Una mujer sin historia

(Escrita por David Cotos – Perú 2011)

Su cuerpo le dolía de haberla amado tanto.

Blanca, Lidia y Carmen escuchaban con atención a Teresa, mientras esta última seguía relatando la historia del almuerzo de los viernes.

Ella era la más feliz, cuando ya no pudo más, él le había masajeado los pies como sólo lo hacen los conocedores del arte de hacer el amor a una mujer. Ella sintió un escalofrío que la invadió totalmente, se sentía la mujer más deseada del mundo. Ondas de placer recorrían cada rincón de su cuerpo. Él se detuvo por un instante para luego echar vino sobre la piel de ella, procedió a olerla y percibir su nueva fragancia de mujer, ella lo miraba, él la miraba, en el tocadiscos sonaba una canción de amor. A continuación procedió a lamerla entera, comérsela como quien se come el plato más exquisito, no dejando nada ni hueso ni pellejo.

Eran los años 70, el boom de la producción de espárragos está en todo su furor en el pueblo de Quinti que se encuentra al oeste de la ciudad de Trujillo, al norte de Lima. En medio de esa efervescencia se encuentran cuatro amigas trabajando en una de las muchas empresas que se han creado. La mayoría de empresas tienen un predominio de mano de obra femenina porque dicen “los que saben” que el producto manipulado por las mujeres se hace amigable y no se malogra tan fácilmente.

Ellas disfrutan con su trabajo, especialmente porque no hacen turnos rotativos como ocurre con otras chicas. Tienen preferencias que no tienen otras. Las envidian por eso, pero para ellas ese asunto las tiene sin cuidado, al fin y al cabo si otras trabajadoras piensan mal es de seguro porque tienen la mente cochina (así suele decir Blanca).

Teresa es la lideresa del grupo, alta y caderona, de tez levemente trigueña, cabello castaño rojizo, de gustos como aretes largos y ropa roja, amarilla y verde. Ella es la voz de mando a la hora de salir al comedor, hace la cola con sus tres amigas, reciben las bandejas y buscan el mejor sitio
(o sea los ventanales frente al área de campo verde). Teresa acostumbra contar relatos novelados los viernes. Sus amigas esperan con ansias dicho día para escuchar las historias eróticas de Arturo y Elena (así se llaman sus personajes principales).

Blanca es la filósofa del grupo, le gusta hacer reflexionar a sus compañeras. Suele debatir con sus amigas, para ello siempre escoge el mismo tema: las mujeres y su particular mundo.

Lidia, es la chismosa del grupo, es la encargada de actualizar a las demás con “las últimas” de los ingenieros y las últimas de “las otras” chicas que trabajan con ellas. Toda la información la recopila con el jefe de personal de limpieza con quien los días martes por la noche une religiosamente su cuerpo para dar rienda suelta a su apetito carnal.

Por último Carmen, que es la más joven del grupo (18 años). Para ella, su única aspiración es ser como Teresa. Conocer de los hombres así en su amplitud, saber cómo encantarlos, seducirlos y hacerles el amor. Es la que más goza con las historias de Arturo y Elena, hasta tiene ideas de llevar un lapicero y un papel, los días viernes, para tomar nota de todo lo que relata Teresa. Los fines de cada mes, Carmen tiene por costumbre llevar una cajita con productos de belleza de una marca conocida de Lima, al terminar el almuerzo (muy rápido comen las cuatro esas fechas) les muestra desde cremas para la limpieza del cutis, pasando por delineadores y culminando con perfumes con olores exquisitos como los cítricos.

Las cuatro amigas tienen muchas cosas en común, quizá la más importante es lo preciosas que son. Quinti es un pueblo caracterizado por tener el noventa y cinco por ciento de sus habitantes mujeres bellas (el otro cinco por ciento son potonas). Caminar por sus calles es andar por el paraíso, las tienes de todas las edades, todos los colores, todos los olores y todos los sabores. Gustan de escuchar canciones románticas en castellano y en inglés un poco de Bee Gees y Abba. Todas tienen enamorado a excepción de Blanca que tiene un machucante oficial.

La diferencias entre las cuatro son a causa de los pocos ingenieros que entran a trabajar en la empresa. Teresa siempre presume que ella si quiere se los tira a cualquiera de ellos, con tal en su barrio ha probado a cuantos ella ha querido. Carmen quiere ser así pero le falta esa valentía que tiene Teresa para hacerlo, además está de enamorada con el Juan y él es muy celoso. Lidia se regodea de felicidad cuando la escucha a Teresa, por las noches le cuenta al jefe de personal de limpieza lo que ha hablado Teresa y este a su vez se lo cuenta a los ingenieros, luego en efecto Teresa pasa a tener más gollerías de las que ya goza en la empresa. Sólo Blanca es la única que siempre que Teresa cuenta su última pendejada, le busca hacer reflexionar para que cambie. Blanca es un poco ilusa, piensa que la gente va cambiar siendo adulta.

Teresa: Ayer me fui a Huanchaco con el italiano Pezzota, ese que vive en Moche, nos bañamos, me invito un helado y luego nos fuimos al Club Central.
Blanca: Teresa, tú estás con tu menstruación ¿verdad?
Teresa: Si ¿Y?
Blanca: Mujer, te aumenta la temperatura, vas a la playa de agua fría y se te enfría la sangre. Ten cuidado porque te pueden salir quistes ováricos.
Teresa: Ja ja ja. ¿De qué hablas?
Blanca: Yo he leído eso en una revista argentina. Es en serio, no te rías, la enfermedad del futuro va ser el cáncer.
Teresa: La vida es para disfrutarla, no me vengas con historias de revistas.
Blanca: Soy tu amiga y quiero tu bien. Es más te cuento a ti y a ustedes chicas que si alguna vez abortan, dios no quiera, lo más probable es que en el futuro mueran de cáncer.
Teresa, Lidia y Carmen se miran entre si, no se ríen. Carmen a sus 18 años ya ha tenido un aborto, producto de un descuido, según ella, con el Juan. Sólo le ha contado a su mamá, es extraño pero desde ese día le aparecieron unas manchas entre las mejillas y la nariz, que las odia pero que le va hacer es el precio por matar a esa criatura.

Teresa: Blanca ¿Por qué hablas esas cosas a la hora de comer? Me fastidian realmente.
Blanca: Sólo quiero que no les pase nada malo a ustedes, las quiero como si fuesen mis hermanas que nunca tuve.
Blanca pone cara de tristeza. Sus amigas la miran con ternura.

Teresa: Esta bien, esta bien. Retomando el tema, por la noche volvimos a Huanchaco y nos subimos cada uno a un caballito de totora.
Lidia: Que loca que eres.
Teresa: Loca no, loquita si y riquita también.
Lidia: ¿Cómo es eso de riquita?
Teresa: Déjame terminar, había luna llena anoche, viste…
Carmen: Si, linda …..
Teresa: Bueno, el ingeniero comenzó a quitarse la ropa ahí encima del caballito
Lidia: Son un par de locos je.
Teresa: Yo ni sonsa que me voy a perder ese bocado, hice lo mismo.
Carmen: Y, y, y, y, ……
Teresa: Imaginate
Carmen: Que ricooooo………
Teresa: Si, delicioso. ¿Qué pasa Lidia? ¿Qué fue lo que no entendiste?
Lidia: Estoy pensando cómo lo hicieron, si cada uno estaba en un caballito diferente. Hummmmm
Teresa y Carmen se echaron a reír. Blanca se sonreía como sólo lo hace una madre con sus pollitas.
Carmen: ¿Y luego de la playa?
Teresa: Nos fuimos al hotel y lo hicimos pelado, uff que rico.
Blanca: ¿Haz perdido la cabeza? ¡Puedes quedar embarazada!
Teresa: No soy tonta, el portugués Oliveira siempre me trae mensualmente unas pastillitas de Europa a las que les llaman anticonceptivos, son una maravilla porque con ellas no tienes hijos. Puedes tener sexo todo lo que quieras, eso si, cumple con lo que te indica la cajita.
Blanca: ¿Portugues Oliveira ….. no era acaso italiano Pezzota? ¿Anticonceptivos dijiste?
Teresa: Si ¿Por qué? Seguro leíste algo en alguna revista argentina.
Blanca: No, fue en una revista mexicana. No vas a poder tener hijos en el futuro o te van a salir autistas o se te van a morir o vas a tener niños con seis dedos en la mano o finalmente niños que de grande van a ser homosexuales.
Teresa: ¿Qué revistas son esas que lees?
Lidia: Verdad, yo también quiero saber de ¿dónde sacas esas revistas?
Carmen: Cierto, ¿Cómo se llaman?
Blanca montó su labio inferior sobre sus dientes y los aplastó, se quedó muda. Su machucante oficial viajaba por Sudamérica y siempre le traía esas revistas porque sabía que a Blanca le gustaba leer. La información que leía no la compartía con cualquiera, sólo con la gente que quería. Sabía que el mundo así como se estaba desenvolviendo iba directo al mar del egoísmo y la indiferencia. Sus amigas eran un reflejo del amor libre y no del amor puro, así pensaba Blanca, necesitaban su ayuda.

