sábado, 18 de febrero de 2012

La invención de Hugo Cabret

(Dirigido por Martin Scorsese – USA 2011)

“Hay que tener fe en uno mismo. Ahí reside el secreto. Aun cuando estaba en el orfanato y recorría las calles buscando qué comer para vivir, incluso entonces, me consideraba el actor más grande del mundo. Sin la absoluta confianza en sí mismo, uno está destinado al fracaso.”
Charles Chaplin

Al niño Hugo Cabret (Asa Butterfield) le gusta fisgonear la vida de la gente que trabaja en la Estación de trenes del París-Montparnasse. Todos los días observa al tímido señor que se encuentra interesado en una madura señora, pero siempre es rechazado, no por ella, si no por el perro de ella. Otras personas que le interesan mirar son el periodiquero, la vendedora de flores, el anciano vendedor de juguetes (Ben Kingsley) y los movimientos del Inspector de la Estación (Sacha Baron Cohen). Este último siempre anda en busca de niños huérfanos para enviarlos al orfanato.  Con él, Hugo debe tener especial cuidado, si se entera que vive solo en lo alto del reloj de la Estación de Trenes es capaz de quitarle esa libertad y sueños que Hugo tanto tiene.

Una mañana, Hugo es sorprendido robando en la tienda de juguetes. El anciano lo obliga a que devuelva todo lo que tenga en ambos bolsillos. El niño se ve obligado a sacar piezas de metal pequeñas. El anciano mira extraño, este chiquillo no roba juguetes, lo que le interesa es el interior de los juguetes. Además Hugo saca una Libreta que se encuentra llena de dibujos de tuercas que hoja a hoja muestran como se van ensamblando a una especie de robot con forma humana. El anciano repasa la Libreta y le entra un coraje, una furia tremenda. Le indica a Hugo que se largue o si no llama al Inspector. Hugo sólo quiere que le devuelva su libreta, el anciano le dice que la va quemar. El chiquillo tiene que irse corriendo porque el Inspector de la Estación se acerca a la Juguetería. 

Cuando la noche cae, Hugo busca al anciano pidiéndole que le entregue su Libreta. El hombre no accede. Hugo lo sigue hasta su casa. Parado frente a aquel caserón Parisiense, se enfoca en las ventanas del segundo piso, ahí ve al hombre conversando con su esposa en lo que se supone es el comedor. En la ventana siguiente observa a una niña. Hugo coge un poco de nieve y la tira a la ventana para llamar su atención. La chiquilla lo observa, le hace un gesto con las manos. Al rato ella se encuentra en la calle, quiere saber cuál es el significado del contenido de la Libreta. Hugo no quiere decir nada, es un secreto. La niña insiste porque los secretos le fascinan, además quien sabe con ese niño de ojos “tristes y sinceros” pueden vivir juntos una gran aventura. Hugo sigue sin dar su brazo a torcer, ella no es tonta y le dice que va procurar que su papá George (así se llama el anciano) no queme la libreta, pero eso si deben conversar al día siguiente. Hugo acepta.

