Medianoche en París (Midnight in Paris)

(Dirigido por Woody Allen – USA 2011)


Gil (Owen Wilson) es un tipo de mirada ingenua y con un aire perdido, es modesto e inteligente. Es de los que piensan que besarse con una mujer te puede hacer inmortal en ese instante. Pero por sobre todo, Gil es un hombre que vive en el pasado, que cree que su vida hubiera sido más feliz si hubiera vivido años atrás. El estado de felicidad máximo para él sería: París, años 20, bajo la lluvia. Eso de alucinar con el pasado es muy romántico y a la vez un estado perpetuo de negación de un presente al que le cuesta enfrentarse.

Su novia Inez (Rachel McAdams) es lo opuesto a Gil. Disfruta el presente al máximo, al fin y al cabo se vive una vez. Le fastidia que el “Gil Guionista de Hollywood” ahora pretenda tirar todo al tacho de basura y convertirse en “Gil Literato”. A Inez tampoco le gusta eso de caminar bajo la lluvia y menos eso de quedarse en casa, ella prefiere tomar un taxi e irse a una fiesta a bailar. Una noche que ella se va a bailar, él sale a pasear por París. Sus calles empedradas, el ambiente enrarecido por gente de distintas partes del mundo le encanta. De pronto un coche se detiene, es medianoche, le invitan a subir. La vida de Gil cambia en un abrir y cerrar de ojos, ha sido trasladado como por un portal a París, años 20, bajo la lluvia. Conoce a todos los intelectuales habidos y por haber en la ciudad, sin embargo quien más le llama la atención es la amante de Pablo Picasso: la embriagante Adriana (Marion Cotillard). ¿Qué decisión va tomar Gil? ¿Quedarse en el siglo XXI o en el año 1920? Pero…. el amor ¿importa?

“Medianoche en París” es un homenaje de Woody Allen a tres de los más grandes directores de cine del mundo: Francois Truffaut (El hombre que amaba a las mujeres), Ingmar Bergman (El hombre que amaba hacer pensar a los hombres y a las mujeres) y Federico Fellini (El hombre que amaba a su pasado).

Federico Fellini es un director que descubrí tardíamente, pero de inmediato me entusiasmaron sus historias. Esa obsesión suya por hablar del pasado, por hacernos creer que “todo tiempo pasado fue mejor” por más duro que este fuera. A Fellini mezclar en imágenes el pasado con el presente se le hace tan fácil como a Woody Allen trasladar a Gil por un túnel del tiempo (en vez de túnel, carro en esta película) hacia el París de 1920 una medianoche de un día cualquiera. A Gil se le hace difícil vivir el presente porque no es feliz, se encuentra en un estado insatisfactorio. Fellini lo trasladaría al pasado para tener felicidad, Allen hace lo mismo pero le agrega, con una madurez de director consagrado, que este pasado le ayude a mejorar su presente y a proyectarse hacia el futuro. Ambos buscan que sus filmes sean los más sinceros posibles, por eso será que la frase que les gusta es: “La felicidad consiste en poder decir la verdad sin nunca hacer sufrir a nadie”.

El cine de Ingmar Bergman es un cine potente, intenso, que busca hacer reflexionar si o si a los espectadores. Ver una película de Bergman no nos deja indiferentes. Allen es un admirador del cine de Bergman porque básicamente es un cine de autor (único, personal), es decir, un cine que tiene un público pequeño pero apasionado. El cine de Allen también es único. Bergman es un tipo cuyo cine es una invitación a pasearse por el análisis de las emociones humanas y los peligros de la incomunicación entre los seres humanos. La gran coincidencia de Bergman y Allen es esa frase que dice: “Lo importante es amar”.

Hablar de Francois Truffaut es hablar del amor. Y hablar de amor, es hablar de mujeres. Para Truffaut, un hombre puede amar una y muchas veces, coincido totalmente con el maestro y Allen también (conocida es su historia de las muchas mujeres que ha amado e inclusive, como Truffaut, ha dirigido en sus cintas). En la película, Gil está de novio con Inez, pero ella no es su “media naranja”, es más bien su polo opuesto. Por experiencia sabemos que esa frase de “polos opuestos se atraen” es la gran mentira del siglo XXI. Lo sabe Truffaut, lo sabe Allen. Sin embargo Truffaut en muchas de sus 21 películas juega con esa gran mentira porque le gusta filmar a la gente obsesionada con que sólo se puede amar una vez, además estos temas obsesivos son la manera directa de llegar al corazón de muchas parejas que creen ciegamente que el amor es sufrimiento, que es llorar y hasta morir por amor. Busca mostrarles visualmente la realidad con la que se van a chocar y hacerlos reflexionar y madurar.

Truffaut sabe realmente que el amor es “mi otra mitad” o “mi media naranja”, es decir mientras más cosas en común la pareja puede perdurar más como algo consistente, como un todo total. En unas declaraciones que brinda a la televisión afirma: “La vida es transitoria por definición y avanza hacia la decadencia. Al principio, asciende y luego va hacia abajo. Pero todo en nosotros aspira a lo definitivo. Queremos que lo que sentimos por nuestra madre sea definitivo, y viceversa. Lo mismo en el ámbito amoroso. Pero la vida destruye todo eso. De modo que un cine afectivo, como es el mío, sólo puede filmar desgarramientos, la contradicción entre ese anhelo de definitivo y la realidad, puramente temporal”. Lamentablemente Truffaut (la muerte lo sorprende) no logra hacer un filme con una reflexión acerca de “mi media naranja”, lo cual Allen si logra en esta película, haciendo un homenaje al maestro en la antepenúltima escena de “Medianoche en París” cuando Gil e Inez hablan sobre el futuro de su relación amorosa. Tremenda escena palabra por palabra del personaje de Gil. La gran verdad de la vida, para Woody Allen y Francois Truffaut, es que a la hora de amar un hombre debe ser valiente y veraz.

