El árbol de la Vida (The Tree of Life)

(Dirigida por Terrence Malick    USA 2011)

“La única manera de ser feliz es amando.
Si no amas, la vida se te pasará volando”.

Job era un hombre íntegro y fiel cumplidor de las enseñanzas de Dios. Por un tiempo el Señor lo sometió a diversas pruebas por las cuales perdió todas sus riquezas, perdió a toda su familia, y finalmente perdió la salud (enfermo de sarna maligna). Humanamente lo primero que hizo fue reclamar a Dios, todo lo que le había pasado siendo él un hombre temeroso de Dios, un hombre bueno que cumplía con los mandamientos, ¿Por qué justo a él le había caído la desgracia existiendo tantos pecadores que la pasaban bien gracias y gozaban de los placeres fugaces de la vida?. Job se comunica con Dios, reconoce que Él es el dueño de todo y que así como da, también quita. Busca tener la sabiduría necesaria para entender porque se le ha puesto estas pruebas en su vida. Luego de haber soportado todas las pruebas con mucha paciencia y de arrepentirse de quejarse de Dios, este último procede a restaurarle toda la prosperidad pasada (e inclusive la duplica).

La historia bíblica de Job es un excelente marco de referencia para hablar sobre la historia del Sr. O’Brien (Brad Pitt). Tenía un buen trabajo, una familia conformada por su esposa y tres hijos varones. Él pensaba que corregir a sus hijos cuando estos se apartaban de las enseñanzas de Dios era lo correcto, que ir a misa todos los domingos era cumplir con Dios, que enseñarles que “si uno es bueno se aprovechan de uno” y que “si quieres tener éxito no puedes ser demasiado bueno” es lo apropiado para que sepan que en la vida se van a topar con muchas personas malas. Lo único que se queja es que su esposa es débil con los niños, no es fuerte como él. De pronto un día en su trabajo, le dicen que se encuentra despedido aunque le ofrecen un puesto que nadie quiere. Él no entiende esta injusticia, si él siempre ha trabajado bien, ha llegado temprano, ha sido responsable. ¿Por qué a él?. Este es sólo el inicio de sus desgracias. Quien más va a sufrir y va increparle a su padre y a Dios todo lo que ocurre es el mayor de sus hijos Jack (Hunter McCracken). Cuando los años pasen llegará el arrepentimiento.

“El árbol de la vida” es una obra maestra conmovedora, acerca del amor, del perdón, de la verdad en oposición a la mentira, de la búsqueda de la sabiduría en vez de mantenerse en la ignorancia. Es un himno a la esperanza y a la confianza en un ser superior a nosotros (Dios). Y finalmente es un canto a la paz y a luchar para nunca darnos por vencidos frente al mal.

Las actuaciones de Brad Pitt y Hunter McCracken quedarán siempre en nuestras retinas. De igual forma la selecta música escogida para la película influye positivamente en las escenas claves.

Comentarios

juanjo ha dicho que…
He oido y leido comentarios tan dispares acerca de esta pelicula¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Un abrazo
Felicidad Batista ha dicho que…
David, has realizado un magnífico post de una gran y maravillosa película. La he visto hace unas semanas y estuve varios días reflexionando, pensando, recordando fotogramas, frases del guión, fotografía impecable, interpretación absolutamente lograda y creíble, en la banda sonora que es genial con la música clásica seleccionada. La dirección de Malick es soberbia. En fin, me ha encantado tu entrada y la película.
Abrazos
Ricard ha dicho que…
Hola David.
Una dificil pelicula algo extraña y complicada.
Sabes que la mayoria de las personas que la han visto no la entienden.
Hicieron un experimento y pusieron la pelicula por la mitad y añadieron el principio y nadie se dio cuenta,
Un cine de Barcelona , al ver que la gente se iba antes de terminar la pelicula ofrecieron poder cambiar de sala y ver otra proyeccion.
Curioso, no?
Un abrazo, Ricard
MariCari ha dicho que…
No la he visto... pero si es Bratt... mis ojos se ríen por su hermosura... Bss...
Karu ha dicho que…
que buen blog.... esta buena la recomendación.. pasaré por aca mas seguido, saludos
ShaO ha dicho que…
sabes que esta misma semana me estuvieron contando maravillas de esta peli? Falta hace la esperanza sí, por que nunca falta quien esté dispuesto a dar buenos hachazos al árbol y a la vida. Abrazote
Luna ha dicho que…
Esta vez no coincido. La vi y no me gustó. Entre otras cosas me parece que le sobre media hora y que no se profundiza en la historia.


