Crímenes y Pecados (Crimes and Misdemeanors)



No hay segundas oportunidades, excepto para el remordimiento.
Carlos Ruiz Zafón
Judah Rosenthal (Martin Landau) es un oftalmólogo renombrado en la sociedad, tiene la familia perfecta, dinero le sobra, pero al parecer en el tema del amor tiene problemas. Le es insuficiente su esposa con la que tiene 25 años de casados, por eso los últimos 24 meses ha mantenido una relación paralela con una mujer joven llamada Dolores Paley (Anjelica Huston).

Si bien no ha tenido problemas hasta ahora, Dolores ya quiere algo serio. Él entonces decide cortar la relación, sin embargo ella está dispuesta a todo con tal de que él sea para ella y solo para ella. Nada de que la terminen, ella debe quedarse con él por siempre y si para ello es preciso chantajearlo, ni modo habrá que hacerlo. Ahora Judah se ve envuelto en todo un tema existencial donde debe tomar una decisión ¿contarle o no contarle a su “aparentemente” feliz esposa?

“Crímenes y Pecados” es de esas películas que podemos llamar Obras Maestras. En una hora y media teje a pulso la historia de un hombre que vive atormentado por el adulterio cometido. Sus principios, recuerdos de niñez, religión, todo lo afecta. Allen inclusive se da el lujo de explicar el tema del amor con un personaje paralelo al principal, casualidades de la vida, interpretado por él mismo.
Los diálogos, como en muchas de las obras de Allen, son estupendos. Desde el inicio de la película te atrapan. Todo nos lleva a un final reflexivo y muy realista. Allen en estado puro y magistral.

Comentarios

Rocío ha dicho que…
Sé que debía leer la reseña, pero la frase me pegó de entrada.
Y es que para el remordimiento hay mil millones de oportunidades, no sólo dos, para torturarnos de por vida...

Feliz domingo, compatriota.
Edertano ha dicho que…
Muy interesante el blog, acabo de apuntar unas cuantas películas para verlas después de leer sus post.
Saludos
Anónimo ha dicho que…
Veo que regresas a tus orígenes, digamos que al sitio de siempre. Y bueno, en cuanto a la película, pues no diría que obra maestra, pero si de lo mas interesante del director en los ultimos años. Cuidate

Entradas populares de este blog

18 mensajes para reflexionar de la película “The Help”

Mammoth

Antes del Anochecer (Before Midnight)