Pescador de Ilusiones (The Fisher King)

(Dirigida por Terry Gilliam – USA 1991)

Las mujeres son geniales. Una mujer que te ama, te hace seguir adelante, te da fuerza, te hace sentir que puedes hacer cualquier cosa.

Jack Lucas (Jeff Bridges) es el rey de la radio. Su programa es sintonizado por un público ansioso por escuchar chismes y además burlas sobre las personas. Jack se siente un todo poderoso que siempre va estar en la cima y nunca nada malo le va pasar. Según él, el mundo se encuentra lleno de estúpidos. Entre las muchas llamadas que recibe, siempre hay una diaria de un tipo que solicita consejos de amor porque le va mal en ese asunto. Jack, que para él las mujeres son para pasar el rato y punto, le dice un día al tipo que su problema es que se enamora de chicas que sólo buscan placer y que no conocen el amor ni les interesa. Aquella mañana Jack cierra su programa diciendo a los radioescuchas: “Gracias Dios mío por ser yo quien soy”.

Llevar una vida de lujo y vanidad le fascina a Jack … hasta una noche que mirando la televisión se entera que aquel hombre que le llamaba todos los días a la radio, había cometido 7 asesinatos (a mujeres) en recuerdo de las palabras de Jack. La vida cambia para Jack inesperadamente.

3 años después, en una tienda de alquiler de videos trabaja Jack. La dueña Anne lo ama, por supuesto que la gente no entiende que le ha visto a ese pobre miserable que se para emborrachando y se queja de las personas. A Jack le gusta pasear por las noches, a su criterio es mejor que ver los programas de televisión, la gente que lo observa piensa que es un vago por la facha lamentable que carga siempre. Inclusive un niño le regala un muñeco de Pinocho para que sea más feliz, el niño sabe muy bien que ese hombre es un amargado. Jack se pone a contarle a Pinocho sus tristezas, sus desgracias, sus fracasos y le remata diciendo “que la maldita felicidad no existe”.

Es en esas circunstancias que Jack opta por el suicidio, ya la vida, para él, no vale la pena. Cuando va lanzarse al río, unos maleantes lo agarran y lo golpean. Ellos mismos le echan gasolina dispuestos a prenderle fuego pero la vida le quiere dar la oportunidad de ser feliz a Jack porque aparecen una serie de vagos liderados por un tipo chiflado que se hace llamar Parry (Robin Williams) y los ahuyentan a los maleantes.

Jack, aquel tipo egocéntrico y sin fuerza de voluntad, se empieza a convertir en un ser humano gracias a que Parry comienza a mostrarle el camino para encontrar la felicidad en los detalles hermosos de la vida, en el saber amar a una mujer y en el respeto que se debe tener por uno mismo y por los demás.

Pescador de Ilusiones es una película que alienta a la felicidad. Vivimos tiempos de crisis de todos los tipos y en especial la crisis de valores. Lo bueno es visto como malo y lo malo es visto como bueno. Las personas dicen algo y quienes les escuchan se quedan con lo peor, lo negativo. Hay que cambiar esto. Es hora de alentar lo positivo. Es hora de alentar el amor, pero no el de unas horas, sino el amor de cada instante, cada segundo, cada minuto por tu pareja, por tus hijos, por tu entorno y por tu prójimo en general ya que  “si ayudamos a otros, nos ayudamos a nosotros mismos, esto nos conduce a la felicidad”

Comentarios

Patricia ha dicho que…
La verdad no la he visto, pero por lo que cuentas ha sido una buena película de reflexión y enseñanza.
Tratare de encontrarla y verla.
Cariños......
Rodrigo Moral ha dicho que…
Es curioso, pero no vi casi nada de este director, y ésta no la conocía. Por lo visto, no sé si es muy de mi estilo, eh. Algo me dice que no me gustará. De cualquier forma, si algún día me la cruzo por casualidad, no hay motivos para decirle que no.

Veremos.

Saludos.
Felicidad Batista ha dicho que…
David, gracias por tu post porque me has traído una de mis películas más admiradas. La he visto en distintas épocas de mi vida y siempre me cuenta algo nuevo. Quizá por esa luminosidad que depsliega sobre el verdadero camino que conduce a ser más felices. Además me fascina su actor Jeff Bridges y todos los registros interpretativos a los que es capaz de llegar.
Abrazos
juanjo ha dicho que…
Recuerdo haberla visto hace muchos años y me gusto mucho.Es una historia llena de humanidad,de humildad,de aprendizaje y de redencion.Los protagonistas estan geniales.A mi desde luego me parece muy recomendable
Un abrazo
John Hall ha dicho que…
Esta película tan especial resume bellamente mi filosofía de vida.