Besos
Clara ha dicho que…
David me siento en tu cine con muchas ganas,sabia que comentarias está peli y estaba deseando leer el post.La introducció de Job ayuda a entender,ese malestar y crispación que me transmite la peli.Eso si habla de amor,confianza,paz,etc.Pero el peso de la resignación ha podido conmigo,aunque hay escenas dondé se toca el universo.Un abrazo
Adriana Alba ha dicho que…
Le he visto y me ha encantado, algunos amigos que la vieron opinaron todo lo contrario.

Como su título el "Árbol de la Vida" (con todo su simbolismo), profundiza raíces dentro nuestro, como bien dices David, el perdón el amor, la verdad, atributos de Dios, que viviéndolos sinceramente cambiarian nuestra vida.

Un abrazo, excelente reseña.
Israel Navas ha dicho que…
¡Hola!

Me llamo Israel Navas y soy el Community Manager de Sensacine.com.

Me gustaría contarte que acabamos de lanzar un nuevo rediseño del web mucho más orientado a la interacción con nuestros usuarios de modo que para nosotros la parte de comunidad es una prioridad. Por esta razón me pongo en contacto contigo como integrante destacado de esta comunidad.

Me gustaría ofrecerte la posibilidad de formar parte de un selecto grupo de “Blogs Amigos de Sensacine” en el cual podrás disfrutar de muchas ventajas:

- Reuniones y quedadas periódicas entre Bloggers.
- Biutiful: http://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18500897/
- Burlesque: http://www.sensacine.com/noticias/actores/noticia-18501016
- Chico y Rita : http://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18501426/

- Asistencia a preestrenos de películas.
- Recibirás información y dossiers personalizados con la última actualidad.
- Colaboraciones e intercambio de banners.
- Premios y concursos exclusivos para nuestra audiencia y mucho más…
Si estas interesado en que colaboremos para construir la comunidad más grande, dinámica y participativa de fans del cine hasta la fecha…

¡No lo dudes un momento y únete a nosotros!

Para hacerlo simplemente respóndeme a este mail ( inavas@sensacine.com ) indicándome la dirección a la que deseas que te contactemos y la URL de tu blog.

Dentro de muy poco comenzará una nueva forma de entender el cine y tú estás invitado a formar parte de ella.

Un saludo Israel Navas
omar enletrasarte ha dicho que…
"la teoría es gris, pero el árbol de la vida...siempre es verde"
Mefistófeles a Fausto
...
Buen post
saludos
nieves ha dicho que…
David esta peli me encantó... es chulísima y Brad genial y Sean también... oyee hoy he preparado una receta peruana! besitos
Susana Peiró ha dicho que…
Después de tu sinopsis, hay urgencia por ver esta película. Gracias David.
Esmeralda ha dicho que…
Película polémica ??
Tendremos que ir a verla .
Gracias por tus aportaciones
Margari ha dicho que…
He visto opiniones dispares de esta película, pero últimamente sólo veo críticas positivas. Así que me está picando mucho la curiosidad. Tengo que verla prontito.
Besotes!!!
Claudio Ariño ha dicho que…
Todavía no la ví, pero sí escuche varias críticas, pero no me quedó claro porque algunas la elogian y otras disparan contra ella.
Simplementeyo ha dicho que…
Creo que voy a ir a verla, no estaba muy decidida pero después de leerte, voy a hacerlo, muchas gracias.

Besitos y sonrisas en vida:-)
Tracy ha dicho que…
Dos o tres veces que he intentado verla, por H o por B, no ha sido posible, a ver si llega el momento.
Luna ha dicho que…
Ya la cita del comienzo del Post es una ivitación para ver la peli.
Según los comentarios de amigos que la vieron, es muy buena.

