Sencillamente el AMOR Parte 7

Los Girasoles de Rusia (I Girasoli)
(Dirigido por Vittorio De Sica – Italia/Francia 1970)



En plena Segunda Guerra Mundial, Antonio (Marcello Mastroianni) y Giovanna (Sophia Loren) están en la arena de una playa besándose. Antonio la besa desesperadamente, el sabor de esa mujer debe ser delicioso, pareciera que se la quisiera comer. Es tanto su ímpetu que hasta se traga el arete que ella lleva puesto en su oreja derecha. Al rato tiene que tomar agua de la playa para no atragantarse y morir.

Antonio tiene 32 años, es electricista y tiene fama de Don Juan. Antonio es opuesto al matrimonio. Giovanna es una napolitana que con su maquina de cocer se siente una mujer independiente. Esa tarde vuelven más cerca de la orilla de la playa y, en medio de dos lanchas, hacen el amor. Después de la sesión amorosa ella le propone matrimonio a él. Giovanna sabe que si se casan, Antonio va disponer de 12 día libres antes que lo envíen a Rusia para luchar contra los Aliados. Antonio le dice que no se casará nunca, que ha estado con más de 20 mujeres y que en cuanto oye el tufo a iglesia prefiere la guerra.

La escena siguiente nos encuentra con Antonio y Giovanna saliendo de la iglesia ya casados. Luego de una de sus noches de amor, Antonio prepara una tortilla con 24 huevos recordando a unos familiares suyos que hicieron lo mismo al día siguiente de la noche de bodas. Cuando ya está por acabar los 12 días, la guerra continúa. Ambos quieren seguir amándose, deciden que Antonio se haga pasar por loco para que lo metan al manicomio y así no vaya a la guerra. Los militares se la creen, pero ya en el manicomio, los doctores descubren que “Antonio esta tan loco como ellos”. Antonio es obligado a servir a Italia como voluntario para enfrentar a los Rusos.

Pasan los años y termina la Guerra. Nadie sabe nada de Antonio. Giovanna se ha envejecido esperándolo. La madre de Antonio piensa que ya ha muerto. Cuando llegan los soldados de vuelta a Italia, Giovanna esta con una foto mostrando la cara de Antonio. Uno de los soldados parece reconocerlo, se acerca a Giovanna y le cuenta el último momento en que vio con vida a Antonio. Giovanna sólo quiere saber si esta vivo o muerto. Él le dice que lo dejo vivo, medio moribundo, pero vivo. Giovanna viaja a la misma Rusia, recorre todos los campos de Girasoles donde estaban enterrados los italianos, también va a los cementerios. Finalmente parece que va volver a Italia con las manos vacías. Sin embargo, por esas cosas del destino llega a un pueblo donde una anciana al ver la foto le hace gestos para que la siga. Giovanna llega a una casa donde lo que ven sus ojos la impacta de arranque. Pretende salir de esa escena, borrarse del mundo, pero la rusa le insiste que vaya hacia la casa. Un final sorpresivo de 40 minutos esta por ocurrir.

Excelente film con dos grandes de todos los tiempos, Mastroianni y la guapísima y sensual Sophia Loren.

Comentarios

G. K. Dexter ha dicho que…
Sinceramente no la he visto pero la has comentado con tanta delicadeza que me la he apuntado. Además el volver a ver juntos a Mastroianni y a Loren bien merece la pena.

Un saludo cinéfilo.
David Cotos ha dicho que…
G.K.Dexter: Gracias por tus comentarios.
/ ha dicho que…
Creo que con Out of Africa, serían dos de las mejores historias de amor llevadas al cine. A todo lo maravilloso que has dicho, solo me resta acotar su inolvidable música.
Evocativo post, chapeau!!

Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
La vi este diciembre y termine buscando el tema de Henry Mancini... Ahora lo tengo en el ipod. Saludos
David Cotos ha dicho que…
Stanley Kowalski: He leído en FilmAffinity la sinposis de Out of Africa. Parece interesante.
David Cotos ha dicho que…
C.Luisa Ugueto: Mancini en su mejor momento esos años.
Bambú Blanco ha dicho que…
¡Qué blog y qué título más interesante!.
Un saludo.
David Cotos ha dicho que…
Bambú Blanco: Gracias. Ya pase por tu blog de poesías. Saludos.
Maga h ha dicho que…
David:
Muy interesante tu blog. También me gusta muchisimo el cine, me resulta hasta necesario una dosis de él cada tanto.
Es un arte maravilloso.

Gracias por acercarte a mi blog, espero que te haya dejado algo bueno en que pensar, según decís en tu comentario.

Cariños.
GABU ha dicho que…
Mmmmm... Recuerdo esa escena del beso apasionado y hasta me es posible sentir ese hormigueo inevitable que me recorriò al verla...

P.D.:Esta pareja ha sido el ìcono de una època!!
Y que bien se veìan juntos,eh?! ;)

BESITOS
David Cotos ha dicho que…
Magah: Y tu comentario posterior también me gusto.
David Cotos ha dicho que…
Gabu: Un beso bien apasionado.
Sweet Tiff ha dicho que…
AYYYY ESA PELICULA POR DIOS ES INCREIBLE...ME HACE SOÑAR...ME HACE SENTIR ESE COSQUILLEO....

SOPHIA...UNA DE LAS MÁS BELLAS...QUE ACTRIZ!!!

BESITOS...
David Cotos ha dicho que…
Estefania: Parece que a todos nos impacta la química entre Loren y Mastroianni.
(!) hombre perplejo ha dicho que…
Para mi vergüenza no la he visto... aún. Pero el argumento me recuerda a un film francés con Audrey Tautou: "Largo domingo de noviazgo"... ¿Es así? Saludos y gracias por tus escuetas y emocionadas reseñas !)
David Cotos ha dicho que…
Hombre Perplejo: Vi la película de Tatou en la Alianza Francesa de Arequipa en un viaje que hice hace dos años. La cinta de Sophia Loren es distinta a la de Audrey. En la de Tatou toda la película se la pasa buscando a su soldado amado. En cambio en Los Girasoles sólo es un tramo. Saludos.
Verónica Alonso ha dicho que…
ésta es una esas películas de las que uno no puede morir sin antes haberla visto.

otra, con una Sofia Loren magnífica y ambientada también en la 2ª guerra es "dos mujeres". desgarradora, si no las has visto David, te la recomiendo.

y para reir y emocionarse con esta pareja: es "Matrimonio all'italiana" o Filomena Marturano.

saludos. Los girasoles... excelente
David Cotos ha dicho que…
Veronica A: Sophia Loren voy a buscar mAs pelIculas de ella. Gracias por la recomendaciOn.
lola ha dicho que…
Preciosa película. Hace mucho tiempo que la vi, la época en que la estrenaron, pero su historia me impactó y aunque casi nunca la nombro por despitste, es una de las películas de amor que más me gustan.
David Cotos ha dicho que…
Lola: Buenisima cinta, coincidimos.

Entradas populares de este blog

18 mensajes para reflexionar de la película “The Help”

Mammoth

Antes del Anochecer (Before Midnight)