El Coaching en el Cine Parte 6

En busca de la felicidad (The pursuit of happyness)
(Dirigido por Gabriele Muccino – USA 2006)


Soy el tipo de persona al que si le hacen una pregunta y no sé la respuesta les diré que no la sé. Pero les apuesto que sé como encontrar la respuesta. Y encontraré la respuesta.

Chris Gardner (Will Smith) vende escáneres portátiles de densidad ósea. Suena a trabalenguas, pero de eso vive este hombre. Necesita vender tres de esos escáners para sobrevivir el mes. Sin embargo hace tiempo que no vende si quiera uno. Su esposa parece no estar dispuesta a esperar, su pequeño hijo ni se da cuenta del gran problema que ocurre en el hogar.

Un día Chris decide que para cambiar debe hacer algo que nunca hizo antes, se presenta con su curriculum a una firma de recursos humanos buscando cualquier puesto, lo importante es ya no depender de los escáners. Su esposa lo abandona. Él logra quedarse con el niño, consigue entrar a un programa de prácticas y ahí cambia su vida. Asume el riesgo más allá de saber que durante seis meses no percibirá un sueldo, pero de terminar como el primero del grupo de practicantes entrará a tener un trabajo fijo en la bolsa de valores. Finalmente lo logra.

Los films de Muccino siempre nos invitan a la reflexión. En este caso, un hombre debe hacerse un autocoaching para poder sobrevivir a la fuerte crisis que enfrenta en su vida personal. Además convertirse en un mentor y líder ejemplar para su pequeño hijo.

Comentarios

PIER ha dicho que…
Muy buena esta peli..
Creo que la he visto un par de veces.. Llego un momento que sufri tanto como el propio protagonista..
jo!.He.. que tengas un super feliz año nuevo.
David Cotos ha dicho que…
Pier Bionnivels: La actuación de Smith y su hijo es destacable. Feliz año 2009.
Sweet Tiff ha dicho que…
LLORÉ MUCHO CON ESTA PELICULA ES MUY TIERNA Y TRISTE...UNA DE MIS FAVORITAS...NO SE POR QUE ME RECUERDA A "CONSTRUYENDO LA VIDA".
BESOS.
FELIZ AÑO NUEVO...
David Cotos ha dicho que…
Estefania: El final de la película es muy bueno. Saludos y feliz año.

Entradas populares de este blog

18 mensajes para reflexionar de la película “The Help”

Mammoth

Antes del Anochecer (Before Midnight)