Saludos muchos, buenas tardes.
silvia zappia ha dicho que…
esta vez disiento, creo que es el peor Malik el de esta película.
y coincido con lo dicho por Luna.

abrazo*
Rossetti ha dicho que…
Tengo mucha curiosidad con esta película, la cogeré en DVD en cuanto salga, creo que es de esas que te deja pensando incluso el día después de haberla visto. Saludos!!
ArteDeAmar ha dicho que…
No la he visto, pero con tu relato me invitas a verla ;-) me parece buena.
Besitos de Arte.
Bosón de Higgs ha dicho que…
Una película muy interesante para ver.La historia de Job se repite una vez más y Brad Pitt un gran actor que nunca falla.Un abrazo David C.
Anónimo ha dicho que…
No veo muchas películas, pero pasar por tu blog es como comprar un boleto para entar al cine.
Mucha exelencia en tus publicaciones, felicitaciones.
Abrazos para vos!
GABU ha dicho que…
Hay quienes alaban este film y quienes lo defenestraron por completo!!!

P.D.:Yo,por tonta,le hice caso por única vez a las malas críticas y ahora que leo la tuya voy a investigar dónde consigo esta peli... :)

BESOS FRUCTÍFEROS =)
campoazul ha dicho que…
A mí no me gustó nada de nada la película, llegue al final por la actuación de Brad y Hunter y por ver a si la historia deba un giro.

Besitos.
Lily ha dicho que…
Hola! Qué buen blog :) Me encanta el cine, así que me verás seguido por aquí :)
Esta peli me encantó. Fui a verla al cine sin saber casi nada de ella y las imágenes y la música me dejaron extasiada. Es para verla en pantalla grande!
Ciertamente, a quien le gusten las historias servidas en el cine , no le va a gustar. Incluso escuché gente que se quejaba del gran pasaje sin diálogos que hay. En fin, yo la recomiendo!
Manderly ha dicho que…
Estoy casi segura de que no me gustará porque me parece que es muy lenta, pero el tema me atrae.
Ays!
Un saludo.
Clea ha dicho que…
Una película capaz de narrar lo que solo con poesía visual se puede contar.
Hermosa, profunda, bellísima.
Anónimo ha dicho que…
Como dices conmovedora y digamos la que definitivamente colocara a Piit, como uno de los grandes. Cosa que viene mereciendo hace tiempo y parece que a muchos les cuesta reconocer. Saludos y buenas reflexiones sobre una pelicula, que precisamente es eso...Felicidades y cuidate
Nicah Gomes ha dicho que…
Super bacana seu bloger!
parabens!
Nica Gomes
Mina ha dicho que…
Es de esas reseñas que hacen cosquillear las ganas por disfrutar un film, sin duda la veré.

Gracias.
Daniel Bermeo ha dicho que…
Magnifica cinta, cada vez que la recuerdo, me llega su esplendor.

Saludos.
deWitt ha dicho que…
Después de todo lo que había oido y leido sobre esta película tenía una curiosidad tremenda por verla porque además soy seguidor incondicional del cine de Terrence Malick, uno de los directores con más coherencia en el panorama actual.

La película me ha encantado pues es una evolución natural en la filmografía de Malick manteniendo las señas de identidad propias de la casa (fotografía, voz en off y música). Ha sido capaz de crear escenas realmente emotivas sin diálogos pero con mucha sensibilidad.

Ahora bien, yo no creo que "El arbol de la vida" sea un himno a un ser superior a nosotros (Dios). Sería muy fácil. Malick lo que hace es poner sobre la mesa dos alternativas:lo divino, representado por un Dios (claramente el católico), y lo natural, representado por la naturaleza. Quizás es aventurarme un poco si afirmo que Malick se moja al optar por la naturaleza ya que emplea la teoría del big bang para explicarnos el origen de la tierra, una pequeña mota de polvo dentro de un gran universo. Pero ahí está la grandeza de la película: con todo el respeto del mundo muestra la otra vertiente, la del creyente y se arriesga a la hora de poner en boca de un niño frases como "si Tú no eres bueno porque yo he de serlo". En definitiva aborda la pérdida de la inocencia y la lucha interna entre las creencias adquiridas y las heredadas.

En cualquier caso, "El árbol de la vida" da para mucho.

Un saludo
mariola ha dicho que…
No he tenido tiempo de ir a verla, pero espero hacerlo. Gracias por darnos tu interpretación acerca del árbol de la vida. Por cierto, un título precioso.
un abrazo.
Guido Finzi ha dicho que…
Por lo que leí y escuché; a la gente le gustó mucho, o la detestó. Como no la vi, no puedo decantarme por ninguna de las dos opciones.

