Ser distinto

Muchas veces juzgamos a las personas y no nos damos cuenta que en el fondo son como nosotros: Quieren amar, tienen sueños, quieren vivir. Jesús dice en la Parábola de la Mujer Adúltera que "El que esté libre de pecado tire la primera piedra". En esa parábola nadie le tira la piedra a la mujer adúltera y es más todos se van (conscientes de que son igual de pecadores).



Las Tres Películas que pongo a continuación están basadas en hechos reales, las vi en distintas etapas de mi vida y me impactaron. Les recomiendo verlas.



1. Un hombre con una enfermedad en su piel que lo hace ver como un deforme (elefantiasis) y la gente se burla de él. Un doctor busca ayudarlo.



2. La segunda historia es de un tetrapléjico que lleva muchos años en esa situación y se está hartando. Piensa que lo mejor es morir, la gente a su alrededor lo juzga cada uno desde su particular punto de vista.



3. Un matemático sufre de esquizofrenia y es juzgado por sus amigos y todo el mundo. Una mujer se enamora de él y juntos sacan adelante su vida.



El hombre elefante (The elephant man)
(Dirigida por David Lynch - USA/UK 1980)



No soy un animal ! Soy un ser humano ! Un hombre!



Mar Adentro
(Dirigida por Alejandro Amenábar - España 2004)


-¿Cómo eras de joven?
- ¿Por qué? ¿Tan feo te parezco ahora?


Una mente brillante (A beautiful mind)
(Dirigida por Ron Howard - USA 2001)



Lo que distingue lo real de lo irreal está en el corazón.

Sólo en las misteriosas ecuaciones del amor se puede encontrar la lógica.

Comentarios

Cualquier Batata ha dicho que…
a mi tbn me marcaron estas pelis, me encanto el post!!!! :)
David Cotos ha dicho que…
Cualquier Batata: Gracias.
Neurotic Marianita ha dicho que…
Todas son bellas! saludos :)
David Cotos ha dicho que…
Neurotic Marianita: Pues si. Son muy bellas. Todas ganadoras de premios. Saludos.
Tatito ha dicho que…
Muy buen post. Una mente brillante y Mar Adentro son dos peliculones por la cantidad de mensajes que transmiten. The elephant man no la ví pero me la apunto en mi lista...

Gracias. Saludos.-
David Cotos ha dicho que…
Tatito: Como tú dices son peliculones. Saludos.
Lala ha dicho que…
Grandes películas, el hombre elefante la ví de nuevo hace poco y mira que lloro con ella. Una mente brillante me encanto, también la he visto unas cuantas veces, los peliculones no me canso de verlos una y otra vez, sobre todo de cine clásico, me encanta, tienen una esencia, una naturalidad que me fascina. Mar adentro también me gusto, esta bastante bien pero me quedo con las otras dos que me gustan mucho más.

Besos
La Gata Coqueta ha dicho que…
Con cepillo de esmeraldas
se van atusando las primeras horas
de la incipiente alborada

Con peine de marfil
se van ondulando las últimas horas
del desolado crepúsculo

Con diademas de platino
se van embelleciendo las sienes
del notable fin de semana...

Con el perlado rocío
que estoy recibiendo
atentamente me despido...

...hasta el próximo mimo
que iré compartiendo.

María del Carmen

PD/La primimera me prohivi a mi misma ir a verla...
Los motivos... el sentido de la autoestima unido a bastantes más cosas...
David Cotos ha dicho que…
Lala: En su conjunto escogi tres películas que nunca antes había comentado, pero que realmente valen la pena verlas. Saludos.
David Cotos ha dicho que…
Gata Coqueta: Deberias ver "El Hombre Elefante". Es impactante y cruda pero pienso que nos enseña como ser mejores seres humanos su actitud ante la vida. Saludos. Atrevete a verla.
TRoyaNa ha dicho que…
David,
el Hombre Elefante es una película imprescindible a todos los niveles.
El mensaje desde luego pasa por la lectura que haces,o así lo entiendo yo,nadie está en situación de juzgar a nadie,y todo ser humano ha de ser tratado con respeto y dignidad.

Mar Adentro es una película excepcional,especialmente por la interpretación que hace Javier Bardem.

Y una mente maravillosa,me parece una película tal vez menor a las anteriores,pero sin desmerecer su mensaje y tampoco la interpretación de Rusell.