Blanca: La lección más importante es que una mujer, y un hombre, deben saber decir “NO” a las tentaciones.

Las amigas cerraron sus bocas, no pusieron en discusión la sentencia de Blanca. Terminaron de tomar su sopa Shambard, típica sopa de la región, y luego volvieron a sus labores.

Los meses fueron pasando, los almuerzos, los relatos sobre Arturo y Elena, las últimas conquistas de Teresa, los miedos de Carmen, los chismes de Lidia y las novedades de la última revista uruguaya que había leído Blanca.

Un día Teresa contaba un nuevo capítulo de su relato de fin de semana.

Elena no era una mujer común, de niña se accidentó y se dio contra el suelo. A partir de ese momento su lengua se partió en dos levemente en la punta. Esto que inicialmente fue causa de bromas por sus compañeras de colegio, le serviría en el futuro con Arturo, él adoraba los besos de ella, el placer era doble. Cuando él descansaba de hacerle el amor, ella era tan insaciable que procedía a usar su lengua y él inmediatamente se reanimaba de la emoción.
Mientras Teresa contaba esta parte de su relato, Carmen había sacado un pequeño espejo de su mandil y examinaba su lengua. Blanca la observó y de inmediato la agarró del brazo, la muy tontita quería lanzarse al piso y darse de lengua. Blanca le dijo al oído,
Blanca: Oye Carmen no seas bruta, eso que nos cuenta Elena sólo forma parte de su imaginación fértil.
Lidia observaba lo que acontecía y se sonreía mientras sus dientes iban devorando la cecina con su yuca con ají y cebolla.

Ocurrió algo extraño, Teresa siempre contaba con pasión sus historias, tanto las personales como las de sus relatos, sin embargo en un momento se quedó mirando el ventanal verde y un silencio la invadió. No comía ni hablaba. Algo le estaba pasando.

Blanca: Teresa ¿Qué pasa? ¿Pareces distraída?
Teresa siguió en silencio
Carmen: En serio, Teresa ¿Qué te pasa?
Salió una lágrima del ojo izquierdo de Teresa.
Lidia siguió tomando su chicha morada y se quedó callada, ella si sabía lo que pasaba.
Teresa: Estoy saliendo con el Ingeniero Quijano.
Blanca: Te refieres al nuevo
Teresa: Si, él.
Blanca: El moreno guapetón, alto, de espaldas anchas, con mirada de bueno como la de Paul Newman.
Teresa: Exacto.
Blanca: Yo no veo ningún problema.
Teresa: Lo que pasa es que le he mentido.
Blanca: ¿Cómo así?
Teresa: Me he pintado como una chica de su casa, una santa.
Blanca: ¿Por qué has hecho eso? Las mentiras siempre traen malas consecuencias, muéstrate como eres, cuéntale de ti, si te acepta como eres quien sabe puedan hacer algo a futuro. Si realmente le interesas sólo se va enfocar en tu presente y que pueden hacer juntos. Me imagino que lo haz hecho porque seguro te gusta mucho.
Teresa: Si demasiado, es lindo. Tiene cada detalle que me siento una nueva mujer a su lado.
Carmen observaba decepcionada la escena romántica que protagonizaba Teresa en la mesa. Lidia tomaba apuntes en su cerebro. Blanca buscaba algo más para decir.

Blanca: Teresa recuerda que este es un pueblo chico, tarde o temprano le van a contar sobre ti.
Teresa: Ya le dije que la gente aquí es mal hablada y él se la ha creído, que linda es su inocencia.
Blanca: Teresa reacciona, ese tipo de hombres son curiosos, le va preguntar a la gente de tu barrio y se va interesar por tu familia. Se va llegar a enterar de todo tu pasado. Mujer, tú tienes una historia, tienes que contarle.
Teresa: ¡Soy una mujer sin historia desde que lo conocí!

Carmen no soporto más escuchar tanto floro, se le estaba malogrando la digestión, así que pidió permiso y se fue de la mesa. Lidia pidió a uno de los cocineros que le dieran un nuevo vaso de chicha morada, la conversa que escuchaba se encontraba muy interesante.

Este fue el punto de partida de la desunión de las amigas. Carmen buscó una nueva maestra, la operadora de la máquina central de enfriado fue su nueva aliada. No volvió a dirigirles la palabra a sus ex-amigas. Años más tarde murió de cáncer al útero.

Lidia fue la segunda en apartarse del grupo y no por idea propia, el jefe de personal de limpieza le dijo que si quería conservar su trabajo mejor se abriera del grupo de Teresa y se quedara callada de ahora en adelante. Contra su voluntad lo hizo, pero cuentan que conservó su trabajo hasta ya avanzada edad.

Ahora Blanca se acompañaba con Teresa para almorzar.
Blanca: Ya le contaste, han pasado meses.
Teresa: No… Tengo que confiarte algo. Estoy embarazada.
Blanca: Dios bendito ¿Qué vas hacer?
Teresa: Voy a tenerlo, ahora Pedro Quijano va ser mi marido.
Blanca: Tú crees que va aceptar así por así casarse y asumir el niño.
Teresa: Si. Él me ama.
Blanca: No sabes como son los hombres que vienen de Lima, por más inocentes y buenos que puedan ser, ¡son hombres!.
Teresa: El amor que siente por mi es lo que manda.

Pasaron unas semanas y la barriga de Teresa empezó a crecer. Ya no comía con Blanca, no por falta de ganas sino porque el ingeniero Quijano consiguió que ella asistiera al comedor reservado para la gerencia e ingenieros.

Se casaron a los cinco meses de gestación. Teresa era la mujer más feliz del mundo. Blanca se enteró por Lidia que Teresa presumía ante las mujeres de los ingenieros que su matrimonio era perfecto, que nunca se acabaría y que él nunca se enteraría de nada.

Paso un año, pasaron dos años. Eran inicios de los 80 y en el Perú se expandía la gran migración hacia Lima. Blanca tuvo la suerte que su machucante la pidiera en matrimonio, se casó y luego se dirigió también a Lima.

Teresa era objeto de envidia en la Esparraguera, estaba casada con el hombre más guapo y con mayor sueldo de la empresa. Nadie pensaría que algo terrible iba a ocurrir …… pero ocurrió.

Al mediodía del 12 de Agosto de 1980, Teresa se encontraba en el comedor del personal femenino conversando con las nuevas muchachas que habían entrado a trabajar. Era raro porque ella desde hacia dos años sólo se codeaba con los gerentes, ingenieros y sus esposas en el comedor principal. Pero esa fatídica tarde no fue así. Todo comenzó con un grito que vino de afuera del comedor, capaz de alcanzar los tímpanos de todos los edificios circundantes.

