Maratón de Ingmar Bergman Parte 6

La Vergüenza (Skammen)
(Dirigida por Ingmar Bergman – Suecia 1968)


Eva Rosenberg (Liv Ullmann) y Jan Rosenberg (Max Von Sydow) son una pareja feliz en ese paraje del fin del mundo donde viven. La guerra los agarra fríos y ellos desean escapar. El auto avanza pero las bombas, la destrucción interrumpen el camino. Los muertos tirados en el piso. Un militar de nombre Jacobi (Gunar Bjornstrand) los ayuda para que no la pasen peor en esos momentos horribles por los que pasa ese lugar donde ellos viven. Pero las cosas no se hacen gratis, y Jan descubre la terrible verdadera razón por las que este hombre ha ayudado a ambos. Debe tomar una decisión, una vez descubierta la verdad. La escena que viene a continuación es fantástica. Imperdible, Von Sydow en su mejor momento.

Esta película la vi en el Centro Cultural de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa hace como dos años. Había un ciclo de Ingmar Bergman, asistí a las películas que pude, buenísimas por cierto.

Comentarios

Verbo... ha dicho que…
Una vez descubierta la verdad, descubre que existe otra verdad, entonces....

...continuará.

M.
CC ha dicho que…
Alo? llegué hasta este blog por intermedio de un colega q me pasó la data. Me ha encatáo! encontrar este espacio cultural, y las fotos, y los textos, waaa q dicha :) gracias! hoy me voy mas contenta de la blogósfera!

Au revoir!
David Cotos ha dicho que…
Gracias a ti también "estoy colgado"
David Cotos ha dicho que…
"Verbo" lo mejor de la película es escena de Von Sydow. Magistral.
David Cotos ha dicho que…
"Cherry Carol" muchisimas gracias por tus palabras. La manera en que escribes en tu blog (y aqui en este comentario) me gusta. tienes un amplio vocabulario y eres fan de películas como las de Truffaut. Uno de los mejores directores de cine de todos los tiempos.

Hoy por ti también me voy más contengo de la Blogosfera.
HieronymusMerkin ha dicho que…
"La verguenza" es una pelicula que duele. Como el alcohol en una herida. Colosal Bergman, colosal Sydow y colosal Ullman.
David Cotos ha dicho que…
Si y duele mucho. Sensacional

Entradas populares de este blog

18 mensajes para reflexionar de la película “The Help”

Mammoth

Antes del Anochecer (Before Midnight)