Saludos.
Bird ha dicho que…
Clarooo que las mujeres somos geniales wajajjaja.
Cuando pones peliculas viejas siempre calculo la edad que tenía mentalmente, porque en efecto, no la ví en su tiempo. Suerte guapo, si te dejas el mostacho te verás más guapo? A ver si pones una foto así.
Sergio DS ha dicho que…
Una película verdaderamente fascinante, excepcional, y con una interpretación magnífica. Hace mucho que no la veo, la busco, gracias por recordarla.
MariCari ha dicho que…
No me gustan los mensajes del tipo de ayudar a los otros te da felicidad en lugar de hacer una revolución social, manifestarse contra las injusticias que nos hacen infelices, obviarlas y entonces ser feliz bajo la injusticia, creo que me he liado, je ,je... Bss
Mercedes Vendramini ha dicho que…
Bellísima película! y tu escrito: incomparable. Además de dejar , sobre todo éste, un sabor agradable en el alma, nos instruye sobre lo que debemos buscar si vamos al cine. A veces me encuentro repitiendo lo que vos dices para recomendar una buena película!!!

Cariños y GRACIAS!
Mari-Pi-R ha dicho que…
Jeff Bridges es un buen actor, su películas suelen ser buenas, aunque esta no la recuerdo y esto que no es actual así creo.
Bueno la tomo en nota
Adriana Alba ha dicho que…
Una de mis películas favoritas David.

Como la disfruté, la vi varias veces, sola y en familia y todos hemos llegado a la misma conclusión -una maravilla-.

Un canto de amor, esperanza y solidaridad, dos actores estupendos.

Gracias por tan emotivo recuerdo.

Cariños
Laura. M ha dicho que…
No la he visto David. Por lo que cuentas es de esas que te dejan un grato recuerdo y un buen consejo.
Ya lo creo que hay que cambiar los valores y sobre todo alentar como dices el amor por todo y a todos....
"si ayudamos... nos ayudamos y esto nos conduce a la felicidad". Me gusta esto!!
Un beso.
laindefensiónaprendida ha dicho que…
Toda una verdad la frase y unos actores estupendos ¡Enhorabuena!.
Un abrazo
Elizabeth ha dicho que…
Robin Williams y Jeff Bridges son de mis actores favoritos. Gracias por la info David. Un abrazo de costa a costa.
Anónimo ha dicho que…
david, quiero que sepas que te lo curras un monton. suerte para ti tambien
J. el ha dicho que…
Gran película de los 90. Aquí en España se llamaba "El rey pescador"
reptilio ha dicho que…
quien hace realmente a un hombre es la mujer

chido post

chida entrada

que tengas una buena semana camarada
c15 ha dicho que…
Añado esta película a mi lista, por lo que has escrito sobre los valores, creo que llevas mucha razón en eso. Y sí, tengo una lista jaja
Anónimo ha dicho que…
No la conocía, pero me ha gustado lo que escribes de ella y los actores son magníficos. ¡Me la apunto!

Un besazo muy fuerte

http://popfilaxis.blogspot.com/
GABU ha dicho que…
Esta peli la vi!!!!!
jajajajajajajaj

Realmente es impactante!!!!

Tod@s en algún momento nos creemos dueños de la verdad,lo que tardamos en notar es que esa verdad es minúscula porque es sólo nuestro concepto,nuestro punto de vista...

P.D.:Esta vida que nos toca en suerte vivir esta repleta de pequeños detalles y tod@s nos merecemos reconciliarnos con nosotros mismos para poder así descubrirlos y construirlos... :)

