El tema de la fealdad en el Cine Parte Final

La verdad sobre perros & gatos (The Truth about Cats & Dogs)
(Dirigido por Michael Lehmann – USA 1996)


Ella no es fea, pero piensa que es fea.

¿Sabes que la apariencia de alguien puede cambiar en el tiempo que lo conoces? Que por muy atractiva que sea, se convierte en fea si no te gusta, mientras que alguien en el que ni siquiera te habías fijado y al que no mirarías una segunda vez, se convierte en la cosa más bella, si la amas. Lo único que quieres es estar con ella. Yo quiero a Abby. No me importa el aspecto que tenga.

Abby es locutora de un exitoso programa de radio llamado “La verdad sobre perros y gatos”. Mucha gente llama a su programa para pedirle consejos sobre sus animales. Ella siempre tiene la solución. Un día un fotógrafo llamado Brian llama pedir ayuda sobre un perro grande que se acaba de encontrar. Al otro día Brian logra sacarle una cita a Abby, sin embargo ella es muy tímida, se tiene bajo estima y no se cree lo suficientemente guapa como para agradar a este extraño sujeto, al que ni siquiera conoce. Abby hace un trato con su vecina Noelle para que ella se haga pasar por Abby, al fin y al cabo Noelle es alta, rubia, de una cintura espectacular, ojos celestes, un monumento, quizá sea del total agrado de Brian. Hay un detalle que olvida Abby, Brian se ha enamorado de la voz de esta mujer y de todo lo que habla por radio.

Cinta con una joven Uma Thurman en el papel de Noelle, Janeane Garofalo en el papel de Abby y Ben Chaplin en el papel de Brian. Lo mejor de la cinta es el debate acerca de la belleza y la inteligencia, qué prefieren los hombres la mujer del año de la revista Times o la mujer playmate de Playboy.

Escena para recordar: Abby conversa con Noelle sobre productos de belleza para mujeres
Abby: Los hombres no compran toda esa mierda tan cara para que las mujeres los deseen. Si yo fuera hombre, las mujeres harían cola para salir conmigo. Soy lista, tengo buen sentido del humor y gano bastante.
Noelle: Yo haría el amor contigo.
Abby: Gracias cielo, sé que lo harías.

Me dijo que yo era inteligente. Nadie me había dicho eso nunca.

Comentarios

Revista Calma ¡Participa! ha dicho que…
Una des esas peliculas que parecen feas, pero que son imprescindibles.

Jesus
David C. ha dicho que…
Como tú dices Jesús, es una película de esas imprescindibles.
Nochestrellada ha dicho que…
Estoy recorriendo tu sitio...
Y me doy cuenta que mi listade películas a ver, escada vez más larga...
También me gusta el cine para usar el cerebro
o el corazón...según el caso
Esta película es de esas que viendo el avance, no esperás mucho, pensás, es una comedia más, para pasar el rato...
y por suerte, te sorprende...
Como Alta Fidelidad, no sé porque, esta me la recordó...

Me gustó mucho tu sitio!
saludos

p.d.:voy a seguir mirando...
David C. ha dicho que…
Gracias por tus palabras Noche Estrellada.
hombreperplejo ha dicho que…
El primer regalo que me hizo mi novia (hoy mi esposa) fue esta película en dvd, porque sabía que estaba colgado de ella (de la película... bueno y también de mi esposa)

Esta serie sobre la fealdad es magnífica. Como ya sabes, va muy en la línea de lo que yo publico en (!) El hombre perplejo. Te hago una proposición "deshonesta": ¿qué te parece si intercambiamos trabajos? Yo publico tu serie en mi blog (atribuyéndote el crédito y los enlaces pertinentes) y tú haces lo mismo con uno de mis monográficos... si alguno te parece apropiado. Podríamos llamarlo crossover bloguero o blogssover...

¿Hace?
David C. ha dicho que…
Hombreperplejo: Mi propuesta es crear una lista de Blogs que recomiendo leer y voy a incluirte. Saludos.
La Maga ha dicho que…
Esa película me encantó! Siempre quise volver a verla pero no sabía el nombre =)

Saludos!
David C. ha dicho que…
La maga: Notó que esta película disfruta de mucho encanto en todas partes. Debe ser por la naturalidad de la actriz principal.

Entradas populares