Pedro Quijano: ¡Que todos sepan que Teresa Gamarra no es una mujer honorable, ni ella ni su familia!

El hombre parecía un poseído. Todo el personal abandonó sus puestos y corrió a escucharlo. Las mujeres del comedor fueron a los ventanales laterales, los cocineros observaron por las ventanas superiores de la cocina, los gerentes e ingenieros miraron desde el comedor principal como si estuvieran asistiendo a una función de teatro.

Pedro Quijano: ¡Ella me rogó para que nos casáramos! ¡Que si no lo hacia, la iban a botar del trabajo! Tenían que verla toda ella con su cara de santita. Quien diría que tras esa máscara se esconde una ………………!

Teresa sintió que la sangre se le subió a la cabeza, creyó que se iba a desmayar. El escándalo era tremendo, la humillación a la que estaba siendo sometida. Ella se había regenerado con Pedro, ya no era una pendeja, sin embargo su pasado y su familia (pendeja como ella) le estaban pasando factura. Sus siete hermanas eran promiscuas y su fama llegaba hasta Chiclayo, que justo fue uno de los lugares que había visitado Pedro los últimos meses como parte de la expansión de la empresa.

Pedro Quijano: ¡Me voy al extranjero! ¡Espero no volver a verte nunca más Teresa ……… me estás escuchando! ¡Nunca más!

El ingeniero Pedro Quijano se marchó con sus ojos completamente rojos. Un silencio invadió la empresa. Cuentan quienes la vieron que Teresa volvió a su puesto de trabajo como si nada hubiera ocurrido. Ni lloro ni dijo nada. El personal no quiso darle una palmadita de aliento. Estaba jodida.

A los tres días había sido aceptada la renuncia de Teresa. La gerencia le indico a Recursos Humanos que le dieran un bono extra sumado a su gratificación por tiempo de servicios. Nadie sabe porque le dieron un bono extra, no se le conocía mérito alguno, lo único que todos sabían es que tenía un niño pequeño al que mantener.

Ciudad de Lima, mañana del día 10 de Setiembre del 2010. Teresa actualiza su perfil del Facebook. Se siente una estrella de cine (o quizá de televisión) con la foto que se ha tomado especialmente para la red social. Es que tiene que verse regia para su legión de admiradores que la agregan sin siquiera ella haberlos conocido. Por otro lado en su muro pone su estado de ánimo “Estoy feliz”, también es necesario indicar dónde se encuentra: “Teresa indica que se encuentra en Heladería Javier Prado” (con mapa incluido). El blackberry le simplifica su actualización de datos, ella piensa: “este aparatito es una maravilla, además todos lo tienen, es de gente fina”.

Teresa sale de la Heladería, un hombre la observa desde la acera del frente. Cruza la pista y se le acerca.

Hombre: Hola, soy Alberto … … del Facebook.
Teresa: Wow, mucho gusto. Que guapo que eres.
Hombre: Te acuerdas que te dije que te iba a sorprender un día.
Teresa: Pues lo estas haciendo. ¿Cómo me encontraste?
Hombre: Luego te explico linda, ¿Qué te parece si vamos en mi auto a Jesús María, ahí tengo mi departamento del que te hablé, recuerdas?
Teresa: Si, vamos pues.

A Teresa no se le volvió a ver nunca más.

Comentarios

Carmen Troncoso Baeza ha dicho que…
Que requete chismosas que son las mujeres, creo que en boca cerrada no entran moscas, aparte de eso, que buen texto, me lo he devorado, un abrazo primaveral,
SÓLO EL AMOR ES REAL ha dicho que…
Hay algo muy cierto allí, que cada día nacemos de nuevo, completamente inocentes y sin historia alguna...

Paz&Amor

Isaac
mujer imagen ha dicho que…
Qué historia!Vaya_
Interesante.
Un pasado... un presente que a veces no es tan real.
Saludos.
Eme ha dicho que…
que actitud la de esta muchacha..
Saludos David!
Anónimo ha dicho que…
Si, mi amigo, la foto es en tu y mi amado Perú!!
PazyAmor
Isaac
Anónimo ha dicho que…
SE VE FULLLL.
UN ABRAZO
Andri Alba ha dicho que…
Gracias por tu lindo comentario.

No me pierdo para mañana esta entrada. Si no nos viene otra avería eléctrica, estaré aquí dedicándome un buen rato a tus letras.

Beso.
Midala ha dicho que…
Gracias por tu visita,me encantó tenerte en mi humilde casa.Ahora ...yo me quedo en la tuya con la promesa de leerte en cuanto tenga un segundo.Lo prometo!!!!!!besitos
Anónimo ha dicho que…
Me dejé llevar por el relato...en todos sus matices.
Es curioso notar que los hombres piensan que las mujeres, cuando estamos en grupo, hablamos de nuestras relaciones con ellos sin tapujos. Supongo que habrá quienes lo hagan, pero hasta ahora te cuento que no he pasado por ese tipo de reuniones. (Si me dicen con tu mejor amiga, esa es otra historia...).
Lo que me llevo de lo leído -todos nos "llevamos" algo de aquello que leemos- es que nadie puede engañar a su propia naturaleza por mucho tiempo.
Muy bueno tu blog.
Saludos.
Sol ♥ ha dicho que…
Por dios! Maravilloso .
Liova ha dicho que…
Hola DAvid!!!! Estupendo relato. Creo que has "clavado" la esencia de la mujer. Entiendo tu texto como una historia muy novelada, actualizada y ágil de leer. Mezclar prosa y diálogo dinamiza la trama... uffff!!! el desenlace no me lo esperaba así. BESITOS Y SALUDITOS ESPAÑOLES.
OceanoAzul.Sonhos ha dicho que…
Que história... bem engendrada.

Um abraço
oa.s
MORGANA ha dicho que…
UNA HISTORIA QUE ME GUSTÓ.DISCULPA ,SI NO APAREZCO COMO SEGUIDORA,PERO PROBLEMAS CON BLOGGER ME HAN BORRADO CASI TODOS LOS SEGUIDORES.
AUNQUE SIGO AUSENTE,TE VUELVO A AGREGAR.
BESOS.
MariCari ha dicho que…
No es tan fácil, no es tan fácil ser mujer, no, pero tú lo has escrito fácil, felicitaciones amigo! Quedo estremeciéndome de angustia, espero recuperarme en la comida!! Bss...
reptilio ha dicho que…
lo leyo en una revista mexicana "debe ser verdad" hahaha

me gsuto me gusto

:D
genetticca ha dicho que…
Cosas y sucesos cotidianos, mezclas,machismos, feminismos,todo junto forma el desenlace de muchas Teresas, muchas sin nombre, muchas y muchas ,por decir, anécdotas. Todo contribuye a ser lo que somos. Humanos.

Saludos.
Panic ha dicho que…
Interesante blog. A veces los kilómetros ponen las cosas difíciles para llegar a conocer, por ejemplo, el cine del otro lado del charco. Pero otras... sencillamente viene a ti. Gracias por compartir todo esto. Un saludo!
Karu ha dicho que…
hombres, mujeres, que mas da, todos somos seres humanos...
Estuve este año en Perú y me ha encantado, aprovecho para felicitarte por tu linda gente.
Saludos
Scarlet2807 ha dicho que…
Una historia narrada , con la maestría que tú sabes hacerlo, no paré hasta que terminé...
Te felicito!
Besitos en el alma
Scarlet2807
Laura. M ha dicho que…
Que buen relato. Has descrito a las mujeres tal cual. Cada una en su papel...pero también hay hombres a los que les gustan mucho los chismes eh.
Me ha gustado David.
Un beso
Verónica Calvo ha dicho que…
Esta historia me ha atrapado desde el principio.
Esta Teresa estaba como un globo sonda.
Muy interesante y muy bien narrada.

