El Pintoresco Mundo de Jack Nicholson Parte 4

El último deber (The Last Detail)
(Dirigido por Hal Ashby – USA 1973)


Esta película se sitúa entre las mejores de todos los tiempos de Jack Nicholson.

Buddusky: Déjame que te diga algo acerca de tipos como Meadows. Sabe bien que va rumbo a la cárcel y en el fondo, quizá así lo prefiere. Porque siendo libre pueden pasarle muchas cosas malas.

Buddusky (Jack Nicholson) y Mulhall (Otis Young) son dos marineros asignados como escoltas temporarios para llevar a un marino, Lawrence Meadows (Randy Quaid), a la prisión naval de Portsmouth.

Meadows apenas llega a los 18 años, es cleptómano. Lo descubrieron intentando robar 40 dólares del dinero que la esposa del coronel utiliza para la caridad. Fue tanta su furia de ella, que lo han condenado a 8 años de prisión y licencia con deshonor. Tanto a Buddusky y Mulhall les parece un sobre exceso con lo que le están haciendo al muchacho, pero bueno ellos sólo cumplen órdenes. Como les han dado una semana para llevarlo, Buddusky cree que en dos días lo pueden hacer, el resto del tiempo se pueden divertir con el dinero y gastarlo en lo que sea.

Los viajes en buses, trenes se inician. Meadows les cuenta el drama de su vida a los marineros. Buddusky es el que tiene más coraje con lo narrado. Quiere ser un psicólogo y maestro del muchacho. Cambia su idea inicial, y decide que durante una semana le van a enseñar y mostrar al muchacho todo lo que nunca vio antes. Buddusky sabe muy bien que cuando Meadows llegue a prisión no va tener salvación porque los marines lo van a moler a patadas, quiere que aunque sea por unos días sea feliz.

Nicholson haciendo del maestro de Quaid. La actuación de ambos es magnífica. Una cinta alocada y a la vez triste, no hay final feliz.

Comentarios

As Tertulías ha dicho que…
si, una fantástica película... me acuerdo, muy bién...
David Cotos ha dicho que…
Tertulias: Exacto, buenísima.
Cintia ha dicho que…
Waw, me tengo que poner muy al día con las películas de este hombre...

Besotesss
David Cotos ha dicho que…
Cintia: Buenas películas del gran Jack Nicholson.
b ha dicho que…
...finais felizes são para tontos.
E Jack Nicholson para os bons.
இலை Bohemia இலை ha dicho que…
No la conocia, pero me la apunto Ya porque son dos actores que me gustan mucho...
David Cotos ha dicho que…
b: buen punto.
David Cotos ha dicho que…
Bohemia: Ok.

Entradas populares de este blog

18 mensajes para reflexionar de la película “The Help”

Mammoth

Antes del Anochecer (Before Midnight)