Comentarios

Rocío ha dicho que…
Guaaaaaaaaaaarda!
Que te lee García Naranjo y te dirá que tu linea final es sexista, jajajaja!!!!

Buena semana, compi =)
Reina ha dicho que…
Que buena reseña.... la compré ayer si saber de qué se trataba... sólo porque me gusta el cine Woody Allen... ahora sé que no me equivoqué y que va a gustarme... :)
Gracias
Unknown ha dicho que…
Es una invitación a pasear por el análisis de las emociones humanas y los peligros de la incomunicación entre los seres humanos .
Me encantará pasearme . Esta pelicula promete ... me la apunto .
Gracias amigo
TRoyaNa ha dicho que…
David,
ya sabes que me encantó,como pudiste comprobar por la entrada que le dediqué.
saludos!
Almudena Vega ha dicho que…
bravo, me encanta tu blog, todo es lo todo que yo pienso
Candy ha dicho que…
La tengo que ver si o si no me la pierdo (:
Artes e escritas ha dicho que…
Gostei da sua indicação cinematográfica e pretendo assistir este filme. Um abraço, Yayá.
Chogüi ha dicho que…
Como siempre tus reseñas despiertan el interés por leerlos y ver la película.
Excelente.

Saludos.
Juje ha dicho que…
Coincido, siempre es un buen momento para algo de Woody! Muy buena Medianoche en París, aunque lejos de ser mi preferida, no deja de ser una obra maestra. Saludos!
Bird ha dicho que…
Me encanta tu foto de peril. Soy de Mexico pero vivo en USA


La pelicula se me hace un tema bastante raro pero tendre que verla, no me llama mucho la Atencion pero casi abligada por la buena critica.
Lía ha dicho que…
Me ha gustado la frase de cabecera de la película, grande Hemingway..e interesante -mucho- tu blog, Carlos.

:)

Un abrazo
Nury ruri ha dicho que…
Todo un placer el haber descubierto este blog tan estupendo que tienes. Saludos.
Esther ha dicho que…
¿Jugar con el tiempo? ¿Pasar al pasado? ¡Tengo que verla! Me da curiosidad.

Saluditos.
Esther ha dicho que…
Yo hasta hace poco tendía más a ser como el chico pero, admiro la perspectiva de presente de Inez. Aun tiendo a querer ir al pasado, a veces. Y sí, a veces lo he pensado: que aunque más duro, quizás en otros sentidos, el pasado fue mejor.
Anónimo ha dicho que…
Me encantó esa peli, otra obra de arte!
EvaBSanZ ha dicho que…
''La felicidad consiste en poder decir la verdad sin nunca hacer sufrir a nadie'' Me gusta está frase.

Besos y abrazo para ti David.

PD: Veo que te has cuestionado mi poema ''nada'' y es genial que lo hagas porque te has aproximado en tu último comentario.
Yurena Guillén ha dicho que…
El final es un buen resumen de la película. Owen Wilson paseando por París mientras cae la lluvia y el espectador con una sonrisa inconsciente en el rostro, feliz por ese final abierto. Midnight in Paris es una película limpia, blanca, llena de respeto a los autores que has citado. Hecha para los nostálgicos que creen que cualquier tiempo pasado siempre fue mejor.

El cine de Woody Allen es más que notable. No sabría escoger una película entre su extensa filmografía.

De las últimas reseñas, ésta es una de las mejores. Escribes con pasión por Truffaut y Bergman.

Un saludo.
Yurena Guillén ha dicho que…
La he recomendado en twitter ;)
V ha dicho que…
Muy interesante la comparación y el juego de influencias con Fellini y Trifaut. Muy completo el análisis. Un saludo.
Karu ha dicho que…
Buena reseña. La ví y me gusto mucho, sobretodo como muestran el Paris "antiguo" sus lugares y su gente.Saludos, muy buen blog
Rossetti ha dicho que…
Aun no he podido verla, pero sin duda está en mi lista de pendientes, estoy segura de que me va a encantar.
Carolina Flor ha dicho que…
Woody Allen + Truffaut + Bergman + Fellini = combinación perfecta para hablar de amor.

Afortunadamente, estos cuatro cineastas nunca morirán del todo. Siempre se podrán ver en películas como esta.

Saludos.
Esto es un peliculón en toda regla!! Y totalmente de acuerdo en que lo de ''los polos opuestos'' es la gran mentira del siglo.

Muy recomendable película y para mí, de las últimas mejores de Allen (junto con Match Point)

besos
Cecy ha dicho que…
Acá no tiene mucha difusión y he escuchado malas criticas, a lo cual no suelo darle mucha importancia. Porque me gusta sentarme en el cine y disfrutar y ver que me pasa a mi con lo que me cuentan, la tengo que ir a ver y lo haré en estos días. Me Woody Allen me gusta. Y las películas de amor mas.

Un beso David!
Manderly ha dicho que…
Es cierto que a Woody Allen le gustan los grandes directores clásicos europeos.
Yo me quedo con Allen...
Maravillosa 'Medianoche en París'. Y a la espera de su próximo trabajo...
Un saludo.
reptilio ha dicho que…
wuau! no habia visto esa lectura de esa peli a modo de homenaje a otras cintas y grandes directores, en verdad que la antojaste bastante
Margari ha dicho que…
No he visto la peli aún, pero caerá prontito, que le tengo ganas. Y después de leer esta entrada, creo que voy a verla hasta con otros ojos, buscando los detalles en los que se homenajea a estos tres grandes directores ( en especial a Bergman, por el que tengo debilidad).
Besotes!!!
Leovi ha dicho que…
aún no la he visto. Me encanta el cine de Allen, por lo tanto no me la perderé.
interpreta-sones ha dicho que…
me gustó el manejo de temporalidades, el salto contínuo de ambientes, fluido, sin chirriar. interesante el tratamiento de los personajes, lejos de su realidad biográfica, cariturizados, probablemente, aunque creíbles. me gustó la escena que comentas, todavía la recuerdo, y eso que no suelo retener momentos de cine mucho tiempo, a no ser que sean realmente especiales. gran peli, en mi humilde opinión.
Jo ha dicho que…
No olvido la metáfora maravillosa al principio y al final de la pelicula "caminar bajo la lluvia"
A partir de ahí... pura y auténtica Magia cinematográfica.