BESITOS OPTIMISTAS =)
Esmeralda ha dicho que…
Magnífico, si puedo la veré, Jeff Bridges es uno de mis actores favoritos.
Gracias por informarnos.
Un abrazo
Luisa ha dicho que…
Me gusta la segunda oportunidad que recibe Jack. Eso demuestra que podemos mejorar y que siempre hay alguien que nos puede enseñar mucho.
Cuando una amiga o alguien va al cine, siempre le insisto a que me cuente la película, hay ocasiones que no quieren para que la vea, pero realmente me gusta cuando me la cuentan, con final incluido xDD, si me gusta, voy a verla.
Aquí, tengo más de una idea de películas :)
Esta parece bonita.
Margari ha dicho que…
Una de mis películas favoritas. No sólo por sus fantásticos actores, sino por todo lo que nos enseña. Y es que, es tan fácil ser feliz... Pero lo complicamos tanto!
Besotes!!!
Marketing on Line Cba ha dicho que…
Que buenas reseñas de las peliculas!!! Me ha encantado tu blog!!!Saludos para ti
www.modaencordoba.com
Angella Reis ha dicho que…
Um filme maravilhoso com grandes ensinamentos. Adorei a narrativa. Obrigada por compartilhar! Que 2012 seja um ano maravilhoso pra todos nós. Grande abraço! ;*
Anónimo ha dicho que…
Una pelicula realmente buena, no solo por el afan de superacion. Realmente una pelciula sobre lo facil que es quebrarse y que una vez que sucede esto, ya nada sera como antes.

Una gran pelcula que si mal no recuerdo, estuvo nominada por sus efectos especiales....cosas de los oscars...imagino. Aunque le dieron uno por su actriz secundaria, si le llega a dar el de los efectos.....
X ha dicho que…
No la he visto y voy a estar atento, en cuanto pueda no me la pierdo.
Saludos
Dayane ha dicho que…
Me encnata la historia de la pelicula. Quiero mirala luego!

Yo hablo un pouqito de español, pero no mucho. Me oulvidé de muchas cosas, portanto, se quieres que yo hable em portugues, basta decirme =)!
Lala ha dicho que…
Esta película la he visto varias veces y me encanta.

Nos enseña muchas cosas. Es un acierto el tema que trata. Mucha gente debería darse cuenta que somos tan vulnerables que debemos ser siempre modestos y sinceros, ayudar y querer a aquellos que nos rodean y nos quieren y dejarnos de cosas superficiales que no llevan a nada.

Muy buen post, estoy totalmente de acuerdo con tu critica.

Un besote
RosaE ha dicho que…
David, Pescador de ilusiones, parece una buena película, la descripción es impecable.
Un abrazo
My Red Wardrobe ha dicho que…
Gracias por pasarte por mi blog.
El tuyo me gusta micho y me parece muy interesante la verdad y mas para mi que nunca se que peli ver y ando un poco perdida.
www.myredwardrobe.com
Manderly ha dicho que…
Es cierto, esta película te anima a intentar hacer las cosas lo mejor posible. La verdad es que la he visto en su momento y ahora sólo recuerdo la idea general. Será cuestión de volver a verla.
Saludos.
Humberto Dib ha dicho que…
Ésta la vi, una película muy buena, con un mensaje esperanzador, aunque un tanto irreal para los tiempos que corren.
Un gran abrazo.
HD
soy... ha dicho que…
Es buena película, la vi hace aaaños y leyendo lo que comentas dan ganas nuevamente de verla.

Un saludo.
AmeliadelasCamelias ha dicho que…
¡Enhorabuena por el blog! La de pelis que me he apuntando echando un vistazo a tus entradas.

Un abrazo, nos leemos.

http://ameliadelascamelias.blogspot.com/
Isabel ha dicho que…
Esta película es genial, la he visto más de una vez.
Los personajes están excelentes, cada uno en su papel.

Una buena pelicula para recordar y volver a verla.

Saludos
Antonio de Castro Cortizas ha dicho que…
Tengo que verla. Me parece muy interesante el cine de Terry Gilliam, quiza no conecte con todas sus peliculas, pero algunas de ellas las encuentro realmente logradas.
Un saludo.
Eme ha dicho que…
uy! pensé que ya te había comentado acá, se ve que ando mareada tanto vagar por el blog buscando con que seguir jaja, esta peli la vi hace bastante tiempo ya, que lindo recordarla, gracias David!!
saludosss

por cierto, estoy mirando algo de cine japonés, cuantas historias y que variedad!!
Aún no he visto esta película, pero voy a intentar encontrarla (donde vivo no siempre es fácil encontrar películas antiguas). Tienes un blog estupendo. Me gustaría sugerirte dos películas: The artist (la acabo de ver y me ha encantado que un artista haya vuelto al cine mudo para tratar además la transición que supuso el cine sonoro) y "uncle boonmee who can recall his past lives", una película tailandesa realmente buena y que te adentra en la relación de los asiáticos con los espíritus.
campoazul ha dicho que…
Caray, será que tengo el día sensible pero me emociono ver como ese hombre completamente hundido y sin esperanza en la vida remontó con ayuda y confianza..., me encanto.

