El Coaching en el Cine Parte 5

Jerry Maguire
(Dirigido por Cameron Crowe – USA 1996)


Así es como te conviertes en alguien, atreviéndote a todo.

Jerry Maguire (Tom Cruise) es un representante deportivo, algo así como un representante de las estrellas deportivas. Trabaja en la Agencia SMI y goza de mucho éxito, maneja la cuentas de 72 clientes, tiene dinero, una mujer con la que se va casar pronto, se codea con los vips de la alta sociedad. Sin embargo hay algo que no cuaja, Jerry no puede dormir bien porque esta empezando a odiarse a si mismo, a la imagen que todos ven de él, esa que muestra a diario. Sabe que tiene mucho que decir pero que nadie lo va escuchar. Decide sentarse frente a la computadora y escribir una “Reevaluación de Propósitos” o mejor dicho un “Acta de Metas”, un Plan de Acción, sugerencias para el futuro de SMI. 25 páginas de pura inspiración. Para Jerry todo se resume en menos clientes, más atención personal. Preocuparnos por nosotros. Titula a su escrito con el nombre de “Las cosas que pensamos y que no decimos: El futuro de nuestra compañía”.

A los 35 años ha empezado la vida de Jerry. Ha impreso 110 copias de su escrito y lo ha repartido a los casilleros de los miembros de SMI. Cuando llega a su trabajo, es aplaudido por sus compañeros. A sus espaldas murmuran que pronto lo van a echar de la empresa. Es que el optimismo es considerado un acto revolucionario. En efecto a Jerry lo despiden a la semana de haber escrito y repartido su manifiesto optimista.

Al momento de recoger sus cosas, habla a toda la Oficina. Sugiere que va fundar su propia empresa y quiere que alguien lo acompañe. Todos quieren conservar su puesto, todos viven en el miedo de perder la seguridad. De pronto una contadora de nombre Dorothy Boyd (Renee Zellweger) de Contabilidad alza su mano y dice que quiere trabajar con Jerry. Dorothy es una madre soltera cuyo esposo murió unos años antes. Admira a Jerry por lo que escribió, por esa manera “de valorar lo que aún está virgen en nosotros. Abrir el puño cerrado del comercio y devolver algo para beneficio de todos”. Es una inspiración para ella ese respetarse lo suficiente como para gritarle a todos lo que uno piensa, exponerse al mundo con franqueza y sin tapujos.

El único cliente que le es fiel a Jerry es Rod Tidwell (Cuba Gooding Jr.), un futbolista con mucho futuro. Jerry cree en él. Rod cree en Jerry. Es una cuestión de confianza. Rod quiere que Jerry logre un contrato millonario para su bienestar. Ese es el gran reto que tiene ahora Jerry.

Renee Zellweger, Cuba Gooding Jr. y Tom Cruise nos brindan una película sobre un hombre que decide que su vida puede ser mejor de cómo la ha estado conduciendo. En el momento más crítico, alguien confía en él (uno de sus representados). Ambos se desafían y logran obtener resultados grandiosos.

Diálogo para recordar:
Jerry:
¿Por qué sigues conmigo?
Rod: Me quedan 10 años de vida deportiva, máximo. Mi próximo contrato tiene que darme dólares que nos duren mucho. En 5 años no podré jugar más. ¿De qué va vivir mi familia? ¡De lo que tú me consigas! Así que no quiero oír tu llanto. Cualquier otro te habría dejado ya. Pero yo me quedé contigo. Dije que lo haría. Tú me mostraras el dinero. Estamos juntos en esto. ¿Entiendes lo que digo? Seremos uno solo. Los dos.

¡Hoy será un gran día!

Comentarios

G. K. Dexter ha dicho que…
Genial!!.

Un saludo cinéfilo.
(!) hombre perplejo ha dicho que…
Qué envidia le tiene Hollywood a Tom Cruise. Si no, ¿por qué se hace esperar tanto ese Oscar? En cuanto a la película, no puedo olvidar ese personaje maravilloso del niño y sus réplicas desternillantes... Feliz Navidad !)
La Gata Coqueta ha dicho que…
Querido David!!

Muchas gracias por felicitarme las fiestas y paar por mi gatera, las puertas las tienes abiertas para pasar cuando gustes y desees.

Seguiremos visitandonos si te apetece.

Espero y deseo una salida y entrada d Año Nuevo feliz y que consigas las metas no realizadas en este pasado.

Un abrazo de quien escribe.
María del Carmen
David Cotos ha dicho que…
G.K. Dexter: Genial film.
David Cotos ha dicho que…
Hombre Perplejo: Definitivamente Tom Cruise ya merece un Oscar hace mucho tiempo, las películas que filmo entre 1985 y 1997 lo respaldan. Sin embargo, creo que están esperando que este viejo para darselo.
David Cotos ha dicho que…
Hombre Perplejo: En cuanto al niño, si estuvo genial y con mucho carisma.
David Cotos ha dicho que…
La Gata Coqueta: Gracias por los deseos, feliz año nuevo para ti.
Caro Clack ha dicho que…
Amo esta película, cuando conduce su auto y suena la canción donde él grita: I'm freeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee... es lo máximo!
David Cotos ha dicho que…
Stranger: Esa escena Cruise la hace con bastante naturalidad.
Anónimo ha dicho que…
A mi me encanto la carta de Jerry... una vez escribi una... Me encanta ese film. Saludos!
David Cotos ha dicho que…
C. Luisa Ugueto: Si es excelente.

Entradas populares de este blog

18 mensajes para reflexionar de la película “The Help”

Mammoth

Antes del Anochecer (Before Midnight)