uno se debate entre dos mundos. Por el día intentar escabullirse mientras que durante la noche disfrutar de lo que es la mejor época de la Historia sin soñarla
Ya lo hizo con Nueva York, hoy le toco a París espero fervientemente su paseo deleitoso de woody allen un día por Roma

aunque la edad de oro con la que siempre se sueña es paradojico que a veces cause molestias o traiga también infelicidades como el verano

me he extendido... pero es que este cine para pensar si que da para mucha tela
mujer imagen ha dicho que…
mm... este trabajo me ha gustado mucho. A la hora de amar... los tres directores cruzados por el amor en distintas ópticas en sus películas.
¿qué director contemporáneo te gusta?

Con tu consentimiento, me he hecho seguidora de tu Universo cinéfilo.
Saludos.
Carla Fernanda ha dicho que…
Olá!!
Passando para uma visita de tarde....
Saudações!
:D
Carla
BESANA.(Isabel/María) ha dicho que…
Eres un cinéfilo genial.....es un placer visitar tu espacio.

Saludos de España.
isabel
genetticca ha dicho que…
Pues no la he visto. pero la voy a conseguir,la factoria Allen es sinónimo de calidad.

Gracias por compartir, un abrazo.
ion-laos ha dicho que…
No creo que nadie sea la mitad de otro, si acaso somos complementos, complementarios. Si hay igualdad en los caracteres, siempre será más fácil la convivencia, lo de los polos opuestos, como que no. Y sí coincido con Truffaut que para amar hay que se valiente, pero los dos.

Besos!!
Sergio Sánchez ha dicho que…
Tomar una decisión equivocada, pero una decisión de verdad. Algo así dicen en la película y me parece muy inteligente.

(Me gustaría David que incluyeras este comentario y borraras uno idéntico firmado como Sergio que conduce a un perfil vacío. Muchas gracias)
MariCari ha dicho que…
y,,,, ¿tengo que decirte algo, verdad? Pues no sé, no se me ocurre, creo que este golpe... estoy estrellada, ja ,ja... Bss...
ShaO ha dicho que…
yo soy de vive más que el presente el minuto... quizás debería ir más a París XD. Abrazote : )
Uno ha dicho que…
Me gustó mucho la película porque en general disfruto del cine de allen y de esta en especial porque tuve "Paris era una fiesta" de Hemminway como libro de cabecera de mi adolescencia. Pero me encanta la reflexión que haces sobre los tres directores homenajeados. Nunca se me hubiera ocurrido.

Un saludo
Ricard ha dicho que…
Hola amigo.
Interesante argumento.
La pelicula promete.
Un abrazo.
Ricard
Mario Salazar ha dicho que…
No quería leer todavía nada para escribir mi reseña y estar libre de ideas, ahora que ya está hago presencia, me ha gustado mucho el filme, entretenido y bien hecho, un Woody Allen talentoso por donde se le vea, a sido un placer ver ésta cinta, un cine relajado pero contundente. Un abrazo.

Mario.
DORAEMON ha dicho que…
Lo más importante es saber tomar una decisión, puedes equivocarte pero has de tomarla.
Un abrazo David !!
Anónimo ha dicho que…
Quiero ver el filme!!!

Si Gil e Inez se quedan juntos, sería un craso error... (bueno, me enteraré al ver).

Por favor, David, alguna vez analiza "Secretos de un matrimonio" o "Sonata de Otoño", de I. Bergman...Son tan maravillosas, qué valdría la pena tu comentario!

Saludos!
Anónimo ha dicho que…
No puedo creer que la portada de la película sea "la noche estrellada" de V. Van Gogh (es mi pintor favorito en el mundo)...GRACIAS!
Carla Fernanda ha dicho que…
Boa noite!
Obriagada pela visita!
Admiro muito os filmes bons.
Carla
Humberto Dib ha dicho que…
La película me gustó, pero no me sorprendió...
La reseña es magnífica.
Un abrazo.
HD
Gabriela ha dicho que…
Fui con mi libretita para anotar cada frase que me pareciera.
me encanta este tipo.
un beso.
Pinecone Stew ha dicho que…
Have a SUPER week !
campoazul ha dicho que…
Me apasiona Woody Allen, es uno de mis directores preferidos y la película no me la pierdo, tiene todo el encanto y fantasía con la que un todos hemos soñamos.

Besitos.
Anónimo ha dicho que…
excelente su reseña.
un abrazo brother
S. ha dicho que…
Pues tendré que verla!
Mercedes Pajarón ha dicho que…
El cine no son sólo imágenes. Detrás se esconde todo un lenguaje riquísimo, una historia enraizada en la vida misma y en la fantasía... Los grandes directores supieron verlo... y tú también!

