Barbra, Woody & Kiarostami talking about LOVE




El espejo tiene dos caras (The mirror has two faces)
(Dirigida por Barbra Streisand – USA 1996)


¿Qué es más importante: El sexo animal o el sexo espiritual?, o poniéndolo en otras palabras ¿Qué es más importante el amor animal o el amor espiritual?. Gregory Larkin (Jeff Bridges) se hace preguntas como esas en su matemático cerebro. Dedicado a la docencia en la Universidad de Columbia, es un fan de los números primos y sus derivados. El problema de Gregory hasta este momento es que siempre ha sido de relaciones basadas en el sexo, así todo animal, es decir tragarse entera a su víctima. Tras una serie de fracasos con mujeres predispuestas a jugar a ser cazadas, pero en realidad son cazadoras, Gregory ya está tirando la toalla. Quizá ya es momento que tome en serio una mujer y se fije en algo más que el físico, lo espiritual puede ser una opción.

A Gregory le recomiendan poner un anuncio en el periódico. Se sienta frente al computador y escribe: “Profesor de la Universidad de Columbia busca mujer interesada en metas comunes y compañía. Debe tener un doctorado y ser mayor de 35. ¡La apariencia física no importa!”

Rose Morgan (Barbra Streisand) es una profesora de Literatura que cumple el perfil que busca Gregory. Se encuentra soltera, vive con su mamá, y envidia a las personas enamoradas porque a ella le encantaría también que alguien la conociera de verdad, lo que le gusta, lo que teme, que pasta de dientes usa, para ella eso sería maravilloso.

Gregory revisa las cartas que le llegan de mujeres contestando a su solicitud. Las agrupa en Rechazadas, Muy bonitas y Posibles. La última carta es una que viene acompañada de una foto de Rose en la que atrás dice Profesora de Literatura, también en su misma Universidad. Llama al teléfono de la carta y le contesta la hermana de Rose. Ella le dice que Rose nunca contestaría a un tipo que hace ese tipo de anuncios, si ella lo ha hecho es porque él puso que trabajaba como profesor en la Universidad entonces no era un cretino cualquiera.

Esa mañana Gregory va a la Facultad de Literatura y entra a la clase de Rose, un salón repleto de alumnos, hay hasta gente parada escuchando a la profesora. Ella da una cátedra acerca del amor y los alumnos escuchan fascinados. (Esta escena es la mejor de la película, me recordó mis clases en los salones auditorio de la UNALM). Gregory se sienta al fondo y también escucha con atención a Rose.

Es de noche y Gregory marca el teléfono de Rose. Ella está echada en su cama viendo la tele. Se presenta como el profesor Larkin del Departamento de Matemáticas. De nervios dice un par de burradas y ambos se ríen. Luego le comenta que asistió a una de sus clases y quedo impresionado, él desea cenar con ella. Días después cenan juntos y empiezan a conocerse. Las invitaciones siguen y van a recitales de música. De pronto se han convertido en una especie de enamorados sin beso ni sexo. El mejor amigo de Gregory conociendo como él era antes, piensa que ahora está más enfermo. La hermana de Rose conociendo como ella era antes, piensa que ahora ella debe deschavarse para que él susodicho Gregory “haga algo”. La mamá de Rose piensa que es algo anti-natural eso de que el hombre "no toque" a la mujer. Sin embargo Gregory está firme en su decisión de no tener nada de sexo.

