Idealistas y Prácticos conviviendo en el mismo mundo

Nuestros Años Felices (The way we were)

(Dirigida por Sydney Pollack –USA 1973)

Hubbell: Mira, Katie, yo

Katie: “Mira” significa malas noticias.
Hubbell: Creo que lo nuestro no va funcionar, Katie.
Katie: ¿Por qué?
Hubbell: Simplemente creo que no va funcionar, eso es todo.
Katie: Fui demasiado fácil para ti.
Hubbell: ¿Fácil?
Katie: No me refiero sexualmente. Me refiero a fácil, como te resulta fácil todo a ti.
Hubbell: ¿De veras crees que eres fácil? ¿Comparada a qué? ¿La guerra de los cien años? Estás tan lista para pelear que no tienes tiempo para entender nada. Contraataque, política, causa. Me parece bien. Me parece muy bien, para ti. Sigue haciéndolo. Lo admiro.
Katie: Hasta cierto punto.
Hubbell: Así es. Hasta cierto punto.
Katie: Bueno, no expliques más. Entiendo. No concuerdo con tus amigos. Ese es el verdadero problema.
Hubbell: ¿Crees que estoy hablando de eso?Katie: ¡Sí! Nada de exigencias, sólo diversión. ¡Adelante, vete, vete! ¡Ve a divertirte con tus amigos! Querías terminar esto como un caballero y lo hiciste. ¡Vete! Ay, cielos. Ay, cielos. Ya estoy tranquila. Te puedes ir.



La película empieza mostrándonos al joven Hubbell (Robert Redford) haciendo deporte en el campus de la universidad donde estudia. También vemos a Katie (Barbra Streisand) haciendo campaña política acerca de lo que viene aconteciendo en Europa con España específicamente. Se escucha en estas escenas iniciales la embriagante voz de Barbra Streisand cantando la canción que hace el título de la película, la canción habla de los recuerdos que se tienen de los años felices que son como pinturas derramadas de sonrisas compartidas que dejamos atrás.

Katie es una mujer idealista que pretende cambiar el mundo haciendo reflexionar a sus compañeros de estudios acerca de la paz mundial. Ella da discursos donde dice: Hay que tenerle miedo a una sola cosa. ¡Ténganle miedo a cualquiera en cualquier lugar que no apoye la paz mundial en este momento! La aplauden, sin embargo, al rato quienes tienen ideas opuestas a la suya se burlan de ella a sus espaldas.




Hubbell es un tipo práctico, vive para el deporte, va siempre a fiestas con sus amigos y disfruta con su bella enamorada. Sus amigos siempre se burlan de gente como Katie, a ninguno le interesa la paz mundial, menos la política. Sin embargo, hay algo que llama la atención, Hubbell asiste a los discursos de Katie y siempre reflexiona en lo que ella habla.


Un día Hubbell le invita a Katie una cerveza. Conversan, a pesar de sus tantas diferencias, se caen bien. Otro día hay una fiesta y Hubbell va con su enamorada. Katie esta de repartidora de tragos, igual se las arregla para bailar con un amigo una pieza movida. La noche avanza, y en una pieza romántica (de esas que se bailan juntos y despacio), Hubbell saca a bailar a Katie. Se miran, se miran, se miran, se miran.

No se vuelven a ver en mucho tiempo, cuando lo hacen conversan y conversan. Ella le habla de los cuentos que él escribía en la universidad. Él le habla de su manía de querer cambiar el mundo. Ella lo admira. Él la admira. Hay un detalle, son distintos. Eso no importa inicialmente, porque se ha generado una pasión entre ambos y sólo piensan en unir sus cuerpos y amarse día y noche. Todo es felicidad hasta el día que ella comienza a asistir a las reuniones de él, una idealista entre tantos prácticos que hablan temas triviales la agotan en ese espacio. Katie sólo quiere estar con Hubbell, no con sus amigos. Hubbell llega un momento en que decide terminar la relación. Katie cree que se puede hacer algo todavía, no quiere perder la amistad de Hubbell. Lo que viene a continuación en la película es para reflexionar.