Un artículo brillante. Saludos.
Emilio José Pazos Brenlla ha dicho que…
Muy bien llevado el análisis y las comparaciones con los otros tres grandes, lo único que me chirría un poquito, pero sólo es un poquito, es que Allen se hace también un homenaje a sí mismo. Un saludo.
Clara ha dicho que…
Una reseña redonda como todas las tuyas.La pelicula con sus saltos nos lleva a ese ansiado Paris,tan buscado como el Santo Grial.Me gusto,pero no me emociono era como un homenaje a ese arquetipo dónde el pasado es más.....
Un abrazo

Tengo curiosidad por leer la reseña sobre la última peli de Almodovar
Ricardo Miñana ha dicho que…
Con Woody Allen las películas siempre tienen un buena calificacíón.
feliz semana.
Marisa ha dicho que…
Al fin un blog de cine , no sabes lo sola que me siento en este mundo !!
Me alegra haberte encontrado , y coincido en el amor por este film mas alla de las criticas de algunos que dicen que Woody hoy por hoy parece mas un agente de viajes q un director yo soy una seguidora fiel !!
Te sigo !
Bird ha dicho que…
33, yo 27. Y soy yo en blanco y negro.
Y también lentes, solo que la vanidad no me deja usarlos.
El mundo de Emily ha dicho que…
Mi asignatura pendiente en la cartelera :) tengo que verla...!!!!
Towanda ha dicho que…
La reseña es muy buena aunque Woddy no me suele gustar mucho...
Un abrazo.
Natàlia Tàrraco ha dicho que…
David, a tu blog vengo desde el mío. Si eres cinéfilo me interesa aunque no estemos de acuerdo, eso es polémica de la buena.
Allen, a veces, me da la impresión de que siempre filma la misma película, lo cual no desmerece, cada cual con sus obsesiones. Y esa película, con el tiempo, la edad, lo que sea, resulta previsible. Conocidos son los mitos de Allen, entre ellos Truffaut, o Fellini, o Bregman, que podemos rastrear a lo largo de su obra.
Tendré, de una vez por todas, que ver "Medianoche en París", he escuchado opiniones de todos los colores, y en definitiva Allen siempre me interesa.

Perdona David,¿eres tú o es Jean Pierre Léaud?
TORO SALVAJE ha dicho que…
Tenía muchas ganas de verla.

Ahora más.

Saludos.
Antonio de Castro Cortizas ha dicho que…
Me impresiona tu pasión por el cine de Truffaut, y me ha gustado mucho el análisis de la película de Woody Allen con los referentes de Fellini, Truffaut y Bergman. Estoy de acuerdo en que el cine de Allen tiene influencia de todos ellos, una influencia bien asumida que le da una dimensión muy especial a muchas de sus películas. Esta última aún no la vi, la verdad es que tengo varias de sus películas más recientes por ver.
Como curiosidad, te comento que hasta hace poco viví muy cerca de la plaza donde Antoine Doinelle ve a su madre con un amante en “Los cuatrocientos golpes”, y solía ir al cine que hay allí.
Un saludo.
Escribir es seducir ha dicho que…
DEBE SER UNA PELI EXTRAORDINARIA!!!!!!
LA QUIERO VER YA!!!!!!!

BUEN POST

SALUDOS
Anónimo ha dicho que…
Buenísima reseña,... has dado en el blanco: esta película me volvió tan loca, que volví a entrar en la siguiente sesión de cine, y ambas veces la vi sola... dos veces seguidas y quiero repetir...mañana te cuento con mas detalle...lo merece ;D

Como siempre touche, David

Besazo
capriyunliuz.blogspot.com ha dicho que…
a la hora de amar un hombre debe ser valiente y veraz! simplemente la frase que mas me dejo O.O me hizo pensar, habra un hombre asi? jeje por otro lado media noche en paris se oye como una gran pelicula para mi, es definitivamente algo que deja en que pensar ^.^ y algo que definitivamente pienso ver ...salu
Rocio @ Casa Haus ha dicho que…
Ésta sí la vi!!! Adorable como pocas!!!!
Rodrigo Moral ha dicho que…
Creo que la conexión más interesante de las tres (bah, en lo personal, las tres son excelentes) es la de Bergman. No podría estar más de acuerdo.

A mí la película me gustó. Intenta encadenar historias en torno a la frase citada "todo tiempo pasado..", empezando por Gil.

Yo intenté tomármelo como algo personal. Me relajé, porque sabía que pensarla dos veces me haría amarla o detestarla por ser tan armada y fría. Y me dejé llevar, creyendo que si con unas copas de más, un carro se me presentara y me arrastrara al lado de Marion Cotillard, seguramente me ataría entre los adoquines para que me pasen a buscar más seguido.
Qué mejor que representar el pasado a través de una belleza clásica como Marion Cotillard?

Saludos.
Luna ha dicho que…
No sé por qué...nunca me gustó el cine de Allen...

Un saludote grandote. Que tengas linda noche, David.
No conozco el cine de Truffaut, pero por tu post, ahora sin duda querré verlo.

Bergman y Fellini son totalmente admirables, y ahora que lo analizas me parece que la comparación es muy buena.

Me gusto mucho el post

Ale

p.d. Gracias por pasarte por Séptimo Sentido :D
Sheila ha dicho que…
muchas gracias por comentarme, la verdad estas en lo cierto, los seres humanos nos componemos de carne y hueso, encantos y defectos.
Steki ha dicho que…
Cómo aprende uno aquí. Me encanta lo que contás de cine y tus recomendaciones. Un beso grande.
Anónimo ha dicho que…
Muy interesante la comparación y el juego de influencias con Fellini y Trifaut. Kisses from Paris ! :o)
Unknown ha dicho que…
Não vejo cinema e não posso comentar.
Agradeço a visita.
MARILENE ha dicho que…
O seu amor pelo cinema me encanta. Suas postagens são ricas em conteudo e imagens. Fala sobre os filmes com propriedade e desperta interesse.
Mais uma vez, PARABÉNS!

bjs.
Sil ha dicho que…
Gracias David por ir a Letras y dejar tu mensaje, no pensé que podrías interesarte en un espacio tan simple. Gracias de corazón y "sinceramente" =)
Sandra Figueroa ha dicho que…
Hola David, muy interesante esta reseña. Besos, cuidate.
Luis Antonio ha dicho que…
Estoy de acuerdo con tu comentario y también me identifico con el protagonista masculino, pero no creo que sea el camino a seguir cuando el presente te resulta ingrato. Es una huida...en definitiva. Y eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor suena a literatura romántica y a nostalgia.

