Por qué es fácil enamorarse de Natalie Portman

Garden State
(Dirigido por Zach Braff – USA 2003)



“Si no te ríes de ti mismo, la vida te parecerá
más larga de lo que es”

Una música hindú invade el cine, la primera escena que vemos es un avión que esta cayendo, la gente esta gritando de desesperación, solo una persona esta de lo más tranquila, es Andrew Largeman. Pareciera que sólo él escuchara esta música hindú y nosotros los espectadores que estamos viendo el inicio de esta película.

La escena que sigue parece la continuación de la anterior. Pero no lo es. Andrew esta echado en su cama en un lugar que parece un hospital. Pero no es así, es su cuarto. Lo que hemos visto en la primera escena es solo el sueño de Andrew (o será que el director nos tiene preparada una sorpresa impredecible para el final de la película). El teléfono suena y como no contesta Andrew, dejan el mensaje. Es el padre de Andrew y le comunica que su madre ha muerto la noche anterior, que necesita que regrese a Garden State para que este presente en el funeral. La música de Coldplay que viene luego para conocer como es la vida de Andrew nos entretiene los oídos.

Ya en Garden State, Andrew descubre que su amigo Mark va ser el encargado de enterrar a su madre (a eso se dedica). Su amigo Kenny es policía. Su amigo Jess se ha vuelto millonario inventando un Velcro silencioso. Luego de 9 años, sus amigos de la adolescencia han tomado el rumbo de sus vidas, de distintas formas.

Un dolor de cabeza lleva a Andrew al doctor. Esperando que le toque su turno, conoce a Sam. El flechazo es inmediato. Los tres días que siguen Andrew tratará de encontrar un rumbo a su vida, tal como sus amigos ya lo han hecho.

Una película cuyo mensaje central es “Perdona a los demás y apréndete a perdonar a ti mismo”. Zach Braff escribió, dirigió y actuó esta película, no es una película común, es una película de autor. Pareciera que Zach nos contara la historia de su vida (eso no lo sabemos, quien sabe es autobiográfica). Su actuación hasta cierto punto nos satisface.

Natalie Portman en el papel de Sam es la que nos enamora de la película. Es más el personaje también se enamora de ella. Quien se puede resistir a una mujer que además de bella, es tan original como ella misma afirma. Sus parlamentos son excelentes y actúa con una naturalidad bárbara.

Escena para recordar: Andrew y Sam conversan en el cuarto de ella, Sam de pronto dice una tontería de la que se siente mal haberla dicho, entonces ocurre lo siguiente

Sam: ¿Sabes qué hago si me siento poco original?
Sam se para, camina hacia el centro de su cuarto y comienza a mover los brazos hacia arriba y hacia los costados, hace unos ruidos extraños con la boca.
Sam: Hago un ruido o algo que nadie haya hecho antes. Y entonces vuelvo a sentirme especial, aunque sea por un segundo.
Andrew: ¿Nadie ha hecho eso nunca???????
Sam: En este lugar, no. Acabas de presenciar un momento original en la historia. Es reconfortante, inténtalo.


Dato:
La canción que escucha en los audífonos Natalie Portman en el personaje de Sam cuando recién se conoce con Andrew se llama “New Slang” interpretada por The Shins

Comentarios

Jessi C. ha dicho que…
Mangia.. Arequipa, hasta ahora no he podido conocer casi nada del sur, pero es una de mis próximas metas.

Buenos escritos, y gracias por la información del cine.


*Saludos*
David Cotos ha dicho que…
Arequipa es chevere, tanto así que he viajado 4 veces por alla. Es más en muchos de mis posts que tengo en mis blogs hago alguna referencia a Arequipa. Y ojo que no tengo familiares arequipeños. Saludos.

Entradas populares de este blog

18 mensajes para reflexionar de la película “The Help”

Mammoth

Antes del Anochecer (Before Midnight)