Hay problemas vitales que son parecidos a los sufridos en tiempos bíblicos, lo que lleva a pensar que, cambió más la tecnología, que la esencia de los hombres.

Un saludo
ANTONIO NAHUD ha dicho que…
Um grande filme, David. Um dos melhores deste ano.

O Falcão Maltês
Elia Carro ha dicho que…
Hola David! Antes de nada, gracias por pasarte por mi blog, me hace mucha ilusión, sobretodo, porque el tuyo habla de cine, y me encanta descubrir pelis nuevas.La pena es el tiempo, tengo una inmensa lista en espera de ser vistas.
Te sigo aunque no me sale la lista de seguidores. Lo intentaré en otro momento.
No he visto esta película, aquí ha tenido unas criticas feroces!!
Un beso!!
interpreta-sones ha dicho que…
mi incultura cinematográfica, mi poca profundidad espiritual, me impidieron disfrutar de esta película. le sobra la mitad de metraje, el regodeo en las imágenes en slowmotion, por muy bonitas que puedan resultar, es cargante, en mi modesta opinión.
reptilio ha dicho que…
sin duda de mis peliculas favoritas del año

suerte camarada
Rodrigo Duarte ha dicho que…
David, obrigado pela visita em meu blog. Espero que você também goste dos outros filmes de Malick. Abraço.
John Hall ha dicho que…
El maestro Malick merece toda mi admiración pese a no prodigarse mucho por las pantallas.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
gracias muchisimas gracias,por pasar y comentar en mi blog!
un abrazo,compañero latinoamericano!
lidia-la escriba
Mario Salazar ha dicho que…
Le has sacado sustancia a la cita biblica, me parece una excelente comparación, lo que más me gustó del filme fue la evolución del personaje de Jack (magnífico el niño Hunter McCraken), su alcance interior, su duda y su realización como persona, aceptar la muerte como parte del mundo, perdonar a su padre y sentir que el mundo es más que simple materia, poder adquisitivo o éxito profesional. Un abrazo.

Mario.
Yurena Guillén ha dicho que…
Me gusta porque es una película discontinua, hecha de retales de la memoria. Porque las imágenes hablan por sí solas. Cada una de ellas es un símbolo, una metáfora. Como no te iba a gustar si adoras a Bergman.

Y la música.... maravillosa. Las barricadas misteriosas de Couperin. Hace poco antes de ver la película hablaba con un amigo sobre esta pieza.

Como bien dices, con películas así se hace duro elegir la mejor de este año. Aunque ya sabes cual es mi favorita.

Mi próximo objetivo. Un dios salvaje (Carnage)de Polanski.
Fabio Pastorello ha dicho que…
Realmente, um ótimo filme, mas o que mais me encantou foi a fotografia, belíssima!
Jonathas Granada ha dicho que…
É uma verdadeira obra prima!! merece ao menos umas 3 indicações ao oscar 2012!
Jonathas Granada ha dicho que…
A Árvore da Vida não é um filme fácil, e nem comercial, mas isso não tira os méritos de ser uma obra de arte, merecedora da Palma de Ouro e, provavelmente, de algumas indicações ao Oscar. A beleza deste filme ficará para sempre na memória da sétima arte!
Gilberto Carlos ha dicho que…
Hola, David. También hablamos sobre El árbol de la vida en mi blog. Eche un vistazo: http://gilbertocarlos-cinema.blogspot.com/2011/10/arvore-da-vida.html. Abrazos!
Ico ha dicho que…
Gracias por esta reseña, he leído críticas contrapuestas pero me quedo con esta y con ganas de verla.. un saludo.
Montse ha dicho que…
Una película diferente, pero muy interesante ya que adentra y deja ver el sentimiento y ser de la espiritualidad, por eso no ha sido "apta" para todos los públicos, muchos se aburrieron o no entendieron y por eso salieron de la sala. Hay que querer saber y vivir en ella para entender.

