La invención de Hugo Cabret

(Dirigido por Martin Scorsese – USA 2011)

“Hay que tener fe en uno mismo. Ahí reside el secreto. Aun cuando estaba en el orfanato y recorría las calles buscando qué comer para vivir, incluso entonces, me consideraba el actor más grande del mundo. Sin la absoluta confianza en sí mismo, uno está destinado al fracaso.”
Charles Chaplin

Al niño Hugo Cabret (Asa Butterfield) le gusta fisgonear la vida de la gente que trabaja en la Estación de trenes del París-Montparnasse. Todos los días observa al tímido señor que se encuentra interesado en una madura señora, pero siempre es rechazado, no por ella, si no por el perro de ella. Otras personas que le interesan mirar son el periodiquero, la vendedora de flores, el anciano vendedor de juguetes (Ben Kingsley) y los movimientos del Inspector de la Estación (Sacha Baron Cohen). Este último siempre anda en busca de niños huérfanos para enviarlos al orfanato.  Con él, Hugo debe tener especial cuidado, si se entera que vive solo en lo alto del reloj de la Estación de Trenes es capaz de quitarle esa libertad y sueños que Hugo tanto tiene.

Una mañana, Hugo es sorprendido robando en la tienda de juguetes. El anciano lo obliga a que devuelva todo lo que tenga en ambos bolsillos. El niño se ve obligado a sacar piezas de metal pequeñas. El anciano mira extraño, este chiquillo no roba juguetes, lo que le interesa es el interior de los juguetes. Además Hugo saca una Libreta que se encuentra llena de dibujos de tuercas que hoja a hoja muestran como se van ensamblando a una especie de robot con forma humana. El anciano repasa la Libreta y le entra un coraje, una furia tremenda. Le indica a Hugo que se largue o si no llama al Inspector. Hugo sólo quiere que le devuelva su libreta, el anciano le dice que la va quemar. El chiquillo tiene que irse corriendo porque el Inspector de la Estación se acerca a la Juguetería. 

Cuando la noche cae, Hugo busca al anciano pidiéndole que le entregue su Libreta. El hombre no accede. Hugo lo sigue hasta su casa. Parado frente a aquel caserón Parisiense, se enfoca en las ventanas del segundo piso, ahí ve al hombre conversando con su esposa en lo que se supone es el comedor. En la ventana siguiente observa a una niña. Hugo coge un poco de nieve y la tira a la ventana para llamar su atención. La chiquilla lo observa, le hace un gesto con las manos. Al rato ella se encuentra en la calle, quiere saber cuál es el significado del contenido de la Libreta. Hugo no quiere decir nada, es un secreto. La niña insiste porque los secretos le fascinan, además quien sabe con ese niño de ojos “tristes y sinceros” pueden vivir juntos una gran aventura. Hugo sigue sin dar su brazo a torcer, ella no es tonta y le dice que va procurar que su papá George (así se llama el anciano) no queme la libreta, pero eso si deben conversar al día siguiente. Hugo acepta.

El día posterior empezará la gran invención de Hugo, la cual él se encuentra confiado en que va terminarla. Esa invención cambiará no solamente su vida sino la de la niña Isabelle (Chloe Grace Moretz), la del Inspector de la Estación y sobre todo la del anciano George.
“La invención de Hugo Cabret” es quizás una de las mejores películas en la cartelera actual. Verla en 3D es una experiencia mágica desde el inicio. Scorsese nos da una entrada con la nieve que nos hace de inmediato sentirnos en París en un día de invierno, y con las bolitas blancas que pasan entre nuestros cuerpos.  Tras esos segundos de nieve, nos convertimos en Hugo y fisgoneamos el mundo de la Estación de Trenes. A continuación nos enteramos del oficio de relojero del niño y su triste historia para andar sólo por la vida. Es ahí que Scorsese nos genera una serie de misterios (el significado de los dibujos de la libreta y la reacción del anciano George al ver esa sucesión de imágenes). Una vez resueltos los misterios, la película gana en rapidez, acción, magia y nos hechiza totalmente. Prácticamente, y por el 3D, ya nos encontramos sumergidos en la Estación de Trenes y somos una especie de “compañeros imaginarios” de Hugo en su gran sueño, en su gran propósito para la vida. Porque Hugo nos enseña que en la vida todos debemos tener un propósito, de lo contrario nos va mal. No solamente eso, Hugo también es un ejemplo de que debemos “luchar en la vida” a pesar de nuestros traumas del pasado, no podemos quedarnos eternamente lamentando “que debimos hacer esto o aquello o porque me pasó esto a mi”, lo que debemos hacer es “aceptar y convivir con ese pasado”, en otras palabras debemos reaccionar y seguir adelante. La vida es lucha y no conformismo. Los últimos 10 minutos de la película son sobrecogedores por guión, dirección y actuación. Tienen que ver mucho Asa Butterfield, Sacha Baron Cohen y Ben Kingsley quienes como dice Scorsese “ponen todo de si”.


