Mujeres que cautivaron Parte 10

Mejor Imposible (As Good As It Gets)
(Dirigido por James L. Brooks – USA 1997)


“Tú me haces querer ser un hombre mejor”

“Quizá sea yo la única persona sobre la faz de la tierra que sabe que tú eres la mujer más extraordinaria del mundo. Quizá sea yo el único que aprecie lo increíble que eres en cada cosa que haces y en cada pensamiento que tienes. Hablas sin rodeos y casi siempre dices algo que tiene que ver con ser sincero y bueno. La mayoría de gente no ve eso de ti. El hecho de que yo lo vea me hace sentir bien acerca de mí”.

El Sr. Melvin Udall (Jack Nicholson) es un escritor obsesivo-compulsivo que vive solitario en su departamento de New York. Usa guantes para no infectarse de la contaminación que hay por todos lados. Tiene un vecino llamado Simón Bishop (Greg Kinnear), el cual es pintor y tiene un perro pequines llamado Verdell. Melvin odia a ese perro por considerarlo lleno de ácaros, gérmenes, virus, y otras asquerosidades. El representante del pintor es Frank Sachs (Cuba Gooding Jr.).

A criterio de Simón y Frank, Melvin es un antipático tremendo. Simón piensa que Melvin “no ama a nada”. En el edificio, en el restaurante, en todos lados Melvin se hace odiar. No le gusta que lo interrumpan cuando hace algo, en el restaurante lleva sus propios cubiertos descartables (ajj eso de usar los cubiertos que antes han usado otros). En el restaurante al que siempre acude, es atendido por la camarera Carol Connelly (Helen Hunt). La pobre mujer vive una vida de sufrimiento porque tiene un hijo Spencer (Jesse James), el cual tiene problemas respiratorios desde los 6 meses de edad, un asma que alcanza proporciones épicas, es alérgico al polvo, tiene mal el oído y su sistema inmunológico tiende a fallarle. Carol sólo vive con su hijo y su mamá.

Cuando Melvin camina en la calle es todo un espectáculo, se cuida que nadie lo toque, parece bailar en la vereda. A él no le interesan los sentimientos de los demás, sólo le interesa su persona.

Un día escucha a la camarera Carol hablar de su hijo ahí en el restaurante. Algo pasa en Melvin, porque comienza a hacerle preguntas por el niño. Otro día llama a la policía porque han asaltado y golpeado a su vecino pintor. Esa noche Frank le encarga a Melvin que cuide al perro Verdell. Contra todo pronóstico, Melvin se hace amigo del perro, es algo recíproco. Sale a caminar con el perro, se siente feliz, Melvin pareciera convertirse en un nuevo hombre.

Simón vuelve de la clínica donde se recupera de los golpes que recibió y pide que Melvin le devuelva a su perro. Llegado el momento de la separación, tanto Melvin como Verdell derraman lágrimas (en esta escena pongan atención en el perro Verdell).

Melvin ha cambiado en verdad, porque un día envía a la casa de la camarera Carol, un doctor que se haga cargo del niño. Todo a cuenta de Melvin. En el fondo Melvin se ha enamorado de Carol, y eso ha provocado una transformación en este ser humano.

Helen Hunt es poseedora de un talento exquisito, la manera en que mira con ternura al doctor de su hijo, la manera en que sonríe, la manera en que finge ser tímida, la manera en que te mira, te esta conquistando con la mirada y tú ni cuenta te diste. Es una mujer de una belleza puntiaguda. Provoca abrazarla y apachurrarla. Será por eso que el personaje que interpreta Nicholson se transforma en otro hombre, por obra y gracia de esta mujer.

El año 1997 hubo 5 nominados a Mejor Película. Los candidatos eran “Mejor Imposible”, “En busca del destino”, “L.A. Confidencial”, “Full Monty” y “Titanic”. Tuve la oportunidad de ver las 5 películas, la competencia estaba fuerte pero de hecho el Oscar no se lo daba a Titanic. De las otras 4 opciones definitivamente el Oscar 1997 se lo entregaba a “Mejor Imposible”. Ojo que actores de reparto también le daba un Oscar a Greg Kinnear.

Comentarios

Paula_Yates ha dicho que…
Increible película... los mejores piropos que he escuchado XD
(!) hombre perplejo ha dicho que…
Coincido contigo en lo de "belleza puntiaguda", aunque hay que verla unos años atrás en la serie "Mad about you" para recordar que no siempre fue así. "Mejor imposible" está en mi vitrina de Favoritas, y Melvin Udall es un personaje antológico, de Oscar. Kinnear siempre está bien, haga lo que haga. (!)
Merce ha dicho que…
A mi Nicholson, me parece fantástico... y Helen Hunt sin ser una belleza iempresionante, tiene algo que atrapa...
Gustavo H.R. ha dicho que…
Pode parecer um exagero, mas Kinnear é o melhor do elenco, com merecida indicação ao Oscar. Uma comédia romântica agradável e terna.
GABU ha dicho que…
Que pelìcula que jamàs me canso de volver a ver aunque estè empezada!!!!