Abrazos
Tracy ha dicho que…
Me recuerda a los cuentos de las mil y una noches o del Decameron.
Myriam ha dicho que…
Pobre la Tere, eso le pasó por trabajar en una esparraguera :-)

Grcias David, por tu visita a m,i casa, en done eres muy bienvenido con o sin espárragos.

Saludos
Melodía ha dicho que…
David querido! Apenas me dejaste tu huella vine volando!! Estuve largo rato con los ojitos hipnotizados en esta historia.
Waauuuu me ha encantado, te luces, muy bien escrita!
Prometé mas, por fa!
Los diálogos fluyen realistas y divertidos en la femeneidad de los personajes, la amistad y el sexo de por medio. A la vez dejan pensando, como las aventuras de Teresa.
Y ese final... pregunta abierta al lector. Donde esta ella??
Genialllll, ahora me voy a leer Arequiflor!
Besitossss muahhhhk, nos encontramos.
Carolina Flor ha dicho que…
Definitivamente una historia interesante e intenso. A mí me gusta.
Tatiana Aguilera ha dicho que…
No se puede presumir de la eternidad en una relación, todo es efímero, -sobretodo cuando se guardan pequeños secretos-.
Un abrazo David.
MEN ha dicho que…
Me ha gustado mucho este relato, sobretodo el final. Me encantan los finales inesperados. Gracias por tu visita. Un bessito desde wifi con amor jajaja
Lore ha dicho que…
Asi somos las mujeres? o así nos veis los hombres.
Y yo me suelo preguntar¿ de qué hablaran los hombres? y la verdad siento bastante curiosidad.
Mis amigos me cuentan algo,pero dudo mucho sean sinceros jajjaa.
Creo que nunca lo sabremos chicas...pero no importa,nosotras seguiremos hablando lo mismo que hasta ahora...de ellos.

Buenísimo relato David... un poquitín
largo...siempre divertido, es verdad lo digo porque siempre voy corriendo.

Un abrazo.
MARILENE ha dicho que…
Muito rica a história! O mundo especial das mulheres, sonhos, amor e... tragédia (suponho) .

Bjs.
Gara ha dicho que…
Buen relato, un pelí largo como te ha comentado Lore pero divertido.

Las mujeres somos así pero vosotros no sois nada sin nosotras y viceversa, así que, nos aceptamos.

Un abrazo
Mario Salazar ha dicho que…
Lo he leído, y noto que quienes te leen son mayormente mujeres (justamente en quienes te enfocas), a pesar de que siento que eres bastante coloquial y directo en el lenguaje parecen todas contentas, a ninguna has espantado con el tono y la trama de la historia. Creo que esa es una prueba a favor del relato. Lo tomaría como un focus group. El relato está entretenido, muy próximo y realista. Un abrazo.

Mario.
marengo ha dicho que…
¡¡Cómo son las tías David...como son!! pero siguen siendo el eje del mundo..
ha dicho que…
No me esperaba el final, me sorprendió.
Valió la pena leerlo.

Gracias por tu visita una vez más.
Saludos.
Cecy ha dicho que…
Los hombres son tan chusmas como las mujeres. Y esto no es una cuestión de género. A saber, para cada cual que ninguno a la hora del amor debe recordar el pasado del otro, si de buena fe saberlo, por confiado en la confianza.

Me gusto.
Un beso David.
purple ha dicho que…
Ameno y como la vida misma... situaciones y vidas que incluso cuarenta años despues buscan la seguridad de un "buen matrimonio".Seguire visitando tu espacio. Un saludo
FLACA ha dicho que…
Yo tampoco me esperaba ese final. Pero éste es el comienzo de mis visitas. Un saludote.
sky walkyria ha dicho que…
historias
para contar


saludos
Juanjo ha dicho que…
Me encanta como escribes
Carla Fernanda ha dicho que…
A vida tece histórias interessantes em nós e alguns tem o dom de colocá-las muito bem escritas no papel.
Muito bom!
Carla
Anónimo ha dicho que…
No siempre es sencillo el abrirse a otra persona tan íntimamente...Debe de ser bueno y, liberador, en ocasiones. Y, aunque he conocido a mujeres que son capaces de hablarlo todo, más que por ser mujeres, debe de ser por el tipo de ser humano...

Salu2!
Anónimo ha dicho que…
...y bueno, aquel dolor cuando se ama, es tan embriagador, que confunde y atrapa. Aunque no siempre se puede resistir en aquel nivel de sufrimiento. Gracias por pasar.
Vanessa Brantley Newton ha dicho que…
Thanks for you visit.
Julio Dìaz-Escamilla ha dicho que…
Terrible, simplemente terrible.
Un abrazo.
MyM ha dicho que…
Me ha encantado el relato. un gusto leerte David.
Gladys ha dicho que…
Hay David que historia si se suponia que yo hoy no iba a leer blog porque no ando muy bien de salud, jajaja pero me pegue aquí en tu página, que mujeres más chismosas, un buen relato me gusto, escribes muy bien, atrapas al lector.
Un gran abrazo que estés muy bien.
Sandra Figueroa ha dicho que…
Hola David, una maravillosa historia, me deja pensando en lo que paso con la chica despues de irse con ese hombre del Facebook. Besos, cuidate.
EvaBSanZ ha dicho que…
wow..!!! Tremenda historia, con un final espectacular de esos que piden leer más. Me ha gustado mucho.

Mi beso para ti
La sonrisa de Hiperion ha dicho que…
Estupendas las cosas que nos has dejado. Como siempre un placer haberme pasado de nuevo.

Saludos y un abrazo.
ShaO ha dicho que…
Si la culpa de todo la tiene el facebook jajaja. Genial relato, de principio a fin enganchada. Un abrazo
Maria Luisa Adães ha dicho que…
Terrivel esse belo texto!

Contraste entre a realidade e o sonho.

Mulheres que nascem puras e se poluen...

através de homens que nascem puros
e se desencaminham no caminho...

Maria luísa
Simplementeyo ha dicho que…
Vaya, es para dejarte pasmada, tremendo sentimiento me dejas.

Besines y sonrisas mil :))
Roy ha dicho que…
Hola dAvid, menudo exito de entrada. tengo qque buscar la peli por medios alegales. la verdad , tras el relato es que pinta muy bien.

Saludos
Roy
Roy ha dicho que…
Vaya metedura de pata, David lo siento , pero desconocía esta faceta tuya de escribir relatos. Ya me parecía que para ser una reeña cinéfila estaba contada de una forma extraña. Pido perdon otra vez.

Un fuerte abrazo.
Mayte Llera (Dalianegra) ha dicho que…
Hola, David, bueno, me llamo Teresa y conozco la ciudad peruana de Trujillo, estuve allí de viaje, en el 2002, visitando las huacas moches, pero la película no la he visto, la verdad y parece muy interesante, por lo que cuentas, a ver si la consigo encontrar.

Un besito y feliz semana.
Unknown ha dicho que…
Venho agradecer a passagem pelo lidacoelho. É uma honra receber todos os meus amigos.
Voltarei aqui parta ler e comentar este trabalho.
Marina-Emer ha dicho que…
un relato interesanteb y que voy a decirte si las mujeres ya somos chismosas desde la cuna...mira yo escribo ...primero escucho chismes en mis alumnas ...en el tren ...compra ,dondev sea pero chismes ....luego lo desmigajo a mi antojo y empiezo a escribir colocandolo en bonitos versos y esos son mis cantares , mis sonetos ect pero del chismorreo .
un abrazo
Marina
***ESPIGAS DEL ALMA III***
Ana ha dicho que…
Buen relato. Personalmente he disfrutado intensamente con una introducción de deliciosas nueve líneas, que con el resto del mismo.
Saludos.
NVBallesteros ha dicho que…
Se dice que no hay nada oculto bajo el sol... Una historia interesante....
Siempre es mejor ir con la verdad por delante las mentiras siempre se descubre bueno casi siempre...