Para finalizar puedo decir que “La invención de Hugo Cabret” es una película que homenajea al cine, o mejor dicho, a esa sucesión de imágenes que nos cuentan finalmente las historias de nuestras vidas; porque el cine es eso: mostrar como nos encontrábamos, como nos encontramos y hacia donde vamos. 

Comentarios

Susana Jiménez Palmera ha dicho que…
Primera vez que entro a tu blog y no he visto la peli, Tengo buenas referencias y tu reseña me ha entusiasmado más, así que la veré pronto.
¡Gracias!
Un abrazo
mj ha dicho que…
Después de leerte no me queda otra que ver esta película. Me encanta el cine que trata de sueños y libertad...
Siempre disfrutando de todo lo que traes...
Un abrazo
mj
Manderly ha dicho que…
Tengo ganas de verla, pero hasta el próximo fin de semana toca esperar. Está claro que hay que verla en 3D.
Saludos.
Estela ha dicho que…
GENIAL ¿no? como siempre...!!! ^.^
Elizabeth ha dicho que…
Ayer comencé a verla y me fascinó. Hoy la termino, con la familia en casa no tengo mucho tiempo disponible para contemplarla como me gusta. Sin interrupciones y en silencio. Un fuerte abrazo David.
Ruby ha dicho que…
Quiero mucho verlo. He leído muchos comentários y buenos a cerca de la película.
Mari-Pi-R ha dicho que…
Yo también tengo ganas de ver la película voy a esperar que la pasen en la televisión, ya que me he desconectado de la locación de vídeos.
Un feliz domingo
Esmeralda ha dicho que…
No la he visto pero despues de leerte, si tengo ocasión la irée a ver.
Abrazos


3 intentos para verificar la palabra. Una lata!!
Tracy ha dicho que…
Hasta ahora he tenido sensaciones encontradas respecto a esta peli, al final creo quela veré.
Rocío ha dicho que…
Esa frase de arriba, la de Chaplin, me ha reconfirmado lo que siempre he creído, hay que creérsela uno mismo y como decía alguna canción de por ahí: "... y es tanta mí fe que aunque no tengo jardín, ya compré una podadora".

La peli me ha llamado muuuucho la atención...
...será motivo para comer pop corn ;)

Buena semana!!!
Anónimo ha dicho que…
Hola David! Te diré que ví esta película y es preciosa.
Y la reflexión final sobre lo que es le cine está fantástica.
...como nos encontramos y hacia donde vamos...
Te dejo un abrazo, beelo leerte como siempre.
PD: sugiero eliminar la clave de comentarios es engorrosa, perdón por la sugerencia.
Sir Seymour Wolcott ha dicho que…
El gran maestro Scorsese...

Saludos decadentes.
Margari ha dicho que…
Voy a tener que ver esta peli, que sólo estoy viendo buenas críticas.
Besotes!!!
Mercedes Vendramini ha dicho que…
Magnífico comentario de esta estupenda película!

Saludos!
GABU ha dicho que…
No pude ir este fin de semana porque me concentré en otros planes,pero por lo que pude apreciar en pequeños trailers SCORSESE ha llegado a su punto máximo con una auténtica obra de arte!!!!