Me gusta el cine de Barbra Streisand, además de ser una mujer encantadora, siempre nos hace reflexionar acerca de las relaciones entre en un hombre y una mujer. El cine que ella interpreta más que buscar distraer a la gente, lo que busca es hacernos pensar inclusive llorar o sufrir, que la vida no necesariamente son finales felices. Una película como “The way we were” no creo que se haría en la actualidad, muy difícil.

Africa mia (Out of Africa)
(Dirigida por Sydney Pollack – USA 1985)



No somos dueños de nada. Estamos de paso.


Karen (Meryl Streep) es una mujer idealista que tiene algo fascinante, al menos a mi me fascina, le gusta relatar cuentos pero hay una premisa inicial. Primero el interlocutor o interlocutora debe darle el inicio del cuento. Por ejemplo si yo le digo: La china me dio un beso tal que sentí como mi cuerpo se convertía en un mar de placer. Karen a continuación diría: La china le dio un beso tal que sintió como su cuerpo se convirtió en un mar de placer. Eran las 03 y 30 de la tarde y ese momento él nunca lo olvidaría. La calle Capón, el olor a hembra turgente, los colores rojos, la a, la b y la c.

Karen seguiría contando, en base a mi primera frase, todo un cuento por horas y horas, yo la escucharía y escucharía. Esa es la razón por la que tanto Denys (Robert Redford) como yo nos fascina esa mujer. Sólo que hay una diferencia. Yo soy el escritor de estas líneas y él es el personaje de la película. Nos hemos fusionado por un rato. Ahora volviendo a la película.

Denys es un hombre idealista, con mucha seguridad en si mismo y partidario de la vida simple y la libertad. Si quiere decir algo, lo dice. Si quiere hacer el amor, lo hace. Si quiere amar, ama.

En África, el destino hace que se crucen la vida de estos dos seres y empieza toda una historia de amor.

El hombre que sería rey (The man who would be king)
(Dirigida por John Huston -1975)


Una película memorable, conmovedora totalmente, la mejor que he visto del Director John Huston. Las actuaciones de Sean Connery y Michael Caine son soberbias e inolvidables.



Peachy Carnehan (Michael Caine) y Daniel Dravot (Sean Connery) son dos ingleses “prácticos con pretensiones idealistas” que han viajado por toda la India, han conocido sus ciudades, junglas y prisiones. Piensan que el país les ha quedado muy chico, así que ahora van a ir en búsqueda de un lugar con menos gente y más porvenir. Ellos no son cualquiera, van a ser reyes (así lo afirman). El país elegido es Kafiristán, un territorio ubicado en Asia Central caracterizado por su difícil geografía, a la cual cuenta la leyenda el Gran Alejandro Magno en el año 328 a.c. fue el único capaz de conquistar dicho país. En ese país tiene 32 ídolos, reyes. Daniel quiere ser el 33 y que Peachy sea el 34. Sólo le cuentan sus pretensiones a un Sr. Kipling (Christopher Plumier), este señor piensa que ellos son un par de locos. Ellos le dicen que están totalmente cuerdos, es más para demostrarlo ellos han escrito un contrato por el cual Primero: Se comprometen a ser reyes de Kafiristán. Segundo: En el camino a realizar su propósito, se comprometen a no tomar alcohol ni mujer alguna para que no haya disputas entre ellos. Tres: Se comprometen a actuar con dignidad y discreción. Si uno de los dos está en dificultades el otro le ayudará. Firma de ambos. Luego firma el Sr. Kipling. Así se inicia el gran proyecto de Peachy y Daniel.

Una mujer marcada (Marked Women)
(Dirigida por Lloyd Bacon – USA 1937)



Dije una vez que si empezaba a ayudarse a si misma, yo sería el primero en ayudarla. Y eso sigue en pie. No importa que haga o adónde vaya, nos encontraremos de nuevo.


