Mujeres que cautivaron Parte 3

Una Eva y Dos Adanes (Some like it hot)
(Dirigido por Billy Wilder – USA 1959)


Nadie es perfecto

El sonido del jazz de una banda musical invade la sala del cine. Suena como a música de New Orleans. Alegre y divertida. Estamos en Chicago, el año de 1929. La prohibición de licor ha hecho que la mafia italiana transporte las bebidas espiritosas dentro de féretros. Llevan dichos ataúdes a la Agencia Funeraria Mozarella donde muy en el fondo de la misma, arman fiestas donde abunda el licor, las mujeres, la banda musical que pone el jazz a todo dar.

En esa banda musical se encuentra Joey (Tony Curtis) que toca el saxofón y Jerry (Jack Lemmon) cuyo instrumento es el contrabajo. La policía esta haciendo redadas, así que los dos mosqueteros huyen antes que los atrapen por formar parte de la mafia sin querer queriendo. Buscando trabajo, se enteran que un grupo llamado “Dulce Sue y su Orquesta de Mujeres” se va presentar por tres semanas en Florida en el Seminole Ritz, transportes y gastos pagados. Lo mejor de todo es que buscan dos personas, una que sepa tocar el saxofón y la otra el contrabajo. El único problema es que tienen que ser mujeres, no se aceptan hombres. Eso los decepciona.

Buscando un auto prestado para realizar una chambita pequeña, Joey y Jerry son testigos de un asesinato de la mafia. Estos tipos buscan matarlos para que no hablen. Lo primero que se les ocurre para huir de Chicago, es vestirse de mujeres y presentarse donde Dulce Sue. De esta forma Joey se transforma en Josefina y Jerry en Dafne.

Joey: ¿Qué te sucede ahora?
Jerry: ¿Cómo caminan con estas cosas?
Jerry se refiriere a los tacos que llevan puestos.
Jerry: ¿Cómo pueden mantener el equilibrio?
Joey: Es la distribución del peso.
Jerry: Entra mucho aire. Deben resfriarse a cada rato.
Jerry se refiere al vestido con falda que llevan puestos.
Jerry: Me siento desnudo. Siento como si todos me miraran.
Joey: ¿Con esas piernas? ¿Estas loco?

Estando por presentarse a Dulce Sue, observan a todas las chicas de la banda musical. Entre ellas destaca Azúcar Kane (Marilyn Monroe). Observan como camina, observan su cuerpo, ponen cara de idiotas

Jerry: ¡Mira eso! Mira cómo se mueve. Es como gelatina con resortes. Debe tener un motor integrado o algo. ¡Te digo que es un sexo totalmente diferente”

Azúcar Kane tiene una boca brillante que parece caminar cuando ella camina, posee un lunar al lado izquierdo de sus labios, sus ojos y nariz son altivos, su cabello rubio ondeado, su piel clara, sus piernas torneadas, su sonrisa es linda, su trasero es perfecto, sus pechos tienen la forma de mangos. Sólo mirarla provoca un hambre repentino de lo dulce. En la banda ella toca el ukelele y canta. Sus canciones son tristes, hablan del desamor, de la soledad, de los hombres que usan a las mujeres para luego desecharlas como si fueran objetos. Aquí una de sus canciones:

Descabellada, sin control
Descabellada, intrépida
Muy feliz, imprudente
Libre siempre, nunca triste
Siempre yendo, no sé adónde
Siempre demostrando que no me importa
No amo a nadie
No vale la pena
Sola
Descabellada

Josefine, Dafne y Azúcar Kane se hacen amigas inseparables. A su vez Joey quiere un romance con Azúcar, así que también se las ingenia para hacerse pasar como un rico millonario hijo de los dueños de una importante petrolera. De esta forma logra un romance con ella. Lo malo es que los engaños siempre tienen patas cortas, en el fondo le esta haciendo daña a esta pobre mujer porque tarde o temprano se va enterar la cruda verdad. Que él es como todos sus anteriores novios, la conquistan, tienen un romance breve, le piden dinero prestado y luego la abandonan y siguen su camino.

