domingo, 13 de marzo de 2016

Hannah y sus hermanas (Hannah and her sisters)

(Dirigida por Woody Allen – USA 1986)


Hannah (Mia Farrow) es una mujer que destaca por tener aquello que mucha gente desea: Le ha ido bien en la vida. Sus hermanas Lee (Barbara Hershey) y Holly (Dianne Wiest) la admiran e idolatran, les gustaría ser feliz como ella. La pregunta es si alguien pretende estar radiante de alegría ¿significa que no lo es en ese momento? Podría ser el caso de las hermanas de Hannah y más que todo en esos “ásperos” asuntos del amor.


Sencillamente magistral de principio a fin, “Hannah y sus hermanas” debería estar entre las 10 mejores películas dirigidas y escritas por Woody Allen. Cada diálogo es magnífico,  la actuación del reparto es 10/10 y por supuesto un guión que es un canto al amor y a vivir (esos últimos 25 minutos de la película son memorables). La recomiendo totalmente.

13 comentarios:

Gladys dijo...

Recuerdo esa película, era lo que las hermanas creían pero no era así, nadie es feliz toda la vida, me alegra mucho volver a leerte amigo hacía mucho que no sabía de ti, es lindo recordar buenas películas
Abrazos que tengas una linda semana.

David C. dijo...

Gracias Gladys! Feliz Semana!

TRoyaNa dijo...

Hola David

cuánto tiempo!!!

me encanta esta película y pienso que es una de las mejores de Woody Allen.
Te dejo enlace de la reseña que en su día le dediqué por si tienes curiosidad:

http://zinefilaz.blogspot.com.es/2010/11/hannah-y-sus-hermanas.html

Te envío un abrazo y me alegro de que sigas con el blog:)

jair machado rodrigues dijo...

Olá David, sou fã de Woody Allen, aprecio o humor, os dramas, os questionamentos humanos, a luta do amor e do amar. Também colocaria entre os 5 melhores do cineasta e não esqueceria A rosa Púrpura do Cairo (este eu acho mágico). Que bom que retornaste a postar, gosto de ler e falar sobre cinema.
ps. Carinho respeito e abraço.

David C. dijo...

Buen dato Troyana! Voy a visitarte.
Saludos
David C.

David C. dijo...

Coincido Jair Machado y pienso que Woody Allen es una leyenda viva, el día que ya no esté en nuestro mundo va inclusive alcanzar un sitial privilegiado entre los más grandes de la historia del cine.
Saludos
David C.

Omar enletrasarte dijo...

es un buen film,
saludos

David C. dijo...

Así es Omar.
Saludos.

Nancy Ocampo dijo...

En verdad una hermosa pelìcula !! Que verìa muchas veces .

Un beso , cuìdate .
Abunany

RosaMaría dijo...

De las mejores de Woody Allen... Cuánto tiempo sin visitarte. Un gran saludo y creo que fue tu cumpleaños.... Abrazo

Cristina Moller Molina dijo...

Genialidades del cine. Me encanta la temática de tu blog y simpleza y fuerza que le ofreces. Te sigo sin pensármelo.

Beauséant dijo...

El amigo Allen tiene ese algo especial para hacer arte con historias corrientes, historias que vemos casi a diario y que nunca diríamos que daban para hacer una película con ellas... Y mira que no es uno de mis directores favoritos ;)

Rocío dijo...

Hey! Siempre te leía (no sé por qué dejaste de publicar), aunque no con este nick. Somos compatriotas :) No uso redes sociales (sólo estoy hace mucho en blogger, aunque he cambiado de nick) así que será mas fácil por aquí -si es que llegas a leerme-. Dónde puedo conseguir tu libro "El amor es como un pan con mantequilla"? Soy de Lima, me encantaría leerlo.