El día posterior empezará la gran invención de Hugo, la cual él se encuentra confiado en que va terminarla. Esa invención cambiará no solamente su vida sino la de la niña Isabelle (Chloe Grace Moretz), la del Inspector de la Estación y sobre todo la del anciano George.
“La invención de Hugo Cabret” es quizás una de las mejores películas en la cartelera actual. Verla en 3D es una experiencia mágica desde el inicio. Scorsese nos da una entrada con la nieve que nos hace de inmediato sentirnos en París en un día de invierno, y con las bolitas blancas que pasan entre nuestros cuerpos.  Tras esos segundos de nieve, nos convertimos en Hugo y fisgoneamos el mundo de la Estación de Trenes. A continuación nos enteramos del oficio de relojero del niño y su triste historia para andar sólo por la vida. Es ahí que Scorsese nos genera una serie de misterios (el significado de los dibujos de la libreta y la reacción del anciano George al ver esa sucesión de imágenes). Una vez resueltos los misterios, la película gana en rapidez, acción, magia y nos hechiza totalmente. Prácticamente, y por el 3D, ya nos encontramos sumergidos en la Estación de Trenes y somos una especie de “compañeros imaginarios” de Hugo en su gran sueño, en su gran propósito para la vida. Porque Hugo nos enseña que en la vida todos debemos tener un propósito, de lo contrario nos va mal. No solamente eso, Hugo también es un ejemplo de que debemos “luchar en la vida” a pesar de nuestros traumas del pasado, no podemos quedarnos eternamente lamentando “que debimos hacer esto o aquello o porque me pasó esto a mi”, lo que debemos hacer es “aceptar y convivir con ese pasado”, en otras palabras debemos reaccionar y seguir adelante. La vida es lucha y no conformismo. Los últimos 10 minutos de la película son sobrecogedores por guión, dirección y actuación. Tienen que ver mucho Asa Butterfield, Sacha Baron Cohen y Ben Kingsley quienes como dice Scorsese “ponen todo de si”.


Para finalizar puedo decir que “La invención de Hugo Cabret” es una película que homenajea al cine, o mejor dicho, a esa sucesión de imágenes que nos cuentan finalmente las historias de nuestras vidas; porque el cine es eso: mostrar como nos encontrábamos, como nos encontramos y hacia donde vamos. 

109 comentarios:

Endless Love dijo...

Primera vez que entro a tu blog y no he visto la peli, Tengo buenas referencias y tu reseña me ha entusiasmado más, así que la veré pronto.
¡Gracias!
Un abrazo

mj dijo...

Después de leerte no me queda otra que ver esta película. Me encanta el cine que trata de sueños y libertad...
Siempre disfrutando de todo lo que traes...
Un abrazo
mj

Manderly dijo...

Tengo ganas de verla, pero hasta el próximo fin de semana toca esperar. Está claro que hay que verla en 3D.
Saludos.

Estela dijo...

GENIAL ¿no? como siempre...!!! ^.^

Elizabeth dijo...

Ayer comencé a verla y me fascinó. Hoy la termino, con la familia en casa no tengo mucho tiempo disponible para contemplarla como me gusta. Sin interrupciones y en silencio. Un fuerte abrazo David.

Ruby dijo...

Quiero mucho verlo. He leído muchos comentários y buenos a cerca de la película.

Mari-Pi-R dijo...

Yo también tengo ganas de ver la película voy a esperar que la pasen en la televisión, ya que me he desconectado de la locación de vídeos.
Un feliz domingo

Esmeralda dijo...

No la he visto pero despues de leerte, si tengo ocasión la irée a ver.
Abrazos


3 intentos para verificar la palabra. Una lata!!

Tracy dijo...

Hasta ahora he tenido sensaciones encontradas respecto a esta peli, al final creo quela veré.

Sweet dijo...

Esa frase de arriba, la de Chaplin, me ha reconfirmado lo que siempre he creído, hay que creérsela uno mismo y como decía alguna canción de por ahí: "... y es tanta mí fe que aunque no tengo jardín, ya compré una podadora".

La peli me ha llamado muuuucho la atención...
...será motivo para comer pop corn ;)

Buena semana!!!

Cristina dijo...

Hola David! Te diré que ví esta película y es preciosa.
Y la reflexión final sobre lo que es le cine está fantástica.
...como nos encontramos y hacia donde vamos...
Te dejo un abrazo, beelo leerte como siempre.
PD: sugiero eliminar la clave de comentarios es engorrosa, perdón por la sugerencia.

Sir Seymour Wolcott dijo...

El gran maestro Scorsese...

Saludos decadentes.

Margari dijo...

Voy a tener que ver esta peli, que sólo estoy viendo buenas críticas.
Besotes!!!

Mercedes Vendramini dijo...

Magnífico comentario de esta estupenda película!

Saludos!