Buen blog y contenido.
Conchi ha dicho que…
No la he visto pero se que ha generado muchos comentarios, la veré. Un abrazo.
cata ha dicho que…
Tengo ganas de verla.
Gracias por tu visita
saludos
Marisa ha dicho que…
Hay tanta leyenda urbana sobre este film , algunos dicen que existen cines que pasaron los rollos de film en distinto orden y nadie se dio cuenta
Es cierto que no tiene una estructura lineal en el desarrollo de la historia pero es un planteo sensorialmente tan fuerte que embellece los sentidos el verla no?
Buen blog !!
Rafa Bartolomé ha dicho que…
Hola David. No vi la película así que no puedo opinar, pero con tu post me ha quedado muy claro. Intentaré cogerla en DVD. Un abrazo
Antonio de Castro Cortizas ha dicho que…
He leido bastantes criticas sobre esta pelicula, que algunos consideran una obra maestra y otros le encuentran algunos defectos, aunque no ha dejado indiferente y no ha disgustado por completo a nadie. El anterior Mallick, "El nuevo mundo", me parecio, sencillamente, pretenciosa y nefasta, aunque "Malas tierras" me habia gustado mucho. La verdad es que cada vez tengo mas ganas de ver esta ultima, ya que suelo coincidir con la opinion de aquellos que la consideran una gran pelicula. Ademas, curiosamente, ha dado lugar a resenas muy buenas en todos los blogs donde he leido sobre ella.
Un saludo.
Beatriz Cáceres ha dicho que…
Hola,

Me paso por aquí para agradecerte tus visitas...

Tu post es muy bueno, haces una sinopsis increíble sobre una de las películas más conmovedoras que he visto. Coincido contigo también con tu opinión sobre la música.

Un saludo.
Amelia ha dicho que…
Soy una entusiasta del cine, si no das amor como quieres recibirlo.
Gracias por pasar por mi blog. Un abrazo
María ha dicho que…
para ser sincera, cuando dieron esta película en el cine no me apeteció nada verla... Brad Pitt es un actor que me carga un poco... pero leyendo tu reseña, en fin, creo que la buscaré en DVD y te cuento...

un saludo!!
María ha dicho que…
uiii perdón, la he confundido con otra!!!! algo imperdonable para una apasionada del cine como soy... lo siento!!!!
ya me parecía a mi que el argumento me resultaba extrañamente interesante jajaja!!

lo dicho, lo siento!!

un saludo
fernando di filippo ha dicho que…
EXCELENTE BLOG.
YA TE ESTOY SIGUIENDO.
ME GUSTA EL CINE, EL CINE DE SIEMPRE.

GRACIAS POR VISITAR MI HUMILDE BLOG.
ESPERO TENERTE COMO AMIGO.

uN ABRAZO
Mercedes Ridocci ha dicho que…
Muy interesante tu blog, además soy una amante del cine y coincidimos en el gusto por los directores que mencionas en tus datos personales.

Pasaré por aquí a leer tus crónicas sobre cine.

Un abrazo y gracias por pasarte por mi blog.

Un abrazo.
Mercedes.
Leo y Comento ha dicho que…
Muchas gracias por tu visita al blog comunitario Leo y comento.
Un saludo
María Téllez Girón ha dicho que…
maravilloso blog, por aquí me quedo!
un saludo!
Sheol 13 ha dicho que…
Muy completito post. A mi me pareció el tostón mas grande que me he tragado jamas, los 40 minutos( en total) de falso documental "metaforico" para rellenar las lagunas del guión es una falta de respeto hacia la inteligencia del espectador, hay cientos de vídeos parecido y mejores en youtube. Sé que las opiniones son bien compartidas, algunos la consideran una obra maestra y otros como yo la destripan. Sin embargo me gusta toda la filmografia anterior de Mallick ¿por qué me he cogido tal arrebato con El árbol de la vida es una incógnita? Esta opinión no le quita merito al impecable trabajo del elenco. Un abrazo.
Anouna ha dicho que…
Es mi primera visita a tu espacio, respondiendo a tu visita al mío. Y ahora me hago parte de tu página para seguir viniendo y actualizarme en cine.

Gracias y un saludo grande desde Santiago de Chile

Anouna
Alejandra Vietri ha dicho que…
Hola David!

Un gusto que hayas pasado por mi espacio.

