podria sacar de este relato, ya la dice directamente la novia de Ramón...

Me llegó especialmente el episodio ése en que Ramón dice a su madre: - Quiero ser escritor.

Y su madre dice algo así como: - ¡Madura!

Un saludito. Sólo veo un poco de abuso de los diálogos, pero sé que no es fácil... y que a veces, es como que no queda otra para hacerlo así pero, eso estupendo, estupendo. Estupendo cuento, del que se puede sacar buen provecho.

Saluditos y un aplauso :)
Camy ha dicho que…
David, hoy he encontrado el momento de leerte con calma.He entrado en el mundo de esos anciano emprendedores y apesar de la distancia, y también la cultura,he vivido con ellos y con sus miedos y sus "necesidades". Has conseguido dibujar bien cada uno de los personajes y lo que más me ha encantado ha sido el testamento de Ramón. Hoy y siempre vigente y no sólo debería ser leído por sus ancianos compañeros sino por todo el empresariado actual y futuro.
Pienso, no obstante, que ha de ser difícil vivir en compañía de desconocidos y todos de la misma edad. Es el futuro de todos, pero si puedo, elijo vivir y morir como en "Amour".
Te felicito y espero tu próximo post. un beso
Poetiza ha dicho que…
Hola, que interesante lo que compartes. No hay edad cuando se tiene la fuerza y coraje para seguir adelante.........Cuidate mucho.
Felicidad Batista ha dicho que…
Estimado David, siento la tardanza en recalar en tu siempre seductor espacio. Ya sabes, largo viaje, aterrizaje y vuelta a poner en marcha la cotidianidad.
Leo, o más bien, visualizo escena a escena el relato que nos regalas. Ciertamente se cruzan distintos temas que afectan al devenir humano y sus aspectos universales pero uno de los más significativos es la sentencia de que nunca es tarde para vivir, para crear, para construir, para ilusionarse con nuevos proyectos. La sociedad es dura y no regala nada pero el empuje, la ilusión y la fe derriban estereotipos.
Me fascinan los diálogos, precisos y sugerentes que nos van iluminando la historia. El amor, las relaciones, las empresas siempre son posibles, basta con desearlas y con atreverse a andar en su dirección.
Un excelente relato tierno, por momentos, sensible, duro, a veces, y de una gran plasticidad para convertirse planos en una pantalla cinematográfica
Ha sido un grato encuentro con tus letras y con la magia del cine.
Un abrazo
Sandro Martinez ha dicho que…
Me gustó mucho la fluidez de la historia, pero me sentí muy, muy extraño al ver que se considera ancianos a personas en sus sesentas o setentas ... Debe ser que tengo una perspectiva de la edad totalmente distinta pq en mi familia todos son mayores excepto mi mami (que la veo super joven en sus sesentas). Si es así, me saca totalmente de cuadro que haya gente en los asilos con gente tan joven que aun tiene muchísimo que aportar a la sociedad. Desde mi punto de vista uno es anciano recién desde los 90 años, a esa edad si se necesita cuidados especiales ... el mundo de verdad está loco si es capaz de desperdiciar todo el talento que puede haber en una persona más joven. No obstante, si hubieras puesto "verdaderos ancianos" en la historia, si veo bastante difícil que hubieran podido realizar el emprendimiento que describes.
marga ha dicho que…
Nunca es tarde cuando la felicidad llega.
Me quedo con esa gran frase.

Me gustó mucho el cuento, David.
Abrazos.
Adriana Alba ha dicho que…
Muy lindo relato David.
Por supuesto que todos podemos!!!
Estoy convencida que querer es poder!
un gran abrazo querido amigo.
DEMOFILA ha dicho que…
Gracias por tu visita,
Como siempre, para mí,
Ha sido una gran alegría,
Disculpa que no te haya contestado
Como habitualmente hago,
Estos días he estado muy atareada
Con mil cosas que me han surgido
Que me han impedido
Cumplir debidamente contigo.
Aprovecho esta visita
Para desearte un feliz fin de semana,
Con todo el cariño de esta amiga
Demófila, que en tu próxima visita
Cumplirá como tal.
Clara ha dicho que…
Una gozada.....los diálogos
Son de pantalla grande.Y los personajes directos al corazón,nos emocionan,nos hacen sonreír y nos sentimos cómplices. Gerentes....

Un abrazo


Clara ha dicho que…
Una gozada.....directo al corazón,los diálogos
son de pantalla grande....tierno y directo.Los estereotipos de la edad quedan aparcados.
Un abrazo
La Gata Coqueta ha dicho que…


He estado ausente unos cuantos días y el motivo es visible en los blogs…

El paso de los días se van sucediendo y las heridas abiertas van al encuentro de los medios para ser cicatrizadas, más nunca olvidadas.

Intento que todo vuelva a la normalidad, pero no puedo ocultar que dentro de mí algo se ha roto dejando un enorme vacío.