Un cordial saludo
Natàlia Tàrraco ha dicho que…
Gracias por tu visita a mi blog.

Así que me imagino un cruce entre el luchador anti nazi "Casablanca" y el mejicano ¿con bigotito? de "Él", buñoliano.
!Salve!David, hasta pronto.
Perfida Canalla ha dicho que…
Pues yo he de confesar, que aun siendo cinéfila y encontrar muchos nuevos puntos de interés tras leer tu magnífica reseña, la película me desencantó. Se me hizo larga, pesada, y en momentos incluso poco hilvanada...me decepcionó mucho,la verdad...

Un saludo coleguita
merche marín ha dicho que…
Woody Allen me parece un genio loco, tipo Einstein, que parecía ido pero tenía muy claros sus conceptos. Claro está, que son dos personalidades diferentes pero tienen ese punto de magia que les une. Si tu la recomiendas, la veré seguro. Un abrazo, David.
Liova ha dicho que…
Hola David!!! Es que a mi Woddy Allen... como que no!!! BESITOS Y SALUDITOS DESDE ESPAÑA.
matrioska_verde ha dicho que…
Pues ésta sí la vi y me gustó; así que me ha encantado leer tus comentarios y esas frases que remarcas en negrita, sobre todo la última. Es verdad que hay que ser valiente para amar porque entregar a alguien tu corazón es darle poder sobre ti, y muchos no lo soportan.

También coincido en que un hombre o una mujer pueden amar muchas veces, y siempre será diferente.

biquiños,

¿Qué te pareció la anterior a ésta, El amor y otras cosas imposibles? ¿Cual te gustó más (aunque no pueden compararse tal cual)?

biquiños,
Algo pasa con Mey ha dicho que…
La mejor película que he visto en mi vida. Al menos con la que mejor sabor de boca al salir he sentido. No le pongo un 10...se queda corta esa nota...
Tatiana Aguilera ha dicho que…
No la he visto, pero me abriste el apetito para buscarla. Se aprende tanto de cine contigo, que me encanta leer tus cuidadas reseñas.
Un abrazo.
Rossina ha dicho que…
David C, muero por verla, sobre todo por ver al Paris lluvioso de los años 20...
La reseña sobre esos 3 grandes me pareció excelente. No obstante eso sospecho que no dejará de tener ese tinte ese sabor pochoclero que me aleja de todo el cine norteamericano, a pesar de como siempre digo, mi película favorita sea "Las Horas".
Gracias por tus visitas, siempre.
¿has visto Villa Amalia con Isabelle Huppert, o Cosa voglio di più? del gran Ferzan Ozpetek? aquí en Bs As duró solo una semana en cartel como es de esperar para todo el cine que se aleja del pochoclo...
Cristina ha dicho que…
Gracias,David,por pasar por La princesa...te invito a promocionar la campaña,tan solo debes hablar de ella en tu blog e invitar a tus seguidores con sus respectivos blogs a hacer lo mismo,te dejo el enlace donde lo explico,besos¡¡

http://laprincesadelasalasrosas.blogspot.com/2011/09/campana-contra-los-mitos-del-autismo.html
La abuela frescotona ha dicho que…
veremos de que trata, no dudo me gustará son los ídolos de mi juventud, saludos querido amigo
Esmeralda ha dicho que…
Gracias por tu visita
No he visto la película pero la veré soy forofa de Allen, como director y como saxofonista, lo he visto en Barcelona.
Me encantan los tres directores, aun recuerdo el impacto que me causó "Fellini 8 1/2", hace muuuuuucho tiempo.
Saludos y sigue dándonos tanta información.
Chiquilla ha dicho que…
Un placer llegar hasta aquí.
Todo lo que nace de Woody Allen merece un momento de nuestro tiempo para disfrutarlo.

Saludos.
seva ha dicho que…
Vaya; muy interesante tu blog David, gracias por tu comentario en mi foto compi, un saludo muy cordial desde Reinosa.
Carmen ha dicho que…
Te felicito por tu blog, es muy interesante.
Gracias por estas magníficas reseñas.

Un abrazo
Simplementeyo ha dicho que…
Woody Allen no es que me guste mucho, pero leido lo que pones, creo que intentaré verla, gracias.

Besitos y sonrisas :)
galmar ha dicho que…
a mí me gustó mucho, quizás me sorprendió más match point, pero la de parís tiene mucho encanto; las imágenes de parís son fantásticas, te dan ganas de coger un avión y ver parís, con lluvia, con sol o con paraguas :) aunque si tuviese que elegir, me quedo con amarcord (que no la recuerdo bien, pero de pequeña me fascinó) y fanny y alexander, que aunque muy dura, me gustó mucho también :)
gracias por tu comentario :) te sigo, me gusta mucho el cine :)
Mi casa de juguete ha dicho que…
La vi en el cine y me gustó, tengo un buen recuerdo de ella...
Antonio de Castro Cortizas ha dicho que…
Ya recibi tu mensaje. Suerte con la presentacion, ya nos contaras.
Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Me gustó mucho esta película y me gusta siempre tus añadidos.

Beso
JOSH NOJERROT ha dicho que…
Buscamos esa inmortalidad con un beso, con un gesto, donde dejamos al descubierto la posibilidad de que hagan de nosotros lo que ellas quieran y no es cuestión de valentía, sino de ser sinceros cuando las chiribitas se reflejan en la mirada...abrazzzusss
Gara ha dicho que…
Con esta magnífica reseña de esta buena película, cualquiera se la pierde.

Si en este momento me dieran a elegir entre quedarme en París en 1920 o en este siglo, sin dudarlo: me quedo en París.