Recién lei sobre esta pel;icula y la verdad me quedé reflexionando: vivimos preocupados por tantos sinsentidos olvidando el eje de la condicion humana: el amor.
sandra albuquerque ha dicho que…
Gostei do seu blog.
Continue com ele, está muito bom.
Anónimo ha dicho que…
Gracias por tus palabras dejadas en El Camino.
¿Casualidad? Ayer, un compañero, me dejó para ver este finde, El árbol de la Vi, y con otro, amigo de blog, hablábamos del cine de Woody Allen y en especial de Annie Hall, tu anterior entrada...
Un saludo
Meret ha dicho que…
Tal como como la cuentas debe ser muy hermosa. Gracías por tu visita.
¡Volveré! estoy segura de ello...

Saludos.
eL aRTe De SeNTiR ha dicho que…
Es increible esta película. Una obra maestra
lia ha dicho que…
Es mui linda esta pelicula. abç
Mercedes Vendramini ha dicho que…
Muy buenos tus analisis de cada película! y las que eliges son siempre excelentes. A veces, tenemos buen cine todavía.

Saludos!
Rocio @ Casa Haus ha dicho que…
Las actuaciones de Brad Pitt siempre son una delicia... así que debe valer la pena.

Saludos! Y feliz fin de semana!
Adriana ha dicho que…
Muy beuna entrada!
Gracias por pasarte tienes muchísimarazón, te sigo, mil besos y hasta pronto, mi blog mas utilizado es www.marencalma-adriana.blogspot.com

abrazo! te sigo:)
Ricardo Miñana ha dicho que…
Aun no he visto esa película, gracias por la importación.
que tengas un feliz fin de semana.
un abrazo.
Carlos ha dicho que…
Tomo nota de tu crítica y la pongo en la agenda.
Saludos
Leovi ha dicho que…
No la he visto, pero despues de leer tu entrada ya está apuntada. Sacelik
Towanda ha dicho que…
Yo la he visto hace dos semanas y mi crítica es mala. Demasiadas pretensiones las de Malick que, a mí, no me llegaron.
Anda que el papel de Sean Penn... tan corto que ni se le ve.
Bueno, pues, que no me gustó.
Yo creo que va a por los oscar de fotografía, porque ahí sí que es genial.
El tema de los dinosaurios... ¡mejor ni nombrarlo!. Siento ser una de las pocas notas discordantes pero no puedo decir lo contrario, porque mentiría.
Un abrazo.
Francisca Quintana Vega ha dicho que…
Hola. Gracias por tu visita a mi blog.
El tuyo es muy interesante. Esta entrada es estupenda, muy bien elaborada y sobre una gran película. Te sigo. Saludos.
Elisa T. Campos ha dicho que…
David

O enredo parece ser instigante.
Você me deixou com vontade de assistir esse filme. "La única manera de ser feliz es amando.Si no amas, la vida se te pasará volando" Deixar a vida voar sem ter vivido o amor é desperdício. Adoro Brad Pitty

Um grande abraço
EvaBSanZ ha dicho que…
No he visto la pelicula y no puedo opinar sobre ella.

Muack! Feliz fin de semana
Lunática ha dicho que…
No la vi, pero todas las críticas son muy opuestas!! La tendré que ver para poder generar mi opinión.
El Gaucho Santillán ha dicho que…
Parece interesante.

La historia de Job, me apasiona.

Lastima que Brad Pitt, no me apasiona.

Un abrazo.
Fê blue bird ha dicho que…
Um dos mais belos filmes que já vi.
DiCaprio no seu melhor!

beijinhos
BIA ha dicho que…
Hola David!