BESOS MÁGICOS
plared ha dicho que…
Una muy buena pelicula. que sin duda entraria en la categoria de peliculas bonitas. Aunque esta vez con una calidad muy por encima de la mayoria.

Coincido en el final, realmente muy bueno. Con mucho en mi opinion lo mejor de la pelicula. Tu comentario como siempre bueno, algo que parce que se te ah reconocido digamos que de manera oficial. Particular, pocos de los que te leemos. Lo dudamos. Cuidate y un fuerte abrazo.

Mi url, sigue sin dejarme ponerla....
Rodrigo Moral ha dicho que…
Como dije en su momento, una película monumental. Por otro lado, me alegra que destaques la impresión del espectador en su inicio, al adentrarse en la acción de HUGO. Si vamos al caso, ese prólogo es uno de los mejores de los últimos años. Una belleza absoluta.

Magia pura para dejarse llevar.

Saludos.
Felicidad Batista ha dicho que…
David, aún no he visto la película. Pero sin duda no tardaré en adentarme en este filme. Tal y como lo narras es una recomendación que no me pienso perder. Siempre me han gustado esas películas que son cine dentro del cine como "La noche americana" del francés Truffaut.
Excelente reseña amigo.
Abrazos
campoazul ha dicho que…
Que ternura de película, el guion crea imágenes imposibles de borrar, apetece ver la película, sin demora.

Besitos
ShaO ha dicho que…
cuando llegué al momento en que cuentas como el anciano escudriña la libreta ya había decidido hacerte caso... Abrazote
Sara O. Durán ha dicho que…
No la he visto, pero con esa recomendación me quedo muy interesada de hacerlo. Qué estupenda máxima del gran Chaplin has incluido, cuántas cosas maravillosas surgieron de su espíritu, muchas que aún están sin salir a la luz.
Un abrazo grande y de anís.
reptilio ha dicho que…
me gusto la parte cuando dice algo asi como "al menos asi sabre que sirvo de algo, no estoy roto" uufff
La Novia ha dicho que…
Fuí a verla el finde semana anterior y no había butaca... Terminé viendo La Dama de Hierro, que me encantó, fabuloso el trabajo de Meryl, como siempre.

Besos David
manuel fernando ha dicho que…
Gracias mi buen amigo por acariciarnos nuestro corazón con buenas películas que siempre traes a tu blog y la narras tal cual como es, parece que la estoy viéndola en la butaca del cine. Que pases una feliz semana llena de sensaciones positivas. Un abrazo desde la distancia de un amigo.
Jesus ha dicho que…
Aquí en España aún no se ha estrenado, el sábado en el cine echaban un trailer que resultaba muy interesante, mas todas las cosas que he oido y leido me dicen que es una peli que tengo que ver, ya escribiré cuando lo haya hecho
Unknown ha dicho que…
La reseña que aquí expones, me convence de ver ésta película.
Tu relato, la promueve más que el propio trailer, cuando lo ví me dió la impresión de que iba a tratarse de alguna dulzonería exagerada.
Seguiré leyendo tu blog, está fabuloso.
Enhorabuena.
oteArt ha dicho que…
gran cronica!!, sugieres muy bien la pelicula, la historia, que es atractiva por si misma; como siempre, una reflexion vital junto a ella.saludos
Adriana Alba ha dicho que…
David, ayer fui a ver la peli, realmente fantástica.

Te felicito por tu excelente reseña.

Besos.
Carlos Andrés ha dicho que…
Me encanta Hugo. Me parece un hermoso, sensato y más que merecido homenaje al Cine. Una película admirable.

Saludos, David.
Scarlett ha dicho que…
Me gustó, pero no demasiado. No me agradó el cambio del enfoque de la historia tan drástico. Parecían dos películas distintas.

