Cine Inesperado Parte 3

Hechizo del tiempo (Groundhog Day)
(Dirigido por Harold Ramis – USA 1993)



El hombre del tiempo del canal 9 es Phil Connors. Se le ha encargado que vaya a cubrir un evento denominado el “Día de la Marmota” a una ciudad llamada Punxsutawney. Acompañado de su productora y el camarógrafo viajan a dicha ciudad.

Cumple con grabar la festividad, cuando pretende salir de la ciudad, le comunican que por la tormenta de nieve que se avecina debe permanecer en Punxsutawney. Al otro día cuando despierta a las 6:00 a.m. le ocurren las mismas cosas que le pasaron el día de la marmota. Al subsiguiente día le ocurre igual. Así todos los días comienzan a repetirse.

Su productora piensa que esta loco, cuando él decide contarle lo que le esta aconteciendo. Un día piensa que “si no existe un mañana … entonces puede hacer lo que quiera hoy”. Comer harto, obtener información de una mujer para tener sexo en otro día, robar dinero, etc de cosas hasta el día en que decide suicidarse. Se suicida de todas las formas posibles (lanzándose con auto por un barranco, electrocutándose, siendo atropellado por un camión, lanzándose desde lo alto de una iglesia, acuchillado, disparado, envenenado, congelado, colgado, etc). Como el suicidio tampoco es la solución, Phil decide tener que acostumbrarse a esa vida. Quizá es tiempo de aprovechar y aprender cosas nuevas en pro de la mejora de él y de los demás. Ayuda a un anciano limosnero con dinero y en el cuidado de su salud, aprende a tocar el piano, aprende a hacer esculturas de hielo, aprende a reparar autos, aprende a salvar vidas con técnicas de primeros auxilios, se convierte en un buen compañero de trabajo. Pronto encontrará una solución a su problema de los días repetitivos.

Una película muy entretenida, típica comedia norteamericana de los noventa pero de las buenas ojo. El director de la película hizo bien en escoger a Bill Murray, su cara de borrego degollado y una actuación impecable hacen de esta para mí su mejor película, de todas las que he visto de él. La idea de repetir un día una y otra vez es genial también.

Escena para recordar: Phil vive una y otra vez el mismo día, uno de esos días se pone a conversar con unos borrachos

Phil: Una vez fui a las Islas Vírgenes. Conocí a una chica. Comimos langosta, bebimos piña colada. Y al atardecer hicimos el amor como animales.
Los borrachos se sonríen.
Phil: Ese fue un día muy bueno. ¿Por qué no puedo vivir ese día una y otra y otra vez?

Comentarios

Azra ha dicho que…
Presiento que este invierno será oscuro, frío y lluvioso,,,,y durará para el resto de sus vidas.

No me canso de verla,,,
David Cotos ha dicho que…
Azra: Si pues para verla una y otra vez.
Juniper Girl ha dicho que…
Esta es una de mis pelicula favoritas por siempre...
^^
(!) hombre perplejo ha dicho que…
Es uno de mis films favoritos; y veo en él una metáfora fabulosa de las formas en que el hombre se enfrenta a su existencia: perplejidad, egoísmo, fatalismo y crecimiento. Como en la vida real, sólo la última opción conduce hacia adelante y procura un final feliz. Las otras condenan a un círculo vicioso del que es imposible salir si no se aprende de los errores.

Perplejos Saludos !)
David Cotos ha dicho que…
Juniper Girl: Coincidimos totalmente.
David Cotos ha dicho que…
Hombre Perplejo: Tus comentarios siempre son bienvenidos. Le ponen la sal y el azúcar al blog. Gracias.
Dr. Quatermass ha dicho que…
El día de la marmota!

Entrañable pelicula que cada vez con el paso de los años gana más cuerpo como clásico.

Vengo del blog de Sean Bauer de compartir premio contigo, y resulta que no estábamos ni enlazados, bueno por mi parte he solucionado el asunto.

Saludos y nos vamos leyendo por aquí.
David Cotos ha dicho que…
Dr. Quatermass: Voy enlazandote. Saludos.
Paola Arciniegas ha dicho que…
Agradable modo de narrar... de entrada me antojé de ver ésta.
David Cotos ha dicho que…
Paola: Gracias. Esta película es muy buena. Entre las mejores a mi criterio que he visto de USA por su originalidad.
Un Hombre Sencillo. ha dicho que…
La lección es maravillosa: No mereces un mañana, si no vives el día de hoy.
David Cotos ha dicho que…
Un Hombre Sencillo: Toda la razón. Siempre con metas ojo.

Entradas populares de este blog

18 mensajes para reflexionar de la película “The Help”

Mammoth

Antes del Anochecer (Before Midnight)