Películas Románticas con Finales Excelentes Parte 3

Los Puentes de Madison
(The Bridges of Madison County)
(Dirigido por Clint Eastwood – USA 1995)


Es posible vivir un amor tan sólo en 4 días ....

Frases de Robert Kinkaid a Francesca:
“ La mayoría de la gente le teme al cambio, pero si uno confía en que todo va cambiar, es un consuelo. Hay pocas cosas en las que se pueda confiar”.
“Mis antiguos sueños ….. me inspiraron. No se hicieron realidad, pero me alentaron”.
“Te ves tan hermosa que los hombres al verte le aullarían a la luna”.
“Hemos dejado de ser dos personas separadas. Y hay gente que lo busca toda la vida y jamás lo vive. Otros ni siquiera piensan que existe.”


El Sr. Johnson y sus dos hijos (Michael y Carolyn) salen un viernes a una Feria en el estado de Illinois. Su esposa Francesca (Meryl Streep) se queda sola en casa. Ellos estarán ausentes por 4 días. Ella limpia la casa, se refresca con una bebida cuando pasa por ahí un tipo en su camioneta. El tipo en cuestión es fotógrafo y se llama Robert (Clint Eastwood). Se para en la puerta de su casa y pregunta por donde queda el Puente Roseman. Ella le comienza a indicar como llegar pero luego se decide a acompañarlo y dirigirle por el camino más apropiado. Van conversando por el camino acerca de sus vidas, cuando llegan al puente ya se están bromeando. Él ha ido a fotografiar ese puente, trabaja para la Nacional Geographic. De regreso a casa, ello lo invita a pasar y tomar un te frío. Pronto descubrimos en medio de los diálogos entre ambos, que la vida que lleva Francesca no es la que ella había soñado de niña. Ella lo invita a cenar esa noche en su casa.

Y también lo invita la noche siguiente. Esa noche comienzan a tocarse, acariciarse, bailar juntos al son de una canción romántica, se miran. Los espectadores somos cómplices de un amor naciente. Comienzan a intentar besarse pero hay algo que parece impedirlo. Finalmente logran besarse. La música continua. Ellos siguen besándose, mirándose, tocándose, abrazándose. Hacen el amor.

El tercer día se van lejos de la ciudad, de paseo. Hacia la noche Robert le comenta a Francesca que no sabe como encajar toda una vida en esos cuatro días. Esa noche vuelven a hacer el amor.

El cuarto día por la mañana Francesca prepara el desayuno a Robert, esta muy pensativa. Ella piensa que ha sido un vacilón más de los muchos que tiene Robert al viajar por el mundo. Pero no es así Robert siente que es amor lo que ha surgido en ambos y le propone marcharse juntos de aquel sitio. Francesca se queda callada y no responde. A la hora de la cena Robert presiente que Francesca no se quiere ir por todo lo que ella empieza a hablar acerca de lo que podría ocurrir con su esposo e hijos por dejarlos abandonados. Él trata de persuadirla, él tiene la certeza de que es amor y se da solamente una vez en la vida, pero ella esta decidida a quedarse en casa con su esposo e hijos. Él se despide y se va.

“El amor no obedece a nuestras expectativas. Su misterio es puro y absoluto”.

El tema de fondo es si en 4 días se puede llegar a amar a alguien. Para Eastwood no es cuestión de tiempo, es cuestión que lo sientan ambos. Al menos así lo veo yo. Película de amor que más parece europea (francesa o inglesa) que de USA. Esto debido a la cantidad de diálogos “trascendentales” entre los dos personajes principales. Es una película que además resalta la parte sensual de ambos personajes. Si quieren ver una buena película, cómprenla ya.

Comentarios

(!) hombre perplejo ha dicho que…
No he visto la película, pero he quedado prendado de tu trabajo. Se me ocurren cien mil cosas que decir, pero las iré dosificando porque pienso visitarte muy a menudo.

Gracias por visitar y participar en (!) El hombre perplejo

Un abrazo.
David Cotos ha dicho que…
Hombreperplejo: Gracias por tus palabras.
Reverendo Gore ha dicho que…
Dicen que 'Los puentes de Madison' es de esas películas que ves una vez en la vida, y porque te obliga la ocasional "media naranja"...yo ya la he visto dos veces, y la verdad, ha sido sin que nadie me animara (u obligara en su defecto).

Una cinta romántica muy recomendable, bastante sorprendente considerando que viene de Eastwood, más cómodo con el western o con el cine negro. Muy acertada su reflexión final, sí señor.

Yo también le añado. Saludos
David Cotos ha dicho que…
Reverendo Gore: A mi me la recomendo mi profesora de mi primer curso de coaching. Valió la pena.
al ha dicho que…
sin duda la mejor parte de esta pelicula es en la camioneta, mientras llueve y ella se agarra al manillar de la puerta con tanta intensidad. Abrir esa puerta significaba volver a Africa, vivir como pocos consiguen. Y no, se queda. Pero al espectador se le queda el corazón en la garganta, por lo menos a mi siempre que la veo.