Igual, la segunda parte es muy linda, se nota la pasión de Marty por el cine.
RosaE ha dicho que…
David, he leido detenidamente la reseña que haces de la película, :)pinta bien(:, la veré pronto
Buena semana
Un abrazo
José A. García ha dicho que…
La vi anoche, en cine, y me pareció interesante, si. Para mi gusto tiene un par de errores de continuidad en algunas escenas y el 3D no me parece tan esencial, tan necesario. Y hasta diría que tener los anteojos todo el tiempo puesto es sumamente molesto.

Fuera de eso, es un muy buen relato, interesante y bien contado.

Saludos

J.
Ale ha dicho que…
A sétima arte
Rocio @ Casa Haus ha dicho que…
Ya quiero verla!!!!
Mercedes Pajarón ha dicho que…
¿Qué será mejor, la película o tu comentario? :-D
Mica ha dicho que…
CON ESA GRITICA DAN GANAS DE VER LA PELICULA, CUANDO PUEDA VOY A VERLA. UN BESO Y GRACIAS POR TU COMENTARIO.
.. Âtipik Fräulein.. ha dicho que…
no me la puedo perder.
Teté M. Jorge ha dicho que…
Você é especialíssimo em resenhas! Esta está divina!
Eu precisava voltar a ir ao cinema... ou alugar filmes...

Beijo carinhoso.
MTeresa ha dicho que…
Me entran unas ganas
enormes de ver la peli,
me gusta su mensaje
tal y coo lo explicas,
un abrazo
Esilleviana ha dicho que…
Gracias por esta detallada y magnífica reseña. No había leído ni escuchado acerca de esta película: La Invención de Hugo Cabret.
Sin duda, resulta una sesión de cine muy entretenida.

un abrazo David.
chica ha dicho que…
Muito bom!
julia rubiera ha dicho que…
miles de gracias querido amigo por indicarnos tan bella película, muchos besinos con todo mi cariño y sin ninguna duda que voy a ir a verla nada más que me sea posible.
Carla Fernanda ha dicho que…
Estava lendo a sinopse desse filme hoje na internet, na tentativa de escolher um para ir ao cnema. Acabei não indo, mas verei em breve Invenção De Hugo Cabret, principalmente depois das ótimas referências que encontrei aqui.
Obrigada!
Bjos
Eve ha dicho que…
Siempre traes peliculas muy interesantes. Un besito
Carolina ha dicho que…
Hola David, gracias por mostrarnos esa frase fabulosa de Chaplin y por contarnos sobre esta pelicula que me gusto mucho como lo hiciste. El cine nos refleja. Buenisimo post.
Besos y abrazos.
Luma Rosa ha dicho que…
Película infantil, pero no necesariamente infantil! Un gran homenaje al cine! Visto y me encantó!! Beijus,
Rosario ha dicho que…
Me gustó mucho tu blog, muy interesante tu manera de redactar y comentar. Gracias por tu comentario en el mío. De ahora en más te sigo ;)
Ricardo Tribin ha dicho que…
La fui a ver este fin de semana en 3 D y me encanto. Creo que junto con El Artista tiene mucha opcion para el Oscar.

Un abrazo grande!!
Everson Russo ha dicho que…
Um belo dia pra ti meu amigo...abraços fraternos.
Mario Salazar ha dicho que…
Me parece una buena historia familiar, no es de mis favoritas al Oscar pero le reconozco mucho talento a Scorsece, como no puede ser de otra forma, yo me he decantado entre ambas por the artist que me parece más madura y lleva el mismo tipo de fantasía, sin embargo como en la mención del niño robando pequeños mecanismos de juguetes tiene mucha valía. Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
¡Hola! Gracias por su visita! Me gusta tu blog! Ya soy un seguidor :)
Abrazos
Joana Neves
http://joana-neves.blogspot.com
Polaris ha dicho que…
Interesante película...no me queda más sino verla. Saludos
Carolina ha dicho que…
Estuve viendo el espectacular paseo de las musas, gracias por pasarme el dato, no las conocia.
[Maxwell] ha dicho que…
Definitivamente voy a ver esta pelicula, tiene buenas criticas y tu comentario final me ha convencido, espero que gane el Oscar, gracias por comentar en mi blog. Saludos
OceanoAzul.Sonhos ha dicho que…
Mais uma vez me parece uma escolha muito interessante.