GABU dijo...

No pude ir este fin de semana porque me concentré en otros planes,pero por lo que pude apreciar en pequeños trailers SCORSESE ha llegado a su punto máximo con una auténtica obra de arte!!!!

BESOS MÁGICOS

plared dijo...

Una muy buena pelicula. que sin duda entraria en la categoria de peliculas bonitas. Aunque esta vez con una calidad muy por encima de la mayoria.

Coincido en el final, realmente muy bueno. Con mucho en mi opinion lo mejor de la pelicula. Tu comentario como siempre bueno, algo que parce que se te ah reconocido digamos que de manera oficial. Particular, pocos de los que te leemos. Lo dudamos. Cuidate y un fuerte abrazo.

Mi url, sigue sin dejarme ponerla....

Rodrigo Moral dijo...

Como dije en su momento, una película monumental. Por otro lado, me alegra que destaques la impresión del espectador en su inicio, al adentrarse en la acción de HUGO. Si vamos al caso, ese prólogo es uno de los mejores de los últimos años. Una belleza absoluta.

Magia pura para dejarse llevar.

Saludos.

Felicidad Batista dijo...

David, aún no he visto la película. Pero sin duda no tardaré en adentarme en este filme. Tal y como lo narras es una recomendación que no me pienso perder. Siempre me han gustado esas películas que son cine dentro del cine como "La noche americana" del francés Truffaut.
Excelente reseña amigo.
Abrazos

campoazul dijo...

Que ternura de película, el guion crea imágenes imposibles de borrar, apetece ver la película, sin demora.

Besitos

ShaO dijo...

cuando llegué al momento en que cuentas como el anciano escudriña la libreta ya había decidido hacerte caso... Abrazote

Sara O. Durán dijo...

No la he visto, pero con esa recomendación me quedo muy interesada de hacerlo. Qué estupenda máxima del gran Chaplin has incluido, cuántas cosas maravillosas surgieron de su espíritu, muchas que aún están sin salir a la luz.
Un abrazo grande y de anís.

reptilio dijo...

me gusto la parte cuando dice algo asi como "al menos asi sabre que sirvo de algo, no estoy roto" uufff

LA NOVIA dijo...

Fuí a verla el finde semana anterior y no había butaca... Terminé viendo La Dama de Hierro, que me encantó, fabuloso el trabajo de Meryl, como siempre.

Besos David

manuel fernando dijo...

Gracias mi buen amigo por acariciarnos nuestro corazón con buenas películas que siempre traes a tu blog y la narras tal cual como es, parece que la estoy viéndola en la butaca del cine. Que pases una feliz semana llena de sensaciones positivas. Un abrazo desde la distancia de un amigo.

Jesus dijo...

Aquí en España aún no se ha estrenado, el sábado en el cine echaban un trailer que resultaba muy interesante, mas todas las cosas que he oido y leido me dicen que es una peli que tengo que ver, ya escribiré cuando lo haya hecho

carlos de la parra dijo...

La reseña que aquí expones, me convence de ver ésta película.
Tu relato, la promueve más que el propio trailer, cuando lo ví me dió la impresión de que iba a tratarse de alguna dulzonería exagerada.
Seguiré leyendo tu blog, está fabuloso.
Enhorabuena.

oteador dijo...

gran cronica!!, sugieres muy bien la pelicula, la historia, que es atractiva por si misma; como siempre, una reflexion vital junto a ella.saludos

Adriana Alba dijo...

David, ayer fui a ver la peli, realmente fantástica.

Te felicito por tu excelente reseña.

Besos.

Carlos Andrés dijo...

Me encanta Hugo. Me parece un hermoso, sensato y más que merecido homenaje al Cine. Una película admirable.

Saludos, David.

Scarlett Dubois dijo...

Me gustó, pero no demasiado. No me agradó el cambio del enfoque de la historia tan drástico. Parecían dos películas distintas.

Igual, la segunda parte es muy linda, se nota la pasión de Marty por el cine.

