Mix Frases y Diálogos para usar el Cerebro

Alguien allá arriba me quiere (Somebody up there likes me)
(Dirigida por Robert Wise – USA 1956)




Sólo tú puedes ayudarte.




El extraño amor de Martha Ivers (The strange love of Martha Ivers)
(Dirigida por Lewis Milestone – USA 1946)


¡Un hombre es un hombre y la justicia es la justicia!

No mires atrás, nena. Nunca mires hacia atrás. Ya sabes lo que le paso a la mujer de Lot.


Como ella sola (In this our life)
(Dirigida por John Huston – USA 1942)


Tu hermana es débil, pero tú eres fuerte. Los débiles siempre tienen a los fuertes para protegerlos. Pero los fuertes deben protegerse a sí mismos o se hunden.

Perdición (Double Indemnity)
(Dirigida por Billy Wilder – USA 1944)


Necesito un asistente y pensé en ti.
- ¿En mi? ¿Por qué yo?
Se me ocurrió la idea loca de que puedes ser eficaz.
- Claro que es loca, soy un vendedor.
Si. Ambulante……. Vendedor ambulante, pero vales más. Te mereces algo mejor.
- No tiene nada de malo ser vendedor.
Lo único que hacen es tocar el timbre y empezar con la labia. Mira Walter, te propongo un empleo que requiere inteligencia e integridad. Requiere más agallas que 50 vendedores juntos. Es el mejor trabajo en seguros.
- Pero es de oficina. No quiero estar atado a una mesa.
¿Atado? ¿No ves nada más que eso? Sólo ves una silla donde poner tu trasero de 09:00 a 05:00, ¿no?. Sólo un montón de papeles a tu alrededor, 5 lápices bien tajados y un bloc de papeles para hacer cálculos y para dibujar de vez en cuando. Quizá tú lo ves así, pero yo no lo veo así. Para mí, el Jefe de Reclamaciones es un cirujano, su escritorio es la mesa de operaciones, y esos lápices son bisturís o cinceles. Y esos papeles no sólo son formularios, estadísticas o reclamaciones. Tienen vida. Están llenos de drama, de esperanzas rotas y sueños desviados. Un Jefe de Reclamaciones es un doctor, un sabueso, un policía, un juez, un jurado y un confesor, todo a la vez.

Exodo (Exodus)
(Dirigida por Otto Preminger - USA 1960)


Un año es mucho tiempo en la vida de una mujer hermosa. ¿Ha encontrado a otro hombre?
- Nada serio aún.
¿Por qué no?
- Por varias razones. Una de ellas es que el trabajo de mi marido ocupaba toda su vida. Supongo que eso es bueno, o al menos casi todos los hombres así lo creen. Pero yo siento que un hombre que no tiene más que su trabajo, es un hombre a medias.
¿Y usted quiere un hombre entero?
- Exacto. La otra mitad de su vida debe ser una mujer. ¿Qué más, si no?


Sonrisas de una noche de Verano (Sommarnattens Leende)
(Dirigida por Ingmar Bergman – Suecia 1955)


Los jóvenes siempre se aman a sí mismos … al amor y a sí mismos … a su propio amor.

La leyenda de mi vida (The legend of Bagger Vance)
(Dirigida por Robert Redford – USA 2000)



A veces para aprender basta con recordar.




Tu vida en 65’
(Dirigida por María Ripoll – España 2006)


Por que te quiero en 65 palabras. Te quiero porque creo que entiendes como soy. Te quiero porque a ti te puedo contar lo que a nadie le puedo contar. Porque puedo sentir que mi vida a tu lado cobrara sentido y dejara de ser vacia. Te quiero porque me preguntaste cuantos años tenia cuando murió mi padre y eso nadie me lo había preguntado jamás. Te quiero tanto que me gustaria …
- ¿Qué te gustaria?
No se, no lo he podido escribir. Se me agotaron las palabras, 65 son muy pocas, ¿no?
- Si. Son muy pocas.


La Cena
(Dirigida por Ettore Scola – Italia 2001)


El pensamiento da sustancia al hombre.