Las decisiones difíciles es mejor pensarlas dos veces...

Gracias por tu comentario en mi blog


Besos
Alma Mateos Taborda ha dicho que…
Muy buena historia y muy bien contada. Un final muy logrado. Un abrazo.
Marta Gálvez ha dicho que…
Esta historia te abre los ojos de como son algunas mujeres.
Me encanta el blog. Te invito a que pases y sigas el mío, si te gusta, hazmelo saber. Un besito.

http://elvientomesusurra.blogspot.com
Sidhe ha dicho que…
Confiada, pendeja, con facebook y blackberry...¡Lo tenía todo!

Hablando en serio, curioso relato.


Saludos.
omar enletrasarte ha dicho que…
Hola David, ¡buena hombre!! Me ha gustado sobremanera.
Te mando un abrazo...desde Uruguay
Mixha Zizek ha dicho que…
David,
unahistoria interesante, pero soy de las que piensan que los hombres son mas chismosos que las mujeres, por experiencia. Sólo que en los hombres por nuestra sociedad es natural la permision, una historia interesante,
un abrazo
merche marín ha dicho que…
David, es una historia tremenda. Las mujeres no somos tan malas... ¿no?
¿si? Besos.
Esmeralda ha dicho que…
Un placer visitar y ojear tu blog.
saludos
Así me va ha dicho que…
David estás Usted siendo leido y disfrutado, qué más se puede pedir de un blog!! felicidades, : ) sonata
Gabriela Amorós ha dicho que…
David, me has dejado fascinada, es el primer relato tuyo que leo y me ha sorprendido cómo manejas el diálogo entre féminas. Además la lectura se hace cómoda para el lector. El final ha sido sobrecogedor.

Te felicito, un buen y sólido relato.

Un abrazo.
RosaMaría ha dicho que…
Qué buena historia y qué bien tramada! Atrapa y culmina inesperadamente. Felicitaciones.
Veró ha dicho que…
Una trama interesante, la apunto a mi lista de espera -reconozco que en temas de películas soy toda una analfabeta-.
Creo que es la viva imagen de como de tanto contar las mismas historias te mimetizas con ellas hasta el punto ser la historia al ciento por ciento.
Escribir.. Escribir es vital.
Miles de abrazos
Veró
JOSH NOJERROT ha dicho que…
Un buen recorrido sobre parte del hacer femenino, hay muchas mas cosas, infinitas diría yo, pero este retazo anduvo bien descrito y desarrollado, un placer haberlo vivido...

abrazzzusss
eMiLiA ha dicho que…
Me gusta leer tus entradas.
Hay que saborearlas con detenimiento.

Abrazo.
Roy ha dicho que…
David, todo un éxito tu relato.
Tienes que repetir :)

Un saludo
Roy
Anónimo ha dicho que…
Gracias por tu visita. Tienes razón en tu comentario, es bueno detenerse a veces, pero sin olvidar que debemos continuar el camino.
Saludos
Rocio @ Casa Haus ha dicho que…
Muy interesante y un final muy inesperado!
Juan Ojeda ha dicho que…
Hola, gracias por arrimarte a la Frutilla;

Atrapante la historia; me gustó, quizás sentí un poco "moralista" su argumentación (no es una critica, es una postura personal)
Me encantó la relación establecida entre las imagenes y el argumento.

Un Abrazo, ta muy bueno el Blog.
Anónimo ha dicho que…
Duda...La foto de perfil me recuerda a Cortázar...Alguna relación??
Mayte Llera (Dalianegra) ha dicho que…
Ah, lo siento, David, como tu blog es de cine y otros post que te he leído lo eran , supuse que estabas desgranando el argumento de una película peruana de la cual yo ni sabía, no supuse que era una historia de tu puño y letra. Perdón por mi error, en todo caso mi enhorabuena por tu excelente narrativa. Yo ahora escribo poemas, pero comencé como escritora de relatos y ahora los agrupo en un blog monotemático.

Un besito.
Mayte Llera (Dalianegra) ha dicho que…
Huy, es verdad, me acabo de fijar que al principio pones que está escrito por ti, pero cuando te lo leí no lo vi y por eso pensé que se trataba del argumento de una película, mil perdones por mi error.
Teté M. Jorge ha dicho que…
Um jeito delicioso de escrever... eu "devorei" a sua história.
Um prazer passar aqui... obrigada por trazer-me até seu blog.
Um beijo carinhoso.
Zayi Hernández ha dicho que…
Me has recordado a muchas mujeres que he conocido...incluyéndome...

Un beso.
Elsa ha dicho que…
Gracias David por comentar en mi sitio. Vuelve cuando desees, eres bienvenido.
Excelente tus sitios. Me quedo para continuar con la lectura...
Saludos
Elsa
BRISA ha dicho que…
Vaya chico qu manera de escribir,
de llevar el relato, mantienes la expectativa y ademas cosas muy ciertas y ese inesperado final.
Me quito el sombrero felicidades!!
Chogüi ha dicho que…
Hola, Un reflejo de lo cotidiano de la vida en la vida de muchas personas. Y continua.
Muy bueno.
Felicidades.
Abrazos.
manuharo ha dicho que…
Un gusto leerte, entrelazas brillantemente la historia, me supo a corto cinematográfico, un brillante guión para cine. Un fuerte abrazo.
Luis Antonio ha dicho que…
El relato me ha despertado interés por conocer Quinti.
Saludos desde Barcelona
Antonio Fernández López ha dicho que…
Gracias por tu entrada. Te la devuelvo con gusto y espero que se repita. Un abrazo desde este lado del mundo
La Solateras ha dicho que…
Gracias por tu visita a mi blog.

Muy buen texo, seguiré visitándote.
ion-laos ha dicho que…
Hola! Gracias por tu visita, ya me quedo por aquí.

Digamos que las amigas se complementan entre sí, lo que a una le falta, le sobra a la otra y entre ellas aprenden, supongo.

Eso sí fiarte del primero que aparece por la Red....

Gran relato y real, me ha encantado.

Besotesss
Esther ha dicho que…
Qué historia más fuerte. Me dejó impactada todo lo que leí, las locuras... Sin palabras.

Saludos.
magdalenacontreras ha dicho que…
Hermosa historia interesante e intensa.
Me gustado leerte.
Gracias por tu comentario.

Me quedo para seguir saboreando tus letras.
Saludos.
theartofpuro ha dicho que…
Thanks for the comment.
Interesting blog:)
Alimontero ha dicho que…
Hola David, me ha encantado este relato. Me has mantenido interesada totalmente, gracias !

Y como dice mi compatriota, Taty Cascada, nada es permanente y todos vamos cambiando constantemente!

Gracias por tu huella,

Saludos,

Ali
DORAEMON ha dicho que…
Muchas gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario . Me gusta mucho como escribes y te sigo a partir de ahora. Un saludo
STAROSTA ha dicho que…
HOLA


Que tremenda historia......oscura....y que final!!!! Me disloco....


UN ABRAZO

STAROSTA
(UN PRODUCTO DE SU IMAGINACION)
Arwen★ ha dicho que…
Muy bueno el relato...tienes una admiradora mas...besitosss y por aquí me quedo leyendo...
Isabel Martínez Barquero ha dicho que…
Me ha gustado la historia.
Saludos cordiales.
! Nubbes Violetas - ha dicho que…
waw.
ALTA ENTRADA :) me gusta muchisimo!
Gracias por haber firmado mi blog. Saludos.
La abuela frescotona ha dicho que…
buena historia, las mujeres siempre formamos parte de alguna, saludos amigo
Princesa115 ha dicho que…
Le afectó el pasado, pero ella pese a todo no cambió.