Emocionante. Ella lo borda la verdad.
David Cotos ha dicho que…
Alonso Vegas: En esa escena la lluvia es como las lágrimas internas del personaje de Meryl Streep ante la imposibilidad de tanto amor contenido.
Pablo Rodríguez Burón ha dicho que…
esta no la he visto
un abrazo
David Cotos ha dicho que…
Leo Mares: Cuando tengas un tiempo, decidete y comprala.
Anónimo ha dicho que…
¿sabés? nunca ví esta película de manera completa pero sí de a pedazos, es algo pendiente.

Buen blog.

Saludos desde Córdoba, Argentina.

Agregaré tú blog a mi blogs de lectura

Abrazo
Blonda ha dicho que…
Ay que linda peli.El otro día la volví a enganchar en cable y la vi otra vez.Ya no sé cuantas veces la vi.Tan simple el amor de ellos, tan natural, tan sincero...pfff...divina.
besos
David Cotos ha dicho que…
Miguel: Tienes que verla de manera completa, para entenderla y disfrutarla a plenitud.
David Cotos ha dicho que…
Blonda: Si pues, así de simple.
Cami ha dicho que…
no he visto ninga de las peliculas pero las voy abuscar me lla mo la atencion la segunda :P
cristal00k ha dicho que…
Grande Estwood! quien nos iba decir que el inexpresivo vaquero de los spaguetti western de los 60-70, se convertiría en éste espléndido actor-director. Y la Streep impecable como siempre!
En cuanto al tema de la película, el amor encontrado de forma tan casual... puede ser "eterno" justo por que dura sólo esos 4 días... Cuando algo, incluso alguien, muere siendo un tipo cojonudo, los es para toda la eternidad...aunque más adelante la relación, o el tipo hubiesen llegado a ser lo peor, y esta reflexión es de una peli de Lelouch (Un homme et une femme). Y en este caso, demasiadas cosas los separan... pero el cine, es éso, cine! para soñar...
Saludos de otra humilde cinéfila y gracias por visitarme.
Tanyluz Sciortino ha dicho que…
Holaaa! Esto está muy bueno! Seguiré visitándote. Saludos.
Unknown ha dicho que…
:)muchas gracias por pasarte.
te pongo en mis enlaces valE?
..esa peli tiene muy buena pinta.
tan conocida que me da vergüenza reconocer que aún no la he visto:)

un beso!
David Cotos ha dicho que…
Camy-chan: Ok, búscala.
David Cotos ha dicho que…
Cristal: Tengo el comentario de "Un hombre y una mujer" que lo publicaré en una proxima oportunidad. Esa historia de amor es buena por la actuación de Jean-Louis Trintignant.
David Cotos ha dicho que…
Tanyluz: Gracias por tus palabras.
David Cotos ha dicho que…
Rock Mantic: Ya te puse en mis enlaces.
Peicha ha dicho que…
Para mi no hubo final feliz en los puentes... Ella se debería haber ido con él! ¡Si! ya se.....! los niños..., las obligaciones, el marido, la casa, etc....
No sirve de nada descubrir un amor en cuatro días si en solo medio minuto lo matas.

PD. si no quieres flotar mucho no mezcles bebida y medicamentos (es broma).
Un besito en tu culito!
David Cotos ha dicho que…
Peicha: Se respeta tu opinión.
David Cacho ha dicho que…
"Los puentes de Madison" me parece mejor incluso que la película que la inspira: "Breve encuentro". Lo mejor de Clint junto a "Million dollar baby"... Un saludo desde "Grupo salvaje", y muchas gracias por visitarnos. Te diré que cuando vi en el perfil David C., cinéfilo de treinta años, pensé que era yo. Lo de Perú ya me sacó de dudas...

David Cacho.
hadanae ha dicho que…
fabuloso blog, David.
Esta película es de mis favoritas. Amor puro y sincero.

Un beso desde el Mediterráneo.
David Cotos ha dicho que…
David Cacho: Gracias por los comentarios.
David Cotos ha dicho que…
hadanae: te voy añadir a mi lista de blogs.
matrioska_verde ha dicho que…
ES posible enamorarse en tan sólo 4días y hasta en un instante... claro que sí, hay situaciones tan intensas que eclipsan cualquier otra que se haya podido vivir antes.

maravillosa película y maravilloso libro, si no lo leíste te lo recomiendo.

bicos,
David Cotos ha dicho que…
Aldabra: Yo pienso igual que tú.
Anónimo ha dicho que…
Una película inolvidable con unas interpretaciones asombrosas.
David Cotos ha dicho que…
Troyana: las interpretaciones son asombrosas, la peli te deja pensando.
Nochestrellada ha dicho que…
No hay palabras para describir esta película...

Meryl, una de mis favoritas!
Clint nunca me había simpatizado hasta que apareció Robert...

Fotografía, música...
dos seres sencillos, distintos,
un encuentro fugaz
que los marca para siempre...

Bellísma!

Me quedo con esta frase
Robert: "Sólo lo diré una vez. No lo había dicho nunca antes, pero esta clase de certeza solo se presenta una vez en la vida".