David Graham (Humphrey Bogart) es el joven fiscal de distrito en una ciudad donde predominan las salas de juegos y vicios. Las trampas a la orden del día, las mujeres que “alegran la vida” a los clientes, las mentiras que “están aquí y allá”. Hay un tipo que es el cabecilla de toda la lacra, se llama Johnny Vanning (Eduardo Ciannelli), nadie nunca ha podido encontrarle una prueba de lo sucio que es. Graham es un joven idealista y ambicioso, pretende poner a Vanning tras las rejas, la solución es encontrar algo concreto para echarle la cana.

Vanning averigua todo sobre la vida de Graham, descubre que es un tipo incorruptible, que no es de los “que se compran”. Para Vanning “Cualquier persona que no esta dispuesta a aceptar dinero, esta loca. Y los locos son peligrosos. Un tipo así puede convertirse en una amenaza y malograr nuestros planes”. El abogado de Vanning tiene una idea contra Graham pero no la comparte a su jefe.

Se produce el asesinato de un hombre y todo apunta a que Vanning esta detrás de esta historia. Un grupo de prostitutas que trabajan para Vanning pueden dar fe de que él es el que mando matarlo, sin embargo ellas están calladitas. Graham detecta, entre ellas, que Mary (Bette Davis) es la más lista, la que usa el cerebro ….. definitivamente le puede servir. Ella promete ayudarle pero luego lo traiciona. Graham decepcionado le dice: “Conozco a mucha gente en este trabajo. Hay algunos por los que siento lástima porque no pueden remediar su situación. No son tan inteligentes. Son los inadaptados del mundo. Pero usted no es así. Sabe lo que está bien y sabe lo que está mal. Es más inteligente, pero no hace nada por remediarlo. Cree que puede pasar por la vida siendo más lista que los demás. Por experiencia, aprendí que esa gente normalmente termina sufriendo por pasarse de lista. Y eso es exactamente lo que le va pasar a usted. Y no lamentaré nada, señorita, porque usted se lo ha buscado”.

Graham sigue su cruzada contra Vanning, un día Mary se le acerca desesperada en busca de ayuda. Mary está harta de tener miedo de Vanning o de cualquier otra persona, ha llegado el momento de hacer algo por ella y por la ciudad.

Juntar a Bogart y Davis en una misma película, y darles los papeles principales, es para sacarse el sombrero.

Nos habíamos amado tanto (C’eravamo tanto Amati)
(Dirigida por Ettore Scola – Italia 1974)

En la Segunda Guerra Mundial se hacen muy amigos Gianni (Vittorio Gassman), Antonio (Nino Manfredi) y Nicola (Stefano Satta Flores). Cada uno es tan distinto y eso se nota luego de terminada la guerra. Gianni es un tipo extremadamente práctico, ansioso por tener dinero sin importarle a quien hay que pisar, estudia derecho. Antonio es un práctico-idealista, el más equilibrado del grupo, con su oficio de camillero en el Hospital vive feliz y sin preocupaciones. Nicola es un tipo extremadamente idealista, estudia educación y se casa.

La vida para los tres va cambiar el día que Antonio conoce a Luciana (Stefania Sandrelli) en un pasillo del hospital, una mujer dueña de una belleza que parece sacada de un sueño. Se enamora como loco de ella, se vuelven novios. Aparece Gianni y se la quita, ahora él es el novio de Luciana. Gianni conoce una mujer fea pero con mucho dinero, se casa. Luciana se queda sola. Aparece Nicola y la encuentra a Luciana destrozada. Él carga con la cruz de que su esposa ya no lo quiere en su hogar. Nicola piensa que también le puede dar amor a Luciana. La muchacha enferma y se unen Antonio y Nicola para ayudarla en su recuperación, se enteran que los 3 amigos han amado en distintos momentos a Luciana. El paso de los años dará un nuevo giro a esta historia de 3 hombres, una mujer.