Azúcar Kane sigue cantando sus canciones acerca del amor

Quiero que me ames
Sólo tú, nadie más que tú
Quiero que me ames sólo tú
Quiero que me beses tú
Solo tú, nadie más que tú
Quiero que me beses sólo tú
No podía aspirar
A nada más allá
Que mi deseo de hacerte mi propiedad

Cuando parece que Joey va abandonarla como siempre lo ha hecho con todas las mujeres, ella interpreta una última canción de amor

Estoy harta del amor
No volveré a enamorarme
Le dije adiós al amor
No me vuelvas a llamar
Porque te quiero a ti
Y a nadie más
Estoy harta del amor
He cerrado mi corazón
Y mantendré ahí mis sentimientos
He llenado mi corazón
Con aire helado y frígido
Y no voy a querer a nadie
Porque estoy harta del amor
Porque me hiciste pensar que me querías
No me necesitabas, tú ya tuviste tu parte
De esclavas que te adulaban y te juraban
Su profunda devoción por ti
Adiós a la Primavera y lo que significaba para mí
Nunca me devolverá las cosas como solían ser
Porque debo tenerte a ti y a nadie más
Estoy harta del amor

Joey va corriendo hacia el escenario, se acerca y le da un beso suave. Y le dice

Joey: No hagas eso, Azúcar. Ningún tipo lo vale.

Wilder nos presenta un film en la línea de “El Apartamento” (las mujeres engañadas y utilizadas), haciendo uso de un actor como Jack Lemmon que esta colosal, graciosísimo, las mejores escenas son cuando esta vestida como Dafne y Marilyn Monroe se mete a su cama. La otra escena es cuando baila un tango con un viejo verde que se quiere casar con Dafne.

Tony Curtis es más que todo el seductor de la película, que necesita del apoyo de Lemmon para consolidar un buen dúo.

Marilyn Monroe es una muñeca, es una mujer que muchas mujeres han querido repetirla sin embargo no se dan cuenta que cada mujer es única en el mundo. La belleza de cada mujer es irrepetible. La Monroe encanta visualmente y hasta oírla es un deleite, tiene un inglés que parece francés, quisieras oírla en tus oídos siempre. Los besos que le da a Tony Curtis, los hace con una ternura única, mientras le acaricia el cabello y las orejas, goza en el papel de mujer seductora y a la vez niña. Las canciones que interpreta suenan como si hablará sobre la triste vida que tuvo. La Monroe es una mujer de mirada melancólica y belleza múltiple. La Monroe es una leyenda. Una mujer que me impacto su belleza desde que yo era un niño.

Comentarios

Pablo Rodríguez Burón ha dicho que…
siempre grande Wilder, siempre agradable Marilyn.
un abrazo!
David Cotos ha dicho que…
Leo Mares: Linda Marilyn.
Rocker World Citizen ha dicho que…
Hola, gracias por tu visita a mi blog. Voy a adicionar la link de tu blog del cine al mio para conocer más de este arte. No es por nada, pero los blogs de la gente normal son mucho mejores que la prensa, revistas y TV "especializada".
Saludos
p.d. aunque mi blog es de música, con frecuencia hablo de cine cuando la peli está relacionada con la música de alguna manera.
David Cotos ha dicho que…
Rodrigo: Gracias por los comentarios. Yo también te añado a mi lista de blogs.
Merce ha dicho que…
Qué grande Wilder, qué genio más fantástico... Jack Lemmon es para mi uno de los mejores actores de todos los tiempos... y Marilyn es deliciosa... y el final es, para mí, lo más... "nadie es perfecto"
David Cotos ha dicho que…
Merce: Concuerdo contigo que Lemmon es uno de los mejores actores de todos los tiempos. Marilyn es deliciosisima.
Sweet Tiff ha dicho que…
SIMPLEMENTE VOY A DECIR QUE DUE LA MEJOR...Y SI HAY ALGUIEN QUE PERSISTE EN EL TIEMPO...ES ELLA...INOLVIDABLE MUJER...LA AMO.
NO ERA PURABELLEZA...ERA UN ENCANTO DE MUJER....POCOS SUPUIERON DESCUBRIR SU CORAZÓN QUE TANTO ANSIABA SER AMADA...ESA ERA SU UNICA Y MAYOR AMBICIÓN.

GRACIAS POR EL POST.
David Cotos ha dicho que…
Estefania: Por la letra de sus canciones (la fuerza que ponia al cantarlas) y por su vida misma, era tan sólo una mujer que queria ser amada. Sin embargo sus días acabaron solitaria y tragicamente.
இலை Bohemia இலை ha dicho que…
Esta peli es de mis favoritas, la he visto tropecientas mil veces y nunca me caso...Me gusta muchísimo Jack Lemon...¡es un gran actor!

BSS
David Cotos ha dicho que…
Bohemia: Veo que todos coincidimos lo buen actor que era Jack Lemon. Saludos.

Entradas populares de este blog

18 mensajes para reflexionar de la película “The Help”

Mammoth

Antes del Anochecer (Before Midnight)