Saludos
Roy ha dicho que…
Hola David, aunque estoy de vacaciones he visto por casualidad el mensaje que me dejaste en el blog desconocía esas facetas tuyas,tienes un gran talento, David, te lo digo yo que soy un don nadie, pero a mi me gusta y te animo, precisamente por eso porque se nota que le metes pasiòn.

Un fuerte abrazo tu amigo Ramon/Roy
Steki ha dicho que…
Me atrapó tu relato! No podía dejar de leerlo, jaja. Muy bueno. Has tenido mi atención hasta el final de un tirón.
Un beso.
Maria Eugenia ha dicho que…
muy buena la historia, llena de imágenes y emociones. Me gustó mucho.

besos
Anónimo ha dicho que…
Querido David, una historia muy bien narrada, excelente!!!
Disculpame que no pude entrar antes, fue por motivos que no pudieron esperar.
es maravilloso visitarte.
besitos para ti querido amigo, que Dios te bendiga.

Ahora espero un poema, prosa, versos, talento te sobra.
Smareis ha dicho que…
História muito interessante. Obrigada por me visitar.Já estou te seguindo, convido me seguir também. Um abraço e ótimo fim de semana.


Smareis
Diana Profilio ha dicho que…
Un relato, por demás atrapante con un final estremecedor. En la seriedad del relato, me permití sonreir cuando se "informaban" con las revistas argentinas... Muy buena historia, David!!

Ah, y muchas gracias por tu visita!!! Ten por seguro que volveré. un beso grande desde Argentina...
virgi ha dicho que…
En es grupo te falta alguna chica más ingenua, algo romántica. tal vendra a sustituir a Teresa.
Besos
Marina-Emer ha dicho que…
Hola amigo …Con todo el cariño que por
Medio de este mundo mágico
Del ordenador te tengo te deseo
Feliz fin de semana.
Un cordial abrazo
Marina
***ESPIGAS DEL ALMA III***
Patricia ha dicho que…
Una historia muy peculiar, me gusto el dialogo entre las chicas...el final no lo esperaba de verdad..lindo blog,
saludos
Bird ha dicho que…
Detalles. Detalles. Me gusta.
Gracias por visitar mi blog. Y aunque tienes un millón (exagerando) de comentarios te escribo el mío.

Le voy a picar al boto cito azul.
Me uno.
lopillas ha dicho que…
He esperado a tener un ratito para pasar por aquí y leerte con calma. Tienes una escritura ligera que se agradece cuando estamos saturados de letras.
Tus personajes son cuatro compañeras; las amigas no se dejan nunca.
Saludos!
Anónimo ha dicho que…
hola!!!!! que tal como estas?
estaba con una varicela terrible....

ahora paso a dejarte saludos y a decirte que llorar no me gusta.... obvio que te desahoga pero bueno yo cuando lloro luego quedo como un mostrito todo hinchado y deforme soy un horror espanto de los espantos!


bueno david del cine....te dejo besines y gracias por estar
:D SAUVIGNONA
campoazul ha dicho que…
Guau!! Menuda historia. Interesante y amena. Me atrapó Teresa, su vida trepidante y narradora de relatos eróticos..., lo malo empezó cuando quiso ser otra persona, la vida no permite fallos si han cometido hay que asumirlos. Oye que me quedé pillada con el Alberto...

Besitos.

P.D. y gracias por los enlaces que has dejado en mi blog, de Hitchock.
Zamarat ha dicho que…
Hola David! Gracias por tu comentario en mi blog!!
Anónimo ha dicho que…
♥•.•°•. ♥Querido David♥•.•°•. ♥
♥Aunque no pueda entrar todo los días♥
♥`*.*´¨) Estas en mi corazón♥•.•°•. ♥
¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)Te dejo todo mi cariño.•´ ♥
(¸.•´ (¸.•` * *» ♥.•°•.•.♥::♥♥ Besitos♥♥ ::♥•.•

♥•.•°•. ♥ Que Dios te bendiga♥•.•°•. ♥
♥•.•°•. ♥ (¯`•.•´¯) (¯`•.•´¯)♥•.•°•. ♥
♥•.•°•. ♥*`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•´ ♥•.•°•. ♥
♥•.•°•. ♥¤ º° ¤`•.¸.•´ ¤ °º ¤♥•.•°•. ♥

“Un amigo verdadero es alguien que
Llega cuando todos los demás se van,
Y se queda cuando todos los demás
Han desaparecido. Gracias por Estar”

♥*»* ♥.•°•.•.♥::♥♥ Noemí♥♥ ::♥•.•°•. ♥*»*
Que tengas un hermoso fin de semana♥
galmar ha dicho que…
El perro se llama Lota, es un sol!
Que bien tramada tu historia, aunque no me identifico como mujer, y qué susto el final!
Gracias por tu comentario :)
Susana ha dicho que…
Gracias por tu comentario, me ha dado la oportunidad de conocer tu casa.

Petó
Belkis ha dicho que…
Una historia realmente buena. Me ha encantado pasar por aqui
Te dejo un cariñoso saludo
Katmarce ha dicho que…
Hola David C.:

Vine a curiosear tu blog, devolviéndote tu visita a mi submarino y me encontré con este apasionante texto. Escribes muy bien, tienes una pluma que captura fácilmente.

Solo quisiera decir que de cierta forma resiento que aquí encasilles a las mujeres como chismosas, "fáciles" y "busca-maridos" pero, bueno, esperaría que haya sido nada más para efectos de esta historia.

Lo que sí es cierto es que "quien juega con fuego, se puede quemar" y justamente es lo que le pasó a Teresa, quien no aprendió de su lección de vida primera al creer que con una mentira se podría construir una vida. Y, años más tarde, continúa su vida desenfrenada hasta que topa con una persona que le pone punto final.

Saludos,
Katmarce--
submarinopimienta.blogspot.com
Ricardo Miñana ha dicho que…
Interesante post, es un placer leerte,
Pasaba a saludarte me voy de vacaciones hasta primeros de Septiembre,
un abrazo.
Trizbeth ha dicho que…
Hola David! No despegué ojo de tu relato, resumiré en una palabra: increíble! Me ha encantado, muy interesante. Me gusta la forma que escribes ;)
Muchas Gracias por tu visita, ya nos leemos.
Saludos,
Bea
Recomenzar ha dicho que…
me encanta como escribes Te dejo un beso
Sil ha dicho que…
David, ante nada quiero agradecerte que hayas pasado por Letras, gracias a tu comentario pudew conocerte y en verdad quedé sorprendida por tu escrito.
Me hiciste meter en la historia, en cada personaje, en el díalogo entre ellas. Sentía que estaba en el teatro viendo una excelente obra.
Gracias por manifistarte mediante la escritura. Eres maravilloso David
Me alegro que te haya gustado el cielo fotografiado, te enviaré el que te gusta a tí por correo =)
Unknown ha dicho que…
Dios mio David cuantos comentarios. No se si me veras al final de ellos. Vengo a darte las gracias por visitarme, y asi haberte conocido. Es un placer leerte. Recibe inmensos besos de luz para ti y los que amas.
Ricardo Tribin ha dicho que…
Cautivante hasta el final, mi estimado David.

Gran abrazo!!!
ariamsita ha dicho que…
Iba a leerlo por encima, pero lo cierto es que me ha atrapado la historia hasta el final!!Me ha gustado mucho!!
Un abrazo (:
Liza ha dicho que…
Hola David vengo a darte las gracias por visitarme mi blog y comentar.Esta hostoria me enganchó desde el primer parrafo.Muy buena.Las mujeres son mismo especiales jejeje.saludos. vendré mas veces por aqui.
Clara ha dicho que…
He quedado atrapada con Teresa y esos diálogos.... hasta el final.Las fantasías que narra a sus amigas y los terribles clichés en sitios pequeños.

Un abrazo
Fénix ha dicho que…
Una historia realmente interesante, atrapa al lector e impide que abandonemos la lectura hasta el final.

Gracias por haber pasado por mi rincón.