Lo mejor de la película es la exploración de las personalidades de cada personaje. Cada uno de sus temores, alegrías, sueños son bordados por el director Scola. La presencia de Luciana es importante por la implicancia que tiene en la vida de los 3 amigos, conocer y amar a esa mujer. Como siempre los italianos le ponen mucha pasión a su actuación y la película tiene un final realista.

Vivir para gozar (Holiday)
(Dirigida por George Cukor – USA 1938)

Johnny (Cary Grant) es un joven idealista que trabaja en el mundo de las finanzas. Conoce a una chica Julie (Doris Notan) que forma unos hoyitos cuando sonríe, además es dulce e inteligente. Para Johnny es la compañera perfecta. Johnny piensa que el amor es “yo te quiero, tú me quieres” y eso basta. No sabe nada del pasado ni el presente de ella, mucho menos a que se dedica su familia. Pero él ya está pensando en casarse con ella, la chica le ha aceptado. Sólo falta que Johnny conozca al padre de su amada Julie.

Va a buscarla a la dirección que le ha dado ella y descubre que es una mujer millonaria. Conoce a los hermanos de Julie: El alcohólico Ned (Lew Ayers) y la idealista Linda (Katharine Hepburn). Le choca un poco que ella no le haya dicho esto antes. Igual se acostumbra a la idea, animoso. Los hermanos de Julie piensan inicialmente que Johnny es un buscavidas, le hacen preguntas y descubren que es un buen tipo, con mucho futuro. Buscan convencer al padre para que acepte lo del matrimonio de Julie. El señor se averigua la vida de Johnny con los jefes de la empresa donde trabaja el joven. Todos dan buenas referencias, que es trabajador, responsable e inteligente. El señor acepta.

Se hace una fiesta en honor de los nuevos novios. Va toda la crema y nata de la sociedad. Todos rajan de Johnny, a sus espaldas. A excepción de Linda, que lo invita a ir al cuarto de juegos para conversar acerca de su idealismo. Johnny no se siente a gusto con eso de que ya le estén trazando como va ser su vida y que la mayor emoción del mundo es hacer dinero. Linda piensa que el dinero no da la felicidad, por algo ella nació en cuna de oro, por algo lo dice. Pronto Johnny empezara a ver con otros ojos a Linda. Sin embargo, él está comprometido con su hermana, menudo problema.

Red Social (The social Network)
(Dirigida por David Fincher - USA 2010)

Una de las mejores películas del año 2010. Es una película que muestra el dilema entre el idealismo y el practicismo que es el tema de este post. Una descripción de la sucesión de acciones que toma una persona a partir de un despecho amoroso. La película va rápido, acelera con todo, no te da respiro. Es como la vida actual, la gente quiere vivir rápido, tener plata rápido, placeres rápidos, todo tiene que ser rápido. Ojo con la actuación de Andrew Garfield, es realmente sobresaliente, apunten este nombre para el futuro. Él interpreta al cofundador de la Red Social.

Quiero terminar el Post con unas palabras de Dustin Hoffman, un actor que a los 72 años puede presumir de que ha llegado al equilibrio entre la practicidad y el idealismo (yo también aspiro a lo mismo). Le preguntan ¿qué es el éxito? y él responde lo siguiente:

¡El éxito! ¡Eso es tan relativo como el periódico de ayer! Mucho más ahora, que una película vive o muere, en su primer fin de semana en salas, ya no es como antes, que crecía de boca en boca y podía tardar un mes o más, pero levantaba. Ahora todo mundo quiere éxitos al instante. ¡Por eso hay tanta basura en el cine! ¡Tanta porquería que se hace no para hacer cine, sino para hacer dinero! Y yo no soy inocente, yo también he hecho cosas que no han sido tan buenas como parecían en papel, por un buen cheque. ¡Soy humano! (se ríe) El éxito puede ser algo que tarde o temprano vuelve a morderte en las posaderas. Me gusta más la idea de que soy un actor que trabaja a la edad que tiene, que aún me llegan proyectos y puedo elegir lo que a mí más me gusta, ahora que el dinero ya no es problema y que mi familia, mi mujer y mis hijos, están provistos.