Saludos!
David Cotos ha dicho que…
Troyana: Recuerdo que siempre tuve curiosidad por ver "El hombre elefante". Luego de verla uno queda realmente bien sensible con lo que le ocurre al personaje. Mar Adentro me impacto porque yo tengo mi sobrino y uno de los personajes que juzga al tetraplejico es su sobrino, al que el quiere tanto. En cuanto a una "Mente Brillante" la vi a sala llena con mi familia y te llega al corazón, yo mientras que veía la película, en la oscuridad chequeaba a los integrantes de mi familia y sus reacciones frente a la pantalla. Saludos.
Anónimo ha dicho que…
No he visto las otras dos. "Una mente brillante" me encanta.
Mas alla de "juzgar" me pregunto cuan dispuestos estamos a compartir [a soportar, a sobrellevar] nuestras vidas o parte de ellas con personas que tengan algun tipo de dificultad por decirlo de algun modo.

Paola A.
Anónimo ha dicho que…
...Sabes cual me encanta y cabria aqui, no se si has comentado sobre ella [es de mis favoritas] "Abre los ojos" pero la 1a. versión [la española].

Paola
David Cotos ha dicho que…
Paola: No es fácil, ni tampoco difícil. Depende de nosotros que sea fácil o difícil.
En cuanto a "Abre los ojos" es una película wow, la vi en la cinemateca de la UNALM en 1998. Realmente es alucinante el filme y te deja harto reflexionando acerca de nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro. Una acción puede determinar todo. Saludos.
holaaaaaaa david paso a dejarte las gracias por dejar tu huella en mmi rinconcito la tres pelis estas son llenas de sentimientos feliz dia besitosssssssss
David Cotos ha dicho que…
Calaita: En verdad, mucho sentimiento. Saludos.
siksika ha dicho que…
Saludos David!! primero agradecerte tu visita a mi blog...

La tre peliculas las he visto y de las tres saco la misma conclusión;La capacidad de superación!! Un abrazo. te sigo y así comentaremos peliculas..y veré tus sugerencias.
David Cotos ha dicho que…
Siksika: Gracias.
LA ZARZAMORA ha dicho que…
Vi las tres, y la que más me impactó fue la primera. Es más cada vez que la veo me sigue impactando. No por la superación humana sino por las atrocidades que el ser humano es capaz de cometer por miedo a lo que es diferente a uno mismo.
Gracias por tu paso.
Un abrazo.
David Cotos ha dicho que…
La Zarzamora: En verdad es impactante. Abrazo.
Anónimo ha dicho que…
No recuerdo haber visto El hombre elefante pero sí he oído hablar de ella. Las otras dos las ví.

"Mar adentro" la sentí muy cerca al estar ambientada en Galicia (soy gallega, ¿recuerdas?), creo que los personajes gallegos de la película tienen lo que nosotros llamamos "retranca", que es algo así como ironía. La música, el ambiente... No me dejó indiferente, en absoluto.

"Una mente maravillosa" también me impactó mucho. Todas las películas que tratan enferemedades mentales me resultan muy fuertes quizá porque la mente humana sigue siendo, aún hoy en día, una desconocida.

biquiños,
Aldabra
David Cotos ha dicho que…
Aldabra: Te sugiero ver "el hombre elefante". Es una película que alienta mucho. Biquiños.
matrioska_verde ha dicho que…
“El hombre elefante” no la ví pero sí que oí hablar de ella.
“Mar adentro” me impactó mucho porque la sentí como una película muy nuestra. Soy gallega y el caso de Sampedro había salido mucho en las noticias. Además el ambiente, la música...
“Una mente maravillosa” también me impactó mucho porque lo hacen todas las películas que tratan de algún trastorno o enfermedad mental y es que la mente humana es tan insondable que todos estamos expuestos a sufrir cualquier cosa… igual con una enfermedad física pero c reo que nos asustan más las psíquicas, el no poder controlar nuestra propia vida es lo peor.
Biquiños.
David Cotos ha dicho que…
aldabra: Cierto lo que dices "no poder controlar nuestra vida es lo peor". Saludos.
capriyunliuz.blogspot.com ha dicho que…
primero que nada saludos, me ha gustado mucho tu blog, y mas que nada es un contenido muy interesante, esta entrada en particular me ha hecho detenerme a pensar, y aunque no he visto esas peliculas ten por seguro que las tendre en mi lista , parecen muy interesantes, gracias por tu comentario, y hasta la proxima :)
una pregunta?....que es lo que entendiste de mi poema, locos de terror?:)
David Cotos ha dicho que…
capriyunliuz: gracias por tu comentario. ya respondi tu consulta en tu blog. Saludos.
Diang Lugo ha dicho que…
Estuve largo rato leyendo las entradas. Cada vez que puedo, paso por este portal. Siempre encuentro material interesante.

Apuntaré algunas recomendaciones de películas, para verlas luego.

Saludos.

Entradas populares de este blog

18 mensajes para reflexionar de la película “The Help”

Mammoth

Antes del Anochecer (Before Midnight)