Maratón de Ingmar Bergman Parte 7

Gritos y Susurros (Viskningar Och Rop)
(Dirigido por Ingmar Bergman – Suecia 1972)


Agnes (Harriet Anderson) tiene una enfermedad terminal, la muerte esta ahí esperándole afuera de su casa. Ella sabe que en cualquier momento puede tocar la puerta. Sus hermanas María (Liv Ullmann) y Karin (Ingrid Thulin) están cuidando de ella, así como la criada Anna (Kary Sylwaan). Entre las tres han establecido un sistema de turnos para cuidar a Agnes.

Para poder entender a las tres hermanas y a la criada Anna es preciso ir a su pasado. Cada una en la oscuridad recuerda un hecho que marco su vida (entre susurros y gritos que no sabemos de donde vienen). De esta forma entendemos a los 4 personajes. Luego de la muerte de Agnes ocurre un suceso inesperado, impredecible, que ayudará a entender el origen de los susurros y gritos que se sienten en la película cuando los personajes recuerdan el pasado.

Bergman como Truffaut es un obsesionado por las mujeres y la muerte. La diferencia radica en que Bergman es como más filosófico, se interesa por la vida después de la muerte, por los ángeles bueno y los malos, el bien y el mal.

Comentarios

Habitarás mi ocaso ha dicho que…
Primero gracias por la visita a mi blog. Segundo muy interesante el tuyo, cinéfilo.

Besos
David Cotos ha dicho que…
Gracias "habitarás mi ocaso"
ana. ha dicho que…
Adoro esta palícula. Es mi preferida. Muy lindo blog!!!
David Cotos ha dicho que…
Ana: Gracias, alucinante film, sobre todo en el momento que se revela el origen de los gritos y susurros.

Entradas populares de este blog

18 mensajes para reflexionar de la película “The Help”

Mammoth

Antes del Anochecer (Before Midnight)