De cómo Marlon Brando se hizo famoso

Un tranvía llamado Deseo (A streetcar named desire)
(Dirigido por Elia Kazan – USA 1951)

A New Orleans llega una bella mujer rubia, toma un tranvía cuyo nombre es Deseo y finalmente llega a una dirección que lleva en un papel. La mujer se llama Blanche Dubois y busca a su hermana Stella, quien a su vez esta casada con Stanley Kowalski.

Blanche ha sido maestra toda su vida, ha venido al pueblo porque el director de la escuela le ha pedido que se tome un tiempo de descanso, al menos eso es lo que le dice a su hermana Stella. Blanche se instala en casa de su hermana, a Stanley no le agrada mucho la idea, desconfía de ella. Pronto Stanley descubrirá una verdad oculta sobre Blanche.

Un Marlon Brando joven, actúa de manera soberbia en el papel del “salvaje” Stanley. La actriz Vivien Leigh en el papel de Blanche nos ofrece un papel traumado, perturbado, obsesionado, capaz de enloquecer en cualquier momento y enloquecer a su entorno, en suma construye un papel digno de un Oscar.



Nido de ratas (On the Waterfront)
(Dirigido por Elia Kazan – USA 1954)


Terry Malloy se ve involucrado en el asesinato de un hombre. Aquel puerto de New York esta dominado por un tipo llamado Johny Friendly. La gente que trabaja en el puerto trabaja al miedo, saben que si hablan o dicen algo, puede terminar muertos como el tipo que acaban de asesinar.

Malloy llena su cabeza de preguntas. Buscando respuestas se enamora de la hija del tipo que acaban de matar. Esto empeorará su situación, cuando ella llene su cabeza de respuestas en contra de la mafia controlada por Friendly, hacerse amigo del sacerdote de la ciudad que piensa igual que la chica tampoco ayuda.

Es peligroso que circule por la ciudad un tipo como Malloy, sabe demasiado del negocio de Johny Friendly (ha trabajado para él) pero ahora Malloy esta dispuesto a contarlo todo a las autoridades.

Finalmente Malloy contará ante los tribunales toda la mafia existente. Friendly le dirá que ha cavado su tumba, ahí en el mismo tribunal.

Nadie le quiere hablar en el puerto, todos temen morir. Malloy hará algo para que todos se sientan orgullosos de él y de si mismos.

Una vez más Marlon Brando nos entrega un personaje rudo, si antes fue Stanley (en Un tranvía llamado Deseo), esta vez es Terry Malloy, un ex boxeador que luego de formar parte de la mafia de los puerto neoyorquinos, se pone en contra de ella. Oscar a mejor actor. No olvidemos que el actor que interpreta al sacerdote del pueblo o sea Karl Malden también actúa muy bien.

Detalle: Entre la gente que trabaja para la mafia hay un delegado llamado Mladen Sekolivitch, es el actor Fred Gwynne que más tarde interpretaría a Herman Munster.

Comentarios

lola ha dicho que…
Buen trabajo el de Marlon Brando en Un tranvía llamado deseo, y Vivian Leigh, soberbia, me gusta más en este papel que en su famoso Scarlett O´Hara.
Y un dignísmo Karl Malden. En resumen, una película que no te cansas de ver.
Como cosa curiosa te diré que On the waterfront, se llamó en España La ley del Silencio. Nunca he entendido cómo se van cambiando los títulos según sea el país donde se pase la película.
Saludos y que tengas una buena semana.
... ha dicho que…
Este blog tiene muy buen contenido. Sobre todo las fotos de esas bellas películas.

Mis felicitaciones al autor.

-Los invito a entrar a "Spacio 60" un blog con buena música de los 60´s-

spacio60.blogspot.com

S60.
David Cotos ha dicho que…
Lola: A mi me gusta Vivian Leigh tanto en "Lo que el viento se llevo" como en "Un tranvia llamado deseo". Una excelente actriz.
David Cotos ha dicho que…
Spacio 60: Alucinante blog el que te mandas. Me puse a escuchar la música que recomiendas, y me quede enganchado. Saludos.
Carolina ha dicho que…
no he visto ninguna de esas películas de marlon ...pero ya me voy a poner, necesito ver más cine clásico ...además marlon es marlon! excelente es en the godfather! una de mis pelis favoritas!
David Cotos ha dicho que…
Carolina: The Godfather es una excelente película. Recuerdo haberla visto en mi primer viaje hacia Arequipa alla por el año 2004.
Carolina ha dicho que…
yo me eche mi maratón del padrino como en el 2006 por ahí ... las habias visto pero no completas, recuerdo que después de ese maratón tenía ansias de supervivencia, quería matar a todo el mundo! jaja
David Cotos ha dicho que…
Carolina: Yo aun no veo la tercera. Saludos.
Pd: Que tales instintos tienes je je.
matrioska_verde ha dicho que…
la de tranvía la ví hace muchos años y aunque no la recuerdo toda si tengo imágenes grabadas de Marlon en camiseta en la casa... y la carga emocional, la tensión que se puede cortar con una tijera... el sexo latente.


la segunda no recuerdo haberla vito...

biquiños,
Anónimo ha dicho que…
Hola, hace poco pude ver: "Nido de ratas". Me pareció estupendo, única, tan real,la lucha entre lo quee cree y quiere creer.

También vi un documental sobre Marlon , que puedo decir, !era un tipazo!
David Cotos ha dicho que…
aldabra: tienes que verla.
David Cotos ha dicho que…
Carlos: la verdad dos de sus mejores películas.
Cintia ha dicho que…
Un tranvía llamado deseo no la vi.

Nido de ratas la enganché de casualidad y me encantó desde todo punto de vista, la historia me pareció muy atrapante y Brando está genial en ella. Coincido con que el recientemente fallecido Malden actúa bárbaro en este papel.

Besotesss
David Cotos ha dicho que…
Cintia: Tendrias que ver las dos, son soberbias. Sólo te faltaria un tranvia. Saludos.

Entradas populares de este blog

18 mensajes para reflexionar de la película “The Help”

Mammoth

Antes del Anochecer (Before Midnight)