Um abraço
cvb
VENTANA DE FOTO ha dicho que…
La tendré en cuenta para cuando la pongan en la cartelera.

El argumento me ha atrapado

Saludos


http://ventanadefoto.blogspot.com/
fus ha dicho que…
Despues de leer tus comentarios habrà que ver la peli. Muchas gracias por las comentarios los cuales nos ayudan a conocer mejor las cosas.

un fuerte abrazo

fus
matrioska_verde ha dicho que…
muchos motivos para verla.
biquiños,
alp ha dicho que…
Desde luego es un lujazo ver tu blog...y felicidades de nuevo por tu premio..seguimos...un abrazo desde Murcia...
LAO ha dicho que…
Muy bueno tu aleccionador análisi. Se roba mi atención el pensamiento de Charles CHaplin. Muchos saludos!
Juan Romero ha dicho que…
No he visto esta película, pero leyendo esto no puedo dejar de verla.

Saludos.
Zamarat ha dicho que…
Tengo muchísimas ganas de verla y tu entrada no hace sino confirmarme que debo hacerlo cuanto antes.
Abrazo!
Unknown ha dicho que…
La reseña que ahs hecho entusiasma y describe al film como si lo estuviera viendo, ello habla de ti y mucho excelente observador y tienes el don de traducir con exactitud lo observado.

Te felicito por esta entrada!

Te incvito a mis blogs y si gustas a retirar los regalso dejados en ellos.

www.walktohorizon.blogspot.com
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
www.pan consusurros.blogspot.com
www.cosechadesentires.blogspot.com
www.lasrecetasdealaabuelamatilde.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com

Un abrazo a lo argentino
María del Carmen
Antonio Godino ha dicho que…
Hola,

Acabo de entrar a tu blog, y me gusta mucho lo que escribes. Lástima que no coincidamos en esta peli, a mí me gustó mucho técnicamente, con un 3D de primera pero artísticamente la veo muy pobre, una historia contada ya mil veces y un guión flojo, pero para gustos los colores!!!
Te sigo!!
Un saludo
Universo paralelo ha dicho que…
Obrigada pela visita em meu blog, posso dizer que este seu blog é diferente de todos que ja li, e amei tudo aqui, amo cinema, beijos
MariCari ha dicho que…
Pues parece que por aquí no llueve, quizás llueva un día de estos, pero el tiempo tiene pinta de poco lloveor... vamos que me parece que no, que Scorsese ya no es Scorsese, será cosa de la edad o del tiempo... que no está lloveor, no sé si te lo he dicho, seguro, pero es que con la edad... y como no llueve... ji, ji... Bss, amigo, siempre haces un buen trabajo...
Mica ha dicho que…
UNA VEZ MAS MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO, ESPERO QUE NO DEJES DE PASAR!QUE TENGAS UN GRAN DIA!
Esther ha dicho que…
Me ha encantado el pensamiento de Chaplin con el que has abierto el post. No he sido nunca del todo capaz de salirme de cierta senda pero, quizás vaya con los de nuestra condición Tauro. Pero, sin duda, esa película, incluido el texto de Chaplin, los guardaría en algún lugar y por lo menos, me harían reflexionar una vez más. Tiene muy buena pinta y debe de estar super bien. Qué más quisiera yo verla en 3D pero, aquí, si ya es caro el cine ordinario... xD Viéndola normal, me conformaría, sinceramente, tal y como están los tiempos que corren.

Buen finde :)
La Gata Coqueta ha dicho que…


Pasa un grato fin de semana…

Envolviendo sentimientos
en suaves telas de terciopelo
para elevarlos al universo
entre nubes de caramelo.

Un beso al viento

María del Carmen

Brenda Castillo ha dicho que…
Estaremos felices de ver como se lleva el oscar
Saludos afectuosos
Ana Kalil ha dicho que…
Obrigada pelo gentil comentário no meu blog...! Adoro cinema, e vejo que tem um espaço completo e de bom gosto!

