El amor es química o física Parte 5

Dan en la Vida Real (Dan in Real Life)
(Dirigido por Peter Hedges – USA 2007 )


“Te perdono el pasado si tú perdonas el mío”


Daniel Burns (Steve Carell) es un cuarentón escritor de una columna llamada “Dan en la Vida Real” de un periódico de New Jersey. Recientemente viudo y con tres hijas (dos adolescentes y una pequeña). Es un tanto sobreprotector con sus hijas quizá por el hecho de la reciente muerte de su esposa, pareciera que todavía ama a esa mujer y no logra olvidarla.

Con sus 3 hijas van a una reunión familiar, todos los hermanos Burns con sus esposas, novias, respectivos hijos. Al día siguiente de haber llegado a ese pueblito donde se reúne la familia, Dan va a comprar el periódico. Entra a una librería, que esta al costado del mar (la vista es preciosa y el acompañamiento musical de la escena es excelente). Es en estas circunstancias que entra una mujer atractiva a la librería, como el dueño de la librería esta ocupado hablando por teléfono, la mujer se acerca a Dan creyendo que este es vendedor de dicha librería. Él se hace pasar como vendedor, la embroma, pero luego le confiesa la verdad. Así se conocen Dan y Marie (Juliette Binoche). Se miran, se contemplan, hablan y hablan sin cansarse. Pareciera que se ha establecido una conexión romántica entre ambos, sin embargo lo que desconoce Dan es que ella es novia de su hermano Mitch (Dane Cook).

Algo esta por ocurrir en la familia Burns.

El actor Steve Carell es amante de hacer películas (y series como “The Office”) para usar el cerebro. Su personaje de Dan es complejo, se ha enamorado de la novia de su hermano y no piensa luchar por dicho amor. Quiere que el tren de la vida pase por su camino de largo. Él no quiere tomarlo. Se hace tantas preguntas, no encuentra respuestas y sobre todo no actúa rápidamente. Llegado un momento, sus hijas le ayudarán a entender el significado del amor. Recomendada para los corazones enamorados. Una excelente banda sonora, en su mayoría canciones de Sondre Lerche.

Comentarios

Nochestrellada ha dicho que…
Cuando ví el avance, la verdad es que no le puse muchas fichas a esta peli, pensé, una comedia más, pero me sorprendió gratamente.
Me encanta Binoche, fue bueno verla haciendo algo distinto.
David Cotos ha dicho que…
Nochestrellada: Carell brinda buenas películas. Es buen actor.

Entradas populares de este blog

18 mensajes para reflexionar de la película “The Help”

Mammoth

Antes del Anochecer (Before Midnight)