Saludos
Asdril ha dicho que…
Me gusto tu relato, especialmente lo del principio. Será por eso que yo no soy muy de reuniones de mujeres.. aguanto un rato la charlatanerìa, pero después... basta para mì!!

Què habrá pasado con ese hombre del face? què intriga................

Un beso
Cinarizina ha dicho que…
Hola David, es un gusto conocerte y conocer tu excelente blog, me encantó y me quedaré a seguirte con gusto. Recibe mi afecto sincero desde Nicaragua.
Maria Sangüesa ha dicho que…
Agradezco tu visita a mi blog. Un relato muy conseguido, mantiene la atención hasta el final. También me gustan las fotografías que lo acompañan. Seguiré leyéndote. Hasta pronto.
Unknown ha dicho que…
Increíble la maestría con que relatas ...me quedo entre tanto chisme, con una verdad que me encanta:"soy una mujer sin historia desde que lo conocí" Saludos
Ly Rubio ha dicho que…
Todos somos inocentes,... hasta que se demuestre lo contrario... (: Buen relato, invita llevandote de la mano hasta el final. Gracias por la visita. Saludos
NATIVIDAD ha dicho que…
SALUDOS!!!!!!!!!BONITA HISTORIA, ES UN PLACER LEER RELATOS TAN GRATIFICANTES Y QUE DECIR DE LAS BONITAS FOTOS!!!!!!!!!
GRACIAS POR LA PUBLICACIÓN.
La sonrisa de Hiperion ha dicho que…
Estupendos posts los que nos dejas. Un placer haberme pasado de nuevo por tu casa.

Saludos!
Marisa ha dicho que…
Fue para mí un verdadero placer
leer este relato,
¡ah!el mundo de las mujeres.

Te sigo, un abrazo
Yurena Guillén ha dicho que…
Estupendo relato.
Gracias por el comentario.
Un saludo.
Somebody ha dicho que…
una historia demente.. confuso e intrigante.. confio en que las mujeres son asi de complicadas..
un abrazo..
Sara O. Durán ha dicho que…
Gracias por llegar a mi casa David, por comentar, y más por darme una gran oportunidad: Conocer tu blog y de cine a través de él.
Regresaré con más detenimiento.
Saludos anisados.
Anónimo ha dicho que…
Muy buen texto, así entiendo llevamos fama de cotillas las mujeres, y es que... bueno, cuando nos juntamos muchas... MUNDO TIEMBLA¡¡¡
Saludos
Smareis ha dicho que…
Ótimo relato.Ótima semana.
Abraço!


Smareis
Anónimo ha dicho que…
Estimado amigo. Nada más bello y encantador, tu blog destila pureza y sentimiento lo plasma en su máxima expresión
Pase a saludarte, y desear que tengas una excelente semana... llena de magia y luz...
Gracias por visitar mi blog, serás siempre bienvenida. Yo pasare por aquí cada vez que el tiempo me lo permita, un abrazo.
Manuel Torres Rojas ha dicho que…
Me duele esa mujer en toda el alma...
Roy ha dicho que…
Hola David

Como no cambies pronto la reseña vas a"quemar" la lista de comentarios. Perdona, quería hacerte una pregunta que igual ya te había hecho ¿Tienes cuenta en Facebook?
Perdona si es una pregunta reiterativa!

Un fuerte abrazo
Roy/Ramón
f
Anónimo ha dicho que…
Gracias por pasar, porque asi pude llegar a este hermoso lugar, donde me encontre con cosas interesantes.
Gracias.
SAludos Evelyn

http://enelvuelo.blogspot.com/
CHO ha dicho que…
Leí Hitchcock y abrí más los ojos. La ventana indiscreta en mi favorita...
Perfida Canalla ha dicho que…
Estoy todavia en shock....y llevo un rato...
Por cierto soy Pérfida
Un saludo coleguita
Ío ha dicho que…
Por dios, cuanto chisme y cotilleo le has puesto a tu relato; imagino que pueda ser cierto, algunas veces la realidad supera a la ficción, ¿verdad?
Me he entretenido un buen rato, hasta el final, ese final inquietante y que me ha dejado pensando en la "sorpresa" que le aguarda a Teresa; nada bueno, seguramente
Un placer leerte, David

Ío
Patricia K. Olivera ha dicho que…
impresionante relato, me lo devoré y lo disfruté de principio a fin.
Que final habrá tenido Teresa, eh?!
Un placer leerte. gracias por tus comentarios en mis blogs!!

Un saludo!!
Angeles ha dicho que…
Me has sorprendido claro..creía que venía de cine porque así te tengo en mi registro, así somos la mujeres jeje:) muy buena esta historia aunque creo que tiene mucho de fantasía de hombre o está lejos de mi experiencia, pero no soy un típico (típica) referente, igual y como dejas el final abierto te digo que Teresa encontró la Felicidad!!!seguro.
Un abrazo.
Mediorama editorial ha dicho que…
Ahora comprendo un poco más el gusto por el tango y el amor.


Gracias por tu comentario en nuestro blog y felicitaciones por este atrapante sitio.
cristinasiqueira ha dicho que…
Oi,

Gostoso de ler em teu idioma.Ótimo!!!!!!!
Obrigada pela visita.Apareça sempre.
Patricia 333 ha dicho que…
Hola David , me ha gustado mucho la historia , sacame de una duda que significa potonas ???

Te mando un beso desde mi Mexico
Anónimo ha dicho que…
Boa noite querido muito bom o post!
Aristos Veyrud ha dicho que…
Relato que ejemplifica como el tren de la fuerza de la costumbre y el prejuicio pueden pasar por encima o poner a su servicio los avances tecnólogicos. Lo que evidencia que sin cambios personales los demás cambios siguen siendo periféricos incluso dentro de su propia estractificación social.
Saludos!!!
Anónimo ha dicho que…
La historia podía ser perfectamente el argumento para una película.

Espárragos, me encantan de cualquier forma, lo mismo frescos que en lata son buenísimos y muy sanos... Mi tierra, Navarra, también es conocida por ellos. Y también hay muchas conserveras donde encuentran empleo muchas mujeres ya que no hay máquina que pele los espárragos tan bien como las manos... femeninas o masculinas, aunque también por aquí se prefiere a las mujeres.
Jo ha dicho que…
será que el género es lo que traiciona a nuestras lenguas y pensamientos?
Jazzography ha dicho que…
Solo paso dejando saludos desde Photojazz por cierto: bonito Blog el suyo :)

http://photojazzmv.blogspot.com/
Sara ha dicho que…
Sería una buena película... ;)
Unknown ha dicho que…
Hola David! gracias por pasar, tienes un blog muy interesante, el relato estupendo. Un Saludo
Noctiluca ha dicho que…
Vaya, me ha sorprendido el final de la historia, un poco escalofriante.

Soy de la opinión de que a la pareja hay que contarle tu pasado, no importa lo que hicieras o fueras, lo que importa es lo que eres en el presente, como sientes y te comportas. Las mentiras tienen las patas muy cortas y al final todo sale a la luz. Mejor decir la verdad y estar tranquilas. Si alguien te quiere te acepta, con tu pasado, con tu historia, comparte tu presente y ansía el futuro a tu lado.

Un gran relato.
Un saludo.
Luna ha dicho que…
Mujeres...hombres...Un cuarteto de película, y ese final de Teresa, me gusta.