Rosa.E dijo...

David, he leido detenidamente la reseña que haces de la película, :)pinta bien(:, la veré pronto
Buena semana
Un abrazo

José A. García dijo...

La vi anoche, en cine, y me pareció interesante, si. Para mi gusto tiene un par de errores de continuidad en algunas escenas y el 3D no me parece tan esencial, tan necesario. Y hasta diría que tener los anteojos todo el tiempo puesto es sumamente molesto.

Fuera de eso, es un muy buen relato, interesante y bien contado.

Saludos

J.

Alê dijo...

A sétima arte

Rocio @ Casa Haus dijo...

Ya quiero verla!!!!

Mercedes dijo...

¿Qué será mejor, la película o tu comentario? :-D

Mica dijo...

CON ESA GRITICA DAN GANAS DE VER LA PELICULA, CUANDO PUEDA VOY A VERLA. UN BESO Y GRACIAS POR TU COMENTARIO.

.. Âtipik Fräulein.. dijo...

no me la puedo perder.

teca dijo...

Você é especialíssimo em resenhas! Esta está divina!
Eu precisava voltar a ir ao cinema... ou alugar filmes...

Beijo carinhoso.

MTeresa dijo...

Me entran unas ganas
enormes de ver la peli,
me gusta su mensaje
tal y coo lo explicas,
un abrazo

Esilleviana dijo...

Gracias por esta detallada y magnífica reseña. No había leído ni escuchado acerca de esta película: La Invención de Hugo Cabret.
Sin duda, resulta una sesión de cine muy entretenida.

un abrazo David.

✿ chica dijo...

Muito bom!

OZNA-OZNA dijo...

miles de gracias querido amigo por indicarnos tan bella película, muchos besinos con todo mi cariño y sin ninguna duda que voy a ir a verla nada más que me sea posible.

Carla Fernanda dijo...

Estava lendo a sinopse desse filme hoje na internet, na tentativa de escolher um para ir ao cnema. Acabei não indo, mas verei em breve Invenção De Hugo Cabret, principalmente depois das ótimas referências que encontrei aqui.
Obrigada!
Bjos

Eve dijo...

Siempre traes peliculas muy interesantes. Un besito

Carolina dijo...

Hola David, gracias por mostrarnos esa frase fabulosa de Chaplin y por contarnos sobre esta pelicula que me gusto mucho como lo hiciste. El cine nos refleja. Buenisimo post.
Besos y abrazos.

Luma Rosa dijo...

Película infantil, pero no necesariamente infantil! Un gran homenaje al cine! Visto y me encantó!! Beijus,

Claire dijo...

Me gustó mucho tu blog, muy interesante tu manera de redactar y comentar. Gracias por tu comentario en el mío. De ahora en más te sigo ;)

Ricardo Tribin dijo...

La fui a ver este fin de semana en 3 D y me encanto. Creo que junto con El Artista tiene mucha opcion para el Oscar.

Un abrazo grande!!

Everson Russo dijo...

Um belo dia pra ti meu amigo...abraços fraternos.

Mario dijo...

Me parece una buena historia familiar, no es de mis favoritas al Oscar pero le reconozco mucho talento a Scorsece, como no puede ser de otra forma, yo me he decantado entre ambas por the artist que me parece más madura y lleva el mismo tipo de fantasía, sin embargo como en la mención del niño robando pequeños mecanismos de juguetes tiene mucha valía. Un abrazo.

Joana Neves dijo...

¡Hola! Gracias por su visita! Me gusta tu blog! Ya soy un seguidor :)
Abrazos
Joana Neves
http://joana-neves.blogspot.com

Marek dijo...

Interesante película...no me queda más sino verla. Saludos

Carolina dijo...

Estuve viendo el espectacular paseo de las musas, gracias por pasarme el dato, no las conocia.

[Maxwell] dijo...

