Películas Románticas con Finales Excelentes Parte 2

El Departamento (The Apartment)
(Dirigido por Billy Wilder – USA 1960)


Esta película no puede faltar en tu Videoteca


Calvin Clifford Baxter conocido como C.C. Baxter trabaja en Seguros Consolidado de New York. Trabaja en el área contable de la Oficina Matriz que alberga como 31000 empleados. Tiene un departamento de soltero cerca al Central Park.

Baxter tiene un pequeño problema. Su departamento es el bien más apreciado por varios ejecutivos de la compañía. El jefe de departamentos hipotecarios (habla bien de Baxter al jefe de personal), el jefe de administración (pone a Baxter entre los diez empleados más eficientes de la empresa), jefe de relaciones públicas y el jefe de préstamos (son de la idea de que Baxter debe pasar a sus departamentos), todos ellos utilizan dicho departamento para llevar “amiguitas” y “pasarla bien”. Baxter les pasa la llave de su departamento en la Oficina y luego que ellos la utilizan la dejan debajo del tapete afuera de la puerta del departamento (es el número 26 por si no lo notaron).

Un día el Jefe de Personal lo llama a Baxter. Ha descubierto el tema de la llave y de los 4 socios que alberga el club (osea los jefes de las 4 áreas). Cuando Baxter piensa que va ser despedido, le ocurre todo lo contrario es ascendido, pero a cambio un nuevo socio entra al club de la llave. El jefe de personal tiene un amorío con la ascensorista más codiciada por todo el personal masculino de la oficina matriz. Baxter es desde ya todo lo que dicen los jefes de él, osea “Leal, acomedido, creativo, alerta, astuto y muy imaginativo”. Como dicen ellos, tiene pasta de ejecutivo.

A Baxter le seguirá yendo bien en su camino hacia la cima, sin embargo algo le falta en su vida. Quizá la ascensorista tenga la respuesta. El final de la película es inesperado.

Llama la atención como una película tan buena como esta no sea repetida en los canales de tv o en el cable. Cinta notable de Billy Wilder donde el mensaje va directo a las mujeres. Por eso yo recomiendo su inmediata visualización a todas las chicas que quieren conocernos más a nosotros los hombres.

Escena para recordar: Baxter esta sacando varias botellas de su departamento y se encuentra con el doctor que vive al lado.

Doctor: Baxter, a juzgar por como bebes debes tener un par de riñones de acero.
Baxter: No fui yo. Quiero decir, de vez en cuando, invito amigos a beber.
Doctor: A decir verdad, todo usted debe ser todo un hombre de acero. Por lo que oigo a través de los muros, te diviertes todas las noches.
Baxter: Disculpe el ruido.
Doctor: Algunas veces hay dos juegos por noche. Tan inocente como parecía.
Baxter: Sí, hasta luego, Doc.
Doctor: Sabes, Baxter estoy haciendo investigaciones en el Centro Médico Columbia. Me pregunto si podría hacernos un favor?
Baxter: ¿Yo?
Doctor: Cuando usted haga su testamento y por la forma en que vive, debería hacerlo, … ¿le importaría donar su cuerpo a la universidad?
Baxter: ¿Mi cuerpo?. Me temo que se desilusionarían. Buenas noches doc.

Comentarios

Nochestrellada ha dicho que…
Ya la voy anotando a mi lista...

saludos
David Cotos ha dicho que…
Ok Noche Estrellada, anótala que es buenísima.
Pablo Rodríguez Burón ha dicho que…
vaya pedazo de blog que me acabas de descubrir. El apartamento es una de mis películas favoritas. Y Truffaut, qué decir de Truffaut...
Te anoto en mis habituales.
un abrazo y gracias por descubrirte
Reverendo Gore ha dicho que…
Era por diálogos como esos por los que después pasaban a la posteridad las películas de Wilder. Una gran escena sí señor.

El posit de la gallina es el resumen de la vida de muchos de nosotros... quizá le faltan más pausas para comer.

Un saludo
Ariel Luque ha dicho que…
Excelente film, lo vi hace años. Es de aquellas obras que nunca pierden vigencia. Un abrazo grande!

Ariel.
Fina Estampa ha dicho que…
Este espacio que tienes es una delicia, Gracias por darte el tiempo, voy a buscar (Porque tiene que estar por aqui) lo que dices de "Gone With The Wind" ese final, para mi, que no se tanto como tu, esta en los TOP 5 de mis favoritos.

Lo de "Observando Cine Peruano" me va servir mucho, solo queria decirtelo.

Saludos


Agustin
Rolando Escaró ha dicho que…
tendre que buscarla.por la reseña,se ve muy buena
David Cotos ha dicho que…
Leo Mares: Gracias por el comentario. Pase por tu blog y te dejé comentarios.
David Cotos ha dicho que…
Reverendo Gore: Los últimos quince minutos son los mejores de la película. Sin mencionar, como tú dices, los excelentes diálogos que retrataban una sociedad que se repite, por más que pasen los años. Sólo cambia la fachada.
David Cotos ha dicho que…
Ariel Luque: Muy buen film. Todos debería verlo, encierra muchos mensajes sobre todo para la juventud.
David Cotos ha dicho que…
Digler: Búscala, es buenísima.
Merce ha dicho que…
Que grande Wilder, era un genio. En la cabecera de mi blog tengo una frase suya, buenísima...
David Cotos ha dicho que…
Merce: Buena frase
Ana Malpica ha dicho que…
Cuando miré el titulo no pude evitar reirme, no por el titulo en sí, sino porque el amor es un asunto de poco en poco, paulatino... es absurdo amar a las dos días de conocerse, o si sólo se le ha visto una vez...en fin.
David Cotos ha dicho que…
Prue: Ese es tu punto de vista. Para Clint Eastwood es otro. En fin en colores y sabores no han escritos los autores. Ojo Prue este comentario es para "Los Puentes de Madison".
Lalaith ha dicho que…
Justo hoy he visto otra vez esta película. Excelente.
David Cotos ha dicho que…
Lalaith: Es muy buena.
tequila ha dicho que…
tiene usted un blog fantástico!!! muy buenas guía... algunas las conozco otras no... las iré viendo
un saludo
David Cotos ha dicho que…
Tequila: Gracias

Entradas populares de este blog

18 mensajes para reflexionar de la película “The Help”

Mammoth

Antes del Anochecer (Before Midnight)