Un saludo enorme, David. Buenas noches.
Melina Florance ha dicho que…
Me eeeeeeeeeeeeeeeencanto :D muy bonita la historia :3 besos
Guillermo Altayrac ha dicho que…
Jajaja... ¿Vos también tenés una abuela tan desalmada?
¡Saludos y gracias por pasar!
MÁS ALLÁ DE LO QUE VES ha dicho que…
HOLA CÓMO ESTÁS!!
LINDO LUGAR!!
SI TE INTERESAN LOS TEMAS AMBIENTALES, TE INVITO A SEGUIR MI BLOG, DONDE SERÁS BIENVENIDO.
http//masalladeloquevess.blogspot.com/

SALUDOS!! PAT
M. J. Verdú ha dicho que…
La historia es original y tremendamente creativa. Debo confesarte que algún párrafo me ha mantenido en vilo y ese ansia de seguir leyendo para ir siguiéndole el hilo a la historia sobre todo cuando su marido le recrimina a su mujer su pasado.
Núria ha dicho que…
Una historia que me ha enganchado desde el principio, a pesar de que no nos deja demasiado bien....No todas somos tan chismosas, y la que lo es, seguro tiene otras virtudes, para contrarrestar...no crees?
Saludos desde Barcelona!
Núria
José Antonio del Pozo ha dicho que…
Trepidante, impactante, alucinante tu historia. Es casi, sin casi, el guión de una peli, entre melodrama y Almodovar.
Saludos blogueros
Hola, David:

Excelente historia, triste final... como para una película.

Un abrazo.
Unknown ha dicho que…
Una narración muy buena,pero la fama que nos das a las mujeres en ella habría que discutirlo un poquito :)
Gracias
Chiquilla ha dicho que…
David, gracias por tu visita, que me ha traído hasta esta fantástica historia, muy bien relatada y con muchos componenetes.

Saludos.
Cria ha dicho que…
Parabéns pelo teu blog, é muito lindo ! Beijo do Sul do Brasil.
Shang Yue ha dicho que…
a veces, hay gente que habla demasiado

y otras, que calla mucho
Anónimo ha dicho que…
Me he quedado obnubilada por tu relato, me parece simplemente magistral, y las fotos con las que lo has acompañado...bufff...

Por favor David, pásate por mi blog tienes una sorpresa que espero que te guste...

Me encanta como escribes...te leo siempre, aunque no siempre comente...

Besos
casss ha dicho que…
Disfrute leyendote.
muchos cariños
Unknown ha dicho que…
uffff...un escalofrío de dejó mal sabor...ese final me turbió!! aún así, he de confesarte que me gustó muchíiisimo...me dejé llevar por tus letras y me enredaste en ellas.

Gracias por tus palabras!!

Un beso!!
Anónimo ha dicho que…
entre la maraña de comentarios,te dejo el mío...espectacular post!brillante! BRAVO!
te has percatado que casi es un guión de cine? así me llego a mi,
volví,a comentar,por los blogs!
te dejo mil gracias,por tus visitas,y gracias por compartir!
un abrazo enorme,
lidia-la escriba
DesvariadaIrracional ha dicho que…
Hola,Interesante blog,yo también soy algo cinéfila;respecto a tu reciente publicación es un guión?digo por su final,los guiones por lo general siempre te dejan esas varias dudas.
Y lo único constante es el cambio y Carpe Diem son 2 frases que tengo escritas en mi zotano hace casi un año ja,lo digo por tu comentario en mi blog.
Buen finde!saludos.
Antonio de Castro Cortizas ha dicho que…
Muy bueno, a la altura del anterior. Cada nuevo relato va a ser bienvenido. Quizá lo que más me gustó de este es como integras la vivencia de las protagonistas en el contexto social y laboral, lo que le da una dureza muy realista, y la manera en que se hace presente en la vida de una persona unos condicionantes a los que podríamos llamar fatalidad, o destino. Los diálogos están muy logrados, así como el “tempo” del relato (no hay un suceso de más ni de menos) y su evolución en el tiempo, de una década a otra y finalmente en este nuevo siglo, con esos avances inimaginables antes. El final es enigmático e inquietante, quiero creer que a Teresa no se la volvió a ver porque encontró la felicidad con ese hombre, pero hay algo indefinible que no hace del todo aceptable esa explicación y fuerza a pensar en algo mucho peor…
Enhorabuena.
Antonio de Castro Cortizas ha dicho que…
(Veo un post antiguo sobre Amarcord: qué gran película!)
Antonio de Castro Cortizas ha dicho que…
Ando “hojeando” entradas antiguas, y en “El salario del miedo”, película francesa y rodada en Francia pero con una gran ambientación sudamericana y un cortante fatalismo, hay algo de inquietante que me hizo pensar en el relato con que nos obsequiaste hace unas semanas.
Un saludo.
Marina-Emer ha dicho que…
Desde esta hermosa pantalla que nos deja contemplar tu hermoso blog te deseo feliz domingo en la mejor compañia para ti con gran afecto
Marina
sO! ha dicho que…
Me encanto tu blog, de ahora en mas te sigo
Rayén ha dicho que…
Pasaba a saludarte y a desearte una buena semana.

Muchos saludos.
Maria Luisa Adães ha dicho que…
Já deixei meu comments quando o encontrei em meu blogs.

Tornei a voltar
tornei a ler
voltei a entender
tudo que deseja dizer
E amei...uma vez mais!

Maria Luísa

Se torne meu seguidor, por favor,
para não mais o perder!Coloque sua
sigla nos meus seguidores -
É uma Honra!

Maria Luísa

p.s. sou Portuguesa!
Jose Ramon Santana Vazquez ha dicho que…
Gracias por la visita,siempre es un placer leer tu interesante blog,un abrazo.J.R.
mariola ha dicho que…
Un relato que se deja leer bien por su naturalidad.
un abrazo.
Lucina ha dicho que…
Un escrito que me ha atrapado de principio a fin,
tienes la facilidad de que pueda transportarme en la historia.
Sin dudas pasaré mas seguido por aquí.

Pd. que bueno es ser lo que tanto soñaste...

Un beso niño
H. Darío Gómez A. ha dicho que…
Hombre, David, qué texto tan bueno. Me lo leí de un tirón. Muy cinematográfico. A lo Truffaut.
Rud ha dicho que…
Hola, David
Hace un momento debía revisar algo en mi blog y me he dado cuenta que has pasado por mi villa hace algún tiempo; muchísimas gracias.
Magnífico tu blog, estupenda tu narración; en verdad hablas de una mujer con muchísimas historias qué contar.
Cordiales saludos
Everson Russo ha dicho que…
Bela postagem amigo,,,belas imagens,,,obrigado pela sua visita ao Livro...abraços de boa semana pra ti.
seva ha dicho que…
Que barbaridad que cantidad de comentarios casi se me vuelve loco el raton jejeje, gracias David por tu comentario me alegro que te guste, tienes un blog muy ameno, felicidades compi, un saludo desde Reinosa.
Anónimo ha dicho que…
Que dura es la vida amigo, creo que Teresa se merecía un final feliz.
Un placer haberte encontrado.
Guillermo Altayrac ha dicho que…
Ok. Yo también tuve UNA abuela excelente.
La otra, no.
Saludos.
Conchi ha dicho que…
Hola David, agradecerte primero tu paso por mi blog en el cual dejaste un comentario, eres bienvenido cada vez que quieras. Tienes un blog verdaderamente interesante del cual, ya me hice seguidora, así que te mando un saludo desde el sur de España.
goge ha dicho que…
hola gracias por tu comentario me gusta tu blog y la entrada que hay hoy te felicito un saludo
oteArt ha dicho que…
gracias david por tu comentario en foto grata, me alegro que te haya gustado; a mi me ha gustado el texto en cursiva de los masajes en los pies, me trae gustosos recuerdos. saludos.
Malgorzata Ingstad ha dicho que…
Gracias, gracias! Besos!
yraya ha dicho que…
Sigo tu blog y descubro películas de las cuales ni siquiera sabia que existían.
También sigo este:
http://violetalimonada.blogspot.com/
Saludos
Sérgio Pontes ha dicho que…
Olá vim agradecer a visita ao meu blog e dar um abraço

Cumprimentos

Entradas populares de este blog

18 mensajes para reflexionar de la película “The Help”

Mammoth

Antes del Anochecer (Before Midnight)