Un abrazo
oteArt ha dicho que…
gracias david por pasar por foto grata; muy de agradecer estas reflexiones en torno al cine, cine potente que profundiza en las grandes cosas de la vida, complejas siempre. saludos
Conchi ha dicho que…
Bueno no he visto la película, pero tendré que verla, la verdad es que en tu blog dan ganas de ver cine todos los días, y máxime cuado el fondo es ese París que a mí me encanta y me huele a bohemio soñador.
Un abrazo.
brujilla ha dicho que…
Yo que voy poco al cine, o mejor dicho, veo pocas películas...
Por tu análisis tendré que verla..
La has desmenbrado biennn, me has contagiado....
Gracias por venir a mi mundo..
Besos de brujilla...
LAO ha dicho que…
Tu buena descripción me hizo dar ganas de verla. La tengo en lista. gracias.
María Beatriz ha dicho que…
Hola David:
Estuve a punto de ir a verla en el cine un par de veces, y por diferentes motivos, al final no la pude ver.
Ahora que leí tu reseña, estoy más que convencida de que va a gustarme.

Muchas gracias por a visita a mi blog!
Besos
Maribe
Cria ha dicho que…
Estar aqui é ter a certeza de excelentes postagens, inteligentes e agradabilíssimas de se ler. Um beijo, obrigada por teu carinho e presença.
Anónimo ha dicho que…
*** Dernier petit coucou avant mes vacances, GROS BISOUS et bon jeudi à toi ! :o) à bientôt David ! ***
purple ha dicho que…
Siento decir que no comparto el gusto por Woody, aunque en la ultima que vi de el "Vicky, Cristina...Barcelona" es cierto que al margen de lo que piense de el y la peli me quedo tambien una frase muy marcada de un protagonista.. que decia algo asi como que no tenia necesidad de enseñar a todo el mundo su obra pues sino se pierde la esencia del placer de crear...!!a grandes trazos era asi!!... por lo demas gran analisis y comparativa..
Un cordial saludo
alp ha dicho que…
...un hombre debe ser valiente....jolines..y ellas también..que a veces tenemos que empujarlas..en el buen sentido...jejej, un abrazo desde Murcia......
EVA ha dicho que…
Muy buena tu crítica David
Un placer visitar tu blog.
Veré esta película en breve

Saludos desde España
Ricardo Tribin ha dicho que…
Nunca he sido un fanatico de Allen mas quizas vea esta ultima, de la que me han hablado bastante bien.

Abrazos, David!!!!!!!!!!
Recomenzar ha dicho que…
Me encanta leerte ya que no voy al cine pero leo tus letras
Hola, David:

Estuve en cine sin salir de casa, gracias por la crónica.

Un abrazo.
♥Alicia ha dicho que…
Hola David muy buena reseña de la película. Gracias por compartir.
Un beso y muchas gracias por pasar por Perlitas.
Bendiciones
Unknown ha dicho que…
Una de las mejores películas del año... Woody Allen (casi)nunca falla
H. Darío Gómez A. ha dicho que…
"Lo importante es amar", frase aparentemente obvia, pero que se olvida con frecuencia. Creo que alguna vez, hace más de 25 años ví una película francesa con ese nombre. ¿Sería de Truffaut?
silvia zappia ha dicho que…
todavía no pude ver esta película!!! ni en el cine, ni en casa. me encanta woody allen, pero aún no tuve tiempo para él...

una pregunta: te gusta wong kar-wai?


beso*
RosaE ha dicho que…
Me encantan loas películas de Woody
Allen
Un saludo
Erika Madrid ha dicho que…
Gracias por pasar por mi blog!
Muy bueno el tuyo!
Un abrazo
Sidhe ha dicho que…
Definitvamente, me has tentado para verla, de la semana que viene no pasa, muchos saludos David :)
Dejame que te cuente ha dicho que…
otra vueltita agradable sobre el buen cine...los buenos actores...y esa excelente frase de Hemingway
un abrazo
Estela ha dicho que…
El problema es que a veces a los hombres les cuesta ser lo suficientemente valientes para demostrar las emociones... ¿no crees?

Un saludo ^.^
Scarlett ha dicho que…
¡Esta me falta! Sale en estas semanas a ver qué onda.
MIMOSA ha dicho que…
No la he visto, la verdad, pero no me extraña que la vea y pronto además.
Estas vacaciones las pasé en París, lugar que tengo que volver a visitar, ciudad que atrapa, donde uno ve recuerdos en cada pasar, donde ese romántico se inhala.
" La felicidad consiste en poder decir la verdad sin nunca hacer sufrir a nadie"........vaya frase!!!!
¿Es posible amar sólo una vez? Creo que como todo lo bueno, incluso el amor tiene fecha de caducidad, lo que pasa es que muchos compraron el que más duraba.
Ganas de verla tengo ya.
Besos y buen finde!
Evanir ha dicho que…
Que a Paz e o Amor estejam sempre presente em sua vida Sinta o que você diz...
Com carinho! Diz o que você pensa. Com esperança! Pense no que você faz.
com fé! Faça o que você deve fazer. Com muito AMOR. Sabe..
Eu ganho força,coragem e confiança E me sinto Feliz Através de cada mensagem que
VOCÊ me envia Continue me abençoando com seu carinho OBRIGADA DE CORAÇÃO
Beijinhos com muito carinho.
Evanir
Patricia ha dicho que…
fascinante pelicula!
besos,
Marina-Emer ha dicho que…
Deja de situar tu felicidad cada día más distante de ti!
No coloques el objetivo demasiado lejos de tus manos, abraza a los que están a tu alcance hoy.
ARISTÓTELES***
feliz fin de semana y un abrazo
Marina
virgi ha dicho que…
Hola David.
Me gustaba mucho Allen, pero ahora hace tiempo que no veo nada de él. Me quedo, con distancia, con cualquiera de los cuatro que tienes en tu perfil.
BESOS Y GRACIAS POR TUS VISITAS
Javier Vayá Albert ha dicho que…
No la he visto todavía ya que tras un tiempo adorando a Allen me han decepcionado bastante alguna de sus últimas películas.
Sin embargo esta dicen que es de las que te reconcilia con el genio judío y me han entrado muchas ganas de verla tras leer tu excelente entrada.
Noctiluca ha dicho que…
Con Woody Allen me pasa algo curioso, sus películas nunca me dejan indiferente: o me apasionan o como en el caso de la que comentas me aburren y me parecen soporíferas.

