Sospecha (Suspicion)

(Dirigida por Alfred Hitchcock – USA 1941)

…… a él las mujeres se le chorreaban

John Aysgarth (Gary Grant) es el tipo de hombre que le gusta a muchas mujeres, es un “hombre irresistible”. Es de aquellos a los que las mujeres “no le niegan nada”. Es de esos hombres que han tenido tantas mujeres en la vida, que una noche que no podía dormir en vez de contar ovejas, se puso a contar a sus ex saltando vallas, cuando iba aproximadamente por la número 73 recién concilió el sueño. John, o mejor dicho Johny (para llamarlo con cariño), ni bien hace su aparición en el lugar que sea y las mujeres se desparraman en torno a él para que les de siguiera un “poquito” de su tiempo. Todo parece irle bien, no trabaja, porque las mujeres se encargan de “aquello” llamado dinero para él.

Realmente Johny disfruta de la vida con tantas “tontitas” que se le regalan. En un viaje en tren conoce a una “chica buena”, en otras palabras una que no es del tipo de Johny, pero que tiene dinero. Ese aire melódico que tiene en su rostro Lina McLaidlaw (Joan Fontaine) hace que Johny busque conquistarla. Emplea la estrategia del “hombre importante para chica no recorrida”, la cual consiste en invitarla a salir, el mismo día cancelar la cita, luego desaparecer por un tiempo a sabiendas que la chica se muere por verlo, finalmente hacer la aparición de nuevo en la vida de ella, invitarla a salir, ponerle un apodo encantador (“mocosilla” suena bien), besarla y luego declarar que está enamorado de ella pero que tenía miedo de decirle y por eso desapareció. A Johny le resulta su estratagema, la ingenua Lina se ha comido el cuento. Es más le propone matrimonio y ella que “está en las nubes” acepta de inmediato.

Luego de la luna de miel, Lina descubre de porrazo todos los defectos de Johny: apostador, tramposo en los juegos, flojo, que tiene un amigo con el que juegan como si fueran dos niños en Primaria, mentiroso y para remate que le ha entrado la obsesión de leer libros sobre como asesinar personas para sacar ventaja de estas situaciones. Pronto Lina siente un infierno en su cabeza que aumenta día a día. El final de la película nos deja absorbidos, embebidos, extasiados, impresionados….. Alfred Hitchcock es un maestro de maestros en el arte del suspenso y en el de hablarnos que los seres humanos somos seres muy complejos y es conveniente vernos en un espejo (sus películas) para analizarnos.

Comentarios

ha dicho que…
Demasiado complejos somos los seres humanos.
Grande Alfred Hitchcock.
GABU ha dicho que…
Otra peli mas y de antaño que se me escapó!!!!!

DON ALFRED,un capo total sindudamente... ;)

BESOS SUSPENSIVOS
Cecy ha dicho que…
Pobre Lina, flor de turro el!

Ahora que puedo, me voy a poner al día, con todas las que quiero ver…o las que me recomiendas.
reptilio ha dicho que…
ME late el cine de Hitchcock y más como su "humor" como cuando hace sus cameos o cosas asi

suerte!
Tracy ha dicho que…
Un clásico del maestro del suspense con unos actores de primera.
Ricard ha dicho que…
Hola David. No conocia este film, pero promete ser interesante. De la mano de Hichscock, el exito esta esegurado.
Gracias por la recomendacion. Un abrazo
Ricard
Luna ha dicho que…
Otra vez no contás el final!!!
Suspenso...

Saludos, David. Buenas noches.
ojosaladeriva ha dicho que…
Buenas David!... Gracias por tu comentario..
siempre, mientras lo podamos, debemos hacerle un homenaje al amor.!!

Bueno, conoci tu blog, por que ya lo investigue, y eso es lo bueno de entrar a un blog nuevo, es la emocion de leer, y revisar, de explorar y pensar.
Muy buen blog... "un maraton feliz de esenas distintas"...

Me quedo para leerte, un gusto! abrazo grande!!!
Adriana Alba ha dicho que…
Que maestro Alfred!!

Y actuando el dulce de Gary, con èsta trama, imposible no tener ganas de verla.

Gracias David, un beso.
luis coelho ha dicho que…
Penso que não vi este filme, embora tenha visto a grande maioria dos que a TV vai passando.
Sempre gostei da arte do cinema quando baseada em bons livros e passada para a tela pelas maãos de grandes homens como Alfred Hitchcock.