Comentarios

deWitt ha dicho que…
Qué casualidad!! Iba a publicar hoy una entrada sobre The way we were!! Será en otra ocasión! A mí es una peli que me encanta y coincido contigo en el gusto hacia el cine de Streisand.

Buen puñado de pelis el que has elegido para entrelazar a idealistas y prácticos. Quizás para mí sea en The way we were donde mejor queda reflejado.

Un saludo
MARILENE ha dicho que…
Gosto muito de filmes e quando vejo suas postagens fico contente. Alguns, você me faz recordar. Outros, desperta interesse em assistir.
A "arte" do cinema é especial para mim.
Lore ha dicho que…
Hola David, acabo de ver tu actualización, y tu crítica sobre una de las películas que más me ha gustado y de la que mejor recuerdo guardo,de la película y de la gran
Barbra Streisand.
Considero que en la película y en su propia vida, es una mujer muy inteligente, y una persona que tiene unos ideales muy claros sobre un mundo mejor y más justo para todos, y lucha por ellos sin esconderse ni venirse abajo en un sitio en el que nadie piensa como ella.

Nada me extraña que te sientas facinado por esta mujer,que sin ser una de las más hemosas, es sin duda incluso para mí, una de las más atractivas bellas e inteligentes que ha dado el cine, gran actriz y una de las mejores voces del cine.
En estos momentos veo poco cine, pero de esta tengo un maravilloso recuerdo

Un Beso David.
Tracy ha dicho que…
Qué maravillas de películas nos traes siempre!!!!
Es una pena no poder dedicar todo el tiempo que quisiera a comentar,.
Un placer leerte.
MIMOSA ha dicho que…
Me quedaré con las dos primeras, porque la calidez viene dada por esas dos pedazos de actrices, mujeres de garra, con fuerza en una simple mirada y dulzura en su rostro reflejada, mujeres firmes y decididas, idealistas sí, creo que tanto dentro como fuera de las pantallas, pero si uno tiende a tener sueños,¿no debería decantarse por ello? La práctico está bien de vez en cuando, pero sumirse en ello es matar los sueños.
Gracias por la visita, un beso!
reptilio ha dicho que…
vientos!

me gusto como fue brincando de peli en peli, con tanto detalle pero sin perder el hilo

:D

quiero ver varias

Buen dia y buenas pelis
Sandra ha dicho que…
Tendrías que dosificar un poco tu entrada, me resulta larguíiiisima.. vuelvo mañana, muy buena igualmente.
Andri Alba ha dicho que…
Me gustaron la Barbara y Robert, la de Connery y Caine, leí la Meryl y Robert, pero esa no me gustó tanto...me gustó lo dicho por ese tremendo actor que es Dustin Hoffman.

Es lo que tiene el cine actual (y es que todo ha cambiado mucho, como tiene que ser, nos guste o no), que ahora todo es en una semana o nada. Y puede que no sólo en el cine. Es bueno tu blog del séptimo arte.

Un abrazo!!
Anónimo ha dicho que…
Coincido en que la entrada es larguisimaaa...igual leí lo que mencionas de cada una de las películas, no he visto ni una de ellas, pero mm..preguntame las de Harry Potter, las he visto todaas.. jajaa..

Gracias por pasar por mi espacio.
Saludos.
Flac_k ha dicho que…
David Fincher me parece un muy buen director, los manejos de cámara que hace son excelentes, pero no he visto Red Social, por alguna razón no llamó mi atención. Ahora, leyendo tu punto de vista, me han dado ganas de verla. Y el análisis que haces es cierto, todo va tan rápido que no te da tiempo de disfrutar muchas cosas...