Lo que sí me ha fascinado ha sido la descripción que has hecho de ella, de los grandes directores que has hablado, la magia de sus películas...

¡Un abrazo!
Unknown ha dicho que…
interesante reflexion sobre el amor, utilizando el cine que tanto nos gusta, y por que no, influye en nuestras vidas..

un abrazo
me alegro de estar por aca nuevamente
Estoy de regreso
Oscar
María ha dicho que…
fui a ver la película, dos veces, la primera con unos amigos, y la segunda sola, necesitaba concentrarme en ella... me gustó, esa posibilidad de viajar en el tiempo y encontrarte con tus ídolos es una dulce metáfora...

un saludo
Patricia ha dicho que…
Hola

Mi nombre es Patricia, acabo de ver su web y me surgió el interés de que su sitio aparezca en nuestra web http://jeimage.com/blog dentro del directorio en http://jeimage.com/blog/link/, sería un placer para nosotros contar con su sitio. La inclusión es totalmente gratis, solo pediríamos que pusiera un link en su web. Pueden incluir el link que pongo a continuación.

Texto: Diseño Web Perú
Link: http://jeimage.com/blog

Si acepta la propuesta envíeme el titulo, link y descripción que les interesan que aparezca en el directorio y lo publicaremos de inmediato o puede añadirlo usted mismo en el directorio y nosotros lo aceptaremos con gusto.

grupojeimage@gmail.com

Desde ya muchas gracias y felicitaciones por su sitio.

Un saludo
Melina Florance ha dicho que…
por lo qe escribis debe estar buena la peli , asi qe para cuando pueda la veo :D besos
Emilio Luna ha dicho que…
Que ganas de verla David!!Todo el mundo habla maravillas!!Oye cómo sigas teniendo tantos comentarios vas a necesitar un blog sólo para ellos!!Un abrazo amigo!
Maria Luisa Adães ha dicho que…
Soberbo, brilhante o tema escolhido,
vou fazer uma pequena análise sobre o filme no meu blogs dos Prémios, onde escrevo para muitos
visitantes e alguns amigos.

http://prémios-prosa-poetica.blogs.sapo.pt

Bem escolhidos os maiores realizadores e primorosamente analisados.Estupendo trabalho apresentado. Os meus parabéns!

Maria Luísa
Cosasquepasan ha dicho que…
Holap!! he visto que se ha pasado por mi blog, yo hago lo mismo! tiene un blog fantástico!!
:) :D :)
Amie ha dicho que…
La veré ... luego te comento.
Gracias por esta sinopsis inteligente de una pelicula que parece ser deliciosa.

un beso
Maria Eugenia ha dicho que…
Da gusto leer tus comentarios: Se aprende y se disfruta:
besos de pantalla
Estela ha dicho que…
Sobre todo valiente...

Un beso ^-^
Belkis ha dicho que…
Estupenda reseña y magnífica invitación a disfrutar del buen cine.
Un abrazo muy grande David y encantada de pasearme por aquí.
BRISA ha dicho que…
Interesante, tendré que verla.
Saludos.
Adriana Alba ha dicho que…
Me encanta Woody, èsta peli la vi la semana pasada, me gustò mucho, el final me pareciò un poco light, pero toda la trama fue estupenda...los encuentros con las celebridades geniales....bueno como casi todo lo de Allen.

Saludos.
Dorothy ha dicho que…
Me gustó mucho, sobretodo el uso del tiempo que hace Allen en esta película y las caracterizaciones de los personajes famosos, además de los estereotipos que representan los personajes norteamericanos: están de vacaciones y continúan haciendo lo mismo que si estuvieran en Estados Unidos. No me gustó, por contra, el desenlace de la trama, absolutamente previsible.

Un abrazo
Jéssica Vilardi ha dicho que…
Excelente reseña. Igual, aplica para toda la humanidad lo de la insatisfacción con una época actual; el mismo Allen lo demuestra cuando los personajes importantes -y más para Gil- están insatisfechos con la época de los 20, la que tanto decía Gil que era perfecta para vivir. Y claro, la gran mentira del siglo: "..opposites attract", hay que decirles: "that´s magnets, we´re people!". Entonces, siguiendo la idea del principio, todos nos podemos configurar como unos románticos perdidos, anhelando un pasado, que nunca será el mismo para la persona que está al lado. El filme de A media noche en París, simplemente me parece espectacular, cargado de humor, nostalgia, diversión...además, Gil, representa muy bien al Allen protagonista de las películas, sus manos en los bolsillos, su forma de caminar y de mirar..ahí está Allen, Allen que ya los años le han impedido protagonizar, pero no dirigir y darle hilo suelto a su imaginación, Allen inmortal.
Carol ha dicho que…
Es uan película formidable, de lo mejor que he visto este año. Un saludo
Alma Mateos Taborda ha dicho que…
Muy interesante reseña. Ví la película y me gustó mucho. Un abrazo.
Susana Peiró ha dicho que…
A tu excelente reseña, mi agradecimiento. Sobre Adriana…la embriagante Adriana ¿Notaste la voz, “rasposa” de Marion Cotillard? Se me ocurre sencillamente exquisita.
Un detalle: curiosamente, la verdadera Adriana también “desapareció” de la historia. Pasé unos cuantos días rastreando viejos y nuevos textos y estoy en condiciones de asegurarte que quizás…aún esté en la belle èpoque.
Meg ha dicho que…
Deboser la única que no la ha visto, y es que tras un viaje fallido a París el pasao diciembre no quiere ver nada que me lo recuerde, me da muchaa pena :-S Un saludo!
Anónimo ha dicho que…
Vengo a agradecerte tu visita y comentarios en mi blog.
En cuanto a la película, aún arriesgándome a un linchamiento cinéfilo, la ví por invitación (la única forma de convencerme para ir a ver a Woody Allen) y sólo puedo decir que ratificó mi negativa a pagar entrada. Y lo peor: perdí una noche en París, sólo para verla.¡No se lo perdonaré jamás!
Lo sé, tengo un gusto patético, pero peor sería mentir ¿no?
Saludos
Mayte ha dicho que…
Esta pelicula es de las que más me han gustado, le tengo pendiente un post en mi blog...y lo haré estos días, leyendote a ti es gusto doble haber disfrutado de ella.