Gregory: Quiero que te sientas a gusto conmigo así que te lo voy a decir de frente. No me interesa el sexo.
Rose: ¿No?
Gregory: No y no tiene que ver nada contigo.
Rose: ¿No?
Gregory: No. De hecho tiene que ver con tu clase del otro día.
Rose: ¿Si?
Gregory: Si, yo también creo que son las ilusiones sobre el amor y el énfasis en el sexo lo que aleja y separa a la gente. Como tú misma dijiste, el romance es un mito, ¡una manipulación!
Rose: Espera. Yo me refería a las opiniones académicas que son puramente subjetivas.
Gregory: ¡Pero tenías razón! Las relaciones que se basan en el amor romántico no valen nada. No tienen ningún fin, ningún valor.
Rose: ¿Te quedaste toda la clase?
Gregory: No, me fui cuando hablabas de la música que oímos cuando los amantes se besan en la pantalla y concuerdo en que es manipulador porque en la vida real no oímos música. Y la persona con quien salimos no es una estrella de cine. Es una maliciosa…
Rose: ….¿fantasía?
Gregory: ¡Exacto! Esta adicción a la belleza y la perfección que crea la publicidad … ¡sólo se alimenta de los deseos patéticos de la gente! La gente ya no tiene sus propias opiniones. ¿Estás de acuerdo?
Rose: Te entiendo.
Gregory: Los medios nos dicen lo que es bello y lo que no. Los programas de televisión nos dicen cómo debe verse una relación y como debe sentirse. ¡Y el sexo!
Rose: Si?
Gregory: No te diré cómo ha arruinado mi vida.
Rose: …. adelante dímelo.
Gregory: Bueno, me vuelve loco.
Rose: ¿De veras?
Gregory: Literalmente. Cuando quiero a alguien sexualmente me vuelvo loco.
Rose: No me digas.
Gregory: Recuerdas esa película “Atracción Fatal”. Yo puedo entender a esa mujer. Claro yo nunca mataría a alguien inocente. Pero me es familiar esa sensación de que cuando quieres a alguien tanto que físicamente te duele no tenerlo. ¡Esta ficción conocida como “enamorarse” enloquece a la gente, como dijiste! Y luego al final estás loco y solo.
Rose: Muerto, yo dije muerto.
Gregory: Cierto, muerto. ¡Estamos muertos! Ahora yo creo en verdad que dos personas pueden juntarse, incluso casarse por razones más significativas, más concretas que el sexo. Un amor que crece con el tiempo desde el respeto, la confianza, el cariño, intereses comunes.

Gregory y Rose llevan 3 meses y no se han besado. Cada salida son horas de hablar mucho. A Rose le parece fantástico no preocuparse por lo que dice, por la ropa que usa o lo que come, Gregory la acepta como es.

Una noche salen a un parque y ella le regala unas mancuernas con números primos. Gregory está contento y la abraza (no más). Se separan, se sientan en una banca y él le dice que ambos sufrieron por amor y ambos están solos y eso es un desperdicio porque como personas ellos son gente valiosa. Agrega que ella es una mujer diferente a todas las que ha conocido antes, es inteligente, con humor, con pasión por sus ideas .... él la aprecia y se siente diferente cuando está con ella, así que lo conveniente es que ambos se casen. Ella se queda sorprendida, él le dice.

Gregory: Si la gente se casa por pasión sexual, que se disipa, o por belleza que también se disipa. ¿Por qué mis razones para casarme tienen que ser más locas que esas?

El matrimonio lo cambia todo (ahora se vienen responsabilidades serias, metas en comun y por supuesto sexo para darle pasión a tanto romanticismo). Se viene una hora de un cine que muestra que si queremos que una relación funcione se necesita amor, respeto, mucha tolerancia por parte de ambos ….y que alguien ceda por supuesto (por no decir que ambos cedan).

Excelente película. Barbra Streisand se manda con una película memorable. Debate muy bien que no necesariamente importa más la belleza física que la belleza espiritual. Yo comparto lo que dice Casanova, “todas las mujeres son bonitas”. Bajo este precepto no ves la fealdad en ninguna mujer porque ves el conjunto más que el cascarón.

Sueños de un Seductor (Play it again, Sam)
(Dirigida por Herbert Ross – USA 1972)


Rick: Anoche dijimos muchas cosas. Tú dijiste que yo tenía que pensar por los dos. Bien, pues he estado pensando y siempre llego a la misma conclusión, que tú debes irte en ese avión con Víctor.
Ilsa: Rick, no …..
Rick: Escúchame bien. Ambos sabemos que tú perteneces a Víctor. Eres parte de su trabajo, lo que le hace seguir viviendo. Si ese avión despega y tú no estas, lo lamentarás. Quizá no hoy, ni mañana, pero si muy pronto y por el resto de tu vida.
Ilsa: Y ¿Qué será de nosotros?
Rick: Siempre nos quedará París. Lo habíamos perdido hasta que llegaste a Casablanca. Anoche volvimos a recuperarlo. No soy muy noble, pero una cosa esta clara los problemas de tres personas cualesquiera no valen nada en esta locura de mundo. Algún día lo comprenderás.