Quizás, como dice Francesca
solo así
de esa manera
ese amor dure para siempre

Es cierto, es un final perfecto
(pero debo admitir que cada vez que veo esa escena, bajo la lluvia, le digo que se baje, je!)
David Cotos ha dicho que…
Nochestrellada: La escena de la lluvia es ampliamente comentada, se baja o no se baja. Finalmente no se baja y las lágrimas caen.
troyana ha dicho que…
David,
es una película redonda.En la escena de la lluvia,siempre surge la pregunta de que habríamos hecho cada uno de nosotros en esa situación.No es fácil tomar una decisión así,ya que entran en jaque el sentido de la responsabilidad y el deber con los dictados de tu propio corazón.
David Cotos ha dicho que…
Troyana: Lo que observo es que la escena de la lluvia le ha impactado a muchas personas. Saludos.
BravoAtacama ha dicho que…
No es de mis peliculas preferidas, pero por como se posiciona y logra emplazar al espectador para ponerse en diversas situaciones y reeplantearse sus propias vidas, la valoro mucho.

Creo que el enfoque que tienes muy intimo, pese a ser simple, muchas personas se pueden identificar por sobre sus propias experiencias o por sobre las experiencias que quisieran vivir para revitalizar sus vidas.

Saludos.
Unknown ha dicho que…
BravoAtacama: Es una de las mejores películas de todos los tiempos, los diálogos, el tema central de fondo, las actuaciones, es una película completa.

Es más creo que la vuelvo a ver el fin de semana.

Saludos.
SUSANA ISABEL ha dicho que…
ME EMOCIONO MUCHO LA PELICULA..LA QUISIERA VER MAS VECES.ES REAL,AUNQUE NO LO CREAN.YO ESTUBE EN LUGAR DE FRANCESCA.IGUAL A ELLA MIS HIJOS Y ESPOSO,PERO IGUAL A ELLA¡¡.SOLO QUE ME BAJE, CORRI A EL, HACE 33 AÑOS SEGUIMOS ENAMORADOS...NO FUI CAPAS DE UN SACRIFICIO TAN GRANDE...HA¡¡MAÑANA LLEGAN MIS HIJOS CON SUS ESPOSAS,Y NIETA; VIVO CON OTRO Y 3 NTS.Y MI AMOR DE 33 AÑOS¡¡¡
Dri ha dicho que…
La he visto varias veces.
La escena de la lluvia... que difícil, pero, como madre pienso que tomó la decisión correcta, ella tenía dos hijos adolescentes y si los hubiera abandonado de esta forma nunca hubiera se perdonado.
Anónimo ha dicho que…
Les recomiendo leer el libro y después ver la peli. En la peli aunque la esencia de la trama está impecablemente lograda...el libro tiene detalles como el contenido de las cartas, y qué fue de él después de conocerla a ella. Suerte! Me gusto! Saludos!
Anónimo ha dicho que…
El final de la peli es algo sorprendente para una película, muestra cuando una persona se ve en el momento de tomar una decisión muy grande en un momento su decisión cambiaría toda su vida, o la dejaría igual ella priorisa no dañar a su esposo y seguir con su conciencia tranquila, es una grande una valiente con el tiempo se dará cuenta que hizo lo correcto, para mi ella no es egoísta y piensa en el daño que le haría a su familia, estupenda pelicula


Anónimo ha dicho que…
El amor es así sucede de golpe y sin estrategias y cuando uno menos lo espera, que bello, mis momentos mas felices , cuando estuve enamorada!! esta película ya la vi varias veces y la verìa una y mil veces, se las recomiendo extraordinarias actuaciones, no tiene desperdicio , para pasar un momento inolvidable !!!!!
Unknown ha dicho que…
David, soy periodista especialista en cine y he descubierto tu blog, el cual seguiré con atención. Los Puentes de Madison es una película sencilla, sin pretensiones, pero llena de sensibilidad y que refleja una situación muy común para muchas personas. Tengo la peli en casa y la veo a menudo, me relaja.
Espectaculares las interpretaciones y la dirección de dos de los mejores intérpretes del cine.
Compraré el libro, ya que aún no lo he leído.
Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Brillante película, creó haberla visto cuatro o cinco veces, no deja de emocionarme
La romántica empedernida ha dicho que…
Definitivamente mi película favorita la vi cuando tenía 16 años y como joven romántica me facino y sin querer creo que me marco, en ese tiempo me impacto la fortaleza de francesca y como se mantuvo en ser el pilar de su familia hoy tengo 36 y la he visto infinidad de veces me sigue encantando y comprenderla con la madurez de la edad y de mi familia soy madre y hoy comprendo que uno como madre interpone su felicidad por los hijos.. Mides los pros y los contras del daño a terceros y entiendes que debes dejar ir a quien te llena por completo intentando comprender por que el destino nos cruzó hasta este momento, pero entiendes que es el momento perfecto que no podía ser diferente que es el hoy cuando debía ser. Esta película me marco desde joven sin saber que viviría mi propia historia de los puentes de madison.. Saludos

Entradas populares de este blog

18 mensajes para reflexionar de la película “The Help”

Mammoth

Antes del Anochecer (Before Midnight)