Besos.
lichazul ha dicho que…
sorry pero Allen no es mi director ni actor preferido
hay algo en él que me hace ruido y no melodía

en todos caso te Felicito por tu reseña que instruye muy bien hacia el trabajo de este director

abrazo
Brisa ha dicho que…
"Lo importante es amar"
Tienes un blog muy interesante
Enhorabuena David!!!
que sigan explotando más emociones...
Buen Día.
Arwen★ ha dicho que…
Pues muchas gracias por la reseña, sin duda la voy a ver, me gusta mucho la temática de la película, besosssss.
Abuela Ciber ha dicho que…
Leyendote, recordando , pensando, sopesando.

Felices quienes logran sentires plenos.

Cariños
SÓLO EL AMOR ES REAL ha dicho que…
Y aunque la película no me gustó mucho, la verdad, tu comentario la rescata...

paz&amor

isaac
Tiffany Noélli ha dicho que…
Tu blog es precioso, muy bien escrito! He leído tu comentario en mi blog, sí Marion Cotillard, así como gran actriz es también muy elegante!Gracias por su visita... Y la película de Woody me encanta por su sencillez. Buscar Tiffany Noélli en Facebook y me agregue. También soy un apasionado por película. ;)
Antolín Martínez ha dicho que…
Empero, los recuerdos no solo sirven para transportarnos a un pasado feliz. También sirven para reafirmar nuestra propia existencia. Existimos en el presente, soñamos con el futuro y recordamos el pasado. Estas tres instancias nos hacen seres multinivel, multidimensionales, atemporales si se quiere. Nos enriquece el pasado, somos nosotros y nuestra historia (parafraseando a Gasset). Y uno se da cuenta cuando alguien que compartió un pedazo de vida con uno se muere. Se nos va un pedazo de historia: lo que esa persona recordaba de uno, lo que vivió con uno... El tiempo y el recuerdo son tan... tan... Marienbad. Como cierra Casablanca: "siempre tendremos a París".
Carolina ha dicho que…
Woww!!! la quiero ver aun mas despues de leer tu review! Woody es uno de mis favoritos la vere ya!
OceanoAzul.Sonhos ha dicho que…
Fiquei interessada, gosto de Woody Allen

abraço
ao.s
elena relucio ha dicho que…
me gustó esta peli.
Saludos
Unknown ha dicho que…
Bueno...en comparación con las películas de Allen y después de sus últimas películas sobre todo "Conocerás al hombre de tus suenos" -salí bastante desencantada del cine...- te ilusiona el hecho que Woody aún está vivo.

El análisis comparativo que haces entre Allen, Fellini y Bergman(a François Truffaut no lo conocía hasta ahora) me ha llamado mucho la atención, no se me había pasado por la cabeza y no se me hubiera pasado en un futuro... sin duda una de las películas de Woody que más me recordó a Bergman fue September (eso sí, con los personajes de siempre) y sí, estoy completamente de acuerdo pero noto más de Fellini que de Bergman (creo que tendré que volver a verla con los nuevos ojos que me has dado).

Hace bastante, comentando con una amiga la filmografía de Woody Allen, se quejó sobre el parecido de sus películas -Hannah y sus hermanas y September- y no es tanto el hecho que se parezcan, que no se parecen porque tienen un trasfondo completamente diferente- sino que con Woody Allen sus personajes son los mismos película tras película pero lo que cambia es la situación y a lo que se enfrentan -actualizándolos a las mismas y a la época en la que se encuentran.

De esta película me encantó la caracterización de los personajes del pasado (Hemingway, Dalí... ¡ay!) y la idea... el principio con planos de la ciudad sí que fue algo largo pero en general en comparación con otras muchas la acción me resultó bastante fluida, no sé si compartes a lo que me refiero; banda sonora, presencia del azar, del intento por explicar lo inexplicable, materialismo vs sueños de un escritor frustrado con su trabajo y luego... sí, me gustó la idea del "tiempo pasado siempre fue mejor".

Qué más poder decirte, podría hablar horas pero más o menos la parte resumida de mi impresión de la película no sin antes agradecerte tu firma.

Un saludo!
Eme ha dicho que…
la vi anoche!! me gustaron muchísimas frases pero quedo con esta
"Todos tememos la muerte y nos cuestionamos nuestro lugar en el universo. El trabajo del artista no es sucumbir a la desesperación, sino encontrar un antídoto para el vacío de la existencia."
sé que no es la mejor, hay muchas otras, pero que se yo, a mi me encantó!

antes te dije que estaba viendo cine japonés, acabo de enterarme que una de las pelis que vi en realidad es coreana y bueno, todavía no me fijo bien en los detalles jeje
Luna ha dicho que…
Quién no ha tenido la fantasía de ser contemporáneo de quienes admira. Coincido con el protagonista en gustos.

Besos
Anónimo ha dicho que…
Me ha gustado muchisimo la peli.
En cuanto al ranking estoy de acuerdo que es dificil pues tien muchas geniales pero me animo a arriesgar ,,,
La otra mujer
Match point
Crimenes y Grushenko
Manhattan

Entradas populares de este blog

18 mensajes para reflexionar de la película “The Help”

Mammoth

Antes del Anochecer (Before Midnight)