Mujeres que cautivaron Parte 8

La fuerza del cariño (Terms of Endearment)
(Dirigido por James L. Brooks – USA 1983)


Emma (Debra Winger) es hija única, su padre murió cuando era una niña. Su madre, Aurora (Shirley MacLaine), vive pendiente que la hija no sea dañada por nadie, por eso no esta convencida de que el matrimonio de su hija con Flap (Jeff Daniels) sea lo más conveniente. Emma esta decidida a hacerlo si o si.

Una vez que Emma se casa, Aurora vive aburrida en la casa, aunque para pasar el día espia siempre a su vecino Garret (un astronauta jubilado interpretado por Jack Nicholson). Con el tiempo ambos establecen una conexión.

Vemos pasar el transcurrir de la vida de ambas, Emma y Aurora. Los problemas de Emma en su vida de casada y con varios hijos y un esposo infiel. Los problemas de Aurora en eso de estar de amoríos con Garret, que busca pasarla bien con quien se tope en el camino. La vida de ambas cambia totalmente cuando Emma se hace unos estudios clínicos que determinan que tiene una terrible enfermedad.

Un film donde interesa ver la actuación de Debra Winger, es lo mejor de la película. Shirley MacLaine muy forzada en el papel de la madre. Jack Nicholson siempre reafirmando su categoría de actorazo. Un papel secundario interesante es el de Jeff Daniels, a quien vemos en una de sus primeras apariciones en el cine y actuando muy bien.

Comentarios

Nochestrellada ha dicho que…
Preciosa película!
la veo cada vez que la dan
bella historia y bellos personajes...
muy emotiva...

un beso
David Cotos ha dicho que…
Nochestrellada: Muy tierna la historia, triste también.
Anónimo ha dicho que…
Llegué a este blog por pura casualidad, y he de decir que estoy gratamente sorprendida. Esta serie que publicas es más que interesante.
Tomo nota, para volver por aquí.

Un saludo.
David Cotos ha dicho que…
Babel: Gracias por tus palabras. Acabó de revisar tu blog, buenísimo.
Nochestrellada ha dicho que…
Ayer vi una peli que me gusta mucho y me acordé de vos, seguro la conocés, sino te recomiendo no te la pierdas, es Forget Paris dirigida por Billy Crystal protagonizada por él y una de tus chicas, ja!
Debra Winger, después me contás.
Beso
David Cotos ha dicho que…
Nochestrellada: No la he visto. Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Me encantó esta película!
saludos!
David Cotos ha dicho que…
Troyana: Muy buena la película.
David Cotos ha dicho que…
Troyana: Muy buena la película.
இலை Bohemia இலை ha dicho que…
Es una de las pelis que más me ha hecho llorar...pero llorar a moco tendido y con el corazón encogido...Debra Winger es una actriz que me gustaba mucho, que pena que ya no se la ve casi nunca...

BSS
David Cotos ha dicho que…
Bohemia: Bien triste la película. Winger esta excelente.

Entradas populares de este blog

18 mensajes para reflexionar de la película “The Help”

Mammoth

Antes del Anochecer (Before Midnight)