Abraços
Ana
Everson Russo ha dicho que…
Um belo sábado pra ti meu amigo...abraços.
*Desvelada* ha dicho que…
Muy Interesante, La voy a tener que ver. Un verdadero gusto haberte visitado, Muchas bendiciones, Gracias por compartir,
Sonia Pallone ha dicho que…
É linda a forma como você nos induz a assistir o que vale a pena...Amei estar aqui mais uma vez. Beijos meu querido.
Aristóteles ha dicho que…
Amo esta película.
Tal vez vaya a ser la película de mi vida.

Hugo Cabret y Hugo Alonso tenemos la misma misión ¡RECONSTRUIR!

Te abrazo bien fuerte.
Boris Estebitan ha dicho que…
Buena sinopsis, salu2.
Anónimo ha dicho que…
Lo cierto es que tiene muy buena pinta, he escuchado al respecto y también son buenas las opiniones, será cuestión de verla a la primera ocasión.

GRACIAS POR COMPARTIR Y FELIZ FIN DE SEMANA!!
Alondra ha dicho que…
¡Hola David! nos creas curiosidad para ver la película y además añades la metáfora de vida que puede transmitir.
Los domingos por la mañana tengo desayuno con una amiga loca por el cine, va dos días a la semana, ya llevo tema de conversación :)
Un abrazo
ha dicho que…
Creer en uno mismo es la clave de todo, el punto de partida para llegar a cualquier lugar.
Saludos (gran frase de Chaplin).
Anónimo ha dicho que…
Amo el cine, este blog me parece fantástico, profundo y muy informativo, gracias por compartirlo, te espero en mis poemas, para compartir sueños, abrazos.
SCorsese es garantía de buen cine. Taxi Driver, me metió en su ficción. Nadie como él para contar historias bien logradas en este medio del cine.Luego, esta última película suya, focalñizada en el imaginario de este niño creativo, será otro éxito. UN abrazo. carlos
Polaris ha dicho que…
Buen día Dávid, de lo que veo ya tienes muchos seguidores...
felicitaciones por el blog, hombre.
Estoy pasando por aquí para disfrutar
un poco de lo que nos permitas ver. El cine de diferentes países es algo lo que me gusta, es una de mis aficiones para conocer más las costumbres de tan lejanos paises como Perú. Digo más gracias a internet ya no existen fronteras y uno puede estar donde quiere y ver lo que quiere...
Saludos cordiales
Val Du ha dicho que…
Seu blog é muito interessante.

Até mais.

Abraços.
Marcia ha dicho que…
Hola, me encanta ,que interesante!
Gracias por su visita a mi blog
Saludos
Claudinha ੴ ha dicho que…
Olá David! Este filme é exatamente do tipo que me atrai. Inteligente , inventivo e repleto de magia do cinema. Quero assistir logo! Um beijo.
Everson Russo ha dicho que…
Uma bela semana pra ti meu amigo..abraços.
Antonio de Castro Cortizas ha dicho que…
La última frase del post define muy bien lo que es el cine y las posibilidades que tiene.
De la película de Scorsese he leído maravillas últimamente, así que tengo muchas ganas de verla, sobre todo si, además de sus valores como película fantástica, contiene un homenaje al propio cine.
Un saludo.
Javier G. Pérez ha dicho que…
Así es David, el cine es también para gozar de muchos recuerdos pasados, no simepre amargos, con los que revivir momentos que también tuvieron su lugar en nuestra memoria.
El cine debe de transmitirnos además, una enorme dosis de ánimo para superar los baches amargos de situaciones difíciles.