Saludos.
Gloria ha dicho que…
Hola David, gracias por tu visita.....y hoy justo veo aquí unas de mis películas más queridas, que mágico me ha resultado leerte.Adoro el cine y me gusta mucho el cine francés. Un beso, Gloria.
David Cotos ha dicho que…
deWitt: “The way we were” hace un buen contrapunto entre los prácticos y los idealistas. Por eso arranque el post con esa película. Además el diálogo de la pareja principal incita a la reflexión.

Marilene: É interessante como os filmes bons são bons, não importa em que país vem de onde. Tudo depende de como se sente deles. Obrigado pela sua visita.

Lore: La Streisand es una mujer que sabe lo que quiere, el tipo de mujer que a muchos hombres les da miedo pero que a mi me fascina. Cree en que se puede lograr un mundo mejor y en paz y lo transmite en su cine.

Tracy: Gracias, siempre hay que difundir el buen cine.

Mimosa: Exacto demasiado practicismo mata los sueños de las personas.

Reptilio: Gracias por tus palabras.

Sandra: Gracias por tu visita.

Andri Alba: Tremendas las palabras de Dustin Hoffman. Excelente actor. Y como él dice se vive una vida acelerada actualmente.

Diazul: Gracias por tu visita.

Flac_K: La Red Social tampoco llamo mi atención el año pasado, recien la vi este año y wow buenísima. Tienes que verla.

Gloria: Que chévere tu gusto por el buen cine.

Saludos a todos.
Sandra Figueroa ha dicho que…
Hola, que bien narradas las peliculas. Te dejo un beso, cuidate.
(!) hombre perplejo ha dicho que…
A pesar de lo triste que me pongo cada vez que la veo me encanta "Tal como éramos". En cuanto a "Vivir para gozar", ¿qué decir? La descubrí en un canal de segunda una madrugada y me enamoré de ella, de la Hepburn y de las acrobacias de Cary Grant. Qué diálogos, qué personaje el hermano, los amigos (nada secundarios)... Esas joyas de colección !)
Susan Lenox ha dicho que…
Un entrada muy completa, La Streisand y Robert Reford, son inmensos, de bette davis que voy
a decirte, de Dustin un explendido
actor y me tiene mucha raón en eso que dice de la fama.

Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
DEFINITIVAMENTE NO HE VISTO NADA!!!
UN ABRAZO
Melina Florance ha dicho que…
la de red social la vi :B muy buena la entrada :3 besos
Rocio @ Casa Haus ha dicho que…
Hola David, tanto gusto!

Ahora tendré que buscar estas películas, porque ya me dejaste con ganas de verlas. Menos la última, esa sí la vi, y me encantó.

Además, qué buenas palabras escogiste para el fin de la entrada. Dustin Hoffman es increíble.
Luna ha dicho que…
Ví "África mía" y "Nos habíamos amado tanto", lindas pelis.

Un anhelo las palabras de Hoffman...

Saludos muchos, David.
Sol en las alturas ha dicho que…
¡Gracias por tus comentarios!

Un saludo grande!!
Kate ha dicho que…
En mi opinión deberías hacer una peli por entrada, capta más la atención y también el interés en la peli (:
Y si quieres activar la versión móvil (que es desde donde leemos la mayoría ahora en verano) y quitar la palabra de verificación para los comentarios que es un poquito molesta, sólo tienes que decírmelo que yo te explico como ^^
LA ZARZAMORA ha dicho que…
Excelentes reseñas, e idealismos dispares nos dejas.
Hoffman puede preciarse de haber hecho buen cine y descansar tranquilo.
Besos, David.
Lala ha dicho que…
Buenas recomendaciones, muy buenas. He visto todas menos la de "no habiamos amado tanto". Todas me gustan menos "la red social" que no me gusto nada de nada.
Tatiana Aguilera ha dicho que…
Me encanta Barbra Streisand, su rostro no será perfecto pero es una mujer inteligente y talentosa, eso la transforma en una mujer seductora porque nos atrapa por su carisma...Robert Redford un guapo que transmite, sus actuaciones siempre las he sentido creíbles...Como siempre buena elección de películas.
Un abrazo David.
Norma2 ha dicho que…
David gracias por asomarte a mi blog. Te voy a llevar al mio para que mis amigos seguidores te conozcan. En Argentina no se conoce casi nada sobre cine peruano, ni lo antiguo ni lo moderno. Pienso que vos podés ser el que nos informe
Te dejo a mi Mafalda para que me recuerdes y te llevo a http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com
Saludos desde Mar del Plata Argentina
David Cotos ha dicho que…
Poetiza: Gracias por tus palabras.