Zona de Miedo (The Hurt Locker)
(Dirigida por Kathryn Bigelow – USA 2009)

No estoy listo para morir. 5 centimetros más y me desangraría. A quien le importa. Es decir, a mis padres si, pero no cuentan, viejo. ¿Quién más?. Ni siquiera tengo un hijo. Quiero un hijo. Quiero un pequeño Will.


Vitus un niño extraordinario
(Dirigida por Fredi M. Murer – Alemania 2006)



Si no te puedes decidir, tendrás que renunciar a cosas que te gustan.


El sueño eterno (The big sleep)
(Dirigida por Howard Hawks – USA 1946)


Aún sé hablar cuando es necesario.



Una noche en la Tierra (Night on Earth)
(Dirigida por Jim Jarmusch – USA 1991)


Hay gente que se pone a lloriquear por boludeces cuando hay gente que tiene problemas en serio.

10 la mujer perfecta
(Dirigida por Blake Edwards – USA 1979)


Es bueno ser feliz pero la vida no es sólo hacer el amor al son de “El Bolero de Ravel”.

No creo que soluciones tu problema … solucionando el mío.


Lifting de Corazón
(Dirigida por Eliseo Subiela – Argentina 2005)



Las mujeres nunca olvidan a los hombres que las han hecho reir.



Sueños de Fuga (The Shawshank Redemption)
(Dirigida por Frank Darabont – USA 1994)


No lo olvides … la esperanza es algo bueno. Quizás sea lo mejor. Y lo bueno nunca muere.

Comentarios

(!) hombre perplejo ha dicho que…
Una selección magnífica !) Alguna de ellas temo que me va a acompañar el resto de la semana.

perplejos Saludos !)
TRoyaNa ha dicho que…
MUy buenas frases,David,
me quedo especialmente con la de "Como ella sola","La leyenda de mi vida","Vitus un niño extraordinario""lifting del corazón" y "Sueños de fuga".
bss
lola ha dicho que…
Buenas frases, estupendas películas.
Que tengas un buen día.
David Cotos ha dicho que…
Hombre Perplejo: toda la semana o toda la vida. Saludos perplejos.
David Cotos ha dicho que…
Troyana: Buena elección la tuya.
David Cotos ha dicho que…
Lola: Gracias. Que tengas buen día.
TRoyaNa ha dicho que…
David,
quería decirte por cierto,que cambié de casa virtual (he visto que tienes el link de mi casa anterior).Ahora vives aquí:

http://historias-troyanas.blogspot.com/

saludos!
Carolina ha dicho que…
que buena seleccion! me han gustado muchas sobre todo la de "tu vida en 65'"

te tengo una: si no tomas una decisión todo es posible. Mr. Nobody.

p.d la versión original de esta es una q se llama Los amantes del circulo polar..es excelente.

saludos!
David Cotos ha dicho que…
Carolina: Buena recomendación. Saludos.
Vania ha dicho que…
hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento. Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos
Pablo Rodríguez Burón ha dicho que…
Me quedo con esta: "Aún sé hablar cuando es necesario". Un abrazo descerebrado
Parámetros Desconocidos ha dicho que…
Nos encanto tu blog!
¿Te gusta el cine de terror?
Te invitamos a que te pases por nuestro blog y veas nuestro contenido
Si te gusta no te olvides de seguirnos :)

Un saludo!

http://parametrosdesconocidos.tk/
David Cotos ha dicho que…
Parametros Desconocidos: Gracias.
luci diseño web ha dicho que…
Excelentes frases, estupendas películas. Gran trabajo, felicitaciones!
David Cotos ha dicho que…
Luci: Fue una selección especial. Gracias. Saludos.
as ha dicho que…
La lista está muy bien enfocada . Me parece muy útil.Gracias por compartirlo, un saludo

diseño web | diseño grafico |
diseño web malaga | diseño grafico malaga
David Cotos ha dicho que…
As: Gracias por los comentarios.
David Cotos ha dicho que…
Gracias As.

Entradas populares de este blog

18 mensajes para reflexionar de la película “The Help”

Mammoth

Antes del Anochecer (Before Midnight)