Para mim entendo que o valor dos homens ou das mulheres não está na aparência física mas nas qualidades humanas.

Um bom pai não é aquele que é mais bonito, mas sim aquele que ama o filho e que o sabe ensinar a viver a vida com amor, com respeito e muita dedicação.

Obrigado pela tua visita. Espero que voltes e que ajudes a construir um blogue melhor e sempre agradável a todos.
Esther ha dicho que…
Pues yo no sería una de ésas que estuvieran ahí babeando, que no cuenten conmigo. Ni por asomo.

Yo una vez estuve en una situación así. Hay uno, cantante no conocido, por el que un montón de chicas están locas por él. Una vez fui a un concierto suyo, porque una amiga me lo dijo. Ella está loca por él. Se puso lo mejor que pudo y estuvo todo el tiempo pendiente de ver si la hacía caso, fantaseando... Cuando terminó el concierto,él se puso a hacerse fotos con todo el mundo. Ella no le quitaba el ojo de encima pero, él... ella era como un fantasma. Se supone que lo conocía desde pequeñita, habían hablado pero, él ni caso... Si no fuera por un camarero que se dio cuenta que se la saltaban los ojos... Fue lamentable. Y ahí sigue, la muy tonta, dándole publicidad... Yo por muy difícil que me fuera, por lo menos, intentaría pasar de él o por lo menos, sino sería más realista. Es muy triste. A mí me pareció un creído. Mientras cantaba, una se puso delante suyo, ahí, toda descarada a bailar, patético. Cómo podemos ser las mujeres tan tontas. En general, hoy en día, de todas formas, no hay casi ninguno que valga la pena, lo siento pero, bueno... blogger creo que es democrático :) Sólo es mi opinión. Las mujeres somos tontas al hacer caso a esos golfos o encontrarnos suspirando por ellos. ¿Cuándo aprenderemos la lección?
juanjo ha dicho que…
Me encanta esa pelicula.siempre recordare la maravillosa escena de Gary grant subiendo las escaleras con un vaso de leche para su esposa....logra inquietarte.Lei que Alfred hizo colocar dentro del vaso e leche una bombilla encendida para resaltar el efecto
Un abrazo
Roy ha dicho que…
Hola David
Hace unos dias que Mario posteo el mismo film, poco que decir me remití a un dialogo del famoso libro Conversaiciones con HIchtcock de Truffaut, en la que le explica que dentro del vaso de leche había puesto una luz, por eso tenía ese resplandor y por eso nos hacia pensar...
SI nadie lo ha leído, lo recomiendo, para cualquier persona que quiera aprender y divertirse al mismo tiempo. FUe uno de los primeros libros sobre cine que leí hace muchos años, pero sigue fresco en mi mente. Hichtcock era un genio.

Saludos
ROy
ethan ha dicho que…
Película sobresaliente sobre las dudas, esas que tan bien manejaba Hitchcock. Con un final tramposo que nadie se cree, ni siquiera el propio Hitch.
Saludos!
Pepe Cahiers ha dicho que…
Gary Grant realiza un formidable papel, con esa sonrisa ambigua entre pícara y sospechosa.
Ricardo Miñana ha dicho que…
David, haces un buen repaso a la historia del cine.
feliz semana.
un abrazo
Bird ha dicho que…
Se escucha bien. Ya no se por donde empezar con tantos post de películas buenas que tienes, apenas y llevo algunas y ya estas recomendando otra. Uffff.
omar enletrasarte ha dicho que…
Buena antología de grandes protagonistas y un inolvidable director.
saludos
ShaO ha dicho que…
Bueno no tiene una mala este hombre, quizás quizás si me tuviese que quedar con alguna (no sé por qué me complico la vida pudiendo difrutar de todas jajaja) me quedaría con Rebeca.
Abrazote
Karu ha dicho que…
beso grande, paso a saludar!
Manderly ha dicho que…
No es de mis favoritas de Hitch, pero te hace estar sufriendo continuamente por Lina. Lo pasamos tan mal como ella!!
La escena de las escalesras y el vaso de leche blanca... ¡momentazo!
Genial final!!!
Un saludo.
Mi casa de juguete ha dicho que…
Tengo que verla!
Zayi Hernández ha dicho que…
Excelente film...como la vida misma... cásate y sabrás quién era tu novio ( y viceversa)
Un beso.
Bosón de Higgs ha dicho que…
El gran Hitchcock,todo lo que he visto de él me ha gustado.Buena estrategia esa del hombre importante pero no apta para impacientes.Un abrazo David C.
MariCari ha dicho que…
Tú si que eres un maestro contador de películas, ya quisiera el Jardín tener esta ventaja, ya! He ido recordando la película con tus palabras, hasta el sufrimiento de ella, su deterioro y la alegría de él, su buena vida... me ha encantado... por cierto, tienes premio en el Jardín aunque no sea una estatuilla con nombre de salchichas, ja ,ja... (por si acaso te explico, salchichas Oscar Mayer, ja ,ja...) Bss amigo...
Emilio Luna ha dicho que…
Una pelicuón David!!De mis preferidas del maestro. Mi director preferido. Algún día charlamos sobre ello.

