Dos de las mejores películas de Eric Rohmer Parte Final

Pauline en la Playa (Pauline a la Plage)
(Dirigida por Eric Rohmer – Francia 1983)


Marion es muy hermosa. Tiene un cuerpo perfecto. Demasiado perfecto, como una estatua. La figura que todas las mujeres quieren. Es ideal. La admiro, pero no me atrae más que una mujer con imperfecciones. La perfección es opresiva. Si los científicos genéticos que manipulan cromosomas pudieran crear la mujer ideal como en “Un mundo feliz” de Huxley estoy seguro que esa mujer sería como Marion. Con el tiempo, todas las mujeres podrían ser como ella. ¡Imagínate el mundo con millones de Marions!
- Esa otra chica es artificial!!!
Su conducta, pero no su naturaleza.
- ¡Eso no es cierto!. Marion es como ninguna otra. Es única.
¿Única?. Claro, qué bueno también. Toda la gente lo es. Su singularidad es tan perfecta que se torna hacia universalidad. ¿Entiendes?.... No, no lo entiendes. Los chicos de tu edad no piensan en esas cosas. Esto será más fácil de entender. Marion se arrojó hacia mí. No me dio tiempo para que la deseara. Aprende a dejarte desear o serás infeliz.


Conversación entre Henry y Pauline


Pauline pasa unos días en una casa de playa con su prima Marion. Esta última tiene unos treintaytantos años de edad y es atractiva, si bien se casó y luego se separo, estar en la playa con su adolescente prima, Pauline de 15 años, la renueva. En la playa se encuentra con un amigo de su época de soltera, Pierre. A su vez, Pierre les presenta a un tipo llamado Henry.

Mientras que Pierre corre tabla, Henry es un etnólogo de vacaciones en Francia. Pierre es soltero y Henry es separado. Pierre parece interesado en Marion, pero ella parece interesada en lo libre-pensante que es Henry. Pierre busca alguien en quien confiar, Henry busca alguien con quien pasar el rato, Marion busca amor pero esta confundida, por último Pauline busca conocer adolescentes de su edad para pasarla bien esa temporada de playa a su vez no es ajena a lo que le pasa a los 3 adultos con los que interactúa a menudo.

Ese verano será de muchas lecciones tanto para Pauline como para Marion, aprenderán mucho acerca de los hombres.

Chrétien de Troyes: "Qui trop parole, il se mesfait" ("Quien habla de más, se daña")

Comentarios

Entradas populares de este blog

18 mensajes para reflexionar de la película “The Help”

Mammoth

El abuelo