Besitos.
Ricardo Miñana ha dicho que…
No vi esa película, gracias por la sugerencia.
que tengas un feliz fin de semana.
un abrazo.
Unknown ha dicho que…
Suerte a ti también en el concurso de premios 20blogs, por lo que veo tienes mucho apoyo! :) un beso desde http://coolerthanyourlove.blogspot.com/!
Mario Salazar ha dicho que…
Me parece una película hermosa, me encanta, me gusta el mensaje, creo también que hay que ser optimista aunque sea complicado, la soberbia que a todos nos puede atacar sin darnos cuenta o incluso conscientente que es penoso debe evitarse como bien has dicho. Yo también soy de los que cree que el amor lo puede cambiar todo, me parece que el tipo cae en la estupidez, volverse frío y perder la noción de la felicidad, pero es bueno ver que surge una segunda oportunidad y que ambos amigos logran ayudarse mutuamente. Muy buena recomendación. Un abrazo.
LAO ha dicho que…
No la he visto. Por cierto es una película con un importante y certero mensaje. Un saludo agradecido.
Manel Cruz ha dicho que…
Muy bueno el blog!!! Gracias por tus comentarios y ánimos para Andrea y Nicolau.

¡Que tengas tu también mucha suerte!
La Gata Coqueta ha dicho que…


Un abrazo
una sonrisa
de espuma blanca.

Rozando
las rocas
el fin de semana

Acariciadas
en continuo cortejo.
por el sol del ocaso.

Murmullo de sonatas
poemas de amor
suspiran las caracolas.

*****

Tan acariciada
como las rocas
me has hecho sentir.

Celebrando a mí lado
un año más de mi vida.

Gracias infinitas
por tan estimada compañía

Te quiere!!

María del Carmen


Irene ha dicho que…
Feliz año :)
Trizbeth ha dicho que…
De esta no tenía idea, pero luego de leerte, es una segura para la lista de ver ya!

Lo has dicho todo, la crisis de valores de hoy en día y la falta de una actitud positiva, amenaza con convertir a la sociedad en basura.

Bien por tus letras, y muy buena reseña DAvid. Un abrazoo fuerte!
Mercedes Pajarón ha dicho que…
Hace siglos que ví esta peli...! Pero sí, efectivamente, las mujeres somos geniales... :-D
Papámba. ha dicho que…
yo si la he visto y me ha encantado! GRacias por recordármela! un abrazo!
Sheol 13 ha dicho que…
Gran película y mejor duelo interpretativo. Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Felicidades un Blog maravilloso y llenode buenos post, saludos Gaby
Anónimo ha dicho que…
Hoy mismo intentaré alquilarla, muy buena.
Me gustó.
Un fuerte abrazo y bonito fin de semana!
Ignacio Ruy Suvina ha dicho que…
AQuí pegó muy fuerte, cuando aún no sabíamos de cine y veíamos todo, por la edad. Inolvidable.
Cataluz ha dicho que…
la vi, es muy buena
Unknown ha dicho que…
Hola David, muy interesante tu blog, me hice amiga para seguirte, suerte en el concurso.
Un saludo
Pilar
Claudinha ੴ ha dicho que…
Olá David! Realmente interessante a trama. Ainda bem existem seres de luz para demover os fracos de atitudes impensadas, como por exemplo o suicídio. Gosto , particularmente, de todos os trabalhos de Robin Williams. O filme "da minha vida", o meu preferido dos preferidos é Amor Além da Vida, protagonizado por ele! Bj
María Téllez Girón ha dicho que…
siempre te leo !
un saludo
juanjomoga ha dicho que…
Interesante película, a ver si mucha gente aprende de las cosas buenas porque aprece que vamos retrocediendo a otras epocas en cuanto a pensar en positivo y ayudarnos entre nosotros...
Vistetecomopuedas ha dicho que…
Muchas gracias por tu comentario!, mucha suerte a tí también en el concurso de blogs
Saludos!
RosaE ha dicho que…
David paso a saludarte y desearte una buena semana
Un abrazo
Boris Estebitan ha dicho que…
Buen blog de peliculas, haces buenas sinopsis felicitaciones, de manera cordial te invito a que visites el Blog de Boris Estebitan y leas "La Balada de Dracula", es un texto escrito por mi, saludos.
Axel ha dicho que…
Gracias por los comentarios en la blogoteca, queda mi este blog!
suerte y saludos!
Mayte Pascual ha dicho que…
Mensaje final muy hermoso y una gran Verdad: cuando ayudamos a los demás, tarde o temprano,recibiremos nuestra recompensa a nuestros sueños. Felicidades David por el post, me ha encantado!
Un abrazo:Mayte.