Allan (Woody Allen) tiene 29 años de edad y trabaja como escritor de crítica cinematográfica. Su gran pasión es el cine, la mejor película que ha visto en su vida “Casablanca”. Por eso será que cuando la programan en la pantalla grande cada cierto lapso de tiempo, él es uno de los primeros en comprar sus entradas y emocionarse ahí sentado en su butaca. A él le tiemblan los ojos como su ídolo Humphrey Bogart. El sueño de Allan es ser un seductor como Bogart. Se parecen en que son chatos y feos y calvos, pero hay un gran detalle, Bogart se tenía una fe en si mismo bárbara, hacia que las mujeres se derritieran por él. La cara contraria es Allan, su esposa lo ha dejado tras dos años de matrimonio acusándolo de que no la hace reír y que además él es un espectador de la vida por eso se la para viendo películas. En cambio ella quiere divertirse. Allan no se tiene fe en si mismo, no sabe como va hacer para ligar con chicas ahora que está solo, no se tiene fe en si mismo, todo esto conlleva a que se deprima.

Su amigo Dick (Tony Roberts) y esposa Linda (Diane Keaton) van a echarle una ayuda para sacarlo del foso a Allan. Le planifican citas a ciegas en las cuales le va pésimo a Allan, su problema es fingir ser otro. Las mujeres se dan cuenta de eso y plum lo mandan a rodar.

Hay algo que no saben Dick y Linda, Allan tiene otro maestro de la seducción, el fantasma de Humphrey Bogart (Jerry Lacy). Este lo visita a diario por las noches. Le explica que “las mujeres son simples”, “el mundo está lleno de mujeres” y le revela el gran secreto con las mujeres “ser uno mismo, un hombre debe creer en sus cualidades”.

La vida le presenta un dilema a Allan cuando se da cuenta que se ha enamorado de Linda. Pero ella es la esposa de su mejor amigo. Es un triangulo amoroso como en Casablanca con Rick, Víctor e Ilsa. Dos hombres, un camino. Quien mejor para darle consejo que el fantasma de Bogart.

Woody Allen es un mito del cine de todos los tiempos, su mejor momento fue con las películas que filmo en los años 70. Mi favorita es Bananas. Allen ha rendido homenajes con sus películas a directores de la talla de Ingmar Bergman, Francois Truffaut y Alfred Hitchcock (por cierto mis directores favoritos junto con Akira Kurosawa). “Sueños de un seductor” es una historia de amor como “Casablanca” sólo que bajo el enfoque del director Herbert Ross se le otorga unos diálogos exquisitos acerca del amor hoy en día. La actuación de Allen y su forma de desenvolverse en la pantalla por un momento hacen pensar que la película es dirigida por él. En si está película es una dedicatoria a uno de los más grandes actores que represento la seducción en la pantalla grande, Bogart (se nota que el director vio la escena del taxi en “El Halcón Maltes”, la escena del cuarto en “Tener y no tener”, la escena del establo en “Amarga Victoria”, la escena de la sala en “La Senda Tenebrosa”, todas las escenas del barco en “La reina africana” o quizá simplemente lo vio en “El Sueño Eterno” donde hace gala de todas sus técnicas de seducción para dejar a las mujeres incendiándose).

Copia Conforme (Copie Conforme)
(Dirigida por Abbas Kiarostami – Italia/Francia 2010)

El escritor inglés James Miller (William Shimell) presenta su libro Copia Conforme en la Toscaza italiana. El libro trata sobre el arte. Hay un arte genuino y hay un arte falso. Pero más que el arte, es una invitación al autoanálisis, es decir a una mejor comprensión de uno mismo. Ser originales (genuinos y no copia de otros) ha sido una búsqueda constante desde la época de los romanos. El término “original” tiene implícitas connotaciones muy positivas: “Auténtico”, “genuino”, “fiable”, “duradero”, “poseedor de un valor intrínseco”. Ser original es como renacer en un mundo donde muchos aspiran a ser copias de otros.

