Es tiempo de cambiar Parte Final

Lo mejor de mí
(Dirigido por Roser Aguilar – España 2007)

Raquel: Me quieres?. Tomás, me quieres?
Tomás mirando el reloj: Te quiero más pero dentro de un rato.
Raquel: Tonto. Tomás quiero que esto salga bien. Y que lo cuidemos entre los dos. Nos conozcamos de verdad. Que si uno de los dos deja de querer al otro, lo diga. Porque lo nuestro será maravilloso o no será.
Tomás la mira y sigue durmiendo.
Raquel: La verdad sigo sin comprender porque me fije en ti.

Raquel (Marian Alvarez) ha conseguido una chamba en una radio en el turno noche. Da las noticias y conversa con el técnico de sonido llamado David (Pablo Derqui), consumiendo harto café para no quedarse dormida. Durante el día, Raquel descansa y la pasa bien con su novio Tomás (Juan Sanz). Para pasar más tiempo juntos, a Raquel se le ocurre que ambos deben tener un departamento para ellos dos. Convence a Tomás de su idea y se van a vivir juntos. Todo es felicidad.

Hasta que un día Tomás que se dedica al atletismo se desmaya en su entrenamiento. Lo llevan a la clínica y descubren que tiene una hepatitis aguda. La única forma de salvarle la vida es que reciba un hígado de un donante de lista de espera o que una persona sana le done parte de su hígado.

Raquel lo piensa y decide donar parte de su hígado a Tomás. Esta totalmente segura que lo debe hacer. Siempre va a la clínica a visitarlo y un día Tomás le cuenta que tiene unos muñequitos de su niñez guardados en su departamento de cuando vivía solo. A Raquel se le ocurre ir a ese departamento para recuperar lo que haya dejado, un amigo de Tomás le indica que ya esta alquilado a otra persona. Descubre que esa otra persona era una “amiga cariñosa” de Tomás. Raquel se siente decepcionada por la traición que le había hecho Tomás en los tiempos que estaba sano, pero es capaz de olvidar temporalmente y continua con la decisión de darle parte de su hígado. Siempre existe el riesgo de que el paciente muera o el riesgo de que la donante muera, no le importa quiere ver de nuevo correr a Tomás.

Faltando poco para la operación Tomás le dice a Raquel que ya no la quiere. Ella piensa que la depresión le hace hablar cosas así al pobre. Llega el día del transplante, se da con éxito, con el paso de los días algo cambia en Raquel, ella se transforma en una nueva persona. Tomás sigue siendo el mismo y de pronto se da con una decisión impensada por parte de Raquel.

Una cinta española que vislumbra una nueva onda netamente realista, nada de sueños, muy bien aterrizada de las relaciones de pareja actuales. Las actuaciones son excelentes, en especial de la pareja central compuesta por la bellísima actriz Marian Alvarez y el actor Juan Sanz.

Tomás:
Llevo un trozo de ti dentro. Me haz dado lo mejor de ti.
Raquel: No, Tomás. Eso no es lo mejor de mí. Lo mejor de mi es mi vida.

Comentarios

Aldabra ha dicho que…
¡¡jo, que ganas me han entrado de verla!!... supongo que puedo conseguirla en vídeo, la buscaré.

biquiños,
David C. ha dicho que…
Aldabra: Muy buena película. Saludos.
Sombras en el corazón ha dicho que…
Las relaciones de índole amoroso dan siempre mucho juego.
Imagino que debido a la complejidad humana :0)

Un abrazo
Nuareg ha dicho que…
¡Tremenda sentencia final!
David C. ha dicho que…
Sombras en el Corazón: Concuerdo contigo.
David C. ha dicho que…
Nuareg: Inolvidable sentencia final.
Carmen ha dicho que…
Cuanto amor y sensibilidad en esta película.

Me la apunto para verla.

Un besito y feliz semana
David C. ha dicho que…
Carmen; Un gusto tenerte de vuelta. Saludos.
Cintia ha dicho que…
Parece bastante buena, voy a tratar de conseguirla.

Beostessss
David C. ha dicho que…
Cintia: Es chevere.
Scout ha dicho que…
Dos buenas sugerencias para ver en estas vacaciones los que no vamos a ningún sitio.Me las apunto sin falta.
Saludos¡¡
David C. ha dicho que…
Scout: Buen fin de semana.
Bohemia ha dicho que…
Me gusto mucho esta pelicula y la forma en la que ella cambia...

Muy buena, sencilla y sin grandes pretensiones...
David C. ha dicho que…
Bohemia: coincido contigo.
Aldabra ha dicho que…
pues al final he visto la película y me ha resultado muy muy triste... y un tanto increíble, en el aspecto que me parece que no se puede dejar de querer así tan de repente... no sé... no me cuadra el final... pero se deja ver bien y me gusta el ambiente nocturno de la radio y las fotografías...

biquiños,
Aldabra ha dicho que…
¿has visto "Cerezos en flor"?, la ví este fin de semana y me pareció una pasada de película... me ha encantado... tengo una pequeña reseña en mi blog.
biquiños,
David C. ha dicho que…
Aldabra:Comparto tus puntos de vista.Saludos.

Entradas populares