Vi esta película es realmente muy bueno! Tu blog es genial. Gracias por su visita en mi blog, me alegro de saber un poco de su cultura.
Tener un buen fin de semana!
Bia :)
mientrasleo ha dicho que…
Me costó esta película, preciosa en sí y en algunos momentos despistada. Es difícil perderse en ella pero fácil desconectar y, sin embargo, aunque haya parecido que no me gustó, salí del cine satisfecha. Me pareció una obra digna de ser vista en pantalla grande.
Gran película, un abrazo
DEMOFILA ha dicho que…
Hola, gracías por tu visita, con ella me has dado la oportunidad de devolvertela y conocer tu blog, me ha gustado mucho.
No he visto la película que mencionas en tu entrada, pero por lo que dices debe ser muy buena, en cuanto tenga oportunidad la veré.
Gracías por compartir.
Un abrazo
Eme ha dicho que…
AAAAAAAAAAAAA!!!!!!! justo hoy vi esta peli, me la recomendó anoche un amigo!! jajaj al fin una que veo antes de leer un post tuyo!! iupi!!! jajaj la verdad que me pareció rara pero después de leer tu post la terminé de entender, igual me había gustado eh!! te cuento que me estuve poniendo al día, también vi las mantenidas sin sueño y otra que no me acuerdo el nombre.. después te digo jaja gracias David! estás en todas!!!
pasate de vez en cuando por el otro blog http://oyetengounaidea.blogspot.com/
que el de las milanesas de soja y mássssss lo tengo sin actualizar!! besoss
Humberto Dib ha dicho que…
David:
Qué tema con esta película... Aún no la vi, pero escuché comentarios tan diferentes y opuestos que tengo miedo de que no sea de mi agrado.
Creo que voy a verla sin buscar más que el simple placer de estar apreciando arte. A veces uno se acostumbra tanto a argumentos efectistas que no disfruta del buen cine.
Un abrazo fraternal.
HD
Mixha Zizek ha dicho que…
David, interesante peli la buscaré, no la he visto todavía..
He tenido cientos de problemas fuertes que resolver y vuelvo nuevamente por estos lares, ahora si para quedarme otra vez, me verás en cada post, besos
Música en 8 mm ha dicho que…
Acabo de conocer tu blog. ¡Fantástico trabajo! Lo seguiré con atención. Por cierto, muy bueno el análisis desde el punto de vista bíblico-religioso. El mejor que he leído desde este prisma. A mí también m entusiasmó la película
Verónica Calvo ha dicho que…
Esta película llega o no llega. Como todo lo que habla a la conciencia, se entiende o no se entiende.
La vi una vez y me aburrió. La volvía ver con le tiempo en otras circunstancias y me emocionó.

Abrazos
Ale ha dicho que…
Preciso assistir esse filme,


Um beijo!
Dorisalon ha dicho que…
Tienes un interesante blog. Gracias por tu visita. Un abrazo
Liliana G. ha dicho que…
El tema de la película ocupa un lugar común, se han hecho muchos films con este argumento, la diferencia está en cómo se maneja, allí residen las columnas del éxito. Y la verdad, David, que has hecho una crítica tan estupenda que realmente dan ganas de verla para poder seguir opinando y para pasar un gran momento.
Felicitaciones y gracias por recomendarla :)

Un beso.

P.D.: Hace tiempo que intentaba apuntarme en tus seguidores y Blogger no me dejaba... hoy pude.
Tere Serna ha dicho que…
Hola David, mucho gusto !!!!
Me alegro haberte encontrado en esta galaxia. Gracias por apreciar la belleza. Visitaré tu blog a pasitos cortos ya que hay mucho que ver. De hecho ya me encanta.

Un abrazo grande
MTeresa ha dicho que…
Me han hablado de esta película
en los dos sentidos positivo
y negativo,
sin embargo,
parece ser que se trata de captar
el mensaje positivo de la película
mas que enjuiciar que sea un tostón,
feliz fin de semana
un abrazo
elena relucio ha dicho que…
Una crítica fantástica!. Me gustó la película por su fotografía, pero el ritmo es lento y se hace algo pesada.
Saludos
Vicsabelle ha dicho que…
Tienes un magnifico Blog David. Aprecio el que me hayas visitado. Ya pasaré por aquí con mas tiempo.
Saludos
Dylan Forrester ha dicho que…
Tengo que verla ya!

Saludos :)
Gara ha dicho que…
Excelente película!!!

Muy conmovedora y con un gran mensaje, además de una banda sonora espectacular y unas imágenes maravillosas.

Ésta y Melancolía han sido para mi, mis películas del año.

Un beso
Sergio Sánchez ha dicho que…
En España ha sido exageradamente mal recibida por una cinefilia a la que hace tiempo que no le pasan una película en el tren.
Anónimo ha dicho que…
SE NOTA QUE ES UNA GRAN PELÍCULA. SALUDOS BROTHER
Carla Fernanda ha dicho que…
David assisti este filme e gostei muito ca leveza que ele retrata no relacionamento humano....Muito lindo!!
Beijos
Del Rosa Al Amarillo ha dicho que…
Gracias por tu visita. Tienes un blog bueno y original a la vez. Enhorabuena.
Volveré a pasear por sus páginas.
mujer imagen ha dicho que…
Si la comentas es porque es buena, u ofrece una lectura acorde... quiero verla! para charlar contigo.