Una mujer francesa (Juliette Binoche) escucha con agrado la disertación del Sr. Miller. Antes que termine la presentación, se acerca al representante del escritor y le entrega un papel con su número telefónica. Ella quiere acordar una cita con el Sr. Miller ya que ella se dedica a la venta de antigüedades originales (y también las copias).
Es domingo, es de mañana y es día de la cita. Ella sugiere visitar Lucignano. James acepta normalazo porque sabe que va conocer un lugar nuevo y además disfruta de los paisajes italianos y la conversación que sostiene con Ella. Lucignano es un lugar en la Toscaza Italiana donde la gente acostumbra casarse porque trae buena suerte sobre todo para una fidelidad “eterna”.

Ella y James conversan sobre arte, hijos, la muerte, la sencillez. Para James en la sencillez se encuentra la felicidad. En cuanto a Ella, juzga mal a aquellos que pretenden ser felices con una vida sencilla. Es en este momento que nos damos cuenta que ambos piensan distinto muchos puntos acerca de la vida.

Eso no significa que puedan seguir conversando, se sientan a tomar un café. Conversan y conversan, en eso a él lo llaman al celular, sale del restaurante. Una señora se acerca a Ella y le dice que el Sr. James debe ser un buen marido. Ella le pregunta que cómo se da cuenta de eso. La señora le dice que eso se ve. Ella le dice que a él sólo le interesa su trabajo. La señora le responde

Señora: Es mejor así. Un hombre debe amar su trabajo. Eso los mantiene ocupados. La vida no es tan terrible si la única cosa que lamentamos es el exceso de trabajo de nuestros maridos. Si no hay otra mujer, el rival pasa a ser el trabajo. Los hombres no pueden parar de trabajar. Es como si dejasen de respirar. Es imposible.
Ella: ¿No cree que debería haber moderación en todo?
Señora: Seria lo ideal, pero lo ideal no existe. Seria realmente estúpido por nuestra parte sentirnos infelices en nombre de un ideal. Además los hombres nunca están completamente ausentes, es algo que sólo se comprende a mi edad. Yo lo admiro a tu hombre.
Ella: Se puede saber ¿Por qué?
Señora: El domingo por la mañana ¿Qué hacen la mayoría de los hombres? Adoran levantarse tarde. Pero él está con usted, la lleva al café, y le cuenta historias con mucho placer, me parece. Y parece que le sigue haciendo la corte. Bueno, si estuviese afeitado, sería perfecto.

Es luego de está escena que toda la película se convierte en un diálogo entre un marido y su mujer que hablan sobre lo que significa llevar 15 años de matrimonio. En otras palabras, el escritor y Ella se fotocopian y convierten en una “copia conforme de marido y mujer”.
Copia Conforme es un filme que avanza lento (no pretende copiar a las cintas actuales que mientras más rápidas la gente se sacia), es un filme donde los protagonistas no pretenden enamorarnos (ese es un asunto entre ellos y nosotros sólo somos espectadores), no es una historia común que veamos el día a día (se han conocido, se han alegrado, han peleado pero igual siguen juntos tolerándose uno al otro). Es que finalmente la gente no es sólo buena o sólo mala o sólo distinta o sólo copia de otros. La gente es muchas cosas.