Saludos.
Aniña (@vampyevil) ha dicho que…
he podido disfrutarla hace poco y me gusto.... hoy toca ghost rider...
besitos
Sandra Sánchez ha dicho que…
Pues yo qué quieres que te diga...quitándole el 3D se me queda en una peli de lo más normal que ni me conmovió como esperaba ni me pareció tan buena historia como esperaba...
Mucho humo con el 3D es lo que vende esta cinta...
;)
Luisa ha dicho que…
No tardare nada en ver esta película.
Me parece una trama impresionante y muy apetecible.
Eso de que todos debemos tener un propósito en la vida también me parece muy inquietante.
Ah! Charles Chaplin, esa frase es física cuántica, en eso reside, en creérselo :)
Saludos!
JValentina ha dicho que…
genial tu explicación ..en cuanto pueda me encantara verla
gracias
un abrazo
fgiucich ha dicho que…
Gracias por la recomendación. Una crónica de excelente nivel. Abrazos.
He quedado intrigado, trataré de verla.

Abrazos.
Anónimo ha dicho que…
EH BROTHER, MIS SALUDOS. ESTOY EN TU PAÍS. HOY ESTOY EN AYACUCHO.
UN ABRAZO
La abuela frescotona ha dicho que…
me gusta leerte amigo, me agradan tus comentarios, saludos
இலை Bohemia இலை ha dicho que…
la vi este domingo, una peli hernmosa para soñar...
Carmen Troncoso Baeza ha dicho que…
Es una lindisima pelicula, muy interesante, porque nos va mostrando muchas situaciones, y ademas una parte importante de la historia del cine, la disfrute mucho, gracias David,
Daniel Bermeo ha dicho que…
Gran critica para una gran cinta. Lo mejor de Scorsese desde Goodfellas y eso que ambas son cintas muy distintas.
Saludos!
Lunna ha dicho que…
Por pura falta de tempo ainda não consegui assisti, mais esta na minha lista de prioridades.
Bom final de semana.
Abraços de luz.
Lua.
http://naturezadeluanegra.blogspot.com/
Tesa Medina ha dicho que…
Es un libro que me regalé hace algún tiempo, con unas bellas ilustraciones en blanco y negro y contado como una película, así que estoy deseando ver cómo lo ha plasmado Scorsese, por las imágenes y lo que cuentas creo que no me va adefraudar.


Un beso,
soy... ha dicho que…
Debo verla, con mi hijo.

Saludos.
Sandra Sánchez ha dicho que…
David he hecho mi blog sobre cine así que en la entrada sobre esta película he enlazado tu entrada como una opinión más sobre la película.
Te dejo en enlace y así puedes leer mi opinión. Espero que no moleste eso aquí: http://peliculasdesordenadas.blogspot.com/2012/03/la-invencion-de-hugo-hugo-hugo-cabret.html

Saludos!!
LaCuarent ha dicho que…
Realmente es mágica yo quedé prendada y no iba convencida porque me había leído el libro y me había gustado mucho pero si alguien era capas de hacerlo era Scorsese
Lo dicho un placer
Antolín Martínez ha dicho que…
Hola David. Excelente blog. Felicitaciones por el premio. Dos cosas: 1) a mí realmente no me parecía que fuera una película para el Óscar, siempre pensé en El artista para el premio. Creo que Scorsese se fue demasiado lejos de su planteamiento clásico. Personalmente me gusta más el Scorsese de antes. También me pareció una escenografía totalmente artificial. La disfruté, pero no me gustó tanto como las Scorseses de antes. 2) Qué película peruana me puedes recomendar para buscarla con el Torrents y verla? No conozco ninguna! Ukamau, boliviana, es excelente, pero de Perú... no conozco nada! Ayuda por favor... Salu2 desde Venezuela.
Carla Fernanda ha dicho que…
Adoreiiiiiiiiiii o filme!!!!!!!!1
Beijos
Tiffany Noélli ha dicho que…
Hola, David! Assisti o filme "Hugo" na semana passada. Eu fiquei impressionada como Scorsese conseguiu conduzir esse filme de forma primorosa! Completamente diferente dos outros estilos de seus filmes. É uma história singela, fotografia tão linda!!! Fiquei encantada com esse filme... Ben Kingsley como sempre dando um show de interpretação!

Entradas populares de este blog

18 mensajes para reflexionar de la película “The Help”

Mammoth

Antes del Anochecer (Before Midnight)