domingo, 26 de abril de 2009

El Pintoresco Mundo de Jack Nicholson Parte 3

Castillos de Arena (The King of Marvin Gardens)
(Dirigido por Bob Rafelson – USA 1972)


Una vez, mientras pretendía vivir solo en una choza en el bosque … empezó a nevar por 11 días y 11 noches. Al final del sexto día, empecé a sentir que estaba desapareciendo.

David Staebler (Jack Nicholson) tiene su programa en la radio donde cuenta historias de su vida. Es callado, serio, para filosofando todo el tiempo.

Su hermano Jason Staebler (Bruce Dern) es todo lo contrario, de aventura en aventura, siempre esta metido en problemas. Busca siempre a su hermano David cuando una aventura extrema esta por llegar.

Luego de dos años de no verse, se reencuentran y Jason le propone un negocio arriesgado a David, quiere que este forme parte de los beneficios que obtendrán. Sin embargo David le pone muchos “peros”.

Una cinta que toca el tema de los hermanos, uno racional y otro soñador. Una vez más estamos ante un Jack Nicholson en plena búsqueda de si mismo como persona y como actor. Lo mejor de la cinta es cuando su personaje cuenta sus historias en la radio.

domingo, 19 de abril de 2009

El Pintoresco Mundo de Jack Nicholson Parte 2

Mi vida es mi vida (Five Easy Pieces)
(Dirigido por Bob Rafelson – USA 1970)


Catherine: Eres una persona extraña, Robert. ¿A qué vas a llegar?. Si un hombre no se ama a sí mismo, no se respeta a sí mismo … no ama a sus amigos, familia, trabajo, algo ¿Cómo puede pedir amor para él? ¿Por qué iba a pedirlo?

Robert Dupea (Jack Nicholson) trabaja en una petrolera, tiene una novia sumamente hermosa llamada Rayette (Karen Black). La tiene para pasar el rato ya que a él solo le interesa él mismo, nadie más. Aún con eso Rayette lo quiere por alguna razón que sólo ella debe tener claro. Un día Robert visita a su hermana y se entera que su papá esta muy enfermo, le sugiere que vaya a visitarlo. Robert va a la casa del padre y ahí conoce a Catherine (Catherine Anspach), esposa de su hermano, una mujer de mirada mágica y una belleza enigmática. Pareciera que Robert se ha enamorado de ella pero ella comienza a conocerlo y se da cuenta de quien tiene al frente.

Jack Nicholson en una película sobre las piezas de la vida de un hombre egoísta. La pregunta es todos somos egoístas en alguna forma pero que tanto debemos ser egoístas?.

sábado, 11 de abril de 2009

El Pintoresco Mundo de Jack Nicholson Parte 1

Buscando mi destino (Easy Rider)
(Dirigido por Dennis Hopper – USA 1969)



Este solía ser un país grandioso, no se en que momento cambio.

Dos hippies (se hacen llamar el Capitán América y Billy) en moto recorren los Estados Unidos pretendiendo llegar a un carnaval en New Orleans. En el camino se encuentran todo tipo de gente, entre ellos más hippies y gente que odia a los hippies. También se encuentran al Sr. George Hanson, un abogado joven que se une este duo motorizado en su travesia. Sin embargo un final inesperado les espera a estos tres personajes.

Lo mejor de la película son los diálogos (para reflexionar) de Jack Nicholson interpretando al prometedor abogado George Hanson.