Pero como soy por instinto optimista reanudo las visitas a este tu maravilloso espacio de luz, donde me has tendido las manos continuamente, brindándome el cariño y la mesura de las palabras, que yo siempre he valorado y apreciado, más allá del tiempo y los sentimientos…

¡¡Y ante todo, te doy las gracias en gran medida por ayudarme a continuar el camino!!

Un beso con dulzura

Y un abrazo con ternura.

Atte.
María Del Carmen

Pd/ he leído Todos podemos ser gerentes...sin importar la edad, enamorarse sin importar la edad y vivir mientras las fuerzas lo permitan, retrase un poco la lectura porque el motivo no deja lugar a dudas...

Pero te tengo que felicitar porque lo has tratado con un enfoque delicado tocando todos planos que existen en esos tragicos momentos, ya que cuendo se entra en una casa de reposo las puertas ya se quedan cerradas tras de ti para siempre!!

Ramón y rebeca descubrieron que aún quedaba vida después del tiempo, cuando la sola compañia de Pollito marcaba un antes y un después.


DARÍO GÓMEZ (EL PEATÓN) ha dicho que…
Hombre, David, me gustó mucho el cuento-guión. Imaginación, humor sutíl, valores, etc. Ojalá pudieras llevarlo al cine o a la tele. Acá en Colombia, que nos preciábamos de tener buenos guionistas, estamos sólo producuendo seriados de narcos y violentos. Pura apología de la violencia. ¡Cómo nos refrescaría ver tu historia en la tele!. Gracias por compartir.
Tiziano ha dicho que…
David gracias por su visita a mi blog.
Esto afectó su blog que no fui capaz
Abierto sus películas será pobres señal mañana me
He añadido a tus lectores fijos y esperanza que usted
Únete a mi Hola.
fus ha dicho que…
La edad nos hace sabios y podemos levantar muros cuando nuestras células se debilitan .

un abrazo

fus
Citu ha dicho que…
Uy hola como estas muy ingeniosa tu historia, al igual que tu blog te mando un beso y te me cuidas
Gracias por tu visita em mi espacio The time: Me and the time...

Abrazo

Leandro Ruiz
¡Nunca es tarde!
Gracias por tu visita, me añado al tuyo.
Un abrazo desde mi Librillo.
Universo ha dicho que…
Hola David, gracias por tu visita a mi blog.
Saludos.
Rud ha dicho que…
Hola, David
Ciertamente no existe edad para realizar ciertas labores, a no ser que estas sean extremadamente físicas.
Excelente y emocioante relato. Nunca es tarde para realizar nuestros sueños.
Esperemos que la vida sea amable con todos y podamos llegar a la vejez sanos para seguir "gerenciando" nuestra existencia :)
Un abrazo
Ío ha dicho que…

Buen relato, David, y muy buenos tus diálogos, parece un guión; me gustó mucho.
Es hermoso el optimismo que se lee en tus palabras, allá en su final.
Gracias por compartirlo.
Saludos.

Ío
Élys ha dicho que…
Obrigado por sua visita em meu Blog. A idade não é empecilho para se desenvolver qualquer projeto
Um abraço.
Tesa Medina ha dicho que…
He tenido que buscar el momento para poder leer tu relato con tranqulidad, y por fin pude. Y he disfrutado muchísimo de esos personajes tan entrañables, pero mi corazñon es para Pollito, capaz de ver las estrellas y los corazones...

Qué tierno.

Todos podemos ser gerentes, de acuerdo, podemos, David. Saber eso hace que no nos rindamos.

Un beso,
Irmãos de luz ha dicho que…
Bienvenido a:
http://alma-de-deus.blogspot.pt/
Un Blog con alma!
: ) ..estoy ya un miembro de su blog!
Saludos [Portugal].
camino roque ha dicho que…
y si el objetivo es ganar vida!
no perderla como pasa con la mayoría de los trabajos
Pilar Montory ha dicho que…
Hola David!
Gracias por pasar por mi blog.
Me parece una muy interesante propuesta tu sitio y agradezco el trabajo que te das en construir un lugar diferente.

Espero sigamos en contacto.
Felicitaciones
Antonio de Castro ha dicho que…
Precioso relato, muy bien narrado y con unos personajes coherentes y muy bien desarroyados. Me gusta mucho, aparte de las enseñanzas que se nos van transmitiendo, la fuerza del estilo con el que está escrito; por ejemplo, esos pasos de un estilo dramático para los diálogos, que ganan así en precisión, a un estilo más narrativo cuando se describen ecciones o se narran recuerdos.
Una vez más, enhorabuena.
Esther ha dicho que…
¡Je,je! Ahora lo entiendo! Es un guión cinematográfico! :D Cómo no lo pensé antes. Qué tonta xD

Un saludito, de nuevo :)
Gabriela Caballero ha dicho que…
Que idea mas buena! gracias por compartirla.

Entradas populares