Películas sobre Negociación Parte Final

Tribunal en fuga (Runaway Jury)
(Dirigido por Gary Fleder – USA 2003)


Se esta organizando el juicio contra una Compañía de Armas y se ha enviado citatorios a los posibles jurados que participen. Los demandantes y demandados deben elegir al mejor jurado. Entre los convocados se encuentra Nick (John Cusack). Sin embargo de arranque, nosotros los espectadores, notamos que Nick se trae algo entre manos pero todavía no descubrimos de qué se trata. 30 años de experiencia me han enseñado que siempre hay cabos sueltos. Todos tienen un secreto que no quieren divulgar.

Nick es nombrado jurado, en efecto eso era lo que realmente quería ya que tiene un plan con su novia Marlee (Rachel Weisz). Ese plan lo desconocemos, sólo sabemos que tienen una pizarra con las fotos de los miembros del jurado elegido. De igual forma el abogado Wendal Rohr (Dustin Hoffman) de los demandantes y el abogado Rankin Fitch (Gene Hackman) de los demandados tienen también su pizarra con las fotos y nombres de los miembros del jurado. La pregunta es a qué juega Nick, qué busca del jurado. De los demandantes y demandados obvio sabemos que juegan a ganar. Pero para efectos de misterio y suspenso, no sabemos a qué juega Nick, sólo lo descubriremos casi al final de la película.

Interesante film para el lucimiento de John Cusack, Dustin Hoffman y Gene Hackman. Sin olvidar la escultural belleza de Rachel Weisz.
------------------------------------------------------------------------
Concluimos el ciclo de cine sobre películas sobre negociación. Les dejo dos títulos más de películas sobre negociación que tengo comentado en mis posts cine argentino.

9 Reinas http://cineparausarelcerebro.blogspot.com/2009/12/observando-cine-argentino-parte-2.html
El Método http://cineparausarelcerebro.blogspot.com/2009/12/observando-cine-argentino-parte-final.html

Comentarios

Kat ha dicho que…
Me encanta esa película, una vez la vi cuando iba en bus camino a ... no recuerdo donde, pero me parecio fantastica y me pase mucho tiempo buscando el título original.
Saludos
David Cotos ha dicho que…
Buena la película, además que cuenta con excelentes actores. El éxito es garantizado.
Jose Ignacio Tobon ha dicho que…
Soy entrenador de negociadores y uso el análisis profund de películas para mostrar los conceptos. Es tan profundo que, por ejemplo, la película The Negotiator me toma 10 horas el análisis.

De las que citaste en tu blog, voy a tomar a Kramer vs Kramer para verla en detalle.

Qué otras películas tienes referentes a habilidades gerenciales?
David Cotos ha dicho que…
José Ignacio: Hay más películas pero las voy a incluir proximamente en un nuevo ciclo. Saludos y Gracias por la visita.

Entradas populares de este blog

18 mensajes para reflexionar de la película “The Help”

Mammoth

Antes del Anochecer (Before Midnight)