http://www.nacidosparaelexito.blogspot.com
Ayúdame cerebro ha dicho que…
Ahhhhjjj no la he visto!!! Como se me ha podido pasar la peli xo sobretodo tu blog! Es buenísimo!
Franchu ha dicho que…
En España la titularon:

"El rey pescador"

La ví hace mucho tiempo y he de decir que en su momento me gustó y me emocionó muchísimo, me han entrado ganas de volver a verla...jejeje

Un fuerte abrazazo y saludos desde la categoría de humor:

http://lablogoteca.20minutos.es/cargols-25668/0/
MONICA ha dicho que…
Hola David! Tienes un blog genial! Te sigo. Que tengas mucha suerte en los premios 20 blogs. Saludos!
http://bellezanatural27.blogspot.com
Rayén ha dicho que…
Ser pescadores de ilusiones, de esperanza, de alegría, es siempre gratificante.

Todos los días la vida nos sorprende con hermosos detalles.

Veré la pelicula.Ya te cuento.

Mis saludos cordiales.
Tomás Serrano ha dicho que…
Apenas recuerdo nada de ella, o sea, que no me interesó. Pero hace poco leí una reseña favorable y ahora, con la tuya, me animo a revisarla...
Saludos.
இலை Bohemia இலை ha dicho que…
Me encanta este film, ya perdí la cuenta de las veces que la ví...preciosa!

bss
RoseMarie M Camus ha dicho que…
Excelente película y reparto. Buen artículo! Abrazos desde Chile, y gracias por pasar por mi blog :-)
Daniel ha dicho que…
Una excelente película, con actuaciones excelentes. Gracias por la invitación.

Saludos.
Marilyn Recio ha dicho que…
No la he visto pero por lo que cuentas es muy buena. Tiene un mensaje muy positivo y eso me gusta,
jose maria criado lesmes ha dicho que…
Me parece muy aleccionador el comentario que haces de la pelicula, pero la forma de facilitar las cosas y saber cuando publicamos algo sería hacernos seguidores el uno del otro,
Un afectuoso saludo
Tesa Medina ha dicho que…
Aqué en España, con esa manía que tenemos de doblar las películas y retitularlas se llamó

"El rey Pesacador" Me gustó bastante, pero tengo que confesar que no me pierdo nada que haga Jeff Bridges, un todo terreno genial.

Sigo por tu blog, que para mí que amo el cine, es muy interesante.

Un beso, David
Toupeiro ha dicho que…
Estupendo blog, mañana lo veré más a fondo, si tengo tiempo, sino en cuanto pueda; muchas gracias por tu visita
La vida es cojonuda
Busco un libro, pero no sé el...


Saludos cordiales y suerte.
Javier (Toupeiro)
ANRAFERA ha dicho que…
Un película muy recomendable...y reflexiva.
Estupenda exposición.
Saludos cordiales.
Ramón
Tiffany Noélli ha dicho que…
ótima dica!!!! Ja faz tempo que quero assistir esse filme... Vou tentar essa semana! Amo o Robin Williams e Jeff Bridges. :-)
Carla Fernanda ha dicho que…
LIndo est4e filme!
Boa noite David!!
Unknown ha dicho que…
Una de mis películas favoritas. excelente reseña. seguire tus reseñas de peliculas
Anónimo ha dicho que…
Hola, es una de las mejores películas que he visto, pero traten de verla desde otro lado, no como un libro de autoestima, es muchisimo mas profundo que eso, se ve la locura en todo su explendor con sus alusinaciones y delirios, la transferencia que los termina vinculando uhhhh tantas cosas más que los deja ver esos ser en el mundo o estar en el mundo tan distintos y tan iguales a la vez, las formas de encarar los hechos reales o no con sus sentimientos particulares.
recomiendo verla pero leer algo antes sobre patologias mentales.

Entradas populares de este blog

18 mensajes para reflexionar de la película “The Help”

Mammoth

Antes del Anochecer (Before Midnight)