Un abrazo.
LAO ha dicho que…
Muy Buena. Antes las daban todas por televisión, te hablo de muy antes. Muchos saludos y agradecido por recordar a Alfred Hitchcock. También me enseñaste a escribir correctamente su apellido. Muchos saludos.
campoazul ha dicho que…
Queeee...? Que ésta no la he visto y no has contado el final! Este fin de semana la veré sin falta, me muero de curiosidad por saber cómo le va a apretar las tuercas a nuestros "chico guapo" la chica "ingenua"...

Besitos.
Felicidad Batista ha dicho que…
David, un excelente trabajo. La verdad es que Alfred Hitchcok es un gran maestro del cine de suspense y ádemás consigue extraer lo mejor de sus actores pues en todo momento la historia es creíble y nos atrapa hasta el último plano.
Abrazos
Gabriela Szuster (Gamyr) ha dicho que…
Pero como termina? No nos podes dejar asi...
Guido Finzi ha dicho que…
Pocos, en la historia del cine, han llevado los trajer con la elegancia de Archibald Alexander Leach. Y esto tiene más mérito si se tiene en cuenta que, tenía los muslos anchos, y los hombros un tanto caídos.
En los años sesenta, hicieron una encuesta en los EEUU preguntando, a los hombres, a quién les gustaría parecerse. Ganó Cary Grant, seguido por el presidente del país.
Un saludo

PD: Es uno de mis actores favoritos y una de las películas suyas a las que tengo más afecto es una de las menos conocidas: "Mr. Lucky".
alp ha dicho que…
Muy buena peli, garcias por recordarme tantas cosas..un abarzo desde Murcia..seguimos...
Z-Kno ha dicho que…
Todo un clásico por el que no pasan los años, el tema que trata sigue estando de actualidad. Es lo que pasa con los grandes directores.

Saludos.
Margari ha dicho que…
Segunda entrada que veo de esta peli en pocos días. Me encanta esta combinación de Hitchcock y Grant. Y me estáis dejando con ganas de volver a verla una vez más. ¡Gran entrada!
Besotes!!!
Maribel RDLSF ha dicho que…
Muy buena película ésta..,la he visto y la recomiendo..,como todas las de Hitchcok.
Saludos David
Trizbeth ha dicho que…
Segura estoy que me encantará! Me gusta la intriga y con Gary Grant uuuii aún más jeje ;)

Gracias por tan buena sinópsis David, un abrazo!!
Nury ruri ha dicho que…
Espléndida película. Me gusta de siempre. Un abrazo.
Sidhe ha dicho que…
Con la fama tan extraña que tenía Gary Crant y lo solvente que fue siempre (y de con el buen hacer de Hitchcock todo salía a pedir de boca). Una gran película sin lugar a dudas.

Saludos David
Salomé Guadalupe Ingelmo ha dicho que…
Si sospechar del prójimo en general es inquietante, sospechar de la propia pareja resulta... Hitchcock sabía muy bien las teclas que tocaba en el inconsciente; era un gran observador del género humano. Se me viene a la cabeza una de sus obras más duras, creo: Naúfragos. Abrazos.
Eme ha dicho que…
elegí sin mirar y me tocó esta!
después te cuento, saludos David!

Entradas populares de este blog

18 mensajes para reflexionar de la película “The Help”

Mammoth

Antes del Anochecer (Before Midnight)