Lo ùnico que siento cada vez que la miro es que DON JACK hace totalmente de èl,no??
jajajajajajaja

P.D.:Y no dejo de emocionarme cuando SIMÒN siente que se rompe su inactividad al ver a CAROL de espaldas (terriblemente sutil y sugerente),preparàndose la ducha... ;)

EXCELENTE PELÌCULA!!!
(de esas que no cansan,al menos a mì)

BESITOS CON MUCHO DE OBSESIVA ;-)
Muy buena entrada...me tocaste con esta peli...la adoro!!!sin palabras...mejor imposible!!


Besiños
David Cotos ha dicho que…
Paula Yates: Si los piropos son muy buenos.
David Cotos ha dicho que…
Hombre Perplejo: si pues, demasiados buenos actores y un buen guión hacen una excelente película.
David Cotos ha dicho que…
Merce: Si pues, Helen Hunt te atrapa.
David Cotos ha dicho que…
Gustavo H.R.: Kinnear mereció el Oscar, pero bueno nosotros los que vemos las películas ya se lo entregamos.
David Cotos ha dicho que…
Gabu: Esas escena de Kinnear es bien espontánea. Como la vida misma en algunas personas.
David Cotos ha dicho que…
CarmenSabes: Gracias.
kei ha dicho que…
guión excelente, actores en estado de gracia... se puede hacer cine bueno en hollywood.
Carmen ha dicho que…
Me encanta Nicholson.

Besos y que tengas un lindo finde
Nochestrellada ha dicho que…
Una de mi extensa lista de favoritas, sin dudas!
maravillosa!
David Cotos ha dicho que…
key: Como tú dices, actores en estado de gracia. salen las cosas bien.
David Cotos ha dicho que…
Carmen: Nicholson en uno de sus mejores papeles.
David Cotos ha dicho que…
Nochestrellada: mira pues, también es una de mis favoritas.
Paco Montoro ha dicho que…
David esta es una película que suelo ver a menudo, todos los actores hacen un trabajo fenomenal. Saludos
David Cotos ha dicho que…
Paco Montoro: Una de las mejores películas de todos los tiempos.
Sombras en el corazón ha dicho que…
La vi, la vi. Un par de veces además.
Recuerdo unas cuantas escenas simpáticas: el perro caminando junto al protagonista saltando las baldosas, tocando el piano para que el perro comiese y llorando mientras decía entre lágrimas " y esto por un perro"...

Un abrazo
JLO ha dicho que…
que buena pelicula, no me canso de verla cuando la pasan en tv...

Jack es el mejor y Helen aqui esta a su altura...

merecidos oscars... salu2


Cuando el arte ataque
Cuando el arte ataque
David Cotos ha dicho que…
Sombras en el Corazón: Realmente una película que los cinefilos no se cansan de ver.
David Cotos ha dicho que…
JLO: Si pues, merecidos Oscars.
Anónimo ha dicho que…
Me encantó la película y la frase que citas se me quedó grabada,
saludos!
David Cotos ha dicho que…
Troyana: Muy buenas las frases de Nicholson.
இலை Bohemia இலை ha dicho que…
Adorable historia, entrañable película...grande Nicholson!!!
David Cotos ha dicho que…
Bohemia: Coincido en todo, Grande Nicholson.
Celeste ha dicho que…
Es una película maravillosa de principio a fin. Es muy emocionante oir a Melvin declarar todo lo que transcribiste al principio a Carol. Aunque al instante la vuelva a regar, es maravilloso. La escena en la que ella está en la tina, de espaldas y Simon comienza a dibujarla es también una escena increíble, por la fotografía, la luz de fondo frente a la habitación oscura, la inspiración personificada en el cuerpo y la candidez mezclada con la madurez de Carol movería de nuevo al pintor a retomar el lienzo y al espectador a respirar profundo y querer resucitar también en el genio de algún artista. Es, sencillamente, una película maravillosa.

Beso celeste! Y una vez más, gracias!
David Cotos ha dicho que…
Celeste: Maravillosa.

Entradas populares de este blog

18 mensajes para reflexionar de la película “The Help”

Mammoth

Antes del Anochecer (Before Midnight)