Comentarios

Sandra Figueroa ha dicho que…
Hola David, como siempre, es muy interesante lo que compartes sobre cine. Un placer leer. Besos, cuidate.
Anónimo ha dicho que…
tres películas estupendas, muy distintas entre sí, claro, pero buenas las tres. Hace poco vi copia certificada y me gustó muchísimo. Le dediqué una entrada si quieres echarle un vistazo.
Woody Allen está siempre entre mis favoritos y la Streisand además de cantar bien se marca una peli de vez en cuando y con buen resultado de taquilla y crítica. No se puede quejar. Realmente los diálogos de "el amor tiene dos caras" no tenían desperdicio.
Un abrazo
Tracy ha dicho que…
No he visto las pelis, ¡qué pena!
Me las apunto para verlas en el primer momento.
V ha dicho que…
Muy interesantes los análisis comparativos de tres films aparentemente diferentes, pero que tienen sus puntos en común. La reflexión sobre la pareja en tres versiones me parece un acierto. Enorme y titánico trabajo el suyo. Enhorabuena. También me he leido el de Tenesse Williams, cuya complejidad daría para hacer una tesis. Seguiré esta página con atención. Un saludo.
Princesa Adora ha dicho que…
Desde ya te sigo!!!
Me encantó tu visión y las recomendaciones!!!

Cariños desde Argentina y gracias por pasar por mi blog y comentar!!!

PRINCESA ADORA
www.labandasiguiotocando.blogspot.com
siksika ha dicho que…
Me quedo con lo que dice Barbara...con el amor romantico,que aunque dure poco,el poco tiempo que dura te hace sentir jodidamente bien!!
Vi la peli y me encantó,Barbara tiene esa mágia no solo en su voz,tambien en la interpretación. Besos David.
Arwen ha dicho que…
Me ha encantado toda la entrada pero sobre todo la primera película...y confieso que no la he visto pero seguro la veo esta noche...el tema es muy bello...la belleza de las personas no reside en su físico...reside en su alma y llegar a tocarla es muy dificil...magnifica entrada David...besotes con cariño...
La Gata Coqueta ha dicho que…

Dejate envolver por la bruma de la primer aurora y nunca te enojes, espera que fluya la calma en el interior del alma...Se duplica el ánimo y la melancolía se evaporará.

¡¡Feliz fin de semana para ti y todos los que te rodean!!

Un montón de besos multicolores!!

María del Carmen
silvia zappia ha dicho que…
no ví esta película de Kiarostami!

gracias,David,la buscaré-

un beso*
Cecy ha dicho que…
Las vi a todas.
Que lindo repasarlas.
Es como volver a enamorarse del mismo amor.


Un beso David.
Mixha Zizek ha dicho que…
Las dos primeras son maravillosas, en especial la primera. En una de mis primeras entradas de mi blog del año 2008 creo cierro una de mis entras nombrandola brevemente, es que me encanta. No por su corte sino por el significado que esa película representa. ES inolvidable, es una de oldies que me encnatan. Y la de W.Allen es buenísima la ví hace mucho tiempo pero mucho tiempo atrás en el cinematografo, es realmente buena. Dos pelis maravillosas, excelente post, besos
Anónimo ha dicho que…
Que bello es llegar a este blog y poder leer de tantas peliculas interesantes .

aparte de todo me encanta tu blog.
me gusta que nos muestres peliculas , algunas no las he visto , pero despues de leer creo que empezare a hacerlo.

gracias y muchos besos

ღ°´¨)
¸.•´¸.•ღ°´¨) ¸.•ღ°¨)
(¸.•´ (¸.•`ღ° ..:¨¨ღ°¨ღ°Nidiaღ°¨ღ°¨ღ°
Anónimo ha dicho que…
DAVID, interesantes comedias,la que añoro,sobremanera es el PRINCIPE DE LAS MAREAS,nik nolte y esta bella cantante!gracias!mil
un abrazo
lidia-la escriba
✙Eurice✙ ha dicho que…
—¿Le llevo algo a tu madre? —Sí, una estaca de madera y un crucifijo.
Me quedé con esta frase de la película.
Gracias por visitar mis blogs ;)
Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
BUENO BROTHER, NO SOY MUY BUENO PARA LOS TEXTO LARGOS. DE TODAS FORMAS, ES UN AGRADO VISITAR SU ESPACIO.
UN ABRAZO
Mario Salazar ha dicho que…
La primera la he visto hace tiempo, me encanta la pareja, Bridges y Streisand, los diálogos son magníficos, me parece una película inteligente, una comedia romántica para gente con cierta cultura pero que no ha perdido la expontaneidad. Después he aprendido a querer a Allen, ahora lo sigo con estimación y entusiasmo, ésta la pienso conseguir, la frase siempre nos quedara París es gigantesca como era la personalidad de Bogart, Casablanca es una joya cinematográfica. La última pronto la veré, me has vuelto a animar con ella. Un abrazo.

