De cómo conocí a Meg Ryan

Cuando Harry encontró a Sally (When Harry met Sally) (Dirigido por Rob Reiner – USA 1989)

Sally Albright va camino a New York, de paso lleva a Harry Burns en su auto (es enamorado de una amiga suya). Son presentados por la amiga y empieza el trayecto hacia New York conduciendo Sally. En el camino conversarán y se iran conociendo. Harry es un tipo recontra relax y amante de las mujeres como un pasatiempo. Sally es apegada a las normas, las cosas se hacen porque la sociedad lo dice así.

Cinco años después se encuentran en un avión, ella es periodista del News y esta de amores con un tal Joe. Harry le comenta que él esta por casarse con una abogada. Sally esta sorprendida que un tipo tan don juanesco como Harry este por casarse. Conversan un rato más, se despiden y se separan.

Pasan otros cinco años, Sally y Harry se encuentran en una librería. Sally ha terminado su relación con Joe. Mientras que Harry se está separando de su esposa. Se convertirán en “amigos”, si esa es la palabra a utilizar, mejor digámosles “compañeros y confidentes de aventuras”. Todo marchara así hasta el día en que una llamada por teléfono cambie la vida de ambos.

Una película para el lucimiento de Billy Cristal y Meg Ryan, donde los diálogos entre hombre y mujer son lo más interesante. Esta película junto con “El último americano virgen” son los dos clásicos norteamericanos de los 80 en el tema del amor.

Escena para recordar 1: Sally y Harry conversan camino a New York

Sally: Sólo vamos a ser amigos, ¿de acuerdo?
Harry: Fantástico. Amigos. Es lo mejor……………… Te das cuenta que jamás podríamos ser amigos.
Sally: ¿Por qué?
Harry: Lo que digo es que – y esto no es un lance de ninguna manera – hombres y mujeres no pueden ser amigos porque el sexo siempre interfiere.
Sally: Eso no es verdad. Tengo un número de amigos y no hay nada de sexo involucrado.
Harry: No, no tienes
Sally: Si tengo
Harry: Sólo crees que los tienes.
Sally: ¿Dices que tengo relaciones sexuales con estos hombres sin que lo sepa?
Harry: No, lo que digo es que todos ellos quieren tener relaciones sexuales contigo.
Sally: Por supuesto que no
Harry: Te aseguro que sí.
Sally: ¿Cómo sabes tú?
Harry: Ningún hombre puede ser amigo de una mujer que le resulta atractiva. Siempre quiere tener relaciones sexuales con ella.
Sally: Entonces un hombre puede ser amigo de una mujer que no le resulta atractiva.
Harry: No. También quiere acostarse con ellas.
Sally: ¿Y si ellas no quieren tener relaciones contigo?
Harry: No importa, porque el asunto del sexo ya está ahí … así que la amistad está destinada al fracaso y ése es el fin de la historia.
Sally: Supongo que no vamos a ser amigos.
Harry: Supongo que no.

Escena para recordar 2: Harry y Sally hablan por teléfono mientras miran por TV la película CASABLANCA.

Harry: Ohh, Ingrid Bergman. Ella sí es de bajo mantenimiento.
Sally: ¿Bajo mantenimiento?
Harry: Hay dos clases de mujeres: alto mantenimiento y bajo mantenimiento.
Sally: ¿E Ingrid Bergman es de bajo mantenimiento?
Harry: BM, definitivamente.
Sally: ¿De qué tipo soy yo?
Harry: Tú eres de la peor clase. Eres de alto mantenimiento, pero crees que eres de bajo mantenimiento.
Sally: Yo no veo eso
Harry: ¿No ves eso?. … “Mesero, quiero la ensalada de la casa, pero no quiero el condimento regular. Quiero vinagre balsámico y aceite, pero a un costado. Y luego el salmón con la salsa de mostaza, pero la salsa a un costado”. “A un costado” es algo muy importante para ti.
Sally: Yo sólo lo quiero como lo quiero.
Harry: Lo sé. Alto mantenimiento.

Escena para recordar 3:
Harry y Sally comen en un restaurante y conversan

Sally: ¿Qué haces con estas mujeres? ¿Sales de la cama y te vas?
Harry: Seguro
Sally: Explícame cómo lo haces. ¿Qué dices?
Harry: Digo que tengo una reunión temprano, un corte de pelo, un partido de squash.
Sally: No juegas squash.
Harry: No saben eso. Recién me conocieron.
Sally: Eso es asqueroso.
Harry: Lo sé. Me siento horrible.
Sally: Me alegro tanto de que nunca me involucré contigo. Habría terminado siendo una mujer que dejaste en la cama a las 3:00 a.m. para ir a limpiar tus morillos. Y ni siquiera tienes una chimenea. No que yo sabría esto.
Harry: ¿Por qué te alteras? Esto no tiene que ver contigo.
Sally: ¡Pues sí! Eres una afrenta humana para todas las mujeres y yo soy una mujer.
Harry: No me siento muy bien por esto, pero no oigo a nadie quejándose.
Sally: Claro que no. Cruzaste la puerta demasiado rápido.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Excelente guión, excelente película...

Saludos!
David Cotos ha dicho que…
Los abundantes diálogos entre Harry y Sally son lo mejor de la película. Saludos.
Nochestrellada ha dicho que…
También está en mi lista!
una de las mejores comedias!
Aunque en lo que se refiere a historias de amor mi favorita es Frankie & Jhonny
David Cotos ha dicho que…
No la he visto Frankie & Jhonny, habra que buscarla.
Marita ha dicho que…
Es de las mejores películas de su género. Los dos son bastante extraños, pero les agarras cariño a los personajes. Siempre que la pasan en la tele, la dejo un rato xD.Ya la vi mil veces.
El Charolito ha dicho que…
Que maravillosa película, sí señor... y qué buenos momentos tiene.
David Cotos ha dicho que…
Marita: Si pues es una de esas películas para repetir por lo buena que son, diálogos como los de harry y sally son excepcionales.
David Cotos ha dicho que…
Charolito: En efecto la película tiene excelentes momentos. gracias por la visita.

Entradas populares de este blog

18 mensajes para reflexionar de la película “The Help”

Mammoth

Antes del Anochecer (Before Midnight)