Mujeres que cautivaron Parte 6

La Otra Reina (The Other Boleyn Girl)
(Dirigida por Justin Chadwick – Inglaterra 2008)


Para triunfar en este mundo hace falta mucho más que lucir bien.

La familia Bolena esta feliz por el matrimonio de Mary (Scarlett Johansson). Se va casar con un comerciante llamado William Carey. Ana (Natalie Portman) y su hermano George (Eric Bana) le dan los buenos deseos el día de su matrimonio, han sido 3 hermanos muy unidos desde los tiempos en que pequeños jugaban por el bosque.

El Rey de Inglaterra Enrique Tudor (Eric Bana) tiene problemas con su mujer Katherine de Aragón (Ana Torrent), ya que ella sólo da a luz hijas mujeres y el único hombre que estaba por nacer, ha fallecido. El rey esta por buscar amantes que le proporcionen eso que no le da la reina. El Duque de Norfolk (David Morrissey) asiste a la fiesta de matrimonio de Mary, ahí tiene la oportunidad de conversar con el padre de ella, Sir Thomas Bolena (Mark Rylance), le comenta lo que acontece con el rey y planean ofrecerle a la soltera Ana en bandeja para que le de un hijo. De esta forma ellos se beneficiarían con los múltiples regalos y títulos que les podría dar el rey.

Ana es de un carácter fuerte, no le agrada la idea pero termina aceptando. Sin embargo, cuando el rey tiene la oportunidad de conocerla, llega a detestarla. Y lo peor, es que posa su mirada en la recién casada Mary.

El rey logra su objetivo de tener en su cama a Mary, el poder lo puede todo, inclusive arruinar el reciente matrimonio de la joven dama. Ana esta muy molesta por haber sido despreciada. Así que planea un matrimonio secreto con un joven duque por el que se sentía atraída. Al enterarse de esto, el Duque de Norfolk, le dice que este matrimonio no tiene validez y es enviada al exilio, específicamente a la corte de la reina de Francia. Su madre Lady Elizabeth Bolena (Kristin Scott Thomas) antes de partir le aconseja que aprenda de la reina

Madre de Ana: Aprende de ella. Observa sus damas y aprende como consiguen lo que quieren de los hombres. No con desplantes infantiles, si no dejándoles sentir que son ellos quienes mandan. En eso consiste el arte de ser mujer.

Mary logra quedar embarazada, sin embargo tiene un embarazo peligroso, de esos que se puede perder el hijo. El rey manda aislarla. El Duque de Norfolk con Sir Thomas Bolena piensan que esto puede arruinar sus planes, así que deciden que retorne de Francia, la joven Ana, la idea es entretener al rey mientras que esperan de a luz María.

Al volver de Francia, Ana vuelve con una personalidad jovial, alegre, sabe de todo un poco y lo comparte con la gente de la corte del Rey Enrique. Este ni corto ni perezoso se interesa por las cosas que hace Ana. Ella con sus diálogos interesantes empieza a despertar el interés del rey. Ana rechaza los regalos que le envía el rey, no acepta sus proposiciones de tener sexo, todo su proceso de seducción empiezan a hacerle perder el juicio al rey. A tal punto que el día que nace el hijo varón de María le promete amor incondicional a Ana. Envía a los campos a María, se deshace de la reina, rompe lazos con la iglesia católica y finalmente nombra como nueva reina de Inglaterra a Ana Bolena. Todo fríamente calculado por Ana.

Sin embargo, cuando todo parece felicidad para Ana ella también es de las que da a luz hijas mujeres. El rey que hace tiempo ha perdido el juicio, busca una salida para desaparecer a esta mujer y la encuentra mediante una soplona de las que siempre abundan por ahí.

Raro ver en una misma cinta a dos actrices tan bellas y tan rivales como Natalie Portman y Scarlett Johansson. En todo caso buena idea del director Chadwick. La cinta es interesante de principio a fin, es parte de la historia trágica de Inglaterra y de la creación de la religión anglicana.