PD: me gustaría que te animes a hacerte seguidor de mi bitácora y yo me hago de la tuya para estar al tanto de las actualizaciones y compartir de cine.

Mario.
David Cotos ha dicho que…
Poetiza: Gracias por tus palabras. Saludos.
David Cotos ha dicho que…
Bego: La voz de Streisand me fascina, ya con su voz está enamorandome. Además de eso buena actriz, es completa. Saludos.
David Cotos ha dicho que…
Tracy: Ok, apuntalas para que las veas. Eso si como dice Bego, todas muy distintas entre sí, en común si el tema del amor. Saludos.
David Cotos ha dicho que…
V: Si pues, el trabajo de Tennessee Williams es como para hacer una tesis. Saludos.
David Cotos ha dicho que…
Princesa Adora: Gracias por tus palabras. Saludos.
David Cotos ha dicho que…
siksika: Buenisima "el amor romantico,que aunque dure poco,el poco tiempo que dura te hace sentir jodidamente bien!!
Saludos.
David Cotos ha dicho que…
Arwen: Muchas gracias por tus palabras. Saludos.
David Cotos ha dicho que…
Gata Coqueta: Gracias por tu visita. Saludos.
David Cotos ha dicho que…
Rayuela: La película de Kiarostami mirala y luego la debatimos, se presta para toda una conversación por la forma en que se va dando todo el desarrollo de la trama y sus diálogos. Saludos.
David Cotos ha dicho que…
Cecy: Ok, hay que estar siempre enamorados del amor, que sea algo permanente hasta el final de nuestros días.
David Cotos ha dicho que…
Mixha Zizek: Yo vi "El espejo tiene dos caras" por ti, por lo que me dijiste esa noche-madrugada acerca de está película, que te gustaba, fascinaba. Gracias porque horas después la estaba viendo. Y sencillamente excelente. La de Allen debe ser alucinante verla en el Cinematografo de Barranco, tiempo que no voy. Saludos.
David Cotos ha dicho que…
Lluviaenelsilenciodelanoche: Gracias.
David Cotos ha dicho que…
Lidia: El principe de las mareas también es una película buenaza. Ya la comente hace tiempo. La Streisand me gusto desde aquella película.
http://cineparausarelcerebro.blogspot.com/2008/11/mujeres-que-cautivaron-parte-4.html
David Cotos ha dicho que…
Eurice: Por concentrarme en Barbra, no toque a Lauren Bacall, una mujer que mata con la mirada. Saludos.
David Cotos ha dicho que…
Reltih: Gracias por la visita. Saludos.
David Cotos ha dicho que…
Mario: Son buenas películas. Saludos.
Rayén ha dicho que…
Vi la pelicula El espejo tiene dos caras y me encanto.Sus actores son estupendos.Con mucho gusto la volvería a ver.Fue muy grato recordarla.

Te dejo mis cordiales saludos.
klee ha dicho que…
Me dejaste con las ganas de ver la pelicula de kiarostami.
interesante analisis
un saludo.
gracias por visitar mi blog.
Ricardo Tribin ha dicho que…
Excelentes recomendaciones, estimado david.

Ayer vi Larry Crowne, es divertida y relajante.

Un abrazo,
ZamaniS ha dicho que…
David, cada vez me gusta más tu blog para pensar :)
saludos.
David Cotos ha dicho que…
Rayén: Si pues, Streisand cuando realiza sus películas se manda con unos diálogos estupendos. Saludos.
David Cotos ha dicho que…
Klee: ok, búscala. Saludos.
David Cotos ha dicho que…
Ricardo Tribin: Esa película (Larry Crowne) todavía no la estrenan en Perú. Saludos. Gracias por tu visita.
David Cotos ha dicho que…
ZamaniS: Gracias por tus palabras. Saludos.
matrioska_verde ha dicho que…
El amor tiene dos caras, la ví muchas veces y me gustó bastante; también es verdad que siempre he sido fan de sus dos protagonistas: Bárbara y Jeff.