Definitivamente voy a ver esta pelicula, tiene buenas criticas y tu comentario final me ha convencido, espero que gane el Oscar, gracias por comentar en mi blog. Saludos

OceanoAzul.Sonhos dijo...

Mais uma vez me parece uma escolha muito interessante.

Um abraço
cvb

VENTANA DE FOTO dijo...

La tendré en cuenta para cuando la pongan en la cartelera.

El argumento me ha atrapado

Saludos


http://ventanadefoto.blogspot.com/

fus dijo...

Despues de leer tus comentarios habrà que ver la peli. Muchas gracias por las comentarios los cuales nos ayudan a conocer mejor las cosas.

un fuerte abrazo

fus

Aldabra dijo...

muchos motivos para verla.
biquiños,

alp dijo...

Desde luego es un lujazo ver tu blog...y felicidades de nuevo por tu premio..seguimos...un abrazo desde Murcia...

Everson Russo dijo...

Um belo dia pra ti meu amigo...abraços.

Lao dijo...

Muy bueno tu aleccionador análisi. Se roba mi atención el pensamiento de Charles CHaplin. Muchos saludos!

Juan Romero dijo...

No he visto esta película, pero leyendo esto no puedo dejar de verla.

Saludos.

Zamarat dijo...

Tengo muchísimas ganas de verla y tu entrada no hace sino confirmarme que debo hacerlo cuanto antes.
Abrazo!

María del Carmen García Lombardía dijo...

La reseña que ahs hecho entusiasma y describe al film como si lo estuviera viendo, ello habla de ti y mucho excelente observador y tienes el don de traducir con exactitud lo observado.

Te felicito por esta entrada!

Te incvito a mis blogs y si gustas a retirar los regalso dejados en ellos.

www.walktohorizon.blogspot.com
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
www.pan consusurros.blogspot.com
www.cosechadesentires.blogspot.com
www.lasrecetasdealaabuelamatilde.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com

Un abrazo a lo argentino
María del Carmen

Antonio Godino dijo...

Hola,

Acabo de entrar a tu blog, y me gusta mucho lo que escribes. Lástima que no coincidamos en esta peli, a mí me gustó mucho técnicamente, con un 3D de primera pero artísticamente la veo muy pobre, una historia contada ya mil veces y un guión flojo, pero para gustos los colores!!!
Te sigo!!
Un saludo

Sônia Amorim dijo...

Obrigada pela visita em meu blog, posso dizer que este seu blog é diferente de todos que ja li, e amei tudo aqui, amo cinema, beijos

MariCari♥♥♥♥♥ dijo...

Pues parece que por aquí no llueve, quizás llueva un día de estos, pero el tiempo tiene pinta de poco lloveor... vamos que me parece que no, que Scorsese ya no es Scorsese, será cosa de la edad o del tiempo... que no está lloveor, no sé si te lo he dicho, seguro, pero es que con la edad... y como no llueve... ji, ji... Bss, amigo, siempre haces un buen trabajo...

Mica dijo...

UNA VEZ MAS MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO, ESPERO QUE NO DEJES DE PASAR!QUE TENGAS UN GRAN DIA!

Esther dijo...

Me ha encantado el pensamiento de Chaplin con el que has abierto el post. No he sido nunca del todo capaz de salirme de cierta senda pero, quizás vaya con los de nuestra condición Tauro. Pero, sin duda, esa película, incluido el texto de Chaplin, los guardaría en algún lugar y por lo menos, me harían reflexionar una vez más. Tiene muy buena pinta y debe de estar super bien. Qué más quisiera yo verla en 3D pero, aquí, si ya es caro el cine ordinario... xD Viéndola normal, me conformaría, sinceramente, tal y como están los tiempos que corren.

Buen finde :)

Everson Russo dijo...

Um belo final de semana pra ti meu amigo...abraços.

La Gata Coqueta dijo...



Pasa un grato fin de semana…

Envolviendo sentimientos
en suaves telas de terciopelo
para elevarlos al universo
entre nubes de caramelo.