La mujer que motiva ver esta película es Natalie Portman. Su actuación sobresale por encima de todos los otros integrantes de la película. Portman tiene una sonrisa bellísima, carisma con las cámaras, dueña de dos lunares al lado derecho de la nariz por encima de esos labios tan perfectos. Es capaz de enloquecer a un rey y obligarlo a hacer todos sus caprichos, inclusive ser coronada reina. Portman es una actriz total, la podemos ver aquí de mala, en otra película de buena, en otra de loquita, en otra actuando en la India, en otra en Asia, sólo le falta Sudamérica para decir que ya recorrió todo el mundo con ese talento tan suyo, tan carismático.

Comentarios

GABU ha dicho que…
Si se estrenò esta pelìcula me la perdì literalmente!!! :(

NATALIE PORTMAN ha crecido en todo el sentido de la palabra...

P.D.:Todavìa la recuerdo de peque interpretando a MATILDA en "EL PERFECTO ASESINO"... (soberbia y simpe pelìcula,eh?!)

BESOTES Y TALENTOS ;)
Sweet Tiff ha dicho que…
LA VERDAD QUE NATALIE PORTMAN ES UNA DE MIS FAVORITAS...ME QUEDÉ ENCANTADA YA EN UNA PELICULA QUE HIZO JUNTO A SUSAN SARANDON (MI FAVORITA)...

ESTA PELICULA ME ENCANTO COMO TODAS LAS QUE HACE PORTMAN, SE LUCE EN TODAS...SCARLETT TAMBIEN ES UN ENCANTO...MUY BUENA ACTRIZ TAMBIEN...MUSA DE WOODY ALLEN NO OLVIDEMOS...

BESOS.
Sweet Tiff ha dicho que…
hace poco vi una nueva de scarlett...vicky barcelona....algo asi con penelope cruz....muy buena...hot.
maru ha dicho que…
me encantó la película
me dejó un sabor amargo toda la competencia que plantea entre hermanos. eso me llamó poderosamente la atención.
pero es impecable
GABU ha dicho que…
Jurarìa que dejè un comentario en tu blogo ¿?

BLOGGER creo que se empeña en boicotearme màs todavìa las neuronitas...
jajajajajajaj
David Cotos ha dicho que…
Gabu: Natalie es una excelente actriz. Sólo vi la película por ella.

Respecto a tu segundo comentario, lo que pasa es que yo recien bien de noche abro el blogspot. No se lo que pasa durante el día.
David Cotos ha dicho que…
Estefania: Hace tiempo que no veo el cine de Allen. En mi adolescencia fue uno de mis directores favoritos.
David Cotos ha dicho que…
M: Interesante el tema de la competencia entre hermanos. Pero al final .......... quien gana?
Lola ha dicho que…
No la ví la peli....

Pero sí toda la primera temporada de la serie The Tudors y no sé si siguen más o menos la misma línea histórica o una cosa que nada que ver...

Un profesor de facultad nos recomendó la película... dijo que tenía muchos errores históricos, pero que las películas eran para entretenerse. Si queríamos aprender historia, que agarremos un libro...
Ariel Luque ha dicho que…
Bella! Ya desde chiquita cautivaba, la recuerdo en la película de Besson "León (El profesional)" con su querida y amada plantita en brazos.

Esta película que aca en Arg se llamo La otra Bolena, es muy interesante debido a que yo desconocía algunos detalles de esta historia y expone muy claramente el lado perverso de la burguesía. Vale decir que tiene una excelente fotografía tambien! Un abrazo.

Ariel.
PIER ha dicho que…
Me gusta mucho scarlett. creo que he visto casi toda sus pelis..Pero esta aún no.
Me la apunto.
abrazos.
David Cotos ha dicho que…
Laura Avellaneda: Sería interesante que la veas para que luegos saques conclusiones. Saludos.
David Cotos ha dicho que…
Ariel: Siempre tienes la palabra exacta, en este caso la Portman cautiva.
David Cotos ha dicho que…
Pier Bionivells: Scarlett también es linda, pero yo me sigo quedando con la Portman.

Entradas populares de este blog

18 mensajes para reflexionar de la película “The Help”

Mammoth

Antes del Anochecer (Before Midnight)