Un abrazo.
Rodrigo Moral ha dicho que…
Muchas de las películas vinculadas con la Biblia suelen acabar siendo obras maestras. Me impresionó también el caso de UN PROFETA, con un trasfondo religioso muy minucioso que analicé en su momento.
EL ÁRBOL DE LA VIDA sorprende más y más. Una lección de cine.

Saludos.
Jazzography ha dicho que…
Cine ;)

http://photojazzmv.blogspot.com/2011/11/noviembre-no-mas-simulacros.html

Nomviembre a lo mejor te gusta esta entrada.
Tatiana Aguilera ha dicho que…
Sugerencias memorizadas, cuando tenga oportunidad de verla, recordaré tu opinión.
Un abrazo David
Myriam ha dicho que…
No la vi, así que me la apunto.

Gracias, David, y que tengas una linda semana.
ion-laos ha dicho que…
Caer en la rutina de la seguridad y de que eres perfecto y nunca te va a ocurrir nada malo, es absurdo. Dios le puso a prueba, se dio cuenta de su error y Dios le premió. Una de cal y otra de arena y no dormirse en los laureles, y ser humilde, no creerse importante como para no pasarte nada.

Besotes!
MAR ha dicho que…
No la he visto, pero después de haberte leído, no lo dudaré.
Gracias David,por compartir.
Besos.
laindefensiónaprendida ha dicho que…
Magnífico Post.
un beso
Cleide ha dicho que…
parabéns pelo blog...

No meu blog tem um super sorteio de natal: http://palavrasaventureiras.blogspot.com/2011/11/sorteio-de-natal.html
passa lá...
Bjs =***
Unknown ha dicho que…
gracias por tu comentario en el mío blog!! jaja , no se´si ya te lo agradecí pero bueno, por las dudas..
Zayi Hernández ha dicho que…
No la he visto, pero después de esta reseña tan magnifica, estaré obligada a hacerlo.

Siempre he creido que a los que creen en Dios, les suele pasar más cosas que a los que no...pero los que creen, siempre tendrán en donde consolarse...

Un beso.
இலை Bohemia இலை ha dicho que…
A mí no me convenció...muy buena fotografía y poco más...como historia no me convenció para nada...
ArteDeAmar ha dicho que…
No soy muy asidua al cine, pero con tus escritos, ya me están dando ganas visitarlo mas seguido ;-)
Gracias por compartirlas.
Besitos de Arte.
El enano ha dicho que…
Una gran obra, sí; pero me quedo más con la "Melancholia" de Lars Von Trier. Mucho más metafísica que teológica y, por lo tanto, mucho mas profunda e interesante que la obra de Malick.
Para los que no creemos en Dios, nos da la sensación que a "El árbol de la vida" le falte algo... quizá ese algo es lo que nos falte a nosotros. "Melancholia" es mucho más objetiva.

Buen blog!
soy... ha dicho que…
No es de mi agrado brad pitt, pero el paralelo con el Job bíblico, que es uno de los poquísimos libros de la biblia que me atraen, me estas motivando.

Un saludo.
francesca ha dicho que…
Film spettacolare. L'ho amato in ogni sua forma,belle le interpretazioni, bella la fotografia,belle le parole e le pause.
Un saluto,
Francesca
Mari-Pi-R ha dicho que…
Tomo nota, parece buena, estoy ahora mirando mucho cine clásico antiguo, no voy al cine y tampoco alquilo DVD actualmente.
Gracias por pasarte
Un abrazo
Roberto ha dicho que…
me conmovió de una manera brutal esta peli, Malick es un genio...

tus crónicas y tu blog es impresionante, buenísimo trabajo...
hacia tiempo que no me pasaba, pero es genial...
Anónimo ha dicho que…
Es una pelicula complicada de entender, y la mayoria que esta acostumbrado a ver sexo y sangre se aburre, no es para cualquiera solo para unos cuantos.
manipulador de alimentos ha dicho que…
Una película inolvidable!!! Esencial e imperfecta, como la vida misma....

Entradas populares de este blog

18 mensajes para reflexionar de la película “The Help”

Mammoth

Antes del Anochecer (Before Midnight)