Un beso al viento

María del Carmen

Papel Frágil dijo...

Estaremos felices de ver como se lleva el oscar
Saludos afectuosos

Ana Kalil dijo...

Obrigada pelo gentil comentário no meu blog...! Adoro cinema, e vejo que tem um espaço completo e de bom gosto!

Abraços
Ana

Everson Russo dijo...

Um belo sábado pra ti meu amigo...abraços.

Portal De Mis Desvelos dijo...

Muy Interesante, La voy a tener que ver. Un verdadero gusto haberte visitado, Muchas bendiciones, Gracias por compartir,

Sonia Pallone dijo...

É linda a forma como você nos induz a assistir o que vale a pena...Amei estar aqui mais uma vez. Beijos meu querido.

Aristóteles dijo...

Amo esta película.
Tal vez vaya a ser la película de mi vida.

Hugo Cabret y Hugo Alonso tenemos la misma misión ¡RECONSTRUIR!

Te abrazo bien fuerte.

Boris Estebitan dijo...

Buena sinopsis, salu2.

FugaZ dijo...

Lo cierto es que tiene muy buena pinta, he escuchado al respecto y también son buenas las opiniones, será cuestión de verla a la primera ocasión.

GRACIAS POR COMPARTIR Y FELIZ FIN DE SEMANA!!

Alondra dijo...

¡Hola David! nos creas curiosidad para ver la película y además añades la metáfora de vida que puede transmitir.
Los domingos por la mañana tengo desayuno con una amiga loca por el cine, va dos días a la semana, ya llevo tema de conversación :)
Un abrazo

marga dijo...

Creer en uno mismo es la clave de todo, el punto de partida para llegar a cualquier lugar.
Saludos (gran frase de Chaplin).

REBECCA dijo...

Amo el cine, este blog me parece fantástico, profundo y muy informativo, gracias por compartirlo, te espero en mis poemas, para compartir sueños, abrazos.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

SCorsese es garantía de buen cine. Taxi Driver, me metió en su ficción. Nadie como él para contar historias bien logradas en este medio del cine.Luego, esta última película suya, focalñizada en el imaginario de este niño creativo, será otro éxito. UN abrazo. carlos

Marek dijo...

Buen día Dávid, de lo que veo ya tienes muchos seguidores...
felicitaciones por el blog, hombre.
Estoy pasando por aquí para disfrutar
un poco de lo que nos permitas ver. El cine de diferentes países es algo lo que me gusta, es una de mis aficiones para conocer más las costumbres de tan lejanos paises como Perú. Digo más gracias a internet ya no existen fronteras y uno puede estar donde quiere y ver lo que quiere...
Saludos cordiales

lita duarte dijo...

Seu blog é muito interessante.

Até mais.

Abraços.

Marcia dijo...

Hola, me encanta ,que interesante!
Gracias por su visita a mi blog
Saludos

Claudinha ੴ dijo...

Olá David! Este filme é exatamente do tipo que me atrai. Inteligente , inventivo e repleto de magia do cinema. Quero assistir logo! Um beijo.

Everson Russo dijo...

Uma bela semana pra ti meu amigo..abraços.

Antonio de Castro dijo...

La última frase del post define muy bien lo que es el cine y las posibilidades que tiene.
De la película de Scorsese he leído maravillas últimamente, así que tengo muchas ganas de verla, sobre todo si, además de sus valores como película fantástica, contiene un homenaje al propio cine.
Un saludo.

Javier 16 dijo...

Así es David, el cine es también para gozar de muchos recuerdos pasados, no simepre amargos, con los que revivir momentos que también tuvieron su lugar en nuestra memoria.
El cine debe de transmitirnos además, una enorme dosis de ánimo para superar los baches amargos de situaciones difíciles.

Saludos.

Aniña (@vampyevil) dijo...

he podido disfrutarla hace poco y me gusto.... hoy toca ghost rider...
besitos

PULGACROFT dijo...