Copia Certificada, también la ví pero no me gustó nada (como película). Si que me gustó la fotografía (tiene imágenes perfectas) y la belleza de Isabela Rosellini (también soy fan y por eso fui a verla). Probablemente no entendí bien la película, me pareció muy rollazo.

biquiños,
David Cotos ha dicho que…
Aldabra:

El amor tiene dos caras es buenisima, precisamente porque Barbra le pone hartos detalles en los diálogos y en las escenas.

Copia Conforme es distinta, no es un cine al que estemos acostumbrados a ver. Te puede gustar o no, es como para un debate.

Saludos y gracias por tu visita.
Tomás Serrano ha dicho que…
Curiosamente, las que más me gustan de Woody Allen están escritas con otro guionista: Manhattan, Toma el dinero y corre, Annie Hall... También Bananas y El dormilón.
Respecto a Sueños de un seductor, que me parece muy buena, creo que él se lleva el mayor mérito, aunque no se sabe qué parte le correspondería al director...
David Cotos ha dicho que…
Tómas Serrano: Exacto. Saludos.
VolVoreta ha dicho que…
El espejo tiene dos caras... qué casualidad, hace apenas dos semanas que he vuelto a verla en tv. Un argumento inteligente que resulta actual en cualquier época. Siempre hay un roto para un descosido (como decimos acá), y hasta el más esquivo de los hombres acaba rindiéndose al amor.

Te dejo un beso David C.
David Cotos ha dicho que…
Volvoreta: Igual ocurre con las mujeres. Saludos.
Licantropunk ha dicho que…
Kiarostami es la mirada de un genio, un cineasta de una simplicidad abarrotada, válgame el oxímoron. "Copia certificada" es una de las mejores películas del año pasado: un prodigio de guión y unas actuaciones impresionantes: primer largometraje de William Shimell, un cantante de ópera inglés.
Y no avanza lento: se toma el tiempo debido para tratar este tema, je, je: aunque esté en la Toscana, Kiarostami es un oriental que se toma el té a pequeños sorbos.
Saludos.
David Cotos ha dicho que…
Licantropunk: Exacto, se toma el té a pequeños sorbos. Hay que saber entender este tipo de cine, muchas personas se impacientan con este cine. Saludos.
Tomás Serrano ha dicho que…
Como bien sabe Licantropunk, yo soy uno de esos impacientes: aguanté unos veinte minutos. La vi doblada y, por tanto, no puedo hablar al 100% de las interpretaciones, pero para mí distan mucho de ser "impresionantes". Me parecen los 20 minutos que vi poco naturales: la escena en el bar con el niño o la conferencia inicial me parecieron muy mal dirigidas. Y si lo que pretendía el ínclito Kiarostami era enganchar al espectador, con ese principio, a mi me resbaló. Sin aburrir me dicen mucho más películas como "Eyes Wide Shut" o "Two for the Road" o "Strangers when we meet"... (Digo títulos originales por si en Perú se cambiaron los españoles).
David Cotos ha dicho que…
Tomás Serrano: Se presta realmente para un debate la película de Kiriostami. A diferencia tuya es precisamente la escena del niño la que me engancha con la película. ¿Por qué?. Porque el niño se da cuenta de la atracción que siente la madre por el escritor y le formula buenas preguntas en su afán por buscar respuestas de ella hacia lo que ella está sintiendo pero no manifiesta. En todo caso la conferencia inicial lo mejor que tiene es lo que habla el personajes masculino acerca de ser autenticidad y la copia. Saludos, Tomás y muchas gracias por tu visita. Es un gusto exponer nuestros puntos de vista, eso enriquece lo que hemos vivido o sentido al ver una película.
Martin ha dicho que…
Kiarostami + Queen
http://vimeo.com/27849161

Entradas populares de este blog

18 mensajes para reflexionar de la película “The Help”

Mammoth

Antes del Anochecer (Before Midnight)