Maratón de Ingmar Bergman Parte 1

Un Verano con Mónica (Sommaren Med Monika)
(Dirigido por Ingmar Bergman – Suecia 1953)


Nos tenemos el uno al otro

Harry (Lars Ekborg) conduce su carretilla llevando cajas por las calles de Suecia. Mónica (Harriet Andersson) entra a un café. El mismo al que esta por llegar Harry. Ella busca un encendedor, Harry tiene unos fósforos. Se pone nervioso para encenderle una a la dama. Conversan y quedan para ir al cine.

Harry llega tarde al Almacén donde trabaja, sus jefes lo regañan un montón por ese motivo. Mónica trabaja en un almacén de verduras, donde sus compañeros de labores tienen una obsesión con manosearla siempre. Tanto Harry como Mónica están hartos de sus Centros de Trabajo. Un día renuncian, se van a la lancha del padre de Harry y se van a vivir a una isla (de las tantas que hay en Suecia).

El Verano la pasan chévere, Harry parece disfrutar mucho eso de admirar la belleza física de Mónica. Llegado la etapa de frío tienen que regresar a la ciudad. Además Mónica está embarazada. De vuelta en la ciudad, Mónica cambia un montón, le pone los cuernos a Harry, le pide dinero para cosas superfluas, se divierte con otros hombres. Harry no puede más y toma una decisión por el bien de su niño, de él y de Mónica.

Bergman aborda el tema de las mujeres huecas y lo refleja a través de una actriz excelente como Harriet Andersson.

Comentarios

Entradas populares de este blog

18 mensajes para reflexionar de la película “The Help”

Mammoth

Antes del Anochecer (Before Midnight)