Pues yo qué quieres que te diga...quitándole el 3D se me queda en una peli de lo más normal que ni me conmovió como esperaba ni me pareció tan buena historia como esperaba...
Mucho humo con el 3D es lo que vende esta cinta...
;)

Luisa dijo...

No tardare nada en ver esta película.
Me parece una trama impresionante y muy apetecible.
Eso de que todos debemos tener un propósito en la vida también me parece muy inquietante.
Ah! Charles Chaplin, esa frase es física cuántica, en eso reside, en creérselo :)
Saludos!

JValentina dijo...

genial tu explicación ..en cuanto pueda me encantara verla
gracias
un abrazo

fgiucich dijo...

Gracias por la recomendación. Una crónica de excelente nivel. Abrazos.

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

He quedado intrigado, trataré de verla.

Abrazos.

ReltiH dijo...

EH BROTHER, MIS SALUDOS. ESTOY EN TU PAÍS. HOY ESTOY EN AYACUCHO.
UN ABRAZO

La abuela frescotona dijo...

me gusta leerte amigo, me agradan tus comentarios, saludos

இலை Bohemia இலை dijo...

la vi este domingo, una peli hernmosa para soñar...

Carmen Troncoso dijo...

Es una lindisima pelicula, muy interesante, porque nos va mostrando muchas situaciones, y ademas una parte importante de la historia del cine, la disfrute mucho, gracias David,

daniel dijo...

Gran critica para una gran cinta. Lo mejor de Scorsese desde Goodfellas y eso que ambas son cintas muy distintas.
Saludos!

Lua Negra dijo...

Por pura falta de tempo ainda não consegui assisti, mais esta na minha lista de prioridades.
Bom final de semana.
Abraços de luz.
Lua.
http://naturezadeluanegra.blogspot.com/

Tesa dijo...

Es un libro que me regalé hace algún tiempo, con unas bellas ilustraciones en blanco y negro y contado como una película, así que estoy deseando ver cómo lo ha plasmado Scorsese, por las imágenes y lo que cuentas creo que no me va adefraudar.


Un beso,

soy... dijo...

Debo verla, con mi hijo.

Saludos.

PULGACROFT dijo...

David he hecho mi blog sobre cine así que en la entrada sobre esta película he enlazado tu entrada como una opinión más sobre la película.
Te dejo en enlace y así puedes leer mi opinión. Espero que no moleste eso aquí: http://peliculasdesordenadas.blogspot.com/2012/03/la-invencion-de-hugo-hugo-hugo-cabret.html

Saludos!!

40añera dijo...

Realmente es mágica yo quedé prendada y no iba convencida porque me había leído el libro y me había gustado mucho pero si alguien era capas de hacerlo era Scorsese
Lo dicho un placer

Antolín Martínez dijo...

Hola David. Excelente blog. Felicitaciones por el premio. Dos cosas: 1) a mí realmente no me parecía que fuera una película para el Óscar, siempre pensé en El artista para el premio. Creo que Scorsese se fue demasiado lejos de su planteamiento clásico. Personalmente me gusta más el Scorsese de antes. También me pareció una escenografía totalmente artificial. La disfruté, pero no me gustó tanto como las Scorseses de antes. 2) Qué película peruana me puedes recomendar para buscarla con el Torrents y verla? No conozco ninguna! Ukamau, boliviana, es excelente, pero de Perú... no conozco nada! Ayuda por favor... Salu2 desde Venezuela.

Carla Fernanda dijo...

Adoreiiiiiiiiiii o filme!!!!!!!!1
Beijos

Tiffany Noélli dijo...

Hola, David! Assisti o filme "Hugo" na semana passada. Eu fiquei impressionada como Scorsese conseguiu conduzir esse filme de forma primorosa! Completamente diferente dos outros estilos de seus filmes. É uma história singela, fotografia tão linda!!! Fiquei encantada com esse filme... Ben Kingsley como sempre dando um show de interpretação!