hombre perplejo: “Tal como éramos” definitivamente te engancha por las actuaciones de Streisand y Redford. Quieres verla todita hasta conocer el final, por cierto muy maduro. “Vivir para gozar” te atrapa por todos los personajes, como tú bien mencionas (desde los principales hasta los secundarios).

Susan lenox: Si Dustin tiene harta razón cuando habla de la fama.

RELTIH: Tienes que verlas para que te atrapen y salgas con un wow de haber visto una buena película (o unas buenas películas).

Meeel: La red social es atrapante, me gusto bastante.

Rocio @ Casa Haus: Concuerdo, Dustin Hoffman da un gran mensaje.

Luna: Seguimos con Dustin … ¿Cuánta madurez? ¿Verdad?

Ene: Gracias por tu visita.

Kate: Gracias por tus comentarios y tu ofrecimiento. Te cuento que así se arma el post cuando sólo toco un tema específico. Normalmente siempre he hecho sobre una película.

La Zarzamora: Idealismos, practicismos, ese es el mundo que vivimos.

Lala: Y ¿Por qué no te gusto la red social?

Taty Cascada: Streisand me seduce totalmente.

Norma2: Gracias por tu ofrecimiento y por tu visita.

Saludos a todos.
Marián ha dicho que…
Interesantes pelis...
Cecy ha dicho que…
A mi también me gusta las películas de Barbara Streisand, ella le aporta una mirada interesante. "El príncipe de las mareas", guau!
Bueno tu les das un toque especial, que leerte sea un placer.

Un beso David!


Ah! Africa mia, es otra que puedo ver cuantas veces la repitan...
David Cotos ha dicho que…
Marián: si, muy interesantes.

Cecy: Gracias por tus palabras.

Beso para ambas.
Emilio José Pazos Brenlla ha dicho que…
Te devuelvo la visita aunque estoy de vacaciones, quizás por eso notes poco feedback en mi blog.
Me ha gustado esta entrada sobre el idealismo y el practicismo, no se me había ocurrido antes verlo así. Y para anécdotas, en España, "The way we were" se tradujo como "Tal y como éramos"
Un saludo.
David Cotos ha dicho que…
Emilio J.Pazos Brenlla: Si eso estaba viendo que le dieron otra traducción. Buena película. Saludos.
MariCari ha dicho que…
Oh pues hablando de traducciones, creo que la Sean era "El hombre que pudo reinar" pero no estoy segura, eso sí... creo que es una bella y sorprendente historia... tiene algo que me prende... ¡curioso en mi! quién la dirigió... ah! sí, dices que te conmovió... pues va a ser eso lo que hace esta peli en mí, que me conmueve y algo me apena... John Huston... pero prácticos con pretensiones idealistas... no, creo que jamás lo diría así... veo sus personajes como vividores colonialistas, ja, ja... pero beben y eso me gusta!!! Bss...
David Cotos ha dicho que…
MariCari: Me impacto la película verdaderamente. Gracias por tu visita. Saludos.
Lia ha dicho que…
Mirando tu blog percibo que hay muchas peliculas para ver! Gracias por tu visita! Hasta pronto!
David Cotos ha dicho que…
Lia: Si.... bastantes. Gracias por tu visita. Saludos.

Entradas populares de este blog

18 mensajes para reflexionar de la película “The Help”

Mammoth

Antes del Anochecer (Before Midnight)