El Talentoso Jean-Louis Trintignant Parte 4

El Gran Silencio (Il Grande Silenzio)
(Dirigido por Sergio Corbucci – Francia/Italia 1968 )




Pauline desesperada le dice a Silencio: No quiero que te mueras, te quiero.

Un hombre se desplaza, montado en su caballo, por la nieve de una ciudad cercana a Uta. Lleva un sombrero negro, se viste también de negro, su mirada es profunda, tiene buen oído. Apenas escucha unos ruidos, se lleva la mano al costado del bolsillo derecho, justo donde tiene su pistola. De pronto empieza a disparar una y otra vez, un hombre tras otro empieza a caer, todos le preparaban una emboscada pero él ya acabo con ellos. A este hombre lo llaman Silencio (Jean-Louis Trintignant).

Silencio, cuando dispara a alguien, sólo es en defensa propia. La ley no puede hacer nada con eso.
Silencio es el forastero que ayuda a la gente a luchar por sus derechos, defiende a la justicia y al inocente.
Silencio es el hombre que venga los problemas del pueblo, los caza recompensas le tienen miedo en cuanto aparece.
Le llaman Silencio porque a donde quiera que vaya le sigue el silencio de la muerte.


SnowHill es una ciudad que viene siendo azotada por una ola de asesinatos, unos caza recompensas matan por encargo de un tipo llamado Pollicut (Luigi Pistilli). Cuando llega el Sheriff Burnett (Frank wolf) a la ciudad, intenta cambiar en algo lo que viene ocurriendo pero termina siendo asesinado ingenuamente. Sólo un hombre puede cambiar el destino de la ciudad, este hombre es Silencio. Sin embargo, tiene al frente un adversario de temer, llamado Loco (Klaus Kinski), el caza recompensas más sanguinario de la zona. Un duelo entre ambos esta por ocurrir, quién vencerá.

Jean-Louis Trintignant nos entrega un film donde interpreta a Silencio, un héroe del año 1898 en los Estados Unidos. Como todo héroe, sus traumas empiezan cuando es niño y es testigo de cómo los hombres de Poicot matan a su padre y madre delante de él. Es más para que él niño no hable, le cortan las cuerdas vocales (por eso Silencio siempre lleva una bufanda en el cuello). Como toda película del género, hay una bella mujer (de un cuerpo esculpido a mano con cuidado en cada detalle de la piel) que se enamora del héroe, en este caso es Pauline (Vonetta McGee), una mujer al que su esposo también lo ha matado ese tipo al que le llaman Loco. Finalmente, pero para sorpresa del público, el final de la película es fiel al estilo de películas que siempre cultivo Trintignant. O sea no es el final que uno espera o que normalmente nos ofrecen nuestros amigos hollywoodenses.

Interesante la actuación de Kinski, es el más malo entre los malos, un delincuente, no tiene palabra, es un ser anético, indiferente al dolor, a los valores, un loco.

Curiosidades: Ojo con la escena previa a cuando hacen el amor Silencio y Pauline. Él la mira con un deseo, prácticamente la desnuda con la mirada, luego el beso es inminente, luego el entrelazar los cuerpos es la conclusión de las miradas.

Las venganzas no conducen a nada, sólo traen dolor y sufrimiento.

Comentarios

Srta. Maquiavélica ha dicho que…
tengo q ver esa movie y me la han recomendado mucho¡¡¡¡¡¿
besos
Carmen ha dicho que…
Cierto es que la venganza no conduce a nada, pero muchas veces nos haría falta un Sr. Silencio para poner un poco de paz en este cruel mundo.

Besos y buen finde
Anónimo ha dicho que…
Sinceramente deberé mirar alguna película de estas amigo!
இலை Bohemia இலை ha dicho que…
Me gusta mucho tu blog, me gusta tus recomendaciones y anotaciones...Es genial!
Cami ha dicho que…
me gusto la ultima linea ...:P
crees que este en internet para bajarla?


cuidate
David Cotos ha dicho que…
Srta Maquiavelica: Creo que uno de los actores que escogía los mejores finales para todos sus películas era JLTrintignant. Otro detalle es la música que escogía, también buenísima.
David Cotos ha dicho que…
Carmen: Quien sabe..........
David Cotos ha dicho que…
Miguel: Eso ya depende de ti.
David Cotos ha dicho que…
Bohemia: Gracias por tus palabras.
David Cotos ha dicho que…
Camy Chan: Creo que está en italiano.

Entradas populares de este blog

18 mensajes para reflexionar de la película “The Help”

Mammoth

Antes del Anochecer (Before Midnight)