Sencillamente el AMOR Parte 5

Un lugar llamado Notting Hill (Notting Hill)
(Dirigido por Roger Michell – Usa 1999)



William: Anna, mira yo soy un tipo bastante sensato. No me enamoro con mucha frecuencia. Pero ¿Puedo responder que no a tu amable pedido y dejarlo así?
Anna sorprendida dice: Sí. Claro, por supuesto.
Anna mirando hacia abajo: Pues entonces me voy. Me alegro de haberte visto.
William: Contigo, estoy en verdadero peligro. Esto aparenta ser la situación ideal .. si ignoramos tu mal genio. Pero temo que mi corazón relativamente ingenuo, nunca sanaría si volviera a sentirme despreciado como seguramente sucedería. Hay demasiados retratos tuyos, demasiadas películas. Tú te irías y yo acabaría fregado, básicamente.
Anna: Es un “no” rotundo, ¿Verdad?
William: Yo vivo en Notting Hill. Tú en Beverly Hills. Todo el mundo te conoce. A mi propia madre se le olvida mi nombre.
Anna: Bueno. Has decidido bien. Esta cuestión de la fama no es real, ¿sabes?. Y no te olvides que también no soy más que una mujer parada ante un hombre pidiéndole que la quiera.

Julia Roberts es una mujer de una mirada exquisita, dueña de un carisma especial. Su mejor película, Erin Brockovich, que ya le comenté en el ciclo de películas sobre negociación, la confirman no sólo como una actriz bella si no como una buena actriz. En otras palabras actúa bien. Allá por el año 99, leí en el periódico que iban a pasar esta película, de a primeras parecía una película romántica de las muchas que suelen pasar por la cartelera. El gancho para mi fue la idea de ver en pantalla gigante a la Roberts.

Anna Scott (Julia Roberts) es una famosa actriz de cine que se encuentra rodando una película en Notting Hill, Inglaterra. Existe una Librería llamada “The Travel Book Co.” donde se venden libros de viajes, el dueño es William Thacker (Hugh Grant). Un tipo tranquilo que se conoce con Anna de una manera “surrealista pero encantadora” precisamente cuando ella va a su librería. Por esas cosas de la vida, vuelven a encontrarse de maneras surrealistas siempre. En ellos va surgiendo algo, pero es que ambos son tan distintos, uno no sabe que puede pasar. William piensa que “enamorarse de alguien que a la misma vez te quiera tiene probabilidades ínfimas, sucede infrecuentemente”. Anna piensa como Rita Hayworth “Se acuestan con Gilda y se despiertan conmigo”. La pregunta es si podría funcionar la historia de amor entre el librero y la muchacha famosa.

Comentarios

Caro Clack ha dicho que…
Hola tienes alguna reseña del cine de Visconti? estoy trabajando la soledad de algunos de sus personajes en Muerte en Venecia, El gatopardo y La Terra Trema--- saludos
David Cotos ha dicho que…
Stranger: No tengo, pero me han recomendado ver el Gatopardo. Dicen que es muy buena.
(!) hombre perplejo ha dicho que…
Como sucede en la vida real y de manera muy especial en las historias que nos cuenta Richard Curtis*, un amor como éste es posible gracias al entrañable y divertido grupo de amigos de verdad del protagonista, que le aconsejan y reprenden sin dejar de amarle, y están dispuestos a admitir a "la intrusa" poniendo en juego esa amistad porque anhelan verlo feliz de una vez.

*(ver "Cuatro bodas y un funeral")
matrioska_verde ha dicho que…
me encanta esta peli tan romántica... la ví varias veces...

julia roberts es una de mis actrices preferidas y hugh grant también me gusta mucho, aunque no es mi preferido... mí actor idolatrado es richard gere... me "muero" por sus huesitos", incluso ahora así madurito me gusta más...

pero aún así, hugh me pone... su aire atolondrado... y esos ojillos tan inocentes...

ainsssss!!

besitos.
GABU ha dicho que…
Esta pelìcula me mata por su simpleza...
Despuès de todo ambos son dos personas "casi" comunes,no??

P.D.:Otra pelìcula que me fascina es "REALMENTE AMOR",no sè que tendrà HUGH pero hace especiales muchas situaciones!!

BESITOS CALUROSOS :)
David Cotos ha dicho que…
Hombre Perplejo: Gran verdad la que dices.
David Cotos ha dicho que…
Aldabra: La Roberts es màgica.
David Cotos ha dicho que…
Gabu: Se siente una sintonìa entre Roberts y Grant.
Rolando Escaró ha dicho que…
esa es una pelicula que me gusto mucho por la misma sencillez de sus dialogos y situaciones.

y eso que solo hay dos peliculas protagonizadas por julia roberts que me gustaron (creo que es una actriz sumamente sobrevalorada)
David Cotos ha dicho que…
Digler: Notting Hill y Erin Brockovich lo mejor que le he visto.
Nochestrellada ha dicho que…
No sé si este tipo de pelis sea para usar el cerebro, pero me gustan mucho!
Julia, además de Erin Brockovich, está muy bien en Dying Young y Stepmom.

un beso
David Cotos ha dicho que…
Nochestrellada: Interesante tu comentario. En todo caso reflexionar acerca del mundo de los artistas y que también tienen ese derecho a amar sin complejos como todo el mundo.
Luna ha dicho que…
He visto esta película montones de veces y el video de este mismo diálogo lo bajé hace un timpo.

Saludos
David Cotos ha dicho que…
Luna: Es el mejor diálogo de la película.
Anónimo ha dicho que…
Muy buena pagina... me interesaría un profundo análisis de la película "Los 10 Mandamientos"

Atte.

R.G.
David Cotos ha dicho que…
Anónimo: Siento curiosidad por saber quien eres. Depende del tema que se trate y la época del año que se viva en ese momento.

Entradas populares de este blog

18 mensajes para reflexionar de la película “The Help”

Mammoth

Antes del Anochecer (Before Midnight)